Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006  (Leído 8328 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #45 en: Julio 23, 2006, 00:11:07 am »
Ojo porque los modelitos se van poniendo de acuerdo para el jueves que viene... :<<O

DANA al oeste peninsular con unos -15ºC a 500 hpa...

buenos indices de ascenso vertical...

CAPE mas que sufuciente, por encima de 1.000 J/Kg...

LI por debajo de -5...

A ver si aumenta la divergencia en altura que por ahora solo seria notable en el norte peninsular...

Dos ejemplos, UKMO y ECMWF, pero GFS, NOGAPS, JMA y GEM indican lo mismo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #46 en: Julio 23, 2006, 09:57:28 am »
Con ese mapa, sorpresas africanas en Andalucía oriental por la mañana, tormentas por el interior por la tarde, y tormentacas en el E de Castilla y León, Aragón, zonas de Cataluña, igual las costas cantábricas y zona centro...

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #47 en: Julio 23, 2006, 11:28:48 am »
Bien por los mapas. Estamos ante el "primer escobazo" eficáz de la temporada veraniega.Casi todos nos vamos a mojar. Pero habrá que aprovecharlo, porque detrás vuelve la burbuja cálida africana con narices suficientes para permanecer hasta los primeros días de agosto.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #48 en: Julio 23, 2006, 20:09:31 pm »
Esta semana en el norte y Francia a partir de cuando puede haber tormentas buenas como las que ha habido estos dias???   evil

Me voy otra vez de viaje y es pa saber si me puedo esperar algo por Francia y el norte   ::)  (Espero que no pase como hace 2 semanas que me fui todo ilucionado con ver algo por hay y al otro dia de irme hubo tormenta en Ronda y encima no vi nada  >:(   :-\  )
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #49 en: Julio 23, 2006, 20:14:57 pm »
Esta semana en el norte y Francia a partir de cuando puede haber tormentas buenas como las que ha habido estos dias???   evil

Me voy otra vez de viaje y es pa saber si me puedo esperar algo por Francia y el norte   ::)  (Espero que no pase como hace 2 semanas que me fui todo ilucionado con ver algo por hay y al otro dia de irme hubo tormenta en Ronda y encima no vi nada  >:(   :-\  )

Cuando te vas que me voy contigo! ;D ;D

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #50 en: Julio 23, 2006, 20:18:08 pm »
El Calendario de previsiones marca a Agosto como lluvioso pero sobre todo la segunda mitad.... :</O será verdad?
A partir del Jueves la vaguada va a animar la cosa, por la zona Este sobre todo, a ver si también es verdad ::)...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #51 en: Julio 23, 2006, 20:20:17 pm »
Esta semana en el norte y Francia a partir de cuando puede haber tormentas buenas como las que ha habido estos dias???   evil

Me voy otra vez de viaje y es pa saber si me puedo esperar algo por Francia y el norte   ::)  (Espero que no pase como hace 2 semanas que me fui todo ilucionado con ver algo por hay y al otro dia de irme hubo tormenta en Ronda y encima no vi nada  >:(   :-\  )

Cuando te vas que me voy contigo! ;D ;D

Cuando diga mi padre, seguramente miercoles. Vamos en el trailer si quieres te metemos con la carga en el remolque   ;D   ;)
Me llevare una camara pa ver que veo por Francia, Alemania o donde vaya (espero que muchas tormentas y pedrisco   ::)  ). Aunque la camara no es mu buena algo intentare sacar
« Última modificación: Julio 23, 2006, 20:21:48 pm por alb998 »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #52 en: Julio 23, 2006, 20:41:50 pm »
Esta semana en el norte y Francia a partir de cuando puede haber tormentas buenas como las que ha habido estos dias???   evil

Me voy otra vez de viaje y es pa saber si me puedo esperar algo por Francia y el norte   ::)  (Espero que no pase como hace 2 semanas que me fui todo ilucionado con ver algo por hay y al otro dia de irme hubo tormenta en Ronda y encima no vi nada  >:(   :-\  )

Cuando te vas que me voy contigo! ;D ;D

Cuando diga mi padre, seguramente miercoles. Vamos en el trailer si quieres te metemos con la carga en el remolque   ;D   ;)
Me llevare una camara pa ver que veo por Francia, Alemania o donde vaya (espero que muchas tormentas y pedrisco   ::)  ). Aunque la camara no es mu buena algo intentare sacar

Y no hay hueco para mi!? ::) y hablo en serio

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #53 en: Julio 23, 2006, 21:00:55 pm »

Y no hay hueco para mi!? ::) y hablo en serio

 ;D :<<O




Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #54 en: Julio 23, 2006, 22:31:26 pm »

Y no hay hueco para mi!? ::) y hablo en serio

Po la verdad es que no. Solo hay plaza para 2  :-\  (un trailer solo es para 2)  Y te hubiera pillao bien porque el camion esta en Malaga (en poligono de Guadalorce) asi que te pillaria cerca, supongo que te sonara la empresa, es CITMA
« Última modificación: Julio 23, 2006, 22:34:21 pm por alb998 »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #55 en: Julio 23, 2006, 22:40:30 pm »

Y no hay hueco para mi!? ::) y hablo en serio

Po la verdad es que no. Solo hay plaza para 2  :-\  (un trailer solo es para 2)  Y te hubiera pillao bien porque el camion esta en Malaga (en poligono de Guadalorce) asi que te pillaria cerca, supongo que te sonara la empresa, es CITMA

Pues nada que se le va ha hacer, pero vas a pillar buenas tormentas.... La empresa no me suena! ::) ???

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #56 en: Julio 23, 2006, 22:47:28 pm »

Y no hay hueco para mi!? ::) y hablo en serio

Po la verdad es que no. Solo hay plaza para 2  :-\  (un trailer solo es para 2)  Y te hubiera pillao bien porque el camion esta en Malaga (en poligono de Guadalorce) asi que te pillaria cerca, supongo que te sonara la empresa, es CITMA

Pues nada que se le va ha hacer, pero vas a pillar buenas tormentas.... La empresa no me suena! ::) ???

OJALA pille lo que llevo tiempo viendo en la TV   ::)  Mi padre ya pillo en Italia una gorda, ahora me toca a mi   :<<O  Haber que van diciendo los modelos estos dias   ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #57 en: Julio 23, 2006, 22:56:49 pm »
Que dias te irias? ???

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #58 en: Julio 23, 2006, 23:45:52 pm »
Miercoles o Jueves. El dia siguiente de salir estare ya en el norte y a los 2 dias en Francia
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento de modelos meteorológicos: Julio de 2.006
« Respuesta #59 en: Julio 23, 2006, 23:48:39 pm »
Miercoles o Jueves. El dia siguiente de salir estare ya en el norte y a los 2 dias en Francia

Pues parece que vas a tener meneo del bueno  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador