Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 20760 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #135 en: Febrero 13, 2012, 16:57:52 pm »
Lo de este jueves yo para nada lo veo muy bien, es mas, es que ni siquiera lo veo bien,  si por lo menos fuera una buena dana con reflejo en superficie o incluso una pequeña borrasca si diría que lo veo bien,  pero tal y como lo preveen ahora mismo los modelos es casi totalmente seguro que las lluvias, en caso de producirse, sean muy localizadas, dispersas, y que gran parte del territorioi no reciba ni gota de agua.  Y tal como están las cosas de gravisimas este año en el campo lo que hace falta es un buen frente o una buena borrasca que deje lluvias abundantes y bien repartidas.

Por cierto hace unos días en la Televisión Canaria hablaron de que esta grave sequía que padecemos había beneficiado mucho al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente en cuanto a afluencia de visitantes,  pues recuerden que en invierno entrar a la caldera es muy dificil y en contadas ocasiones por el mal tiempo.  Pero sin embargo el personal del parque nacional dijo que pese a esta noticia positiva de que la ausencia de lluvias favoreciera la entrada de visitantes, la situación de la flora es muy critica y que se estaban empezando a producir muertes masivas de regenerado jóven y sobre todo en las repoblaciones que se han hecho durante el verano en la cumbre.

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #136 en: Febrero 13, 2012, 17:09:15 pm »
Lo de este jueves yo para nada lo veo muy bien, es mas, es que ni siquiera lo veo bien,  si por lo menos fuera una buena dana con reflejo en superficie o incluso una pequeña borrasca si diría que lo veo bien,  pero tal y como lo preveen ahora mismo los modelos es casi totalmente seguro que las lluvias, en caso de producirse, sean muy localizadas, dispersas, y que gran parte del territorioi no reciba ni gota de agua.  Y tal como están las cosas de gravisimas este año en el campo lo que hace falta es un buen frente o una buena borrasca que deje lluvias abundantes y bien repartidas.

Lo raro es que tu lo vieses...

Está claro que dada la situación actual lo que se necesita es una borrasca decente con su frente, su descarga fría, etc etc, barriendo las islas, pero como tu dijiste hace unos días...DESPUÉS DE 4 MESES sin ver una gota menos es esto que nada.

Y siendo como es una DANA, está más que claro que puede darse la situación de que a última hora nos quedemos con dos palmos de narices viendo nubes altas. Si finalmente tenemos la suerte de que toca algo y solo es en puntos localizados pues bienvenida sea! Seguro que en esas zonas se agradecerá rotundamente y yo me alegraré por ello aunque tú no.

Te recuerdo que este es un foro de SEGUIMIENTO Y DEBATE...y el fin del mismo es comentar cada situación posible sea más o menos probable. Esto no es un foro de queja y más queja, que para eso existen otros.

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #137 en: Febrero 13, 2012, 17:15:41 pm »
Lo de este jueves yo para nada lo veo muy bien, es mas, es que ni siquiera lo veo bien,  si por lo menos fuera una buena dana con reflejo en superficie o incluso una pequeña borrasca si diría que lo veo bien,  pero tal y como lo preveen ahora mismo los modelos es casi totalmente seguro que las lluvias, en caso de producirse, sean muy localizadas, dispersas, y que gran parte del territorioi no reciba ni gota de agua.  Y tal como están las cosas de gravisimas este año en el campo lo que hace falta es un buen frente o una buena borrasca que deje lluvias abundantes y bien repartidas.

Lo raro es que tu lo vieses...

Está claro que dada la situación actual lo que se necesita es una borrasca decente con su frente, su descarga fría, etc etc, barriendo las islas, pero como tu dijiste hace unos días...DESPUÉS DE 4 MESES sin ver una gota menos es esto que nada.

Y siendo como es una DANA, está más que claro que puede darse la situación de que a última hora nos quedemos con dos palmos de narices viendo nubes altas. Si finalmente tenemos la suerte de que toca algo y solo es en puntos localizados pues bienvenida sea! Seguro que en esas zonas se agradecerá rotundamente y yo me alegraré por ello aunque tú no.

Te recuerdo que este es un foro de SEGUIMIENTO Y DEBATE...y el fin del mismo es comentar cada situación posible sea más o menos probable. Esto no es un foro de queja y más queja, que para eso existen otros.

Totalmente de acuerdo con Javi.

Saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #138 en: Febrero 13, 2012, 17:31:45 pm »
Respecto a lo que realmente en este foro interesa...



El perfil que se nos presenta a día de hoy para el Jueves es ideal y muy favorable para que se den chubascos fuertes localizados y que pueden ser tormentosos en puntos de las islas.  Sumando nieve en cotas medias.

Se puede observar:

- Mucho frío en altura: Hasta -25ºC en 500hpa
- Perfil muy húmedo a todos los niveles.
- Escasa ventilación en superficie, con régimen de brisas.
- Poco viento en capas medias - altas lo que con todo lo anterior favorecerá a la formación de desarrollos locales favorecidos por el relieve de las mismas islas.
- El CAPE tiene unos valores más que aceptables con más de 200

A día de hoy tenemos esto desde mi punto de vista. Veremos como evoluciona.  ;D
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 17:35:16 pm por Javi.G »

Desconectado Artee

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #139 en: Febrero 13, 2012, 18:00:03 pm »
Buenas tardes les imformo que en la zona sur de tenerife empieza a llover moderadamente!!!!!! :P ;D

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #140 en: Febrero 13, 2012, 18:11:21 pm »
Buenas tardes:

Yo creo que nos tenemos que dedicar como dice Javi al mas estrictamente seguimiento de cada cosa que ocurra meteorológicamente hablando. ;)

Comentar que por mi zona la minina anoche en mi zona no bajó de los 11,0º a las 05:24 h. El viento es flojo.

El día ha estado bastante soleado con algunos cúmulos paseandose entre el canal TF-GC.

También he escuchado por la radio, como bien dice el compañero, que por Las Chafiras estaba cayendo una buena!!! :o

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #141 en: Febrero 13, 2012, 18:51:00 pm »
Bueno las DANAS  son las tìpicas situaciones de, o no pasa nada en casi ningùn sitio o hay unos sopresones de aquì te espero.La mayorìa de los records de lluvias en poco tiempo o en un dìa vienen de este tipo de perturbaciones aquì en las islas.Tambìen es probable que o no nieve o nieve muy poco o en una sola de las tres mas altas,o que un espectacular CB se ancle en el Teide o en Izaña y en una tarde-noche caiga 1 metro de nieve.El hecho que los tres principales modelos de analisis atomosfericos claven la situaciòn me da a pensar que la situaciòn sera finalmente lo que si dibuja a dìa de hoy,o sea incertidumbre....probablemente la aemet no se moje del todo y juege mucho con las palabras ocasionales,puntual ,posibles ,probables.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #142 en: Febrero 13, 2012, 18:52:52 pm »
Hola buenas tardes. Día gris por mi zona con mucho frío y una máxima de 16 grados se ven algunas cortinas de lluvia en el mar y la zona de Guaza. Por mi zona no llueve. Un saludo  :-\
 

Presión: 1018
    Temperaturas: 13,3 grados
Temperatura máxima: 16,0 grados     
 Temperatura minima: 10,7 grados
Humedad: 41%
Humedad minima: 34%
Viento leve brisa fría
Visibilidad buena   
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #143 en: Febrero 13, 2012, 20:52:39 pm »

Te recuerdo que este es un foro de SEGUIMIENTO Y DEBATE...y el fin del mismo es comentar cada situación posible sea más o menos probable. Esto no es un foro de queja y más queja, que para eso existen otros.

Perdona Javi, pero yo no me he quejado, simplemente he dicho que la situación yo no la veo bién para lo que realmente hace falta,  y está claro que como ya dije ayer o antesdeayer,   lo de estos días ya es algo,  al menos hay posibilidades, aunque muy bajas,  de que pase algo como lo del 19 de marzo de 2007 en las 3 islas occidentales. 

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #144 en: Febrero 13, 2012, 21:16:59 pm »
Buenas noches. Esta mañana por el Pico de las Nieves, sobre las 10h, 1ºC positivo pero con viento y una sensacion termica terrible.


No habia nieve a esa hora, solo hielo en los arboles y en el suelo. Mas tarde sobre las doce subió hasta los 3ºC y el hielo caia de los arboles como si nevara con el agravante de que era hielo y cuando daba en la cabeza hacia bastante daño. Intentare subir un pequeño video del mediodia.

Por mi zona, Ciudad alta, Las Palmas de Gran Canaria, tenemos ahora mismo: 14.8º y 60%
Saludos
Ramon

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #145 en: Febrero 13, 2012, 21:38:35 pm »
Hola buenas noches con un dia de retraso por problemas con el ordenador dejo las fotografias de las heladas y de la nevada que cayo ayer tarde sobre las 18:25 que fue de corta duracion pero intensa.





He abierto un reportaje sobre de la nevada con mas fotografias. Un saludo me encanta ese meteograma del jueves al viernes :D
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 22:48:38 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #146 en: Febrero 14, 2012, 11:20:35 am »
hola los leo todos los dias y la verdad q de nada sacan algo sois unos maquinas!! por cierto el meteograma del jueves y viernes tiene buena pinta pero yo mirando un poco el gfs para sabado domingo lunes y martes tb esta gracioso lo peor de todo es que si llueve lo hara en carnavales para muchos como yo es un fastidio, en fin un saludo para todos y a seguir vigilando :P

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #147 en: Febrero 14, 2012, 14:18:06 pm »
Vaya noche más fría que ha habido en Izaña  :o  con unos -7º


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #148 en: Febrero 14, 2012, 16:10:08 pm »
Destacable, muy destacable este dato ;) ;) ;) ;)

Valores extremos alcanzados el lunes, 13 febrero 2012
Observatorio Ind. Variable Valor
Valor extremo periodo 1971-2000
(fecha, años con datos)
Valor extremo absoluto
(fecha, años con datos)
Ponferrada 1549 Tem. mín. absoluta (°C) -6.0 (*) -5.6
(17 feb 1979, 1971-2000)
-8.6
(05 feb 1954, 1951-2011)
Jaén 5270B Tem. mín. absoluta (°C) -3.6 (**) -2.0
(14 feb 1999, 1989-2000)
-2.0
(14 feb 1999, 1989-2011)
Granada Aeropuerto 5530E Tem. mín. absoluta (°C) -10.0 (**) -7.4
(10 feb 1983, 1973-2000)
-7.4
(10 feb 1983, 1973-2011)
Rota, Base Aérea 5910 Tem. mín. absoluta (°C) -1.3 (**) -0.8
(15 feb 1999, 1989-2000)
-0.8
(15 feb 1999, 1989-2011)
Valencia Aeropuerto 8414A Tem. mín. absoluta (°C) -3.0 (**) -3.0
(14 feb 1983, 1971-2000)
-3.0
(14 feb 1983, 1966-2011)
Eivissa Aeropuerto B954 Tem. mín. absoluta (°C) 0.0 (*) 0.2
(11 feb 1983, 1971-2000)
-3.0
(12 feb 1956, 1953-2011)
Tenerife Sur Aeropuerto C429I Tem. mín. absoluta (°C) 9.8 (**) 11.6
(05 feb 2000, 1981-2000)
10.6
(21 feb 2009, 1981-2011)
(*) Se ha superado el valor extremo del periodo 1971-2000
(**) Se ha superado el valor extremo absoluto

Datos de AEMET.

La serie climática de esa estación de Tenerife data de 1981, que no está nada mal... ;)

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #149 en: Febrero 14, 2012, 19:15:56 pm »
Buenas tardes:

Día nublado en S/C y con bastante fresquito. Anoche mínima en mi zona de 10,9º a las 06:35 h.

Ahora en la tarde parece que en Santa Cruz el viento empieza a hacer acto de presencia.

En cuanto a lo de este jueves parece que pinta bien el asunto, vamos a ver si nos sorprende de verdad!!!


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador