Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29316 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #525 en: Noviembre 29, 2013, 10:58:48 am »
Buenas capturas  budgie!!

Como había comentado esta misma mañana, por aquí hemos amanecido con bastantes pinceladas de Cirrus Stratus , dejando un aspecto en el cielo muy pintorescos este amanecer, como si hubiéramos pasado por el cielo verdaderos brochazos. No descarto para nada que se formen algún Halo Solar.

Cirrus MUY pintoresco 8:45 (Vista Bella)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #526 en: Noviembre 29, 2013, 11:23:19 am »
Avance de AEMET para toda la semana..... :D

Validez: domingo, 01 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción


 EN CANARIAS, PREDOMINIO DE CIELO NUBOSO O MUY NUBOSO,
CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES, DONDE PODRIAN LOCALMENTE ALCANZAR INTENSIDAD
FUERTE
, Y DEBILES EN GRAN CANARIA.

Validez: lunes, 02 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción


EN CANARIAS, ESTARA MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS QUE
PODRIAN IR ACOMPANADAS DE TORMENTA Y SER LOCALMENTE FUERTES EN
LAS ISLAS OCCIDENTALES.

VALIDA PARA LOS DIAS 03 AL 07 DE DICIEMBRE DE 2013

DIA 03 (MARTES)

EN CANARIAS ESTARA MUY NUBOSO CON LLUVIAS MODERADAS QUE PODRIAN
SER LOCALMENTE FUERTES Y/O PERSISTENTES.


DIA 04 (MIERCOLES)
PROBABLES PRECIPITACIONES LOCALMENTE MODERADAS, EN CANARIAS

DIAS 05,06 Y 07 (JUEVES, VIERNES Y SABADO)
EN CANARIAS SERAN MUY PROBABLES LAS PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS,
PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #527 en: Noviembre 29, 2013, 11:26:03 am »
Buenos días a tod@s...



foto tomada desde el valle de Gúimar, amanecer con nubes altas y la mal en calma y temperaturas agradables...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #528 en: Noviembre 29, 2013, 11:26:48 am »
Dejo la última foto por aquí sacada esta misma mañana desde S/C de Tenerife.
En la siguiente foto vemos como en la troposfera superior se encuentra salpicada de nubes altas (tipo cirrus) cargadas de pequeños cristalitos de hielo haciendo de lentes y filtro polarizador dejando ver perfectamente la silueta del Sol varias horas después de este amanecer como se puede ver en la primera foto que deje anteriormente.

Seguiremos pendiente del cielo por estos lares.

S/C de Tenerife 8:20h


Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #529 en: Noviembre 29, 2013, 12:56:16 pm »
Buenos días, gente; La verdad es que el viaje en barco ayer fue toda una experiencia, no sólo por el Arcus sino por los muchos Cb, las lenticulares en el oeste de Gc, los cielos en general.
El hecho de haber alcanzado la célula "desde atrás", atravesando primero la zona de precipitación recia y adelantándola de forma oblícua a la misma me hizo dudar de si lo que había visto era o no un Arcus. Al llegar a Las Palmas habiendo comentado con Víctor (mi novio) los fenómenos adjuntos...la lluvia, el frente de racha, y con las fotos, él consideró que sí. Así lo comenté con los compañeros-meteofrikis en el whatsapp y finalmente por el foro de acanmet confirmándolo.
Evidentemente el no haberlo pillado de frente y desplazándome en sentido divergente con él las imágenes no son las mejores, pero les aseguro que en vivo sin gotas de agua manchando la lente de la cámara, fue algo espectacular. La experiencia Meteo de mi vida.
Les tengo pendientes un reportaje con otras muchas cosas espectaculares aunque no tanto, je, que también se vieron. Siempre lo he dicho, las mejores cosas que aporta la meteo se suelen ver en barco entre islas, al menos a mí hasta hoy es lo que me suele pasar.
En general felicidades por el seguimiento.
Un abrazo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #530 en: Noviembre 29, 2013, 14:05:16 pm »
Buenas de nuevo chicos!!

Por el Area-metropolitana ya vamos notando poco a poco el cambio en la dinámica de tiempo que estamos comentado durante estos últimos días en el hilo canario , se están desarrollando algunas nubes bajas de evolución en el interior y aumenta la nubosidad media y alta por estos lares.Como se podrá ver en las imágenes del Sat tenemos un cinturón de nubes de todo tipo que salen desde la zona de convergencia intertropical (ZCIT).

Vaya mazacotes convectivos origina la futura baja en el centro del Atántico donde está interaccionado con esa pluma de humedad tropical que está ascendiendo desde la ZCIT.



El sistema sigue en vigilancia en aguas del centro del Atántico,  mostrando importante actividad convectiva pero sin organización y el CNH sigue dando posibilidades bajas de convertirse en ciclón tropical... Aún así debemos vigilar su progreso por su potencial a la hora de generar lluvias y vientos intensos de forma local en las islas la próxima semana..aún así habrá que esperar un poco más para confirmarlo.....  ::)

« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 14:15:50 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #531 en: Noviembre 29, 2013, 14:59:02 pm »
.... Continua excepcional exhibicion fotos Budgie, Ivan Delli, Natalia, Wavetracker, ARCADE, Dignoray . Felicidades  :D1 :D1 :D1. Me siguen gustando muchisimo esas otras perspectivas/ ese otro analisis expuesto por Pardelo, asi como las señales que va enviando nuestro querido satelite, La Luna... . Por aqui aun estamos, bajo un extenso manto de nubes altas que practicamente ocultan el Sol, buena parte de ellas son esos Cirro Estratos, explicados por Ivan Delli. Ambiente mas o menos bochornoso, termometro marcando 20 Grados de Temperatura. Viento practicamente nulo.
Va quedando menos, que duda cabe.. . Vamos a ver donde queda finalmente ubicada la borrasca..., Son muy difciles de  modelizar estas Bajas Subtropicales....


Cita De Ivan Delli

Vaya mazacotes convectivos origina la futura baja en el centro del Atántico donde está interaccionado con esa pluma de humedad tropical que está ascendiendo desde la ZCIT.

 
De continuar de esta manera, no me extrañaria nada, que se presentaran enormes sistemas convectivos de 13 - 15 Kilometros de altura, en las proximas jornadas  8) ???
Tan lejos, tan cerca... . Continua el hermanamiento de ambos  sistemas  ;D



... Sigo pensando, igual todo queda en nada, que la que si nos va a propinar un buen temporal, es la situacion posterior a la que tenemos de manera inmediata.... . Esa borrasca/ la de mediados de la semana entrante, aun siendo realmente la misma,,   acorralada por las Altas Presiones, circulando por el Archipielago, intentando en principio profundizarse, no descartando  segun mi modesto punto de vista, alguna posibilidad de ciclogenesis,, palabras mayores , pero a lo mejor podemos estar en la senda que nos conduzca a tal situacion   :-X .



Mientras tanto, otra bella estampa    -con la borrasca, saliendo del aparcamiento, y dirigiendose lentamente hacia el Archipielago  :D


« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 16:08:27 pm por mdomi »

Desconectado jonhfx

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #532 en: Noviembre 29, 2013, 15:04:03 pm »
Buenas tardes
Soy de Madeira.
Denunciar lo ocurrido durante esta noche, en el municipio de Machico, al este de Madeira.
En 3 horas cayeron más de 100 mm de precipitación en la estación de IPMA Santo da Serra.
->


No registrar las muertes, pero no hay mucha destrucción:
->
http://goo.gl/m9cVCv

Lo siento por mi mal español, pero estoy usando traductor de google
Um seguidor do vosso forum
J.Gomes

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #533 en: Noviembre 29, 2013, 15:55:03 pm »
Buenas tardes
Soy de Madeira.
Denunciar lo ocurrido durante esta noche, en el municipio de Machico, al este de Madeira.
En 3 horas cayeron más de 100 mm de precipitación en la estación de IPMA Santo da Serra.
->


No registrar las muertes, pero no hay mucha destrucción:
->
http://goo.gl/m9cVCv

Lo siento por mi mal español, pero estoy usando traductor de google
Um seguidor do vosso forum
J.Gomes
muchas gracias por tus palabras y muy interesantes datos hope siguas visiting el ... un saludo forum


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #534 en: Noviembre 29, 2013, 16:51:25 pm »
Estupenda información!

Comentar que por aquí las nubes bajas de evolución comienzan a tener un aspecto sus bases oscuras y amenazante, pero de momento sin dejar escapar ni una sola gota.


Lo siento por mi mal español, pero estoy usando traductor de google
Um seguidor do vosso forum
J.Gomes



No pasa nada vecino!!! Se entiende perfectamete! Gracias por la info y eres muy bienvenido!

Si esa breva llega haber caído aquí, la que se hubiera armado....De todas formas hay compañeros de trabajo y gente que me han dicho que ayer la lluvia caída en S/C ayer tarde en un poco periodo de tiempo ha caído fuerte, y muchas calles llevaban mucha agua de lado a lado, por la calle de Buenos Aires , una calle muy cercana a la del Corte Inglés... ::)

Noticias


« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 17:01:12 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #535 en: Noviembre 29, 2013, 17:13:37 pm »
Bienvenido johnxf.
Bufff, ese coche caido  :-X .

Que jornada mas rara, rara... ... . De pronto ha desaparecido el bochorno reinante, entrando aire sensiblemente mas frio. La nubosidad que por aqui vemos son grandes desarrollos, que medio-sustituyen a las nubes altas que aun cubren el cielo en su totalidad.... . Caen goterones intermitentes  ???.
Mientras tanto... Comienza paulatinamente a llegar la avanzadilla de esa    - extensa mancha verde  ;D :P ::)



Raro, raro, raro....


Siguen cayendo goterones..., y mas goterones....
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 17:19:34 pm por mdomi »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #536 en: Noviembre 29, 2013, 17:52:15 pm »
Cuando sali del trabajo me he encontrado con un cielo muy gris, y nubosidad de evolucion en el interior muy desarrollada y oscura....esta noche dejo algunas fotos ya que el cielo se pinta fotogenico....

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #537 en: Noviembre 29, 2013, 18:17:02 pm »
Imagen del radar de Aemet ahora mismo. ¿Se esperaba esto para hoy?


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #538 en: Noviembre 29, 2013, 18:20:38 pm »
.... Comienza el baile de modelos...

Cita de mdomi


... Sigo pensando, igual todo queda en nada, que la que si nos va a propinar un buen temporal, es la situacion posterior a la que tenemos de manera inmediata.... . Esa borrasca/ la de mediados de la semana entrante, aun siendo realmente la misma,,   acorralada por las Altas Presiones, circulando por el Archipielago, intentando en principio profundizarse, no descartando  segun mi modesto punto de vista, alguna posibilidad de ciclogenesis,, palabras mayores , pero a lo mejor podemos estar en la senda que nos conduzca a tal situacion.


Por lo pronto en esta ultima salida, ya la situan en 999 Milibares  :-X . Vamos a ver primero, si se termina cristalizando,, y segundo que rumbo escoge, pero emparedada por las Altas Presiones, la tendremos si no directamente -...eso esta por ver.-, si merodeando por los alrededores, bajo su radio de accion... . Asi la modelizan en estos momentos, siendo lo mas destacado para ese 04 de Diciembre, que tiende a profundizarse...





... Y la que nos viene en la segunda mitad del fin de semana, muy pronto saldremos de dudas, quizas seria nefasto para nosotros que la pusieran un poco mas al Oeste,, creo que esta vez sera a la inversa de lo que nos ha ocurrido en otras ocasiones, cobrando fuerza con el paso de las horas el que SI habra situacion... . Dicho esto, sigo pensando en lanchas neumaticas, canoas y demas utensilios  :DDD :DDD . Perdon por la bromi . Sumando el combustible de Humedad recibida y que continua recibiendo + Pasajero Role De Vientos a la componente Este + Esa  -tropical posicionamiento Sur que parece querer adoptar, pueden dar  como resultado el consiguiente  choque de intereses/ colision de ambas masas, pudiendo diluviar en bastantes zonas, en ese puede que antologico Tarde-Noche Domingo - Lunes, pudiendo tener como colofon, esa segunda pasada de la borrasca, pocos dias despues,  ya casi en terminos de temporal, para esto ultimo habra que seguir aguantanndo/ esperando algunas modelizaciones mas...

Como curiosidad, vean enn esta imagen RGB, a vuestra izquierda/ centro de la imagen..., no les parece que nuestro queridisimo Sistema Tiene Ojo ???.
A no ser que haya sido un error de transcripcion de imagenes o de cualquier indole, pero parece un ojo  :-X

« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 18:36:11 pm por mdomi »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #539 en: Noviembre 29, 2013, 18:24:21 pm »
buenas tardes menuda la que se esta liando por el atlántico, impresionante, por esta zona de la capital han habido gran cantidad de nubes altas y medias y bajas que han adquirido bastante desarrollo pero sin caer ni una gota, el viento prácticamente nulo, temperaturas agradables y el mar que se ve como un plato, seguiremos observando

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador