Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118400 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #360 en: Febrero 10, 2011, 18:42:06 pm »
Aproveché y abrí un reportaje con algunas fotos que saqué desde el amanecer de ayer.

Aqui lo pueden ver
. Bellas estampas





Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #361 en: Febrero 10, 2011, 19:06:43 pm »
Yo tambien dejo una foto de esta mañana, una pena que desde mi posicion no pude evitar los cables...
El tiempo esta tarde continua fresquito pero con cielos despejados ....

                             

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #362 en: Febrero 10, 2011, 19:13:19 pm »
      Buenas tardes a todos/as, !como han cambiado las cosa en 24 horas la verdad¡ Tenemos y dia primaveral y no seria veraniego si no fuera que a la sombra te entra algo de "grele". La verdad es que es una pasada la cantidad y la calidad de fotos que se han visto en el seguimiento felicidades a todos y tambien aquellos que comparte sus comentarios de la situacion por su zona ya que sus palabras tambien son importante.
    Bueno hoy en mi desplazamiento de vuelta al valle (sobre las 16:30h:) me he encontrado el cielo cubiero por la zona de las Izaña y el Teide y lo que mas me llamo la atencion son esos desarrollos en forma de chimenea que se veian, espero que lo puedan apreciar en la foto.

    Tambien como comenta Mortadelo 70 el estado de la mar es un poco revuelto con olas de 2 a 3 metros como se puede apreciar a continuacion.

     Bueno dejo datos y no me enrollo mas:
         Temperatura: 19,6°C.
         Humedad: 56%.
         Presion barometrica: 1018 hPa. (modificado)

        
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 19:43:38 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #363 en: Febrero 10, 2011, 19:38:08 pm »
Buenas!

Os comenté ayer que me iba a La Orotava para poder si podía sacar alguna foto, y resulta que no pude porque se nubló y luego empezó a llover, de manera fuerte a muy fuerte durante la 7-7:30. Fíjense si la lluvia era fuerte por la autopista, que la mayoría de coches llevaban la luz de niebla puesta.  :o

Y otra quería comentar, no puedo confirmar si lo que vi esta mañana fue nieve o hielo, pero juraría que cayó algo en una zona muy concreta en la parte de Santa Úrsula.

Bueno, y en cuanto al día de hoy comentar que ha estado un día estupendo, cubierto de algunas nubes en las últimas horas. El Teide se ve espectacular. Por cierto, preciosas fotos las que estoy viendo por aquí hoy.

Dejo situación actual:

Situación actual:
Temperatura: 15,4ºC (Mín. 10,2ºC ; Máx. 17,1ºC)
Humedad: 67%
Viento: En calma

Como siempre, un espectacular seguimiento chic@s! Cordiales saludos. :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #364 en: Febrero 10, 2011, 19:41:50 pm »
Pues si Juanjo, vaya cambio que ha dado el tiempo desde primera hora de la mañana.. como ya ha mostrado el compañero Quirisofo en la imágen del Modis, el cielo ha estado despejado gran parte del día, sobre todo durante la mañana, dejándonos una imágen de postal del padre Teide, como ya mostró Iván.

Lo que no me esperaba es la rapidez con la que se está derritiendo la nieve.. durante la tarde ha ido desapareciendo en las webcams de Izaña.. mucho nevar en cotas bajas pero poca precipitación ha caido.. lo que me extraña es que aún estén cortados los accesos por la Esperanza según la página de la DGT, aunque mirando en la misma, por la Orotava parecen que los han abierto ya..

Por cierto, se habrán fijado que en la parte de abajo de mis comentarios, salía un cuadradito negro, pues bien, es una webcam que he instalado en mi zona. Estos días la he tenido en pruebas y se iba a cada rato.. ahora creo que ya va bien y se ve en directo.. actualizaciones cada minuto.

Un saludo

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #365 en: Febrero 10, 2011, 19:52:00 pm »


Por cierto, se habrán fijado que en la parte de abajo de mis comentarios, salía un cuadradito negro, pues bien, es una webcam que he instalado en mi zona. Estos días la he tenido en pruebas y se iba a cada rato.. ahora creo que ya va bien y se ve en directo.. actualizaciones cada minuto.


Felicidades Oliver!!! está bastante bien!!! Espero que la mía llegue pronto jeje

Por cierto esta mañana subiendo por la carretera de La Esperanza hacia el Teide, a 1500mts aprox me encontré con hielo en la cuneta. Esto no lo he comentado en el hilo Canario hoy, más que nada porque me encontré con la carretera cortada en el cruce de Arafo y no vi realmente la nieve.

Bueno por aquí dejo un vídeo,me dio mucha rabia no poder subir esta mañana ya que me hubiese encontrado con una preciosa estampa invernal por ahí arriba.


Esto es entre los 1500-1600mts de altitud 9:15h.
Así estaban la cunetas entre esta altitud


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qjpgpQXUwek[/youtube]








« Última modificación: Febrero 10, 2011, 19:54:06 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #366 en: Febrero 10, 2011, 20:27:03 pm »
buenas. Bonitas estampas nivosas. Yo no he podido subir, ni podré :(

La borrasca dejo en mi zona 34mm. Anoche llovió en el NW y W de la isla, dejando 16mm en Puntagorda.
Dejo una foto de ésta mañana del Pico de la Nieve (2200) que se ve desde S/C de La Palma:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #367 en: Febrero 10, 2011, 20:47:00 pm »


Por cierto, se habrán fijado que en la parte de abajo de mis comentarios, salía un cuadradito negro, pues bien, es una webcam que he instalado en mi zona. Estos días la he tenido en pruebas y se iba a cada rato.. ahora creo que ya va bien y se ve en directo.. actualizaciones cada minuto.


Felicidades Oliver!!! está bastante bien!!! Espero que la mía llegue pronto jeje


Veo que me has hecho caso y lo has conseguido, te ha quedado fantástico además me parece muy intuitivo, el ver de donde es cada uno en su firma con la estación y datos en tiempo real meteorologicos y ver también in situ lo que se ve desde su casa o desde la zona con una webcam!!! :D1
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 20:49:42 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #368 en: Febrero 10, 2011, 20:52:47 pm »
Por cierto, Canarias7 habla de que un frente nuboso puede dejar lluvias para el fin de semana, no tengo ni idea de donde lo han sacado porque los modelos practicamente no marcan nada, mas que lluvias debiles...

Y esas lluvias débiles son efectivamente de un débil frente que ya a día de hoy afecta a Azores...

Hace unos días el Gfs marcaba perfectamente ese frente en una de sus salidas, provocado por el descenso del A hacia el Sur. Marcaba además que traería algunos litros de precipitación. Ahora viendo el Sat intuyo que en breve, esta madrugada por las islas más occidentales, ya notaremos su efecto. Veo además que viene con consistencia; así que a prepararnos para la próxima embestida.  Por cierto; muchas gracias por vuestras felicitaciones, sobretodo a Meso y a Pardelo. Intentaré crear un repor en breve ya que tengo muchas más fotos.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #369 en: Febrero 10, 2011, 21:10:48 pm »
Por cierto, Canarias7 habla de que un frente nuboso puede dejar lluvias para el fin de semana, no tengo ni idea de donde lo han sacado porque los modelos practicamente no marcan nada, mas que lluvias debiles...

Y esas lluvias débiles son efectivamente de un débil frente que ya a día de hoy afecta a Azores...

Hace unos días el Gfs marcaba perfectamente ese frente en una de sus salidas, provocado por el descenso del A hacia el Sur. Marcaba además que traería algunos litros de precipitación. Ahora viendo el Sat intuyo que en breve, esta madrugada por las islas más occidentales, ya notaremos su efecto. Veo además que viene con consistencia; así que a prepararnos para la próxima embestida.  Por cierto; muchas gracias por vuestras felicitaciones, sobretodo a Meso y a Pardelo. Intentaré crear un repor en breve ya que tengo muchas más fotos.

reiki ya se comentó que el frente ( de afectarnos ) sería este fin de semana , y más que el frente , la cola por lo que habrá lluvias débiles y escasas .
Ya medio-largo plazo no se ve nada  ??? ??? no me gusta esto nada  ??? ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #370 en: Febrero 10, 2011, 22:37:52 pm »
Buenas
pues hace un momento llegué del Roque y me encontré con el compañero Pardelo por allí arriba ;D    les dejé un reportaje de como estaban esas cumbres por ahí arriba esta tarde, que lo disfruten

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/nieve-en-la-palma-10-febrero-2011/

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #371 en: Febrero 10, 2011, 23:46:10 pm »
Hola.
Estupendas Fotos. Ese pico de la Nieve esta precioso Rober.
Por la zona baja de Santa Cruz de La Palma recogí 16+2 mm en estos 2 días
La temperatura ha bajado hasta los 14.1ºC
El viento ha llegado a los 58 km/h
La presión ha subido hasta los 1021 hPa
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #372 en: Febrero 10, 2011, 23:46:33 pm »
Gracias chicos. Como dije en mi anterior mensaje dejo unas fotos de esta mañana en la cumbre que la nieve alcanzo una altura de 1700 metros justamente por debajo de el merendero de los Llanos de la Pez. Mañana abrire mi reportaje sobre la situacion de esta borrasca con imagenes que no he subido.







En cuanto al tiempo cielo completamente despejado durante todo el dia con temperatura rondando los 11 grados de minima y 19 de maxima. Vientos flojos variables con periodos de calma y la cantidad de lluvia recojida era de 7 litros.

Saludos chicos buen seguimiento asi da gusto participar en el foro. :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #373 en: Febrero 11, 2011, 00:04:33 am »
Hola compañeros, pues a todos los que han comentado mi post donde hablo de la noticia de Canarias7 decirles que si, en el GFS se ve que llueve pero no como para poner un titular en el que la gente puede entender que va a llegar una gran borrasca, nose si me explico bien, es que aveces tengo la sensacion de que nuestra prensa es muy sensasionalista...

Por otro lado comentarles que me fui como todos los Gran Canarios a ver la nieve esta tarde y me vine algo decepcionado ya que desde que la vi en Buenos Dias Canarias hasta esta tarde la cantidad habia desaparecido de manera brutal, aun asi hay pequeños puntos donde se puede ver, pero nada para lo que pensaba. La temperatura se mantuvo entre los 7º y 8º, pero desde que se fue el sol cayo hasta los 3º y en el navegador de abordo del coche salto un mensaje que decia "riesgo de hielo", la primera vez que lo veia. Ahora mismo por mi zona tenemos los cielos totalemte despejados, temperatura sobre los 16º, humedad en un 71% y el viento entre los 6 y 17 km/h. Les dejo unas fotos de mi visita a la Cumbre, por cierto... una de ellas es de un grupo de admiradores de Siroco y Pardelo, les estan muy agradecidos por sus predicciones.

Nieve por la Calderilla


Termometro del coche


Admiradores de Pardelo y Siroco, sus fieles seguidores
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 00:08:54 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #374 en: Febrero 11, 2011, 08:12:06 am »
Preciosas fotos de esas nevadas, espero que no tarde mucho tiempo en volverse a repetir.




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador