Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial BFA con inestabilidad casi generalizada: mayo 23 al... ¿29?  (Leído 4944 veces)

Desconectado LEOTOP

  • Málaga-Casabermeja
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • Málaga-Casabermeja
Hola a tod@s, funciona el radar de Málaga (vaya tela).
Buenos acumulados da Freemeteo en toda la semana.
A la espera... :O*

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui parcialmente nuboso
vientos moderados del W-NW
14ºc
1004hpa

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.012
  • Cañete la Real - 780 m
Parece que la precipitación por ahora nos da esquinazo por el SW de la capital malagueña.
Aclara algo el cielo y asoma tímidamente el sol.
 :-\
 
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 18:42:54 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, pasan y pasan masas nubosas, cada cual mas oscura y amenazante pero ni gota de momento
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
nass por aqui entre las cuatro y las seis han caido 2 mm  ;) menos da una piedra, el cielo esta ahora nuboso pero con algunos claros, 19.5º humedad 39%, y nuestro querido amigo el poniente que si no lleva un mes seguido con nosotros poco le falta  :P 
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado CarlosC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 244
    • La web de la astronomía, meteorología y otras ciencias afines
aqui en velez-malaga na de na :( bueno al menos hemos tenido unos cielos chulos jaja os dejo unas fotitos de hace un ratillo





salu2 ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Han caido 9'3 en Ronda, 6'7 mm en Jubrique, 5'4 en Cuevas del Becerro, 3'3 en el Embalse de la Concepcion, y 16'7 en Pujerra... ::)


Por aqui un par de litros en Bayarcal y en el Embalse de Beninar, 3'0 en La Ragua, 1'6 en Oria, 6'2 en Tahal, 2'2 en Cantoria, 1'5 en Albox y Ohanes... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Día de muchos nublados y pocas nueces... Día predominantemente cubierto y muy suave. Hoy teníamos previsión de, incluso, lluvias fuertes. Pero la existencia de bajas presiones relativas en el mediterráneo, ha hecho que sople cierzo, también previsto, haciendo que hoy no haya caído ni gota. Pero bueno :O* tampoco pasa nada. Ahora tenemos ambiente muy agradable 17ºC, y vientos ya en calma. Cielos cubiertos tendiendo a muy nubosos con tímidos claros. 1005 hPa, 70% HR.

P.D: destacable "olilla suave" de calor en Italia y centro europa. Más de 33ºC en muchas localidades y puntos locales con esa pedazo dorsal, que a nosotros nos proporciona ambiente muy suave y lluvias en gran parte del país.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Aparte de los records de Valladolid y Logroño, se han batido los records mensuales de Avila y Burgos...

Por cierto, en La Molina solo el fin de semana pasado (informacion de A3) cayeron unos 200 mm, y su record, en una serie que empezo en 1929, es de unos 300, asi que cerca andara...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.544
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Sin novedad por Costaventosa.

Máxima en mi estación 21.6ºC y mínima 14.6ºC.

Ahora con nubes y claros,viento suroeste a 19.3 km/h,presión 1007.1 hPa y humedad 80% marco 17ºC.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, al final ha comenzado a llover, lleva asi como media hora, chubasco trankilo y espero q este asi toda la noche y si apretase un poquillo tanto mejor, los cielos aun estan negros.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.614
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Saludos.

Algo inestable la jornada por tierras costasoleñas. Durante el principio de la tarde ha caído algún aguacero y hemos tenido gran parte de la jornada cielos bastante nubosos, con periodos en los que dominaban las nubes altas y otros con el paso de bandas de Sc y Cu de mediano desarrollo llegando desde el Oeste. Los datos de la Red Hidrosur arrojan algunas cantidades significativas en el tercio noroccidental de la provincia, con los casi 20 mm de Pujerra como valor más destacado.

El viento del SO también ha sido protagonista: F 4-3 trayendo mala mar y haciendo que la sensación térmica fuera fresca. A esta hora registro 19,3 ºC y 54 %.  A buen seguro mayo registrará una temperatura media inferior al registro medio estadístico.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Aparte de los records de Valladolid y Logroño, se han batido los records mensuales de Avila y Burgos...

Por cierto, en La Molina solo el fin de semana pasado (informacion de A3) cayeron unos 200 mm, y su record, en una serie que empezo en 1929, es de unos 300, asi que cerca andara...

¿Podrías detallar esos datos, Vigorrete? :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tarde muy gris y ventosa en la vega de Motril y Salobreña, con ambiente desapacible debido a la falta de sol y a la presencia del viento, provocando una sensación térmica de fresco. Racha máxima de viento de 50 km/h del W a las 19:48 horas. En estos momentos sigue la nubosidad, menos abundante, y se mantiene el viento del WSW que sopla moderado.

16,0ºC - 79% HR - 1008,5 hPa en ascenso.

19,0ºC.
14,9ºC.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Aparte de los records de Valladolid y Logroño, se han batido los records mensuales de Avila y Burgos...

Por cierto, en La Molina solo el fin de semana pasado (informacion de A3) cayeron unos 200 mm, y su record, en una serie que empezo en 1929, es de unos 300, asi que cerca andara...

Pa mi que Segovia también lo ha batido. El record esta en 117.2mm del año pasado, y yo este año llevo 118.3mm. Creo que el observatorio, lleva más o anda igual.

Este es el 2º año que batimos el record mensual :D


 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador