Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febrero  (Leído 8830 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #225 en: Febrero 11, 2007, 17:13:42 pm »
casi 20ºC! tenemos 19ºC con viento moderado a las afueras y casi imperceptible en la ciudad procedente del suroeste, 1016 hPa, y cielos muy nubosos con algunos claros, día 100% de primavera.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia destaca la temperatura a estas horas 12.4Cº con cielos cubiertos, algún chubasquillo débil esta tarde pero solo a mojado el suelo Ip ;)

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #227 en: Febrero 12, 2007, 11:58:30 am »
Estación de Esquí de Cerler 1500 metros. Pirineo Central.
Cuando llevamos dieciocho horas de lluvia ininterrumpida (36,5 litros) y de marcada isotermia dia-noche (7º), no deja de sorprender las narices de este sistema perturbado que nos cruza.
Hay que decir que llueve intensamente desde la cota 2200 metros hacia abajo.
Perdonadme si intento un pequeño análisis.
A nivel sinóptico el fortalecimiento de la depresión de Islandia, es importante.
A nivel subsinóptico, la advención cálida prefrontal de ayer, con anomalías positivas verdaderamente históricas ha sido decisivo.
Para estos Pirineos (cuenca del Cinca) la aportación rios arriba, de la mano de esta advención, de niveles de humedad crecientes desde el vecino mediterráneo. Con una temperatura potencial equivalente de 40º no me estraña nada de lo que esta pasando.
El frente, que se pinta como ocluído, tiende a entrar en frontólisis al penetrar en el territorio anticiclónico sobre España (un poco endeble, por cierto esta alta).
Qué difícil resulta pintar el caracter de un frente que se mueve con las ondas del oeste, encadenando entre dos perturbaciones. Siempre habrá que atender a la componente del viento normal al frente dentro de la masa fria (la de detrás) que es la que prevalece. Como la componente inmediata al frente no estaba nada clara lo pintan como ocluído,casi estacionario, que por momentos parece que puede quedar atrapado sobre el Ebro en dirección contraria del viento (Sembach). Yo pienso que mejor pintarlo como frente frio porque de todas formas el frente acabará siendo frio con la descarga polar que lleva detrás.

A las 11,45 horas mientras escribo esto, ya tenemos aquí el frente frío. Comienza de repente el viento fuerte, la lluvia se convierte en fuertes cortinas de cinarra y precipita con caracter fuerte. Es una auténtica tormenta de agua y hielo mezclados, que no deja andar a los peatones contra el viento.
 Acaba de caer la humedad (del 100 al 90%), cae la temperatura  (de 7º a 1º) y en apenas tres minutos parece que abandonamos la primavera
para volver al mas puro invierno.y
Mientras estoy viendo a las telesillas bailar de lo lindo, aún quedan unas pocas docenas de entusiastas esquiadores, que aprovechan como pueden y hechos auténticos "ecce-homos" las pistas de "vuelta a casa" en medio de esta negritud que nos invade.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, 467 msnm, tenemos ahora 16.6, cielos nublados pero se nos siguen escapando las lluvias.Ayer domingo en el campo, estuvo todo el dia con una niebla espesa, mojando el suelo....inapreciable para el pluviometro.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
12mm han caído esta noche.
Ahora se va despejando el cielo...
Saludos
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia después de la lluvia de esta mañana tenemos nubes y claros con 14Cº

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.957
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #231 en: Febrero 12, 2007, 15:24:15 pm »
14,5º en Ronda y hacia el O - SO oscuro. A ver si deja caer algo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #232 en: Febrero 12, 2007, 15:34:39 pm »
A-LU-CI-NAN-TE :o :o ayer por la noche como comenté hacían unos 18ºC, y a las 8 de la mañana continuaban haciendo alrededor de 19ºC :o se había nublado, estaba muy nuboso, sin casi viento, las bases de las nubes eran bastante negras, parecía un típico día de tormenta pero era la presencia del frente...unas tres horas después se ponía a llover, descendiendo la temperatura de golpe unos 10ºC hasta los 9ºC :-X, la lluvia era horizontal y el viento del oeste arreciaba con intensidad, no ha llovido mucho aunque al principio había unas cortinas que dejaban las ventanas del instituto como si hubiese habido una tormenta, sobre la 1 ha empezado a aclarar.
Ahora está casi despejado, con algún cúmulo, tenemos unos 14ºC, cierzo a 28 km/h, con 1015 hPa y 63% HR.

Saludos ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia la temperatura esta bajando tenemos 5.2Cº con cielos despejados, la minima de la pasada noche fue de 10.8Cº

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #234 en: Febrero 12, 2007, 22:18:23 pm »
15.3º con los cielos poco nubosos, vientos del oeste flojos, la ponientada va a durar tela  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
17,9º C 68 % humedad a estas horas :-X :-X hace calor. El cielo se presenta ya poco nuboso despues de ir disminuyendo las nubes con el paso de las horas. El INM nos mantiene aún en aviso amarillo por vientos que podrian alcanzar los 65 km/ h pero de momento el viento es flojo del WNW.

Saludos ;)

storm2002

  • Visitante
A estas horas 15,1º C 80 % humedad vientos en calma y cielo con nubes medias y altas (4/8)

Saludos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #237 en: Febrero 13, 2007, 08:04:35 am »
16º y cielos casi despejados en Marbella.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #238 en: Febrero 13, 2007, 08:21:06 am »
16º y cielos casi despejados en Marbella.

Hola nass para colaborar lo que dices cielos practicamente sin nubes bastante humedad 72% y mi estacion marca 13.8º para los que me leais que sois de por aqui me interesaria comprar un anemometro haber si sabeis una tiendecilla por aqui por esta zona aunque sea me lo mandais en un privado y perdon si molesto por erscribir esto por aqui  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febr
« Respuesta #239 en: Febrero 13, 2007, 08:44:12 am »
16º y cielos casi despejados en Marbella.

Hola nass para colaborar lo que dices cielos practicamente sin nubes bastante humedad 72% y mi estacion marca 13.8º para los que me leais que sois de por aqui me interesaria comprar un anemometro haber si sabeis una tiendecilla por aqui por esta zona aunque sea me lo mandais en un privado y perdon si molesto por erscribir esto por aqui  ;)

Yo no se si por alli hay sitios para comprar anemometro, supongo que en alguna relojeria o alguna optica quizás haya alguno, pero yo te puedo decir que el mio lo compré por Internet ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador