Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura  (Leído 31285 veces)

Desconectado swidley

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #825 en: Octubre 03, 2014, 20:01:40 pm »


Desde armilla (Granada) ahora mismo

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #826 en: Octubre 03, 2014, 20:36:44 pm »
Hoy en Santa María del Águila - El Ejido (Almería) también ha llovido, no sé hasta que punto, BEHEMOT podrá daros más detalles, pero yo desde La Mojonera he podido capturar un par de buenas postales cuando la precipitación se ha comenzado a disipar.


Conectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #827 en: Octubre 03, 2014, 22:46:44 pm »
Hermosa y muy estatica se veia desde Ibizan norte. Pero no hice fotos porque me pillo en la barca en una inmersion de buceo. Pero me haservido para referenciar Mallorca ya que aún no la vi desde el norte de Ibiza  y ya le tengo pillada la orientacion. Creia que estaba sobre la Tramuntana y veo que estaba sobre el levante de Mallorca. Saludos desde la otra isla baleárica a los Mallorquines!!

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento meteoroco ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #828 en: Octubre 04, 2014, 09:44:39 am »
Aquí en Palma se formó una tormenta de la nada!! había un cumulo con base amenazante pero no pensé que llegaría a tanto, hacia las 15:10 se oscureció el cielo y empezaron a caer enormes goterones, luego un diluvio y con rayos y truenos muy cercanos (4-5 descargas pero potentes). La base de la nube espectacular y dos cortinas diferenciadas una sobre mi zona que luego avanzó hacia Bendinat-Portals-Santa Ponsa y otra hacia Son Vida

Recogí 27 mm en apenas 30 minutos, también se registraron rachas de viento porque ayer noche había toldos rotos y hojas de palmera en el suelo, una buena manera de empezar el mes estadísticamente más lluvioso del año en esta zona

 stormm stormm
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #829 en: Octubre 04, 2014, 11:55:07 am »
Activados avisos amarillos para hoy por lluvias y tormentas (mayor probabilidad para las lluvias que para las tormentas) en casi toda la región de Murcia



Para mañana avisos amarillos por lluvias en el Nordeste de Cataluña, y por lluvias y tormentas en Alicante, Ibiza y Formentera, y sur de Valencia.


Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #830 en: Octubre 04, 2014, 15:35:03 pm »

Para mañana avisos amarillos por lluvias en el Nordeste de Cataluña, y por lluvias y tormentas en Alicante, Ibiza y Formentera, y sur de Valencia.



No sé si tiene mucho sentido el aviso para las pitiúsas...Son más probables los aguaceros en Mallorca/Menorca

Conectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #831 en: Octubre 04, 2014, 15:44:29 pm »
Si . porque en Pitiisas de inestabilidad nada de nada

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #832 en: Octubre 04, 2014, 16:20:56 pm »
Así está el cielo ahora mismo hacia el O y el NO de Alicante, y se escuchan algunos truenos




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #833 en: Octubre 04, 2014, 16:44:47 pm »
El radar murciano las delata! :D


Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #834 en: Octubre 04, 2014, 16:53:53 pm »
Si Pedro, lo acabo de ver, aquí encima de donde yo vivo no caen sino cuatro goterones, lleva movimiento N-S y se dirige hacia la zona del aeropuerto. No es muy extensa, pero viendo los píxeles amarillos en el radar allí por donde pase puede dejar una buena cantidad. Esta es la última foto que he hecho de la misma.


Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #835 en: Octubre 04, 2014, 18:56:43 pm »
Si . porque en Pitiisas de inestabilidad nada de nada

Mañana tendremos más condiciones! Por Ibiza nada de nada no? En el radar no he visto nada...

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #836 en: Octubre 04, 2014, 19:28:00 pm »
Si . porque en Pitiisas de inestabilidad nada de nada

Mañana tendremos más condiciones! Por Ibiza nada de nada no? En el radar no he visto nada...

El aviso amarillo para las Pitiusas es para mañana, para hoy no había ningún aviso allí. Por otro lado la tormenta terminó por pasar por la zona norte de la ciudad de Alicante, dejando 1 mm en la estación de la AEMET y 3'2 en la estación del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Ahora mismo está el cielo nuboso pero son todo nubes bajas.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #837 en: Octubre 04, 2014, 23:11:27 pm »
Esta tarde se han formado dos tormentas en el interior de Mallorca y se han recogido 8 mm en Campos y 6 en Vilafranca ( como casi siempre con estas situaciones seguro que ha llovido más en otros puntos donde no habia pluvio)

Decir que la tormenta de ayer en casa de un cuñado mio dejo 34 mm

ya ahora a la espera de las lluvias de mañana y parte del domingo

Desconectado Juanchi

  • Me encanta cenar a la luz de una tormenta
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #838 en: Octubre 05, 2014, 08:20:12 am »
Buenos días!
Señores preparen se que se ha activado un monstruo frente a Barcelona que viene directoo

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento meteorológico ESPECIAL septiembre 2014: vaguadas + aire frio altura
« Respuesta #839 en: Octubre 05, 2014, 08:28:07 am »
Por Barcelona 10,6 litros he recogido con una intensidad máxima de 110,8 l/h. A ver si a lo largo del día alguna tormenta deja algo más.

*Enviado desde el móvil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador