Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 20950 veces)

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #225 en: Febrero 17, 2012, 08:34:54 am »
Señores por fin creo que el teide se nos vistio de blanco para carnavales  :P :D1
Y por lo que puedo ver por las web cam del norte tambien callo algo en lo alto de la orotava

« Última modificación: Febrero 17, 2012, 08:38:27 am por burase »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #226 en: Febrero 17, 2012, 09:14:53 am »
Así es burase.....como el cielo está muy despejado en este amanecer he visto  al padre Teide blanquito, una ligera nevada que no creo que aguante mucho a no ser que hoy se vuelva a cubrir de nubosidad e incluso hele o nieve de nuevo.....ya que en zonas se aprecia que es fuerte helada....incluso por Izana y altos de la Orotava como bien comentas se ven parchones blancos...

Como digo hoy amanece muy despejado, pero sin nubes altas como ayer....sobre el mar si se ven buenos cúmulos que empiezan a ganar en desarrollo......a ver si hoy llueve por aquí.... ::)
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #227 en: Febrero 17, 2012, 09:28:57 am »
Buenos días...

Poco va a durar la nevada - helada...ya casi se ha derretido la mayoría...




Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #228 en: Febrero 17, 2012, 12:27:26 pm »
Buenos días. esta mañana aún llovía por La Palma de forma abundante, con topes helados aún, como indicaban los modelos, sobretodo en el NE. Anoche volvió a nevar en las cumbre de La Caldera, sobretodo en la parte NE.
Me alegro de que por fin el teide se vistiera de blanco.

Pngo algunos datos de lluvia de ayer y hoy:

Ayer
Fátima (El Paso): 19mm
El Paso: 13,6mm
Todoque: 12mm
El Socorro (breña Baja): 9,6mm
Costa de Barlovento: 9,7mm
Los Sauces: 8,4mm
Los LLnaos: 4-8mm según zonas
Miraflores (mi zona): 8mm

Hoy (madrugada y ésta mañana):
Puntallana: 18mm
Los Sauces: 15mm
Miraflores (cuando salí de casa): 9mm
Aeropuerto: 8,5mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #229 en: Febrero 17, 2012, 12:36:36 pm »
La Palma es la que se ha llevado la mejor parte.....muy buenos datos Rober....por aqui 0 mm  :-X, y es que desde diciembre hasta la fecha sólo he recogido 2 mm....y todo apunta a que febrero lo cerraré con esos 0 mm   :'(.

Como bien comenta Javi pronto el Teide dejará de mostrar ese aspecto blanco, el cielo hoy no se ha cubierto por nubosidad de evolución, y el sol calienta bastante....a primeras hora se veían buenos cúmulos pero con el paso de las horas y la retirada del centro de la inestabilidad no ha terminado de cuajar la cosa...sólo quedan algunos mediocrís sueltos por ahí......

Y ahora a ver si por lo menos se da algo de lluvia débil según apunta la AEMET y el Hirlam para este fin de semana, para luego volver a lo mismo del dominio anticiclónico, vamos...en lo que estamos pero sin inestabilidad........a ver si marzo arranca con buen pié como apuntan desde hace tiempo las cabañuelas...el GFS pinta muy bien para el 1 de marzo....pero a tantas horas..bla bla bla bla bla.....

A pesar de no ser una situación del 10 la que hemos tenido, ni mucho menos, que buen seguimiento se ha hecho y como se le ha exprimido todo el jugo....felicidades a todo compañeros... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #230 en: Febrero 17, 2012, 15:34:08 pm »
Hola,se puede decir que la poca nieve que cayo ayer a primeras horas de la tarde se ha derretido.Lo digo para los que piensan que hay algo  decente se ahorren el viaje.Aguantara algo en la cara norte del volcan,la que se ve de Icod y a mas de 3000 metros de altitud,zona pràcticamente inaccesible,a muchas horas andando.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #231 en: Febrero 17, 2012, 17:32:50 pm »
Buenas!  ;)

Antes que nada, felicidades a todos por el seguimiento.  :D1

Por aquí no ha habido nada destacable ni parece que lo vaya a haber. Nada de lluvia, solo algunos goterones ayer y poca cosa más. Más ruido que nueces.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #232 en: Febrero 17, 2012, 19:47:24 pm »
13 mm cayeron ayer en mi zona.Y si le sumanos las lluvias caidas el 21 de octubre me da una cantidad de 42 mm una cantidad realmente penosa.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #233 en: Febrero 17, 2012, 20:59:40 pm »
Esta tarde en las últimas horas se ha activado la nubosidad hacia el interior de la isla, con vistosas formaciones. Sin embargo sobre el mar solo cielo azul y aire seco. Viendo el sat mi desconcierto aumenta porque ya había dado esta situación por acabada y ahora se aprecia una especie de frente húmedo anticiclónico que viene sólidamente hacia nosotros por el flanco NorOccidental. Confío..., imploro más bien que nos llegue un poquito ... solo un poquito de esa inestabilidad.         

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #234 en: Febrero 18, 2012, 13:53:07 pm »
Bonita imagen la que se ve hoy desde mi casa en Barlovento  ;D (La foto no en muy buena  :'(



Mañana intentaré subir, confio en que quede algo y pueda hacer buenas fotos  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #235 en: Febrero 20, 2012, 11:44:50 am »
Buenos días.

Durante la noche se han dado algunas lluvias por esta vertiente. Ha amanecido muy cubierto y con tímidas lloviznas, ahora mismo comienza a llover mojando bastante en Los Realejos, brisa muy fresca del NE aumentando la sensación de frio, ya que tenemos una temperatura de 17º......no falla que siempre en carnavales llueva y tengan que aplazar algunos actos.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #236 en: Febrero 22, 2012, 14:26:29 pm »
Buenas tardes,

Monotonía absoluta la que tenemos estos días. No hay más que ver el movimiento que tenemos en el foro.  :-[

Tenemos al alisio instalado sobre las islas, los cielos hoy están cubiertos en la práctica totalidad de las islas tal y como se aprecia en la imagen satélite...



La falta de agua ya empieza a ser preocupante no solo ya en las islas sino en media España. Dejo un video de un reportaje de La Sexta Noticias.

PREOCUPADOS POR LA SEQUIA

...y es que ya son muchos meses sin entrar una borrasca en condiciones. Y ni visos que tiene de ello  ??? ??? ??? Marzo da la sensación que continua en la tónica de Febrero y el invierno va llegando a su fin

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #237 en: Febrero 22, 2012, 17:57:46 pm »
Marzo da la sensación que continua en la tónica de Febrero y el invierno va llegando a su fin

La verdad que si Javi.....los modelos llevaban algunas salidas siendo esperanzadoras para principios de Marzo, pero a día de hoy no ven nada...nada de nada ni a largo plazo..que ya es decir...... :-X

Hoy como bien comentas hay abundante nubosidad de la que parece si quiere escapar alguna que otra gota, alisio muy fresco que aumenta la sensación de frío, dejando que el mercurio no haya sobrepasado los 19º.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #238 en: Febrero 22, 2012, 20:03:58 pm »
Hola buenas tardes algunas variaciones hubo durante esta tarde donde nos estan entrando nubosidad de tipo alto muy abundante a ultima hora  y compacta mezclandose con las nubes bajas del alisio. Pocos cambios en las temperaturas dandose noches frias y dias relativamente frescas. Vientos moderados del nordeste y la humedad sobre el 60%. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #239 en: Febrero 23, 2012, 16:23:27 pm »
Muy buenas...

Seguimos sin cambios. Día con algún claro más que ayer y temperaturas en general suaves aunque desde que se va el sol se nota el fresquito.

Ahora mismo 14ºC y 67% de HR en La Laguna.

En el satélite se puede observar que seguimos con ese flujo del NE un poco más flojo y menos húmedo que el día de ayer. De ahí esos cielos un poco menos cubiertos.



Respecto a previsiones.... 0  :-X :-X :-X :-X

Viendo datos de lo que vamos de temporada en la isla de Tenerife (fuente: agrocabildo) es para tirarse de los pelos.

Acumulados desde Septiembre

En el S-SW de la isla...

Guia de Isora --> 7.3 mm
Playa San Juan --> 9.6 mm
Guargacho --> 9.8 mm

Pero lo que si es grave de verdad son estos datos en el N-NW de la isla...

Benijos --> 10.8 mm
Buenavista --> 25 mm
La Guancha --> 44 mm
El Ravelo --> 144 mm <-- Una de las zonas más húmedas de toda la isla y los datos dan pena
Tegueste --> 83 mm

Son datos DESDE SEPTIEMBRE!!!  :-X :-X :-X :-X
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 16:48:19 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador