Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118409 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #300 en: Febrero 09, 2011, 22:05:12 pm »
Te me adelantaste Quirisofo  ;D ;D .
Gran Canaria  viste de blanco sus cumbres .


Cierto y aquí traigo las pruebas :

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=200741

http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/02/09/islas-visten-blanco/352452.html

Por lo demás parece que ha llovido con ganas en buena parte de la isla  :D1 :D1 y mirando el rdar si hay suerte podríamos tener más fiesta  :D1 :D1 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #301 en: Febrero 09, 2011, 22:10:38 pm »
Chicos, tiro para la cumbre   ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #302 en: Febrero 09, 2011, 22:14:45 pm »
Buenas,

que buenas noticias de lluvia, granizo y nevadas en las cumbres...muy buenas fotos y videos también como no y el seguimiento.....toda la tarde currando en el zulo y ahora con mirar las últimas páginas puesto al día, que gran equipo compañeros  :D1

Por mi zona ha seguido lloviendo durante la tarde recogiendo un total de 16 mm, confirmo también el comentario de Iván sobre los truenos por esta zona que le comunicaban sus suegros, que bellas personas a las que tengo la suerte de conocer, un saludo para ellos que también en parte han colaborado en el seguimiento  ;D. Temperatura fresquita la que ha habido por los 13-14º con una sensación térmica de 8º.

Datos actuales:
Temperatura: 13.7º
Humedad: 70%
Presión: 1017 hpa.
Viento: flojo variable del S-SW con alguna racha más notable.
Lluvia: 16 mm


EDITO:

Buen foco tormentoso el que tenemos al sur de Tenerife




« Última modificación: Febrero 09, 2011, 22:20:42 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #303 en: Febrero 09, 2011, 22:16:36 pm »
Cuidao con la carretera Aday, yo llegue hace media hora de Tafira POR FINN!!!! arriba no tenia termometro pero menos de 10 habia fijo y una humedad bastante grande, desde las 6 ha estado lloviendo a intervalos y hace 20 min me ha caido una lluvia de 2 min pero bastante intensidad en el parque de las rehoyas, por cierto.. alguien puede ayudarme a buscar una estacion meteorologica que hay en la caseta de informacion de este parque? pork tiene los instrumentos por duplicado, vi dos casetas de platos miniaturas dos pluvios y dos anemometros... :S

Felicidades por este seguimiento y vaya pasada las granizadas hasta en Santa Cruz jeje

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #304 en: Febrero 09, 2011, 22:23:11 pm »


PD: impresionante video Meso, menuda granizada. Felicidades :D1 :D1,




Muchas gracias campeón!!!

11,1ºC en La Cuesta,estamos apunto de de tocar la mínima de la temporada.

Foto de esta tarde 17:15h.
Arcoiris en Barrio Nuevo.







que buenas noticias de lluvia, granizo y nevadas en las cumbres...muy buenas fotos y videos también como no y el seguimiento.....toda la tarde currando en el zulo y ahora con mirar las últimas páginas puesto al día, que gran equipo compañeros  :D1

EDITO:

Buen foco tormentoso el que tenemos al sur de Tenerife






Sin duda amigo,un seguimiento ESPECTACULAR!!!!!! Enhorabuena a tod@s,la verdad que da gusto participar con todos ustedes en este hilo.

Respeto a los focos tormentosos entre el canal eso ya se lo dejo en manos de Javi ó a otros compañero,porque este que está aquí con el frío que hace cualquiera se asoma a la ventana ó sube a la terraza jeje





« Última modificación: Febrero 09, 2011, 22:42:01 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #305 en: Febrero 09, 2011, 22:24:52 pm »
Los Rodeos reporta 7ºc en estos momentos (:B)
Izaña: -4.5ºc

Saludos y abríguense. ;)

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #306 en: Febrero 09, 2011, 22:40:47 pm »
Buenas noches y buen seguimiento!
Efectivamente Arcade, se ven resplandores por mi zona.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #307 en: Febrero 09, 2011, 22:42:37 pm »
Por San Sebstian tranquilidad absoluto ha bajado algo la temperatura, no hace nada de viento y ya no ha vuelto a llover mas...
Espectacular seguimiento asi da gusto entrar al foro, yo que soy la unica de la gomera y no dispongo de datos pero apetece comentar leyendo el foro. Felicidades a todos.......

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #308 en: Febrero 09, 2011, 23:08:59 pm »

Espectacular seguimiento asi da gusto entrar al foro, yo que soy la unica de la gomera y no dispongo de datos pero apetece comentar leyendo el foro. Felicidades a todos.......


Es todo un placer tenerte por aquí!! Y como siempre buenas aportaciones desde la isla colombina.

Por otro lado atentos al Norte de La Palma,el núcleo frío se está acercando muy rápidamente al Norte esa isla.
Por cierto tenemos posibilidades de tener calima este Jueves según se desplacé el núcleo central más al Sur,los vientos comenzarán a girar decomponente SE-E.

Atentos esta madrugada al Norte de La Palma y Tenerife.




Felicidades Pardelo!!! Estás hecho un fiera! jeje




El Cuarto Creciente es el próximo viernes 11 de febrero a las 07:19 horas jejeje, por lo que una vez más, vuelve a repetirse una situación que parece ser que se está convirtiendo en algo no tan "raro" por estas latitudes. Si los modelos no cambian, entre el 9 y el 11 (+/-), podremos tener al mismo tiempo en un territorio tan pequeño como es el Archipiélago Canario tiempo del Norte casi puro, con frío, nieve y posibles lluvias en los Nortes, y al mismo tiempo en otras islas componentes S-SE que aportarán calimas y lluvias "menos frías" y "sucias". Al final se puede poner interesante la cosa ...   evil








Seguiremos pendientes!!!!!!

« Última modificación: Febrero 09, 2011, 23:26:24 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #309 en: Febrero 09, 2011, 23:32:33 pm »
Chicos les avanzo el titular de la edicon digital de Canarias7.


En cuanto a la situacion continua lloviendo de manera moderada por mi zona acompañada de viento, por aqui no he podido ver nada de aparato electrico la verdad, haber si lo que tenemos en el canal TF GC nos rebasa y continua hacia las orientales para poder ver algo sobe el canal GC FV. Viendo el radar parece que toda la lluvia se concenrta ahora mismo sobre esta isla, saludos y a seguir observando.


EDITO: Desde mi casa se ve la carretera que conduce al Pico de las Nieves via Caldera de los Marteles y es gracioso ver el trajin de coches direccion la cumbre en busca de la nieve, raro es que la guardia civil no halla cortado el acceso ya que esa carretera es peligrosa y con hielo no quiero ni imaginar.
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 01:14:06 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #310 en: Febrero 09, 2011, 23:47:09 pm »
buenas noches!
como comenta mi vecino quirisofo a comenzado a llover por la zona pero la temperatura no ha descendido nada o eso me da a mí la verdad me pareció escuchar un trueno hace un buen rato y sonaba lejano también pero pueden ser las ganas jeje.
actualmente

14.9º presión en 1016.4 viento wnw totalmente en calma y humedad de 66%[color]

saludos foreros seguiremos observando

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #311 en: Febrero 09, 2011, 23:47:56 pm »
Vaya con la reflectividad en la isla jeje por la capital Gran Canaria unos 13ºC y un 70 y pico % de humedad que no me fio mucho ya que la referencia esta algo torcida....  :( y mi estacion todavia en correos ¬¬ de resto todo en calma.

Desconectado inhez

  • La Camella, Arona; Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #312 en: Febrero 09, 2011, 23:57:24 pm »
hola. saludos a todos y felicidades a todos por el seguimiento.
por mi zona, hace mucho frio; 12º. ha llovido de forma intensa varias veces pero de corta duración. no se nada de esto e intento aprender de ustedes. creo que ya está bien por esta noche.  viendo la aemet, no creo que llueva mas y que todo se traslada al Grancanaria. ¿no?   GRACIAS

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #313 en: Febrero 10, 2011, 00:03:39 am »

no creo que llueva mas y que todo se traslada al Grancanaria. ¿no?   GRACIAS

Como comenté en mi anterior mensaje,lo más seguro comience a llover de nuevo por el Norte de Tenerife y La Palma en las próximas 2h.Y tal vez por el  Norte de GC.

Por cierto llevo una mala ostia encima,parece que no quiere bajar la temperatura menos de los 11ºC.
Llevamos praticamente más de media hora con unos 11ºC (tocando la mínima de la temporada).Que rabia..


Última hora.



Seguiremos atentos!!!!!!!!
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 00:14:42 am por Mesovortice »

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #314 en: Febrero 10, 2011, 00:23:51 am »
Buenas noches. Les dejo un enlace hacia la página "El Tiempo", de J.A. Maldonado, donde he colgado unas fotos que hice esta mañana y esta tarde. http://www.eltiempo.es/fotos/tenerife/el-cielo-en-llamas.html
Comentarles también que estos días atrás ha estado helando en la zona de la cumbre de Erjos, dejando un paisaje bastante inusual. Me comentan compañeros que en la zona de la rotonda de San José de los Llanos se están dando temperaturas de hasta 0,5º por la mañana temprano.
Si fueran tan amables de recordarme cómo se subían las fotos al foro se lo agradecería, ya que se me estropeó el ordenador y perdí información.
Un saludo. :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador