Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64713 veces)

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #405 en: Noviembre 07, 2012, 20:02:00 pm »

Por cierto,de todos los vídeos que he visto de la tormenta que ha afectado a la isla de Tenerife en el día de ayer,me ha llamado mucho la atención el sonido del trueno escuchado ayer en La Laguna.Este rayo tuvo que haber caído en alguna torre ó para rayos de esas catedrales de la Laguna.

Suban el volumen de los atavoces.




No dudo que algo de eso haya ocurrido. Cuando vi el relámpago y corri a grabar el video, fue como si hubieran puesto un petardo debajo de mi ventana. Fue una explosión muy muy fuerte.

Hace como 2 horas me encontraba en el aeropuerto de Los Rodeos (La Laguna) y cayó un palo de agua impresionante. De camino al mismo, he visto muchas zonas bastente inhundadas, con grandes charcos, y ríos en las carreteras, así que precaución.

Por otro lado, he ampliado en fotos y un video el reportaje sobre la fuerte lluvia caida ayer en Barlovento. Hoy sigue lloviendo con fuerza en esa zona.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/diluvio-en-barlovento-%28ne-de-la-palma%29-6-de-noviembre-de-2012/new/#new

EDITO. 19:20: Aguacero tremendo en La Laguna
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 20:19:55 pm por YaizaLP »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #406 en: Noviembre 07, 2012, 20:19:23 pm »


De una fuga corriendo ya puse una antes... ;)



Ahhh Ok!!! La verdad que no me ha dado tiempo de leer ni ver nada... :-[
Lo que he podido ver son estas fugas en Los Realejos :o


Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #407 en: Noviembre 07, 2012, 20:20:04 pm »
Menudo palo de agua en La Laguna, pero no tenemos ni tormenta ni nada encima =S esto es de locos
From the sea direct to the sky...

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #408 en: Noviembre 07, 2012, 20:22:22 pm »

Por cierto,de todos los vídeos que he visto de la tormenta que ha afectado a la isla de Tenerife en el día de ayer,me ha llamado mucho la atención el sonido del trueno escuchado ayer en La Laguna.Este rayo tuvo que haber caído en alguna torre ó para rayos de esas catedrales de la Laguna.

Suban el volumen de los atavoces.




No dudo que algo de eso haya ocurrido. Cuando vi el relámpago y corri a grabar el video, fue como si hubieran puesto un petardo debajo de mi ventana. Fue una explosión muy muy fuerte.

Hace como 2 horas me encontraba en el aeropuerto de Los Rodeos (La Laguna) y cayó un palo de agua impresionante. De camino al mismo, he visto muchas zonas bastente inhundadas, con grandes charcos, y ríos en las carreteras, así que precaución.

Por otro lado, he ampliado en fotos y un video el reportaje sobre la fuerte lluvia caida ayer en Barlovento. Hoy sigue lloviendo con fuerza en esa zona.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/diluvio-en-barlovento-%28ne-de-la-palma%29-6-de-noviembre-de-2012/new/#new

EDITO. 19:20: Aguacero tremendo en La Laguna


Yo tambien estaba en Los Rodeos en ese preciso instante, y no se si sería el famoso petardazo, pero vi un rayo bien azulado con mis ojos caer sobre la Esperanza y dar un buen petardazo seco seguido de un trueno muy profundo y grave.
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #409 en: Noviembre 07, 2012, 20:29:41 pm »

Yo tambien estaba en Los Rodeos en ese preciso instante, y no se si sería el famoso petardazo, pero vi un rayo bien azulado con mis ojos caer sobre la Esperanza y dar un buen petardazo seco seguido de un trueno muy profundo y grave.


Confirmo lo que dices compañero!!!!!

Ayer con mis propios ojos y cuando estaba grabando el Vídeo vi caer dos rayos justamente al lado de una torre de Televisión ó antena móviles situadas encima de una montaña en La Esperanza.Incluso deje la cámara grabando pero no lo pilló.Ahora subo una foto y dejo la zona de la que hablo ó hablamos los dos.
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 20:32:01 pm por Area-Meteo »

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #410 en: Noviembre 07, 2012, 20:32:03 pm »
Seria muy descabellado el preguntar, ¿Cuando volveran las proximas lluvias?

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #411 en: Noviembre 07, 2012, 20:34:22 pm »
Por mi zona en cuestion de minutos ha caido una buena regada..... un buen chaparron .Ahora esta mansita la lluvia , pero hizo correr bastante agua por la carretera.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #412 en: Noviembre 07, 2012, 20:36:22 pm »
Seria muy descabellado el preguntar, ¿Cuando volveran las proximas lluvias?

Volvieron hace cosa de 5 minutos y no han parado... Menudo diluvio :S
From the sea direct to the sky...

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #413 en: Noviembre 07, 2012, 20:36:43 pm »
Menudo palo de agua en La Laguna, pero no tenemos ni tormenta ni nada encima =S esto es de locos

Si, como de la nada, pedazo aguacero. He grabado un cachito, no puedo resistirme a sacar la cámara en todas estas situaciones  :-X


Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #414 en: Noviembre 07, 2012, 20:40:11 pm »

Por cierto,de todos los vídeos que he visto de la tormenta que ha afectado a la isla de Tenerife en el día de ayer,me ha llamado mucho la atención el sonido del trueno escuchado ayer en La Laguna.Este rayo tuvo que haber caído en alguna torre ó para rayos de esas catedrales de la Laguna.

Suban el volumen de los atavoces.




No dudo que algo de eso haya ocurrido. Cuando vi el relámpago y corri a grabar el video, fue como si hubieran puesto un petardo debajo de mi ventana. Fue una explosión muy muy fuerte.

Hace como 2 horas me encontraba en el aeropuerto de Los Rodeos (La Laguna) y cayó un palo de agua impresionante. De camino al mismo, he visto muchas zonas bastente inhundadas, con grandes charcos, y ríos en las carreteras, así que precaución.

Por otro lado, he ampliado en fotos y un video el reportaje sobre la fuerte lluvia caida ayer en Barlovento. Hoy sigue lloviendo con fuerza en esa zona.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/diluvio-en-barlovento-%28ne-de-la-palma%29-6-de-noviembre-de-2012/new/#new

EDITO. 19:20: Aguacero tremendo en La Laguna


Yo tambien estaba en Los Rodeos en ese preciso instante, y no se si sería el famoso petardazo, pero vi un rayo bien azulado con mis ojos caer sobre la Esperanza y dar un buen petardazo seco seguido de un trueno muy profundo y grave.

Yo en Los Rodeos estaba hoy, ayer grabé ese video del trueno desde mi piso, al lado de La Catedral de La Laguna. Fue impresionante. Jamás en la vida había oido una explosión así durante una tormenta!!!  :o

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #415 en: Noviembre 07, 2012, 20:47:47 pm »
Menudo palo de agua en La Laguna, pero no tenemos ni tormenta ni nada encima =S esto es de locos

Si, como de la nada, pedazo aguacero. He grabado un cachito, no puedo resistirme a sacar la cámara en todas estas situaciones  :-X



Pues nada, a coger la tabla y a coger olas cuando pase algún coche jajajaja, fuera de broma, joder como está la calle llena de agua :O, por aquí baja drena mas porque es una cuesta básicamente que si no...
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #416 en: Noviembre 07, 2012, 20:55:39 pm »
El pluvio sigue sumando en La Cuesta,ya tengo recogido 15,4mm.




Ayer con mis propios ojos y cuando estaba grabando el Vídeo vi caer dos rayos justamente al lado de una torre de Televisión ó antena móviles situadas encima de una montaña en La Esperanza.Incluso deje la cámara grabando pero no lo pilló.Ahora subo una foto y dejo la zona de la que hablo ó hablamos los dos.


Esta zona de La Esperanza es de la que os hablo.
Cayeron dos rayos en el mismo lugar y en un intervalo de 3 minutos aproximado.

Imagen de ayer día 6


« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 20:59:02 pm por Area-Meteo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #417 en: Noviembre 07, 2012, 20:58:52 pm »
Rayo de ayer por la mañana, sacado desde más arriba de mi zona  ;)



Vídeo de Gabriel González Santana

Por aquí ya está lloviendo otra vez desde hace 15 minutos y lo ha hecho de forma débil-moderada. Nuevamente la calle se vuelve a llenar de agua y el barranco va con mucha agua.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #418 en: Noviembre 07, 2012, 21:07:01 pm »
El pluvio sigue sumando en La Cuesta,ya tengo recogido 15,4mm.




Ayer con mis propios ojos y cuando estaba grabando el Vídeo vi caer dos rayos justamente al lado de una torre de Televisión ó antena móviles situadas encima de una montaña en La Esperanza.Incluso deje la cámara grabando pero no lo pilló.Ahora subo una foto y dejo la zona de la que hablo ó hablamos los dos.


Esta zona de La Esperanza es de la que os hablo.
Cayeron dos rayos en el mismo lugar y en un intervalo de 3 minutos aproximado.

Imagen de ayer día 6



Correcto, cayó en esa montaña, yo también lo vi, al menos uno y bien azul.
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #419 en: Noviembre 07, 2012, 21:29:32 pm »
Por La Cuesta ni por asomo hemos llegado a esos registros que se han dado por algunas zonas del Norte.Pero tampoco es escasa la cantidad que se ha recogido por aquí, unos 15.4mm, no está nada mal.

Las temperaturas comienzan a ser algo más frescas, tenemos en estos momentos 16.2ºC y todo apunta que siga bajando en las próximas horas,sobre todo en las medianías (1500m de altitud).



Buenas noches!!! Veremos que tal se da el día de mañana.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador