Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.  (Leído 70857 veces)

Desconectado cmt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #450 en: Octubre 21, 2018, 12:55:44 pm »
Inundaciones en Estepona. Sigue lloviendo pero con menos intensidad, es posible que el núcleo se vaya desplazando al oeste en las proximas horas, hacia campo de Gibraltar

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #451 en: Octubre 21, 2018, 13:01:13 pm »
Brutal todo... es impresionante como se regenera el núcleo en la misma zona tantas horas.







"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #452 en: Octubre 21, 2018, 13:03:24 pm »
Y mientras en Málaga cielos calimosos y ambiente templado.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Akatsuki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
    • Bleach Generations: The Lost Story
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #453 en: Octubre 21, 2018, 13:07:39 pm »
Truenaco que acabo de escuchar, se esta haciendo de noche aquí. ¿Como va las cosas por ahí arriba?

Edito: ¿No creen que la gota fría de este año está durando mas que las de años anteriores?

Edito 2: Otro truenaco, de momento no hay señal de rayos. Parece que se acerca de la zona de Pizarra para aquí
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 13:15:06 pm por Akatsuki »
Dieron un paso adelante sin ser capaces de volver de un universo empapado en un mar de sangre.

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #454 en: Octubre 21, 2018, 13:18:52 pm »
Pujerra: 83,5 mm en la última hora. En las últimas 12h, mas de 215 mm que realmente casi todo se ha acumulado en tres horas.

Desconectado Akatsuki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
    • Bleach Generations: The Lost Story
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #455 en: Octubre 21, 2018, 13:24:08 pm »
Al parecer, la comarca del Guadalhorce acaba de entrar en alerta Roja segun la ultima actualizacion de la AEMET
Dieron un paso adelante sin ser capaces de volver de un universo empapado en un mar de sangre.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #456 en: Octubre 21, 2018, 13:25:32 pm »
El río Genal se dispara como estabamos diciendo: 3,77 y muy por encima del nivel ROJO

Peligro en todos los carriles y carreteras que lo cruzan!
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 13:27:27 pm por Tian Shan »
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado MeteoRosario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Errare humanum est.
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #457 en: Octubre 21, 2018, 13:31:38 pm »
Se está poniendo oscuro en Villanueva del Rosario y la tormenta ha cambiado de dirección de avance y se dirige a nosotros. La tormenta no para de regenerarse y cada vez es más grande y algunas zonas ya registran cantidades de precipitación superiores a 370mm, es terrible.
Al buen tiempo mala cara y al mal tiempo buena cara

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #458 en: Octubre 21, 2018, 13:33:58 pm »
Un leve trueno en teatinos. Debe haber sido un rayaco brutal porque mira que aquello está lejos...cielo cubierto por esta zona. No demasiado oscuro pero si un tanto sospechoso.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Akatsuki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
    • Bleach Generations: The Lost Story
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #459 en: Octubre 21, 2018, 13:36:42 pm »
El río Genal se dispara como estabamos diciendo: 3,77 y muy por encima del nivel ROJO

Peligro en todos los carriles y carreteras que lo cruzan!

Esto me suena a incomunicación.

¿Alguien recuerda los valores del 1 de Febrero del 2009? Con eso del tornado que asolo la capital y demás. Yo en aquella epoca no tenia Internet, asi que no pude estar pendiente del foro. Aunque si mal no recuerdo, hace casi 10 años, solo se puso raro el cielo pero no descargó tanto ¿O si?   :o

Se está poniendo oscuro en Villanueva del Rosario y la tormenta ha cambiado de dirección de avance y se dirige a nosotros. La tormenta no para de regenerarse y cada vez es más grande y algunas zonas ya registran cantidades de precipitación superiores a 370mm, es terrible.

Esto parece ya la pelicula de El Día de Mañana  :o menudas cantidades. Inaudito y acojonantes

Un leve trueno en teatinos. Debe haber sido un rayaco brutal porque mira que aquello está lejos...cielo cubierto por esta zona. No demasiado oscuro pero si un tanto sospechoso.

Pues yo en Cártama, no he visto rayo alguno, asi que no sé, si viene de esta zona o de otra, pero lo que si puedo confirmar son los Truenacos que se escuchan por aqui
Dieron un paso adelante sin ser capaces de volver de un universo empapado en un mar de sangre.

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #460 en: Octubre 21, 2018, 13:38:52 pm »
Al parecer, la comarca del Guadalhorce acaba de entrar en alerta Roja segun la ultima actualizacion de la AEMET
Efectivamente, aunque hay que tener en cuenta que el aviso afecta realmente al entorno de Estepona y Manilva. No para de regenerarse la tormenta por aquella zona.

Como dicen los compañeros, cielo gris y con calima, un poco oscuro. Pujerra a este ritmo sobrepasa los 250 mm en solo cuatro horas.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #461 en: Octubre 21, 2018, 13:44:03 pm »
Parece ser que lo que cubre el cielo por nuestras zonas es el yunque de todo aquello. Hacia el oeste se ve bastante oscuro. Se suponía que el frente tenía que retroceder hacia el oeste pero no sé. Incluso se empieza a levantar algo de viento.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Akatsuki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
    • Bleach Generations: The Lost Story
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #462 en: Octubre 21, 2018, 13:44:48 pm »
Al parecer, la comarca del Guadalhorce acaba de entrar en alerta Roja segun la ultima actualizacion de la AEMET
Efectivamente, aunque hay que tener en cuenta que el aviso afecta realmente al entorno de Estepona y Manilva. No para de regenerarse la tormenta por aquella zona.

Como dicen los compañeros, cielo gris y con calima, un poco oscuro. Pujerra a este ritmo sobrepasa los 250 mm en solo cuatro horas.

Y tambien, por lo que se ve, la Costa del Sol y por ende, la capital... La borrasca no se nos despega ni con agua caliente. Ésta bien que llueva, pero no de esta forma, que llevamos en España 2 semanitas de toma pan y moja. ¿Esto tiene algo que ver con la Gota Fría o sigue siendo coletazos de Michael o Leslie? Porque no es normal tales cantidades. Al menos parece que no hay tanto viento como en dias anteriores

Edito: Con lo que dice Styx, retiro lo dicho acerca del viento. Aqui ya no está tan negro, y los truenos ya no se escuchan. Parece que esta tirando dirección Aljaima, pero aun no me fío de esta borrasca tan cambiante
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 13:50:12 pm por Akatsuki »
Dieron un paso adelante sin ser capaces de volver de un universo empapado en un mar de sangre.

Desconectado HuertasPhoto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #463 en: Octubre 21, 2018, 14:00:36 pm »
Yo hay muchos puntos que se me escapan,pero viendo el radas asusta un poquito porque sigue activandose y cada vez se acerca mas hacia el este de Málaga,que pensais ustedes de todo esto.Gracias

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #464 en: Octubre 21, 2018, 14:04:39 pm »
Yo creo que lo que parece que se activa es ecos falso creado por el yunque de la tormenta

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador