Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28 - 30 Sep)  (Leído 8265 veces)

Desconectado SERVETRU

• Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #105 en: Septiembre 28, 2007, 21:13:05 pm »
Segun hidrosur han caido en las ultimas dos horas 26 mm en san pablo de buceite :o, una pedania de mi pueblo que esta a unos 5 km en linea recta y aqui en jimena na de na!!! pero bueno que le vamos ha hacer.
Aqui en jimena a eso de las 3 de la tarde paso una tormenta con bueno petardazos  :<<O, que dejo 1.5 mm, menos es nada.
Por otro lado decir que se ven relampagos lejanos a todo mi alrededor, pero segun el radar no se aproxima nada. A ver si tenemos mas suerte esta noche.
saludos!!
« Última modificación: Septiembre 28, 2007, 21:18:37 pm por SERVETRU »

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #106 en: Septiembre 28, 2007, 21:15:41 pm »
Sigue el espectaculo de rayos las nubes brutales pero la lluvia ya es casi nula en Cadiz capital...lastima porque sino hubieramos pillado como para alerta amarilla.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30
« Respuesta #107 en: Septiembre 28, 2007, 21:25:41 pm »
Cita de mi compañero sur-99,que vive en Cadiz capital zona laguna:

Kanho el tornado en si iba como de detras de mi casa posicion N.E hasta su otra punta S.O atravesaba todo el cielo de la avenida en esa posicion, hasta que se ha visto un monton de arena como si fuera un incendion encima de los edificios de la izquierda, por cierto se acerca un tormenton.

Como ya taklamakanl puso ha habido durante el dia intentos de tubas,asi que muy probablemente estamos ante una tromba marina o tornado entrando en tierra.
Por cierto el aparato electrico es fortisimo en Cadiz cantidad de rayos nube-mar y nube-tierra,los truenos son fortisimos y la lluvia es debil,esto sigue es increible.

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #108 en: Septiembre 28, 2007, 21:28:03 pm »
La lluvia arrecia y los truenos son casi mas fuerte diria,.....y eso que parecia improbable,esta cayendo a jarras de nuevo y los rayos son impresionantes,en Cadiz capital.

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Seguimiento ESPECIAL: DANA afectando a la Península desde el SO (28-08 al 30-09)
« Respuesta #109 en: Septiembre 28, 2007, 21:29:17 pm »
Veo relámpagos por el Sur-Suroeste pero cada vez a menos :'(

La tormentilla frente a la costa del sol:

© EUMETSAT
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #110 en: Septiembre 28, 2007, 21:30:22 pm »
Sigue el espectaculo de rayos las nubes brutales pero la lluvia ya es casi nula en Cadiz capital...lastima porque sino hubieramos pillado como para alerta amarilla.

Espera que suba  ;D ,yo creo que tienes otra de camino  ???

Desde aqui se divisa el show que hay montao al Sur de la capi , y se siguen oyendo buenos petardazos.

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #111 en: Septiembre 28, 2007, 21:34:49 pm »
Ya esta cayendo,acaba de caer un rayo creo que en el pararrayos del edificio al lado de la residencia,el trueno ha sido atroz....la lluvia es moderada ahora,los rayos son bastante continuados y bestiales....

Y como cuenta nuestro amigo sur-99,parece que una tromba marina(adentrandose en tierra) o posible tornado ha entrado en la capital desde el mar,adentrandose en la capital llevando mucha arena y demas.

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #112 en: Septiembre 28, 2007, 21:46:10 pm »
Pto Sta Maria:16,4 mm,asi que en zonas aledañas debemos estar por esa cifra,litros arriba o litros abajo,aun llueve debilmente ahora sin rayos...

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #113 en: Septiembre 28, 2007, 21:50:45 pm »
Pto Sta Maria:19.6 mm
Max intesidad de precipitacion:160 mm/hr

Aqui en Cadiz capital a pocos km,las cantidades pueden rondar esos litros mas o menos.

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Septiembre 28, 2007, 21:58:50 pm »
Vuelve la tormenta electrica y comienza llover mas fuerte de nuevo en Cadiz capital....
Pto Sta Maria:25,4 mm esta cayendo ahora mas alegramente.

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #115 en: Septiembre 28, 2007, 22:02:44 pm »
Ahora llegan a Málaga capital los restos de lo que salió de Ceuta. Por ahora llueve debilmente  8)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #116 en: Septiembre 28, 2007, 22:09:26 pm »
en Croquetas de Mar esta lloviendo, intensidad normal pero llueve  ;)
lucky dude...

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Septiembre 28, 2007, 22:12:04 pm »
Pto Sta Maria:32 mm
Y es que ahora esta cayendo a buen ritmo en la bahia de Cadiz,bastante agua ahora en Cadiz capital.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #118 en: Septiembre 28, 2007, 22:26:09 pm »
En Ronda lelvamos un buen rato sin nada, pero la tormenta se ha despedido de la mejor manera posible. Estaba comiendo, y se fue la luz y la calle iluminada, y creo que ni 1 segundo despues un petardazo que no se me quita de la cabeza. Todo el mundo hemos votado, incluso el conejo     :D1     A ver si lo de Cadiz sube     ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #119 en: Septiembre 28, 2007, 22:29:28 pm »
CADIZ CAPITAL[TORNADO].SEGUNDO TESTIMONIO VISUAL DEL FENOMENO(aparte de que durante el dia yahan sido fotografiados intentos de tubas).

El tornado confirmado. Estaba tomandome un helado con mi tio en la heladeria Mira, y justo miro para la playa y veo un pedazo de tornado que me ha asombrado bastante. En sí era bastante amplio y al arrastrar la arena se definia a si mismo perfectamente. Ha alcanzado una altura elevada (quizas mas alta que un edificio de 11 plantas) y bueno.. lo he visto moverse de S a N atravesando un edificio, momento en que he dejado de verlo.

Perfecto, sin más.
Cita de nuestro compañero DELENVOR.

Por ahora 32 mm Pto Sta Maria y subiendo en Cadiz estara rondando la cifra.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador