Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.  (Leído 45596 veces)

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #420 en: Junio 23, 2005, 10:37:03 am »
Suerte a todos!
Aqui de nuevo altocumulos calor calima y poco mas... ya no espero nada, hay tormenta hasta en Sevilla, menuda racha mas mala que llevamos (tenemos levante, aire frio en altura, calor en el mar) y no se desarrolla nada, es mala suerte eh :-X
Por cierto, mirad el mapa de rayos de ayer : 20099 rayos en la peninsula... cuanto era el record de rayos en 24 horas?
Creo que estaba en 35.000 , hoy igual lo supera.

Por cierto hay rachas de viento fortísimas , en algunos puntos se han alcanzado los 127km/h
Aqui , lo máximo 80km/h
La temperatura ya esta en29,5ºC
[/quote

Y esas rachas de viento tan intensas de donde salen? ::) Asi no creo que se te desarolle mucha cosa n? ::)
Es el fohen . En ocasiones como esta , siempre desembocan en potentisimas tormentas, en Septiembre del año pasado estuvo así y luego mira.
Carga mucho el ambiente , y hay mucha  humedad, 64% ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #421 en: Junio 23, 2005, 10:40:04 am »
Y esto esta tirando arboles pequeños seguro . Luego cuando amaine ire a ver.
Hay cada racha...
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #422 en: Junio 23, 2005, 10:45:04 am »
Y esto esta tirando arboles pequeños seguro . Luego cuando amaine ire a ver.
Hay cada racha...

Por aquí las ha habido durante la noche, que incluso me han despertado a las 3 y pico... Por el ruido que metía, calculo que las rachas irían por encima de los 50/60 km/h. No había tormenta ni nada...

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #423 en: Junio 23, 2005, 10:50:00 am »
Y esto esta tirando arboles pequeños seguro . Luego cuando amaine ire a ver.
Hay cada racha...

Por aquí las ha habido durante la noche, que incluso me han despertado a las 3 y pico... Por el ruido que metía, calculo que las rachas irían por encima de los 50/60 km/h. No había tormenta ni nada...
Es el tipico vendaval que trae mierda y te deja los ojos..... ;D
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #424 en: Junio 23, 2005, 11:59:37 am »
Os vais a hinchar, Gale creo que hoy vas a tener un dia impresionante. La capital tambien va a pillar me parece.. en fin disfrutad los que podais :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #425 en: Junio 23, 2005, 12:17:15 pm »
Casi nada el mapita de ESTOFEX, ejjeje:



http://www.estofex.org/

 ;D ;D ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #426 en: Junio 23, 2005, 12:18:24 pm »
DISCUSSION

...Iberian Peninsula, France ...
Elevated mixed layer is present from Iberian Peninsula to central France and western Alpine region that should be advected northwestward into northern France during the next hours ahead of propagating short-wave trough ATTM over Bay of Biscay. At lower levels ... rich low-level moisture is present over western Alpine region and southern France ... and latest model output suggests that low-level moisture will continue to increase over central and northern parts of France. To the south ... low-level moisture should be significantly lower over Iberian Peninsula ... where low-level mixing/inverted-v profiles are expected during the day. On Thursday ... two upper short-wave troughs travel northeastward over northwestern France ... and northwestern Iberian Peninsula ... providing weak QG forcing and height falls over the affected region. At the surface ... weak thermally induced low-pressure systems are expected over western Iberian Peninsula, and western France ... and low-level convergence is forecast over central and northern France, and northern Iberian Peninsula. Given steep lapse rates and relatively weak CIN over northern Iberian Peninsula ... thunderstorms should form ... initially where orography/outflow boundaries are favorable for initiation. Thunderstorms that form may become organized given up to 20 m/s deep layer vertical wind shear in the range of the short-wave trough. Large hail should be possible with any supercell that forms. However ... most significant threat should be downbursts due to well-mixed boundary layer/relatively high cloud base ... and severe wind gusts should be possible with any thunderstorms that forms. Allover threat should warrant a SLGT. Convection may merge into one or two MCS/cluster later on as QG forcing/vertical wind shear should remain during the evening/night hours. To the north ... quite similar setup is expected over northern/central France. While deep layer vertical wind shear is forecast to be weaker, low-level moisture should be significantly greater ... and CAPE up to more than 2000 J/kg forecast by latest GFS model run are expected to realize. Thunderstorms that form will likely cluster given weak (below 15 m/s) deep layer vertical wind shear ... and multicells and mesocyclones are not expected to be likely ATTM. However ... in the range of low-level convergence lines/outflow boundaries ... enhanced low-level SRH and moisture may be favorable for an isolated mesocyclone or two ... capable of producing (very) large hail, severe wind gusts and a tornado or two. Most significant threat should be severe wind gusts and local flash flooding due to slow moving storms. Convective activity is expected to cluster and should weaken after sunset.

Ahora es cuando me entra una envidia tremenda :-\

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #427 en: Junio 23, 2005, 12:20:06 pm »
Es que dan Downburst, granizo grande, rachas de viento fuertes, supercelulas, tornados... vamos que veremos a ver esta tarde... sino mas de uno tiene problemas :o :o y por aqui... cirros ;D pá varia ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #428 en: Junio 23, 2005, 12:21:51 pm »
Joder..................... Me parece que están exagerando un poco, pero como esto se cumpla y se forme algo gordo cerca de aquí, me cojo el coche y a saco paco... :o :o :o evil

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #429 en: Junio 23, 2005, 12:23:44 pm »
Esto no es sano .31,5ºC y 60% . Me vais a llamar guarro pero es la pura verdad , acabo de llegar de la calle y me ha costado despegarme el calzoncillo del sudor ;D ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #430 en: Junio 23, 2005, 12:33:25 pm »
Que bochorno! ;D

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #431 en: Junio 23, 2005, 12:41:32 pm »
Lo que no me gusta es que vaya a virar el viento a norte ....mmm  saldremos volando :-X
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #432 en: Junio 23, 2005, 12:52:59 pm »
Vaya nochecita!! Ayer entro al final el SO gaditano que tanto temía y nos quedamos sin las "brisas de SNevada" que refrescan por la noche por efecto del viento de levante al cruzar la sierra y descender a la ciudad. Asi pues una minima horrorosa y todos sin dormir hasta las 5. Pfu.

Ac castellanus, Cu en crecimiento, As, un poco de todo. tiene buena pinta, la tmeperatura es alta y la convaccion ya tira aunque podía ser mejor. Perp hay algo de lo que no me fió. Los Sc están como "onduladillos". Debe ser porque hay corrientes horizontales y por tanto hay vientecillo. ya desde capas bajas. No me gusta mucho porque los posibles Cb se van a desestructurar mucho y m,uchas veces estos dias acabas con el cielo cubierto e incluso con tormenta pero no con bicharracos gordos y fotogenicos. Es una opnion. Esta tarde marcho para almeria . Espero hacer fotos.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #433 en: Junio 23, 2005, 13:39:28 pm »
Acabo de llegar del curro y esto lo digo sin hacer caso de previsiones ni nada: se huele en el ambiente, se palpa, hoy va a ser un gran dia, hace muchísimo bochorno, 33 ºC, altocúmulos y mala visibilidad. Es de esos días que desde que sales por la mañana dices "hoy va a haber tormenta". Yo no se si mojaré, la verdad lo tengo difícil, pero creo que tampoco tendré las tormentas muy lejos  ;D En fin, suerte a todos!!!

Por cierto, ayer en Alginet un rayo mató a un chico de 21 años cuando había subido a la terraza para bajar a su perra, que estaba muy asustada por la tormenta, sin duda una triste noticia
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #434 en: Junio 23, 2005, 13:55:06 pm »
Por cierto, ayer en Alginet un rayo mató a un chico de 21 años cuando había subido a la terraza para bajar a su perra, que estaba muy asustada por la tormenta, sin duda una triste noticia

Joder qué mala suerte... Y sin embargo nunca sale la noticia de un aficionado a la meteo muerto por rayo sacando fotos o cazando la tormenta... Si es que las tormentas nos consideran amigos y aliados :D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador