Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)  (Leído 23297 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #105 en: Septiembre 08, 2006, 21:22:30 pm »
Bueno, gracias a todos por los elogios, vuelvo a tener la moral por las nubes... :DDD :DDD :DDD

Rain, ¿donde puedo mirar el RAMS, en la pagina del CEAM?... ???

Por cierto, que a nadie se le olvide lo que dice Rain... tan importante como la vaguada/DANA por el Golfo de Cadiz es un buen flujo de levante... con un anticiclon bien colocado por Francia y una baja termica en Africa la cosa pinta bien, pero sobre todo para Murcia, Comunidad Vaenciana y Cataluña... para Almeria, sin embargo, la cosa necesita otro ingrediente: ciclogenesis en el Mar de alboran, aunque sea debil la borrasca generada, ya que asi los vientos llegarian del segundo cuadrante, sobre todo sureste, y es lo ideal para Almeria, como ocurrio en 1973... ojo, dejando las desgracias aparte, me refiero... sin esa ciclogenesis en Alboran los vientos en Almeria llegan sobre todo del primer cuadrante, sobre todo noreste, y entonces Almeria no se ve tan favorecida... 8)

El europeo sigue pintando una situacion fantastica, aunque sin DANA, solo vaguada...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #106 en: Septiembre 08, 2006, 21:24:54 pm »
Bueno salvo el GFS todos los modelos ven continuacion de la situacion... esperemos que recule... el NOGAPS, UKMO y JMA plantean situaciones muy bonitas de aqui a medio plazo...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #107 en: Septiembre 08, 2006, 21:31:56 pm »
Por cierto, el GFS sigue mostrando las mismas posibilidades de DANA que de vaguada, a ver que pasa al final... G:
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #108 en: Septiembre 08, 2006, 21:33:37 pm »
Pues lo siento Vigorro, pero lamentablemente creo que ese modelo no está de cara al público  :-\ Ya me gustaría a mi también, pero no. En la página del CEAM hablan algo de como lo están mejorando, pero ya está...

A todo esto, lo que comenta Storm es cierto, ojito de cara a la segunda mitad de la semana, que no está todo dicho aun
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #109 en: Septiembre 09, 2006, 01:55:29 am »
En la salida de las 18 z el GFS marca mucha mas lluvia en toda la zona de Málaga, tanto que el pronostico de Windguru marca a dia de hoy mas de 80 mm  :o :-X aunque esto hay que cogerlo con pinzas...
Por otro lado el GFS sigue en sus trece y nos corta toda Vaguada o DANA posterior.. ojala recule  :-\ :-X

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #110 en: Septiembre 09, 2006, 07:52:07 am »
Tras esa salida espectacular apenas ponen lluvia ya... :P como baila el GFS... ojala se empiece a mantener ya,porque me veo sin nada evil

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #111 en: Septiembre 09, 2006, 12:00:23 pm »
Es increible como la situacion que cada vez plantean es mas mala :-X :-[

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #112 en: Septiembre 09, 2006, 12:52:04 pm »
Tan mala no veo yo la previsión... por ejemplo el GFS da sobre los 68 mm en Chilches. En estos casos de DANAS ya se sabe que tampoco hay que mirar mucho modelo más bien es tirar de radar y meteosat el día D.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #113 en: Septiembre 09, 2006, 12:53:54 pm »
Tan mala no veo yo la previsión... por ejemplo el GFS da sobre los 68 mm en Chilches. En estos casos de DANAS ya se sabe que tampoco hay que mirar mucho modelo más bien es tirar de radar y meteosat el día D.

Toda la razon !  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #114 en: Septiembre 09, 2006, 12:55:59 pm »
Tan mala no veo yo la previsión... por ejemplo el GFS da sobre los 68 mm en Chilches. En estos casos de DANAS ya se sabe que tampoco hay que mirar mucho modelo más bien es tirar de radar y meteosat el día D.

Buafff y para Málaga???
Yo digo mala por una cosa, veo la DANA mucho mas desinflada y muy centrada en la vertica de Málaga, un poco mas hacia el Golfo de Cadiz nos iria divino...

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #115 en: Septiembre 09, 2006, 13:00:48 pm »
Tranquilidad que no está todo el pescao vendido  ;D La situación sigue siendo buena en general, pero aun no se puede precisar las zonas más agraciadas.

A pesar de ello y para mis intereses dejaba la DANA donde está  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #116 en: Septiembre 09, 2006, 13:01:34 pm »
Tan mala no veo yo la previsión... por ejemplo el GFS da sobre los 68 mm en Chilches. En estos casos de DANAS ya se sabe que tampoco hay que mirar mucho modelo más bien es tirar de radar y meteosat el día D.

Buafff y para Málaga???
Yo digo mala por una cosa, veo la DANA mucho mas desinflada y muy centrada en la vertica de Málaga, un poco mas hacia el Golfo de Cadiz nos iria divino...

Para Málaga el mismo orden de precipitación, lo puedes ver en windguru. Hay situaciones mejores, está claro, y esta es muy indefinida pase por donde pase la DANA, aunque se colocara en el sitio soñado luego a lo mejor podría no caer ni gota y quién sabe si en el lugar menos adecuado a priori luego resulta ser un gran episiodio. Para ser el fin del verano no está nada mal.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #117 en: Septiembre 09, 2006, 13:04:48 pm »
Nos vamos a dar de ostias por tirar de la DANA para acá o para allá :DDD :DDD :DDD Desde luego, por mí, que se venga a Alborán, que es a donde se tiene que venir para que caigan chuzos de punta en Salobreña evil O)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #118 en: Septiembre 09, 2006, 13:05:51 pm »
Yo con 10 o 20 litros haria palmas con las orejas...


Las danas estas ya se sabe, o te llevas el gordo o no la hueles, el tema si se confirma será dedo en el raton, boton izquierdo, radar Málaga(o el que corresponda) y mucho F5  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de Modelos Meteorológicos (Septiembre 2006)
« Respuesta #119 en: Septiembre 09, 2006, 13:06:09 pm »
Tan mala no veo yo la previsión... por ejemplo el GFS da sobre los 68 mm en Chilches. En estos casos de DANAS ya se sabe que tampoco hay que mirar mucho modelo más bien es tirar de radar y meteosat el día D.

Buafff y para Málaga???
Yo digo mala por una cosa, veo la DANA mucho mas desinflada y muy centrada en la vertica de Málaga, un poco mas hacia el Golfo de Cadiz nos iria divino...

Para Málaga el mismo orden de precipitación, lo puedes ver en windguru. Hay situaciones mejores, está claro, y esta es muy indefinida pase por donde pase la DANA, aunque se colocara en el sitio soñado luego a lo mejor podría no caer ni gota y quién sabe si en el lugar menos adecuado a priori luego resulta ser un gran episiodio. Para ser el fin del verano no está nada mal.
`
Pues si lo acabo de ver, todo lo que da 89 mm de aqui al Sabado, pero para el dia D da unos 62 mm ... como decis, lo que caiga bueno será y nunca se sabra si en una situación o otra dejaria mas o menos...
Yo solo me basaba mirando los mapas de las ultimas grandes situaciones de tormentas en Septiembre, en todas la DANA estaba mas al W
Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador