Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47009 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #195 en: Octubre 19, 2012, 18:02:41 pm »
Buen chubasco el que acaba de caer por aquí hace un rato, breve pero ha dejado en poco 2 mm... ;D...y parece que puede caer algo más en lo que resta del día, porque se ve nubosidad sobre el mar baja y oscura con pinta de que pueda precipitar......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #196 en: Octubre 19, 2012, 18:18:41 pm »
Por el campo de futbol de ofra no para de llover y la temperatura  de 19 grados

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #197 en: Octubre 19, 2012, 19:17:00 pm »
Buenas tardes chicos!! Sigue la inestabilidad!! 

Como ya saben después de pasarnos el frente por esta zona,han seguido cayendo chubascos esporádicos aislados muy débiles durante el día de hoy,registrando hasta el momento y un total de 1,6mm. Nada que ver con esos 8,8mm de ayer.Ahora mismo llueve y los cielos permanecen con intervalos de nubes baja ( stratos-cúmulos voluminosos) y alguna que otra alta (cirrus).Las temperaturas rondan los 17ºC,la humedad se sitúa en un 78% y la presión nos indica 1013,7hpa.


Dejo una foto que saqué hace unos minutos desde mi casa (La Cuesta).

Desde mi casa hacia S/C de Tenerife 18:00h





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #198 en: Octubre 19, 2012, 19:18:45 pm »
Buenas tardes, por mi zona despues de una mañana relativamente soleada, a eso de las cuatro cambio sustancial,  y no dejan de sucederse chubascos de intensidad entre debil y moderada, que parecen que pueden tener continuidad ya que se acercan nuevas cortinas de agua que van llegando desde el Noroeste... Asimismo desde mi posicion se ve algun que otro buen desarrollo sobre Las Palmas... Tambien me ha llamado bastante la atencion la abundante nubosidad alta que nos ha acompañado durante todo el dia y aun persistente a estas horas... A mediados de semana parece que intenta acercarse a duras penas una nueva borrasca atlantica  :) :),, de igual forma GFS intuia ver algo grandioso para nuestro Archipielago alla por el Dia De Todos Los Santos, muchas horas/dias de por medio perome gusta esa tendencia a priori... Enhorabuena a todos y a todas por estar un dia si y otro tambien dedicando tiempo, esfuerzo y sabiduria a esta hermosa aficion  :) ;) ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #199 en: Octubre 19, 2012, 20:19:51 pm »
Sigue la inestabilidad y sigue cayendo agua por esta zona.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #200 en: Octubre 19, 2012, 20:22:57 pm »
Hace unos mínutos ha caido un chubasco moderado en La Cuesta que ha durado poco tiempo, sumando un registro de 2mm hasta el momento.De momento parece que quire seguir lloviendo esta noche y la madrugada.

Antes que cayera dicho chubasco por esta zona, se ha visto una pedazo de cortina de agua frente a las costas de S/C de Tenerife.

Desde la Cuesta hacia S/C de Tenerife 19:00h


« Última modificación: Octubre 19, 2012, 20:25:50 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #201 en: Octubre 19, 2012, 23:06:46 pm »
Mañana si tengo un poquito más de tiempo subiré aguna fotillo más.

Por esta zona de momento ha dejado de llover,sino sigue lloviendo cerramos esta jornada con 2.2 litros por metros cuadrados.

Por otro lado quiero hacer referencia a la posibilidad que dibuja GFS en su última salida sobre una profunda borrasca situada en aguas del Atlántico Norte .La situación prevista para la próxima semana pinta interesante desde mi punto de vista, aunque el centro de la baja  nos quede una gran distancia,podemos estar bajo el radio de acción,al menos la isla de la Palma.Además debido a su profundidad de 992-996mb producirá mar de fondo por el Oeste-Noroeste de las isla,tal vez con olas que pueden llegar a los 3m en el litoral Oeste-Noroeste de la isla bonita.Dicha baja descenderá en latitud y se acercará Oeste de la península la próxima semana (Jueves y Viernes),perdiendo fuerza. Esta depresión pasará muy cerca de las Islas Azores este Domingo y Lunes...Veremos que pasa...

Posible mar de fondo (Lunes y Martes)


« Última modificación: Octubre 19, 2012, 23:40:26 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #202 en: Octubre 20, 2012, 00:07:27 am »
Bufff...preciosas esas fotos Iván, que buenas cortinas de lluvias y....no se te escapa un arcoiris amigo... :D1

Por aquí la tarde ha estado bastante oscura y algo fría....ya se agradece....y dejando caer alguna que otra gota suelta, aunque parecía que iba a llover más no lo ha hecho.

Ahora mismo se ve el cielo trancado, sin estrellas, hace fresco y ligera brisa del NE.


Por otro lado quiero hacer referencia a la posibilidad que dibuja GFS en su última salida sobre una profunda borrasca situada en aguas del Atlántico Norte .La situación prevista para la próxima semana pinta interesante desde mi punto de vista, aunque el centro de la baja  nos quede una gran distancia,podemos estar bajo el radio de acción,al menos la isla de la Palma.

La verdad que si que se ve interesante, aunque como bien dices queda lejos el centro de la borrasca, se puede desprender de ella un buen frente, que de momento lo pintan muy justito para las más occidentales, pero ya iremos viendo nuevas salidas a ver.....

..... de igual forma GFS intuia ver algo grandioso para nuestro Archipielago alla por el Dia De Todos Los Santos, muchas horas/dias de por medio perome gusta esa tendencia a priori..

Que yo recuerde suele llover y en abundancia por esa fecha...por lo menos por aquí....han sido muchos los años en los que se ha repetido el llover ese día, o uno o dos días antes o después..pero vamos, que por esa fecha.....pero también hay que decir que no todos los años claro, pero si una gran mayoría...

Yo vengo recogiendo datos pluviometrios desde el 2008, y esto es lo que he podido sacar por esa fecha que comentas.

Nov/2008...del 1 al 3....12 mm (del 28 al 30 de Octubre.... 31 mm)
Nov/2009... nada en esos días ni en sus inmediaciones
Nov/2010... el día 1... 4 mm
Nov/2011... entre el 3 y el 4 ...1.5 mm

No son datos muy significativos, pero más o menos señalan que por esa fecha algo ha llovido en los últimos años, pero como dije, recuerdo de buenas lluvias por esa fecha....(cuando no tenía estación, pluviometro, ni estaba en foros....)

     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #203 en: Octubre 20, 2012, 00:19:24 am »
Buenas  ;D

Qué alegría dan esos datos de los Nortes, que superaron ampliamente las espectativas que había a priori de 15 mm de precipitación acumulada. Impresionan esos casi 100 mm en Los Sauces  :D1 y en general las precipitaciones del Norte, que sin duda harán que el nivel freático aumente algo, y sobre todo aliviarán el estrés de la vegetación de esas vertientes, que es la que más lo necesita por sus características húmedas, especialmente la laurisilva.

Buen dato también que las estaciones del Roque de Los Muchachos hayan estado desde ayer con HR prácticamente saturadas, lo que indica que la vegetación de pinar y alta montaña también pueden haberse visto aliviadas  ::) Resulta curioso que una vez pasado el frente ayer, las temperaturas se hayan mantenido tan bajas por encima de los 2.000 msnm. La estación del NOT hoy no superó los 2,5ºC  :o con esta descarga fría que ha dejado algo de agua también por las cumbres de la isla y paredes de La Caldera de Taburiente, además de las vertientes expuestas.



Por aquí, tres TRES gotas contadas ayer. Pero me alegra mucho ver que la dorsal de cumbres haya recogido tanta agua, que al final es la que bebemos en esta vertiente    :D

Saludos cordiales.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #204 en: Octubre 20, 2012, 00:50:49 am »
Ya en casita, me ha sorprendido una mini lluvia pero fuerte de unos 2 minutos que no tuvo un previo chispi chispi suavecito, nooo directamente la gota gorda y con bastante intensidad... en menos de un minuto mojó todo y ya corría algo por la carretera.... brutal lo que ha caido hoy, sobre todo por la intensidad de las mismas... aqui dejo unos videos del mediodia y esta tarde

Lluvias fuertes en el Lomo Apolinario, Gran Canaria 13:00



Lluvias fuertes en el Lomo Apolinario, Gran Canaria 17:16



Lluvias fuertes en el Lomo Apolinario, Gran Canaria 17:00


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #205 en: Octubre 20, 2012, 01:05:02 am »
Para cerrar el día, les dejo el TimeLapse del día de hoy. La descarga fría afectando al norte de la isla desde mi WebCam. En esta zona, el acumulado no superó 1mm, pero como podrán en el vídeo, la lluvia se quedó más hacia el Valle de La Orotava, donde les afectaban varias cortinas de precipitación a lo largo de la jornada.




Preciosas imágenes Iván!!!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #206 en: Octubre 20, 2012, 19:16:58 pm »
Ayer tambien estaba el dia lluvioso sobre todo por la noche en la zona de telde, y cuando se esperan mas lluvias?

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #207 en: Octubre 20, 2012, 20:07:19 pm »
Sin palabras Oliver!!! Fenomenal el vídeo!!! Enhorabuena campeón!!!


La atmósfera poco a poco por aquí como se esperaba se a ido estabilizando durante las últimas horas de la mañana por el area-metropolitana,quedando a esta hora de la noche los cielos casi despejados y ya no llueve.Las temperaturas si que son frescas,cuando aún no son ni las 19.15h de la tarde tenemos 19,4ºC.El viento a ido disminuyendo,ahora mismo sopla flojo del Norte-Noroeste con intervalos de nulos,la humedad se sitúa en un 57% y la presión en estos mismo momento me indica  1015hpa.


Datos actuales en La Cuesta



La verdad que si que se ve interesante, aunque como bien dices queda lejos el centro de la borrasca, se puede desprender de ella un buen frente, que de momento lo pintan muy justito para las más occidentales, pero ya iremos viendo nuevas salidas a ver.....



Bueno ahora por desgracia nos toca aguantar de nuevo por aquí, tiempo monótono y bastante tranquilo.. Los modelos numericos como e Gfs no indican que vayamos a tener grandes cambios de tiempo considerables en los próximos días. Aunque si es verdad que esa profunda baja sitúada muy cerquita de las islas Azores, posiblemente haga que tengamos un sipnóptico de componente SO en altura y medianías fuerte apartir de mañana hasta el próximo Jueves en las islas más occidentales,mientras que en superficie no tenemos que conformar con vientos muy flojo,con un claro comportamiento de dirección SO este Miércoles.Como comenté ayer hay que prestar atención al estado de la mar de fondo las próximas jornadas.

A ver si le da a esa baja por acercarse un pelín más y desciende, ya que se encuentra con un claro bloqueo en Europa.A ver que pasa.....

Cambios de dirección del viento en Superficie este Martes

« Última modificación: Octubre 20, 2012, 20:28:10 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #208 en: Octubre 20, 2012, 20:35:45 pm »

Mañana si tengo un poquito más de tiempo subiré aguna fotillo más.



Por aquí dejo la primera foto,donde vemos el sistema frontal tocando toda la vertiente Norte de Tenerife a la vez que dejaba buenos acumulados de precipitación en Valle Guerra, Tegueste,Tejina,Tacoronte....etc.




Dejo otra fotillo de ayer tarde por aquí,mañana si tengo más tiempo seguiré subiendo alguna más.Buen fide a tod@s chicos!!!

Desde mi casa hacia S/C de Tenerife, ayer tarde.


« Última modificación: Octubre 20, 2012, 20:58:51 pm por Area-Meteo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #209 en: Octubre 20, 2012, 20:38:10 pm »
Buenas!

A falta de datos finales, tengo los datos provisionales de las lluvias producidas los días 18-19 de octubre en las estaciones del Cabildo.

La Victoria: 70 mm
Montaña Gaitero - La victoria: 35.3 mm
Santa Úrsula 1: 89.8 mm
Santa Úrsula 2: 68.7 mm
La Orotava 1: 44.5 mm
El Ratiño: 38.3 mm
Aguamansa: 73.4 mm
La Suerte - La Orotava: 46.2 mm
Palo Blanco: 47.6 mm
Los Realejos: 51.9 mm
Llanito Perera - Icod: 38.4 mm
La Matanza: 58.5 mm
Tacoronte: 68.5 mm
Tegueste: 70 mm
Tejina: 27 mm

P.D: preciosas fotos y vídeo, chic@s! :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador