Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29290 veces)

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #495 en: Noviembre 28, 2013, 16:39:07 pm »
Pedazo de Cb se están originando sobre Anaga, y sobre S/C parece que también se están formando unos buenos nubarrones, aqui en La Laguna se siente mucho bochorno y entre claros y nubes medias y alguna que otra baja se pueden ver esas formaciones hacia el sur de la zona desde Anaga hacia el Valle de Güímar, algunas, incluso dejando buenas cortinas de lluvia que se aprecian desde aquí.
From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #496 en: Noviembre 28, 2013, 16:41:08 pm »
Por aquí se estabiliza bastante la atmósfera.....incluso sale el sol.....cuando llegue a casa miraré el pluvio a ver el acumulado...espero sea generoso....

A toro pasado por lo menos por aquí, con la mirada ahora puesta en la situación venidera.....previsión de la AEMET para el lunes...la del domingo la mantiene como cité anteriormente.....

Validez: lunes, 02 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:


MUY NUBOSO, CON LLUVIAS GENERALIZADAS, DEBILES EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA, Y DEBILES A MODERADAS EN EL RESTO CON POSIBILIDAD
DE SER LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS
, EN ESPECIAL HACIA
EXTREMO MAS OCCIDENTAL.
TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS.
VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN
MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #497 en: Noviembre 28, 2013, 16:43:15 pm »
A la isla de Lanzarote están llegando en estos mismos momentos los topes (yunkes) en forma de cirrus que ha generado esta isla, según observo atentamente ahora mismo las imagenes del Sat. También observamos como la Isla del Hierro juega un poco con la nubosidad generando convectividad.





Por cierto el meteograma del Teide mejora la humedad apartir del SÁBADO... ;D


« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 16:52:57 pm por Iván Delli »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #498 en: Noviembre 28, 2013, 17:12:20 pm »
Por mi zona ahora mismo se está haciendo de noche jejejejeje ;D;D



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #499 en: Noviembre 28, 2013, 17:13:59 pm »
 Cita De Ivan Delli
Estupendo mdomi!!!

.... Muchas Gracias  ;) :D . Me gusta muchisimo esa captura referida a la Tormenta En El Canal, demostrando lo pequeñitos que somos en el fondo, con las casa/viviendas ahi abajo, en primer termino,,  y ese estratosferico Cumulo-Nimbo elevandose hasta el paroxismo  :D1 :) .

Siguen cambiando las cosas por aqui asi como al tran-tran,, cielos casi cubiertos de nubosidad variable, algunas son de  ellas son las que acompañan a las tormentas... . Puede llover de un momento a otro. Viento, con nuevo cambio de direccion, haciendolo del Suroeste, flojo, en general....


Mas madera, de cara al futuro inmediato con ese ciclon o lo que sea en ciernes, que por momentos aumenta en su porcentaje de probablidad, y que puede interactuar de cara a esas posibles situaciones que tenemos en el horizonte... . Bonito Diciembre, parece  ;D
Ahi viene la siguiente nota  ;D ??? ;D

LA ACTIVIDAD DE AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADA CON UNA VAGUADA EN LA
SUPERFICIE LOCALIZADA SOBRE EL ESTE DEL ATLANTICO HA AUMENTADO
DURANTE LAS HORAS PASADAS. SE PRONOSTICA QUE SE DEARROLLE UN SISTEMA
NO-TROPICAL EN ESTA AREA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS...Y LA BAJA
PRESION PUDIERA ADQUIRIR CARACTERISTICAS SUBTROPICALES DURANTE EL
FIN DE SEMANA A MEDIDA QUE SE MUEVA HACIA EL NORESTE GENERALMENTE.
ESTE SISTEMA TIENE UNA PROBABILIDAD BAJA...20 POR CIENTO...DE
CONVERTIRSE EN UN CICLON SUBTROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48
HORAS...Y  UNA PROBABILIDAD MEDIANA...30 POR CIENTO...DE CONVERTIRSE
EN UN CICLON SUBTROPICAL O TROPICAL DURANTE LOS PROXIMOS 5 DIAS.  Glubb,, ascendemos al 30 Por Ciento  :-X


 Y volviendo al Cumulo-Nimbo adjuntado por Ivan Delli, aqui lo tenemos desde otra optica  -... que pequeñitos somos, uff.-, cazados por los responsables de Eumetsat, parece ser que flirteando con los 12 Kilometros de altura, a una temperatura de 51 Grados Bajo Cero, en esa manchita de color violeta que vemos entre islas  :D .

« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 17:29:34 pm por mdomi »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #500 en: Noviembre 28, 2013, 17:29:24 pm »
cambio radical de tiempo, seguimos sin viento y temperaturas templadas 22grados, pero los cielos se han cubierto de nubosidad, bastante oscuras, y compactas, tiene pinta de que pueda caer algún chubasco seguiremos observando

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #501 en: Noviembre 28, 2013, 17:45:55 pm »
cambio radical de tiempo, seguimos sin viento y temperaturas templadas 22grados, pero los cielos se han cubierto de nubosidad, bastante oscuras, y compactas, tiene pinta de que pueda caer algún chubasco seguiremos observando

Buenas tardes victor gomez, es lo que yo cariñosamente mencione como pedrea, en esta imagen de radar/ eco precipitaciones, vemos esa especie de coma, a nuestro Oeste- Suroeste,, es el frente/ mejor dicho, lo queda del mismo que resiste a duras penas, y que seguramente dejara una tarde pasadilla por agua en alguna que otra zona, preferentemente en las mas expuestas... . Por aqui, como ha comentado mortadelo70, reina la oscuridad, y caen goterones esporadicos... .... A ver en queda finalmente  ::) ;)




Edito.
Comienza a llover, de momento con intensidad debil  (:O*)
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 18:03:44 pm por mdomi »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #502 en: Noviembre 28, 2013, 18:08:50 pm »
Buena regada en las occidentales   :D1 :D1 :D1 algo es algo al menos   ;D ;D . Por aquí se ha ido cubriendo progresivamente y desde hace minutos llueve débilmente pero el cielo está cerrado tanto hacia el SO-NO  (:O*) (:O*) :O* sispeo
Espectaculares Cbs provenientes de Tenerife paseándose por el norte de la isla y que por desgracia no nos afectaron ( no esperaba esto de este frente ) .

Por suerte ha habido por esta isla menos calima de la esperada ( no así en Fuerteventura y Lanzarote ) .

Interesante lo de finales del fin de semana podemos tener un buen temporal de sur que puede ser importante  :O* :O* (:O*) (:O*) pero veremos si al final viene  ??? ??? >:( porque hasta no tenerlo a las puertas del archipiélago no empezaré a creerlo .
Saludos  -q-
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #503 en: Noviembre 28, 2013, 18:11:22 pm »
caen por esta zona una ligera llovizna que apenas mojan las calles,

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #504 en: Noviembre 28, 2013, 18:40:16 pm »
Mirado el pluvio veo que la lluvia de esta mañana ha dejado 7 mm.....

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #505 en: Noviembre 28, 2013, 19:06:56 pm »
.... Sigue lloviendo de manera mansa, algo es algo  :P ...

Viene alguna que otra jornada de  teorica transicion, en las que parece que vamos a tener nubosidad media y alta practicamente garantizadas un dia si y otro tambien... . Siempre sujeto a cambios, descuentos, e incluso creo que aumentos,, en principio este proximo Domingo, casi desde identica posicion nos llegaria la segunda borrasca, lo que mas me gusta, es que como he comentado con anterioridad continua abasteciendose de humedad, al tiempo que asciende de latitud,, primera consecuencia de ello, es su fantastica organizacion, que se puede observar mejor en el Modelo Hirlam...

Este seria GFS, para este Domingo por la Tarde, con las debidas reservas...


... Y aqui el Modelo Hirlam, donde se aprecia lo compacta que luce su tarjeta de visita  ;D


Previsiblemente el Lunes, repartiria agua y tormentas por todo el Archipielago... . Muchos os preguntareis..., Y que pasa con ese nuevo giro a la componente Este, y su consiguiente absorcion de aire seco del continente Africano... ?? . Creo que la cantidad hasta cierto punto bestial de humedad, que absorbera de la Zona Tropical, le servira para mantenerse a flote, y en optimas condiciones... . Eso esperamos  ;D



... Y a bastantes, y tantas horas aun,, apareceria esa tercera borrasca sorpresa, que comente con anterioridad,, siempre contando con el beneplacito del esperemos que aun vigente  bloqueo Anticiclonico... . Y es solo una opinion, pero me parece que puede ser la mas ruidosa, y puede que peligrosa de las tres,, del grupeto pequeña-pero-matonas, que avariciosamente se nutriria con los restos de la segunda que nos visite en orden cronologico... Isoboras muy juntitas, muchisima velocidad, y que practicamente nos golpearia con todo, habiendo de por medio ese amago de ciclon, comentado en los ultimos dias  :-X




 Impresionante, esta posible triada , que iria de menos a mas, y puede que mucho mas  :-X






« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 19:09:24 pm por mdomi »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #506 en: Noviembre 28, 2013, 19:26:40 pm »
La baja presión con posibilidades de dar lugar a un ciclón subtropical, en medio del Atlántico Subtropical... :O* :O* :O* GFS prevé interacción entre esta baja y la que hay cercana al archipiélago... de cara al fin de semana...


Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #507 en: Noviembre 28, 2013, 19:33:33 pm »
Acabo de asomarme a la azotea para comprobar el pluviómetro cuando de repente me encuentro de bruces, frente a frente con estos dos Cumulonimbus Calvus que parecen formarse en las proximidades de Santa Cruz...Una pasada para la vista.




« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 19:46:58 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #508 en: Noviembre 28, 2013, 19:37:44 pm »
Buenas
Lleva un rato lloviendo debilmente con gotas muy finas,está todo empapadito ya,que alegría volver a oler a tierra mojada después de tanto tiempo de sequía por estos lares
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #509 en: Noviembre 28, 2013, 19:39:04 pm »
.... Sigue lloviendo de manera mansa, algo es algo  :P ...

Viene alguna que otra jornada de  teorica transicion, en las que parece que vamos a tener nubosidad media y alta practicamente garantizadas un dia si y otro tambien... . Siempre sujeto a cambios, descuentos, e incluso creo que aumentos,, en principio este proximo Domingo, casi desde identica posicion nos llegaria la segunda borrasca, lo que mas me gusta, es que como he comentado con anterioridad continua abasteciendose de humedad, al tiempo que asciende de latitud,, primera consecuencia de ello, es su fantastica organizacion, que se puede observar mejor en el Modelo Hirlam...

Este seria GFS, para este Domingo por la Tarde, con las debidas reservas...


... Y aqui el Modelo Hirlam, donde se aprecia lo compacta que luce su tarjeta de visita  ;D


Previsiblemente el Lunes, repartiria agua y tormentas por todo el Archipielago... . Muchos os preguntareis..., Y que pasa con ese nuevo giro a la componente Este, y su consiguiente absorcion de aire seco del continente Africano... ?? . Creo que la cantidad hasta cierto punto bestial de humedad, que absorbera de la Zona Tropical, le servira para mantenerse a flote, y en optimas condiciones... . Eso esperamos  ;D



... Y a bastantes, y tantas horas aun,, apareceria esa tercera borrasca sorpresa, que comente con anterioridad,, siempre contando con el beneplacito del esperemos que aun vigente  bloqueo Anticiclonico... . Y es solo una opinion, pero me parece que puede ser la mas ruidosa, y puede que peligrosa de las tres,, del grupeto pequeña-pero-matonas, que avariciosamente se nutriria con los restos de la segunda que nos visite en orden cronologico... Isoboras muy juntitas, muchisima velocidad, y que practicamente nos golpearia con todo, habiendo de por medio ese amago de ciclon, comentado en los ultimos dias  :-X




 Impresionante, esta posible triada , que iria de menos a mas, y puede que mucho mas  :-X



Excelente análisis mdomi. Esperemos que todo esto se cumpla  :P :P ;D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador