Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131551 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #660 en: Abril 28, 2011, 23:48:51 pm »
A ver qué nos comenta también el amigo Rayco.


Buenas
pues yo poco mas que añadir, creo que lo has explicado bien,  de echo yo también me encontraba en Los Llanos en el momento en que cayó el palo de agua y las alcantarillas se ve que se obstruyeron o algo porque por la carretera de Puerto Naos estaban largando agua hacia arriba que parecian fuentes.  Por aquí por Todoque fueron  14 mm,   no hice fotos tampoco pese a que el dia estuvo espectacular para ello,  ahora vamos a ver lo del sabado  y el domingo que deja.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #661 en: Abril 29, 2011, 00:00:43 am »
Buenas.Ha estado toda la tarde alternandose por aqui nubes y claros con algunas lloviznas,dejando 0,2mm en la estacion de maspalomas
en estos momentos llueve con ganas de un bonito congestus que tengo encima
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #662 en: Abril 29, 2011, 00:08:54 am »
Sigue lloviendo por mi zona en ocasiones moderadamente.

En cuanto a lo del fin de semana los modelos estan.........ummmmmmmmmm..................a ver si se cumplen!!!



Dejo datos:

15,2º - 88% HR - 1009,5 hPa - Viento de 23 km/h del SSO con racha máx de 39,2 km/h a las 22:31 h de O
« Última modificación: Abril 29, 2011, 00:15:10 am por 34mu017 »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #663 en: Abril 29, 2011, 00:18:25 am »
Llueve con mucha intensidad por aqui  :o

Parece que la nubosidad se esta quedando en esta zona retenida,de momento 4mm y sigue lloviendo ahora mas debilmente,aunque de vez en cuando caen goterones y esta todo el cielo cubierto,inesperada esta lluvia por aqui pero siempre bienvenida como no  ;D
« Última modificación: Abril 29, 2011, 00:33:55 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #664 en: Abril 29, 2011, 00:35:21 am »
Buenas noches!

Por mi zona reina la calma de momento.. el cielo cubierto de nubosidad baja, 15,0ºC acompañados de un 89% de HR.
En cuanto al día.. durante la tarde, a eso de las 19h, pude observar cortinas de agua que se adentraban de mar a tierra por el valle de la Orotava, sucediéndose una tras de otra.. destacar los 27mm registrados en la estación de Villarriba en la Orotava ;D

Dejo fotos de lo que comento:








La verdad es que los modelos tienen muy buena pinta.. espero que de cara al fin de semana, la cosa se anime por el Norte. La verdad que la posibilidad de nevadas por encima de los 1900m para esta época.. sorprende!


PD: Geniales fotos las vistas hoy por aqui chicos :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #665 en: Abril 29, 2011, 01:35:36 am »
A esta hora de la madrugada sigue lloviendo moderado con algún intervalo fuerte acompañado de vientos racheado.
Seguiremos pendientes del tiempo,cualquier novedad estaremos por aquí ;)




Al final las convergencias se estan dando por la cara E-NE de TF, dejando durante la tarde de hoy algunos chubascos localmente moderados.También esos chubascos han caído por La Cuesta, pero que lástima que el viento del W-NW a ido en aumento durante las primeras horas de la tarde, disipando algo la nubosidad.
Aún se siguen viento grandes desarrollos, ahora mismo dirección E-NE.





Convergencias a sotavento en el Este-Noreste de Tenerife
Video tomado entre las 16:30-18:30h aprox  desde La Cuesta (La Laguna).


Muestro a continuación un video timelapse de las convergencias.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WCBEY2O37oM[/youtube]



Buenas noches a tod@s y a seguir así!!!




« Última modificación: Abril 29, 2011, 19:04:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #666 en: Abril 29, 2011, 02:14:15 am »
Despues de mi ultimos post sali a dar una vuelta, por lo que sorprendido me he quedado ahora que he vuelto a leerles por lo de la cantidad de Congestus que han fotografiado. Como me oli que algo podria observar en el cielo, sali con la camara y tambien pude afotar a uno que se desplazaba de W a E a gran velocidad, ya que en la primera toma que le hice estaba ubicado frente a la costa de la Ciudad de Las Palmas y a las siguientes que le hice unos kilometros mas abajo, ya estaba posicionado en el canal GC FV rumbo a la costa Majorera, por lo que imagino que una buena regada tuvieron que sentir por Jandia, Pajara y alrededores.

Parece que el radar de la AEMET recoge esa reflectividad que comentais tanto en Tenerife como en Gran Canaria, de paso mire las webcams de Las Canteras y cierto es que llueve tambien por la capital. Por mi zona lo llueve, pero se siente un ambiente bastante plomizo, con humedad en torno al 80% y temperatura sobre os 17ºC. Mirando hacia el interior se puede observar como la bruma va ganando terreno por zonas bajas. Respecto a lo que han comentado Esteban y Aday de las Lenticulares, mi novia tambien me comento que camino al trabajo pudo observarlas por la zona de Tafira.

Congestus frente a Las Palmas


Descargando en el Canal GC FV
« Última modificación: Abril 29, 2011, 03:42:44 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #667 en: Abril 29, 2011, 02:24:05 am »
Buenas aqui tambien dejo los congestus de esta tarde sobre el canal de GC y FTV y tambien unos rayos de sol mirando hacia el interior.







Hasta mañana ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #668 en: Abril 29, 2011, 08:50:13 am »
Buenas fotos José y Esteban!! :D1

Por aquí hemos amanecido con lluvias intermitentes y cúmulos paseandose por el Area-metropolitana, de Oeste-Noroeste dirección Este-Sureste.





Respecto a lo del Domingo, lo más que me llama la atención son los vientos fuertes que se pueden  dar en algunas zonas del archipiélago, sobre todo en el area-metropolitana, que ya sabemos como se dan los vientos del NW por esta zona. ::)



La presión en superficie va a estar entorno entre los 1004-1005hpa entre el Sábado al Domingo, bajo un fuerte gradiente barométrico del Noroeste.

La intensidad del viento va en función del gradiente barométrico. Cuanto más cercanas estén las isobaras más fuerte será el viento y es lo que vamos a tener en las próximas 24h.
Veremos que tal se dan las rachas por aquí (La Cuesta),sobre todo el Domingo....

Es una pena que la baja nos quede algo lejana..

Fuerte gradiente barométrico.

Posiblemente se espera un aumento moderado de la velocidad del viento en el Area.metropolitana en las próximas 24h,acompañado de lluvias





Seguiremos atentos!!!!!!!!

« Última modificación: Abril 29, 2011, 09:09:24 am por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #669 en: Abril 29, 2011, 09:13:43 am »
Preciosa estampa de un arcoiris doble hacia el mar hace un rato desde El Puerto donde estoy ahora.

Poco más que comentar por aquí.

Preciosas fotos chic@s! :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #670 en: Abril 29, 2011, 09:49:24 am »
Buenos días,

Comentar que a última hora del día de ayer, cuando bajaba del trabajo a las 19:00 h, de Los Realejos hasta poco antes de llegar a San Juan de la Rambla cayó un buen palo de agua que me obligó a poner el limpiaparabrisas a topo porque no se veía nada, y luego de repente todo seco, desde esa zona hasta mi casa cuatro gotas en según que puntos....

Hoy amanece nuevamente con mucha nubosidad que ha empezado a coger buenos desarrollos y dejar buenas cortinas de lluvia sobre el mar, seguramente vuelvan a caer buenos palos de agua en zonas determinas según le toque.....
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #671 en: Abril 29, 2011, 10:23:30 am »
Buenas.
Anoche llovió otro poco acumulando 1mm más en el pluvio ;D . La temperatura está fresquita, con 15.1ºc

Dejo foto mirando a Gran Canaria.

PD:Llueve de manera moderada.


« Última modificación: Abril 29, 2011, 10:51:03 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #672 en: Abril 29, 2011, 10:39:30 am »

Hoy amanece nuevamente con mucha nubosidad que ha empezado a coger buenos desarrollos y dejar buenas cortinas de lluvia sobre el mar, seguramente vuelvan a caer buenos palos de agua en zonas determinas según le toque.....



Esa va a ser la tónica del día de hoy amigo,hasta que mañana la atmósfera comienza a empeorar.

La descarga fría el Domingo puede ser espectacular tal vez veamos estructuras convectivas,con nubes bien  desarrollas verticamente,con forma agrupadas chocando con el relieve Norte de las islas.
Esta nubosidad puede provocar chubascos fuertes de corta duración y posible granizadas en las medianias.

Descarga fría (Domingo).





PD:





Esa va a ser la tónica del día de hoy amigo,hasta que mañana la atmósfera comienza a empeorar.

La descarga fría el Domingo puede ser espectacular tal vez veamos estructuras convectivas,con nubes bien  desarrollas verticamente,con forma agrupadas chocando con el relieve Norte de las islas.
Esta nubosidad puede probocar chubascos fuertes de corta duración y posible granizadas en las medianias.





Aviso amarilllo mañana por por precipitación acumulada en una hora 15 mm
Las rachas máximas de vientos mañana pueden alcanzar los 75 km/h en alguna zonas,sobre todo las zonas altas y repito atentos al viento en el Area-metropolitana entre mañana y el Domingo.

Del aviso amarillo me llama la atención una cosa y es que la Aemet deja fuera con un color verde la parte  Este de La Palma,curioso, no se suele ver todos los días.
Si es verdad que esta zona queda en una zona de sotavento,pero al menos también deje fuera la zona Este de Tenerife....no sé.Tal vez se de un efecto vómito desde las paredes de la Caldera de Taburiente cumbre abajo y llueva con ganas...ya que los topes nubosos pueden rebasar los 2426m... ::)

Ya nos dirán algo los paisanos palmeros mañana...


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&p=6596




Seguiremos atentos al tiempo!!!!!!!!


« Última modificación: Abril 29, 2011, 19:06:09 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #673 en: Abril 29, 2011, 12:32:30 pm »


          Buenos dias a todos/as:
   Por mi zona hemos tenido una noche pasada por agua a verdad a pesar de que el dia amanecia con poca nubisodad, la cual a ido en aumento segun trancurrian las horas y calentaba el sol. Ahora mismo el cielo esta parcialmente nublado y se ven grandes desarrollos tanto en el mar como hacia el interior de la isla. Por lo que no descarto que en el norte de Gran Canaria pueda haber algun chubasco llamativo a partir de esta tarde. Bueno Adjunto fotos de las 11:15h:
    Esta corresponde al interior de valle de la Orotava horientado hacia Izaña ESE.


    Esta otra corresponde hacia el norte de la isla,y aunque no se vea (por el edificio que tenia delante) detras de este venian unos desarrollos muy grises y considerables, asi que antencion a lo que pueda hacer Anaga con ellos.


       Dejo datos:
     Temperatura: 23,7°C
     Humedad: 60%
     Presion barometrica: 1010 hPa.
                                                                    Magnifiico seguimiento y esplendidas fotos chicos/as.

 
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #674 en: Abril 29, 2011, 14:11:09 pm »
Hola Chic@s!!

Por mi zona la cosa se esta oscureciendo bastante, hace como una hora estuvo lloviendo de manera debil en forma de goterones. El viento parece que poco a poco comienza a ganar en intensidad, como en presencia las Convecciones hacia el interior. Espero que el viento que comentas Ivan, no tenga mayor repercusion en los transportes, ya que el Domingo regreso de Tenerife en Avion y aunque mi novia dice que se vuelve en Barco si cancelan vuelos, me da que viendo las previsiones de AEMET con sus pertinentes avisos, no va a ser una buena opcion.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador