Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28 - 30 Sep)  (Leído 5975 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #120 en: Septiembre 28, 2007, 22:30:06 pm »
Aquí en Roquetas acaba de caer la segunda tromba del día.  :D Si es que uno que viva por aquí no se lo cree.  :'(
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #121 en: Septiembre 28, 2007, 22:31:41 pm »
CADIZ CAPITAL[TORNADO].SEGUNDO TESTIMONIO VISUAL DEL FENOMENO(aparte de que durante el dia yahan sido fotografiados intentos de tubas).

 El tornado confirmado. Estaba tomandome un helado con mi tio en la heladeria Mira, y justo miro para la playa y veo un pedazo de tornado que me ha asombrado bastante. En sí era bastante amplio y al arrastrar la arena se definia a si mismo perfectamente. Ha alcanzado una altura elevada (quizas mas alta que un edificio de 11 plantas) y bueno.. lo he visto moverse de S a N atravesando un edificio, momento en que he dejado de verlo.

Perfecto, sin más.
Cita de nuestro compañero DELENVOR.


Por ahora 32 mm Pto Sta Maria y subiendo en Cadiz estara rondando la cifra.

Impresionante, enhorabuena, cuantos de aquí desearíamos haber estado en tu situación, jeje  :D1
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #122 en: Septiembre 28, 2007, 22:39:37 pm »
Buenas noches.
Por aquí acaban de caer 4 gotas miserables. En estos momentos veo algunos relampagos al SO muy lejanos y sin pinta de acercarse.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #123 en: Septiembre 28, 2007, 22:40:01 pm »
Bunas noches desde Mallorca

Antes de nada dire que hemos tenido la noche más fria desde 1972 ( con lo cual la mayoria de nuevas estaciones meterologicas han registrado la minima historica de septiembre) Por ejemplo LLuc 6 grados o Campos 8, y esos a pesar del viento, nubes y alguna débil preicipitación.

Volviendo a este nuevo temporal, parece que por ahora, aqui, nos tendremos que conformar con lo que caiga mañana, que puden ser moderadas, incluso ya a partir de unas horas. Después, nubes altas y calorcito hasta el martes o miercoles por lo menos.

Ahora os toca disfrutar a vosotros, yo no me puedo quejar si la proxima borrasca no me dejara lluvias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #124 en: Septiembre 28, 2007, 22:59:02 pm »
Tarde de chaparrones en la vega de Motril - Salobreña, aunque éstos han sido muy aislados, con zonas en que no ha caído gota alternadas con otras en que habrá caído 1 litrillo aproximadamente ::) ::) Ahora mismo en Salobreña - Playa aparente tranquilidad con viento en calma. No puedo ver el cielo.

21,0ºC - 81% HR - 1013,2 hPa en fuerte ascenso.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #125 en: Septiembre 28, 2007, 23:01:11 pm »
No llevo la cuenta, pero llueve con intensidad en la capital gaditana y hay algunas calles anegadas y además, podemos escuchar las bombas de Aguas de Cádiz en funcionamiento.

Sin embargo, hace 15 minutos en San Fernando relampagueaba y algunas gotas escasas, por lo que cabe destacar lo local del fenómeno.

En El Puerto de Santa María se han registrado 32,8 mm con una intensidad máxima de 160,0 mm/h. a las 20:56 horas.
Sin embargo, en San Fernando apenas se alcanzan los 6 mm con una intensidad máxima de 26,4 mm/h.

Datos inapreciables en otros puntos de la Provincia, destacando:

Chiclana de la Frontera --> 3,8 mm
Grazalema --> 2,4 mm
Algeciras (puerto) --> 0,8 mm
Zahara de la Sierra --> 0,8 mm
Arcos de la Frontera --> 0,7 mm

cita de gades.
PD:Lo mas importante ademas de los rayos nube edificios que han caido en la capital,el TORNADO que ha pasado.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #126 en: Septiembre 28, 2007, 23:03:47 pm »
Gaditanos, como va la cosa por alli abajo??? Creo que la mancha gorda me va a pasar al sur. Si es asi cogere el coche y me ire al sur de Ronda a ver si veo algo que desde aqui no veo esa parte   :O*


Ahora tenemos 15,9º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado SERVETRU

  • Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #127 en: Septiembre 28, 2007, 23:13:24 pm »
Alb ronda desde jimena te comento que llueve moderadamente y de vez en cuando cae un trueno bastante fuerte, segun el radar todo el campo de gibraltar esta bajo este manto de lluvia que es tan bienvenida. Creo que lleva direccion este noreste asi que lo pillaras.
saludos!!




Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #129 en: Septiembre 28, 2007, 23:16:12 pm »
Alb ronda desde jimena te comento que llueve moderadamente y de vez en cuando cae un trueno bastante fuerte, segun el radar todo el campo de gibraltar esta bajo este manto de lluvia que es tan bienvenida. Creo que lleva direccion este noreste asi que lo pillaras.
saludos!!




Ojala. Viendo el radar algo pillare. A ver si tengo suerte
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado miji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Mijas pueblo (malaga)
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #130 en: Septiembre 28, 2007, 23:27:29 pm »
Por aqui llevamos un ratillo con una lluvia copiosa,alrededor de 2 litrillos

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #131 en: Septiembre 28, 2007, 23:33:26 pm »
Alb ronda desde jimena te comento que llueve moderadamente y de vez en cuando cae un trueno bastante fuerte, segun el radar todo el campo de gibraltar esta bajo este manto de lluvia que es tan bienvenida. Creo que lleva direccion este noreste asi que lo pillaras.
saludos!!




Ojala. Viendo el radar algo pillare. A ver si tengo suerte


Voy a verlo todo. He estado incomunicado sin luz electrica desde las 9 a las 11 y cuarto.
Cumulos alumbrados por la luna al SO.
Saludos.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #132 en: Septiembre 28, 2007, 23:35:42 pm »
Alb ronda desde jimena te comento que llueve moderadamente y de vez en cuando cae un trueno bastante fuerte, segun el radar todo el campo de gibraltar esta bajo este manto de lluvia que es tan bienvenida. Creo que lleva direccion este noreste asi que lo pillaras.
saludos!!




Ojala. Viendo el radar algo pillare. A ver si tengo suerte


Voy a verlo todo. He estado incomunicado sin luz electrica desde las 9 a las 11 y cuarto.
Cumulos alumbrados por la luna al SO.
Saludos.

El rayo que te ha dejado a oscura ha caido a unos 300 metros de aqui porque no ha pasado ni 1 segundo del relampago al crujio que ha pegao aqui

Los Prados, La cimada, y Arriate (esta ultima no estoy seguro) han estado unos 10 min. sin luz despues del rayazo    :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #133 en: Septiembre 28, 2007, 23:36:33 pm »
Esos ecos amarillos que se están formando en el mar de Alborán prometen, coño........... :<<O :<<O :<<O A ver si siguen para arriba y mantienen esa potencia. Tienen que llevar asociado un aparato eléctrico del copón :<<O

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #134 en: Septiembre 28, 2007, 23:45:58 pm »
Manchurón verde en el radar viniendo de SO a NE desde el campo de Gibraltar. Cubierto ya practicmente.
No veo aparato eléctrico ahora.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador