Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9658 veces)

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #135 en: Octubre 22, 2013, 16:46:26 pm »
En Campanillas todavía calma chicha. Cielos cubiertos, temperatura de 21,3 grados. Viento en calma.

Viendo la situación actual, ya ha llovido por algunos puntos del interior de Málaga, aunque nada importante. En unas horas empezará lo bueno.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #136 en: Octubre 22, 2013, 16:53:38 pm »
Se oscurece el cielo y el viento del SO sopla con rachas de 50km/h por aquí, lluvia débil a moderada y presión en 1009hPa, humedad en aumento estando en 92% y temperatura cayendo a 19,7º.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #137 en: Octubre 22, 2013, 16:59:55 pm »
Por aquí sigue la lluvia, fuerte en algunos momentos. Parece que el frente se ha roto un poco por nuestra zona, pero puede que sea transitorio.

En la estación de mi zona 9 mm aunque con el fuerte viento creo que serían más, pues está lloviendo bastante. Racha de 55 km/h.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #138 en: Octubre 22, 2013, 17:02:12 pm »
Soy novato en esto, pero viendo lo que marca HIRLAM y lo que muestra el radar...parece que ya ha pasado todo lo gordo por Sevilla?Esperaba mas de este frente desde esta hora...que me decis los compañeros sevillanos?

No, la parte más activa está a punto de tocarnos, está en el límite de la frontera de Huelva con Sevilla. Prueba de lo que se avecina es que esa parte más activa del frente ha dejado mucha agua en la capital vecina. Otra evidencia es que esa parte activa del frente está dejando ya en La Minilla 68 mm, 33 de los cuales en la última hora. Ojo al dato  :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #139 en: Octubre 22, 2013, 17:02:49 pm »
En Málaga capital muy nublado con viento de SO y una temperatura fresca de 22.8 ºC y una humedad de 63%

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #140 en: Octubre 22, 2013, 17:07:00 pm »
37 mm en la última hora en La Minilla y 72 mm en total. Esa parte del frente se nos acerca y asusta:



Ojo los pixeles que indica el radar de Portugal:



 :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #141 en: Octubre 22, 2013, 17:17:00 pm »
Soy novato en esto, pero viendo lo que marca HIRLAM y lo que muestra el radar...parece que ya ha pasado todo lo gordo por Sevilla?Esperaba mas de este frente desde esta hora...que me decis los compañeros sevillanos?

No, la parte más activa está a punto de tocarnos, está en el límite de la frontera de Huelva con Sevilla. Prueba de lo que se avecina es que esa parte más activa del frente ha dejado mucha agua en la capital vecina. Otra evidencia es que esa parte activa del frente está dejando ya en La Minilla 68 mm, 33 de los cuales en la última hora. Ojo al dato  :-X

Interesante dato Giraldillo y sí que el radar de Portugal asusta, pero lo esperaremos, por cierto, una estación Meteoclimatic cercana al aeropuerto marca rachas de 56km/h, por lo demás, la lluvia ahora es débil, a ver si cuando pase el frente nos pilla algún postfrontal o como se diga, la temperatura en 19º, creo que no veremos tormentas ¿o sí?
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #142 en: Octubre 22, 2013, 17:27:55 pm »
Empieza a llover débilmente en Málaga capital   :)  :)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #143 en: Octubre 22, 2013, 17:32:48 pm »
Hola a todos, este es el aspecto de Sevilla, en concreto de mi zona por donde sigue lloviendo.



Me retiro del pc un rato, volveré si hay novedades a lo bestia.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #144 en: Octubre 22, 2013, 17:42:22 pm »
Pues por aquí poca cosa, de momento  ??? ???. Aunque lleva lloviendo casi dos horas, lo hace débilmente y solo acumulamos 3 mm, eso si, la temperatura ha bajado hasta los 18,5º actuales (máxima de 21,7º. Tenemos un 93% hr, 1010 hpa y viento moderado del SW con rachas de hasta 42 km/h.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Vibrao

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #145 en: Octubre 22, 2013, 17:48:13 pm »
Hola a todos. En la Región de Murcia ya se ve lluvia. En menos de media hora posiblemente se moje la capital. La foto está tomada en la dirección por donde va a venir el frente.


Enviado desde un lugar secreto. 😎🌊🌴🏄

Desconectado J.J.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #146 en: Octubre 22, 2013, 17:54:47 pm »
Hola,

lluvia intermitente en Jaén, y con alguna racha de viento... 



Saludos. J.J.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #147 en: Octubre 22, 2013, 17:56:22 pm »
Sigue avanzando la parte más activa del frente y se nota en los acumulados: 30 mm acaban de caer en el embalse del Gergal (Guillena), a 15 km de la capital. Que viene que viene...   :-X

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #148 en: Octubre 22, 2013, 18:01:48 pm »
Llueve por Ronda. Dia otoñal como debe de ser. 0,9 mm de momento.

15,7° - 99% HR - Viento del SO a 17 km/h.

Racha máxima de 51,5 km/h

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado AGENTE DE VIAJES

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 104
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #149 en: Octubre 22, 2013, 18:08:41 pm »
En Almuñecar ni gota, seguimos a la espera
ALMUÑECAR, LA HERRADURA y algunos fines de semana en CANILES

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador