Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131483 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #690 en: Abril 29, 2011, 19:49:08 pm »
Llueve de nuevo entre flojo a moderado de forma intermitente con gotas muy gruesas,como si fueran granizo derretido, hacen mucho ruido al tocar con los critales de la ventana.



Buenas tardes chicos,alguien me comenta como estara el Teide mañana? lluvia ? viento?estamos planeando una caminata

Saludos.

Yo creo Eduar que está mas que claro lo que estamos comentado todos desde ayer por aquí.Aunque por lo que veo no has leído los comentarios de los compañeros.

Te dejo la predicción de la Aemet para Tenerife.Y te diré como un consejo personal que no subas mañana y lo dejes para el próximo fin de semana,que ya tenemos a doña Alisia entre nosotros. ;)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias?p=381&w=21&o=ccaa

Mañana




Seguiremos atentos!!!!!!

« Última modificación: Abril 29, 2011, 21:10:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #691 en: Abril 29, 2011, 20:29:44 pm »
Sarote, en la imagen satélite también se ven otro tipo de ¿ondas de montaña?, justo en el paralelo del canal LZ-FV   Y es como si hubiera ondas de montaña producidas por el sur de LZ, y luego otras en la diagonal contraria producidas por el norte de FV.  ¿ves lo que digo?

Lo curioso es que la configuracion de las dos es como si formara una flecha perfectamente simétrica.  ???

Si parece que se ven timidamente esas pequeñas ondas de montaña que comentas, aparte de un pequeño churrito, saliendo desde Los Ajaches.

Los Ajaches con éste tipo de situaciones no generan habitalmente ni ondas ni churros, destacados, ésto se debe a que el viento del W tiene que hacer un recorrido más largo por la superficie de la isla, toda la costa de Janubio hasta llegar a Playa Blanca y al llegar a Los Ajaches pierde humedad y al rebasar el mismo, la convergenia sigue encontrando superficie insular, (la costa de Pto Calero, Fariones ,etc.) . Sin embargo con sinóptico del N-NW, sí, porque una vez sobrepasado el relieve de Los Ajaches, la convergencia se alimenta de la humedad del mar.

Lo mismo ocurre con Famara, pero con sinóptico del W.

Por cierto, viendo la web cam de Mala, se ve como hace un ratito pasó un chubasco por allí. ;D
« Última modificación: Abril 29, 2011, 20:32:21 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #692 en: Abril 29, 2011, 20:50:10 pm »
Ahora empiezan a crecer cúmulos hacia el interior de la isla sus topes todavía andarán por los 2000m-2500m.Y desde arrecife estoy viendo alguna onda de montaña de las que habla Sarote,la verdad que su forma es casi simétrica.Mirando el satélite la borrasca se está acercando a una velocidad de vértigo,pues en unas horas ha pasado de azores a madeira.
Saludos ::)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #693 en: Abril 29, 2011, 20:59:04 pm »

Llueve de nuevo entre flojo a moderado de forma intermitente con gotas muy gruesas,como si fueran granizo derretido, hacen mucho ruido al tocar con los critales de la ventana.


La cosa promete.Si mañana se espera que llueva mucho más y con mucha más duración, creo que algún acantarillado rebosará por ahí... ;D

Una imagen vale más que mil palabras...

La Cuesta 19:30h.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SKTCKhYMzK0[/youtube]



« Última modificación: Abril 29, 2011, 21:10:52 pm por Mesovortice »

Desconectado eDuAr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #694 en: Abril 29, 2011, 21:05:20 pm »
Gracias Mesovortice,cambiaremos la ruta :D por mi zona llueve levemente.

Saludos.

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #695 en: Abril 29, 2011, 21:16:04 pm »
Hola a todos. Creo que los modelos han rebajado un pelin. ¿Puede cambiar?, a otra cosa según veo en el WWLL el frente no trae aparato eléctrico. Saludos.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #696 en: Abril 29, 2011, 21:22:36 pm »

Gracias Mesovortice,cambiaremos la ruta :D.


De nada Eduar,ya sabes cualquier duda futura, no dudes en preguntar por aquí,los compañeros ó yo te contestaremos sin problema. ;)

Por otro lado,por a isla bonita comienza a entrar bastante nubosidad alta y medía,de momento sin importancia.
Por cierto el Roque anda ya por los -0ºC y con un 98% de humedad....







Seguiremos atentos!!!!!!  :o



« Última modificación: Abril 29, 2011, 21:30:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #697 en: Abril 29, 2011, 21:34:44 pm »
Hola a todos. Creo que los modelos han rebajado un pelin. ¿Puede cambiar?, a otra cosa según veo en el WWLL el frente no trae aparato eléctrico. Saludos.

La borrasca todabía no está formada, se formará a lo largo de la madrugada y el día de mañana, barriéndonos un frente, por lo que he podido ver en los distintos modelos, activo cuanto más al este. Sobre todo en el canal que separan las islas orientales con el continente, Gfs y Hirlam lo marcan así.



Veremos lo que marcan el MM5 y el WRF, que suelen clavar la situación en cuanto a lluvias, y que éste último, en su salida de hoy, es bastante generoso con las islas.
« Última modificación: Abril 29, 2011, 21:37:22 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #698 en: Abril 29, 2011, 21:41:21 pm »
El descenso en el Roque se está dejando notar bastante a esta hora.Ya tienen una temperatura de -1.4°C.

El frío comieza a penetrar por el Noroeste del archipielago.:</O

Mapa de temperatura a 1500m de altitud.



Seguiremos atentos!!!!!!
« Última modificación: Abril 29, 2011, 22:05:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #699 en: Abril 29, 2011, 21:43:12 pm »
Chicos mirar la foto que he encontrado de un amigo en el Facebook, increíble. Es el muelle de los Gigantes, mucha gente lo conocéis.

« Última modificación: Abril 29, 2011, 21:44:46 pm por Factory »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #700 en: Abril 29, 2011, 22:04:31 pm »
Impresionante esa foto :o

Respecto al Roque de Los Muchachos, efectivamente, está ya bajo 0º.

Nevadas en Mayo en Canarias por encima de los 2000m no son habituales, pero sucede.
Recuerdo el 3 o 4 de mayo ver amanecer el Pico de La Nieve (2200m) nevadito desde S/C de La Palma. Eso sí, por la tarde ya no se veía.

Por cierto, si al final nieva en las cumbres de LP y TF (en GC lo dudo mucho) no esperen que aguante mucho la nieve. Rápidamente la tª empezará a subir tras el paso del frente, y además, en ésta época el sol está más vertical y los días son más largos.
Hombre, la que caiga en el cono del Teide si que aguantará. Por ahí se ha dicho que ha habido neveros en el Teide que han aguantado hasta Junio.
« Última modificación: Abril 29, 2011, 22:06:29 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado JositoTF

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #701 en: Abril 29, 2011, 22:07:33 pm »
Por S/C comentar que tenemos un tiempo inestable con muchas nubes y alguna lluvia debil, ayer y hoy me han sorprendido los desarrolllos que se han observados en el canal TF GC y y comentar que anoche en La Laguna cayo un buen palo de agua. Veremos que pasa con la Romería de Tegueste...

S/C

20º
Nublado
Lluvias Debiles
35% Humd

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #702 en: Abril 29, 2011, 22:15:33 pm »
Por aquí sigue lloviendo ,ahora mismo de forma debil.Veremos que tal se da el día mañana.





Efectivamente Meso, cuando venía de camino al trabajo he podido ver entre 3 y 4 pequeñas formaciones muy lejanas en el horizonte, en las bases de esos pedazo de desarrollos que comentáis y que bien ilustran vuestras fotos, lo que han sido muy pequeñas y de muy corta duración, sólo ese pequeño rabito que destacada por la rectitud de las bases.





Ayer por la tarde,se formó una tromba marina en Madeira, en la costa, entre San Jorge y Santana. ;D ;D ;D




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9RXzDWL2_4s&feature=player_embedded[/youtube]



Chicos mirar la foto que he encontrado de un amigo en el Facebook, increíble. Es el muelle de los Gigantes, mucha gente lo conocéis.

http://i53.tinypic.com/314rzwy.jpg



Espectacular!!!! :o :o :o Gracias por compartirlas Factory. :D1

Esa foto me da la sensación que fué sacada el día 16-03-2004 donde las olas ropieron el muelle.Ahora mismo se la envío a mi suegro por correo,para que me saque de dudas.

Voy a dejar dos fotos creo que de la misma fecha, de dos cuadros que tiene mi suegro en su casa de uno de los temporalesde mar más fuerte que ha sufrido la costa de Los Gigantes. En ese día, concretamente el 16-03-2004 hizo mucho daño al puerto de Los Gigantes.En las fotos se ven que las olas rebasaban el muelle.  

Disculpen la calidad de la foto.

16-03-2004








Buenas noches chic@s!!! Y buen seguimiento como siempre!!!!!!!!


« Última modificación: Abril 29, 2011, 22:59:44 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #703 en: Abril 29, 2011, 23:33:58 pm »
Las turbulencias justo entrando por la costa de S/C dirección aeropuerto del Norte pueden ser importantes,complicado a los pilotos sus maniobras.

Guau Ivan, lo clavaste amigo, llegando a la costa de Santa Cruz el meneo fue impresionante, por unos instantes se podia masticar la tension en el Binter. Tambien comentar que sobre Gran Canaria se produjeron bastantes turbulencias debido a los Cumulos que se estaban generando por la parte N.

La nubosidad bastante alta y mirando hacia la izquierda, es decir hacia el W se podia ver a lo lejos un inmenso Congestus que iba camino al W de Gran Canaria, que imagino que los compañeros de Santa Cruz pudieron observar, ya que cuando llegue al Sobradillo, aun se observaba con bastante claridad, al igual que la isla de Gran Canaria. Lastima no poder fotografiar nada durante el vuelo, ya que la ventanilla estaba rayado a mas no poder.

Haber con que nos despertamos mañana, un saludo a todos compañeros.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #704 en: Abril 30, 2011, 00:21:42 am »
Buenas noches durante esta tarde ha estado creciendo importantes cumulos congestus en la cara sureste donde han caido chubascos moderados pero de poca duracion segun me han comentado mis familiares dejando 3mm gracias otra vez al sipnotico del noroeste. Mañana lo mas seguro es que vaya hacer un dia muy fotogenico sobre todo a la primera hora de la mañana donde se puede formarse grandes lenticulares hacia el sur y el este a medida que se avecina el frente. En cuanto a la lluvia pues tiene pinta de que el frente rebase la caldera de Tirajana por ser activo pudiendo recojerse algunos litros en estas zonas.

Saludos cordiales. Veremos tambien lo que deparara la madrugada del sabado al domingo donde los registros pueden ser de cierta importancia. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador