Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 76327 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #270 en: Julio 20, 2011, 23:33:12 pm »
Hola a todos:

Yo quiero preguntar una cosa: En mi zona es la única en la que sopla el viento? He registrado rachas de hasta 74,2 km/h a las 19:23 h. En cuanto al día en S/C ha estado marcado por esa llovizna matutina pero que a lo largo de la mañana se ha ido despejando y se ha quedado bueno.

Dejo datos:

18,4º - 80% HR - 1014 hPa - viento del E a 36,7 km/h

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #271 en: Julio 21, 2011, 10:10:01 am »
Buenos días:

Día calcado a los anteriores por mi zona amaneciendo completamente cubierto y lloviznando. El viento sigue haciendo de las suyas en la  noche aunque sin llegar a los 74,2 km/h de ayer.

Ya llegando a S/C se puede ver como aquí también esta bastante cubierto aunque a diferencia con el día de ayer no llovizna.


Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #272 en: Julio 21, 2011, 16:13:13 pm »
Buenos días,

Hoy en Valleseco seguimos con este tiempo húmedo, llueve de manera débil y no se ve nada a pocos metros a causa de la niebla.
Esta noche parece que no ha llovido tanto, pero la anterior si. También destacar el viento que se daba con rachas fuertes.

Muy buenas fotos Siroco. Tuviste mas suerte que yo cuando subiste al Pico de las Nieves. De allí ni vi el Roque Nublo.

Dejo unas fotos de la caminata que me hice el martes.
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/valleseco-pico-de-las-nieves-a-traves-de-las-nubes/


Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #273 en: Julio 21, 2011, 16:24:37 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con claros y nubes que han dejado algunas gotas pero sin importancia a diferencia de días anteriores en lo que si llovió algo .
Temperaturas más altas y agradables y algo de viento .

Otra cosa , en el foro de volcanes y terremotos canarios estamos tratando sobre los 20 terremotos que se han producido HOY en El Hierro sin contar ayer por si se quiere animar alguno .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/270/

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #274 en: Julio 21, 2011, 19:04:53 pm »

Donde está el verano caluroso pardelo,la luna nos engaño ???


¿Donde está el Verano Libra? Pues en el Sur de la islas.
Yo os recomiendo a los que vais a viajar entre islas que el que quiera coger algo de Sol y pasar unos días de playa que se desplacen a las zonas Sur.  
Llevar ropa de verano total, y alguna prenda de más abrigo  para los lugares con aire acondicionado 8)

Las únicas nubes que se han visto por el Sur de Tenerife desde que estoy de vacaciones son las que asoman por Punta Teno y Los Gigantes,también desde esta zona (Puerto Santiago) se ve como sobre La Gomera no han dejado de tener nubes sobre esa isla.
El Domingo en las horas centrales sobre el Teide se ha visto una pequeña convección al igual que alguna que otra nube media se ha paseado de SE a NO.


Aquí dejo una fotillo donde vemos alguna que otra nube sobre Los Acantilado de Los Gigantes ayer.




Playa de La Arena (Puerto Santiago) 11:30h



Y aquí dejo un vídeo de los fuegos artificiales del Sábado por la noche en las fiestas de Puerto Santiago,donde podemos ver un pequeño time-lapse del atardecer del Sábado por esta zon con el viento en calma y un atardecer de verano total.

‎50 minutos de fuegos artificiales.Todo un espectáculo!!!! Dejo un vídeo que grabé en los últimos minutos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IlVUq0L4rqI[/youtube]


Hasta la próxima conexión!!




« Última modificación: Julio 21, 2011, 19:20:26 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #275 en: Julio 21, 2011, 21:38:33 pm »
Las nubes evolutivas que han crecido durante la mañana de hoy en las medianias de la zona S-SO, han cubierto por completo los cielos por Puerto Santiago,pero la sensación de bochorno reina por estos lares desde hace varios días.


Ya se los había comentado hace varios días,vamos a seguir con la panza de burro prácticamente todo lo que queda de mes.Tal vez este mes sea uno de las más frescos de los últimos años.........


Parece que no iba muy mal encaminado jeje.Hay que ver los datos que nos deja la Aemet para este mes...
Este mes de Julio tiene toda la pinta de ser el mes más frescos de los últimos años.Mirando la tabla del Gfs ahora mismo todo apunta que sigamos bajo el régimen de los vientos Alisios de componente N-NE húmedo hasta finales de este mes y principio de Agosto.

Dejo una fotillo del atardecer del Viernes desde la playita de las bajas de Alcalá,donde vemos la mar como un plato,cosa que no pasa entre Punta Teno y La Gomera donde hay una verdadera linea oscura de oleaje en el mar del viento tan fuerte que hay del Norte.Esta zona queda dentro de Sotavento,con viento en calma y buen tiempo.

Atardecer en Alcalá-Viernes 15




Hasta la próxima!!!!




« Última modificación: Julio 21, 2011, 21:51:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #276 en: Julio 21, 2011, 21:39:06 pm »
Buenas, hoy por Lanzarote, seguimos con la tónica de días anteriores, con la salvedad de que la lluvia no a sido tan persistente como dias pasados, han caido pequeñas molliznas que apenas mojaban el asfalto.

Unicamente destacar los datos de la agroclimatica de ayer:

La Vegueta (Lanzarote): 0.80 mm
Molino de Agua (Fuerteventura):0.70 mm

En cuanto a las imagenes de satélite de hoy, en el Modis vemos como la nubosidad de evolución se ha generado en todas y cada una de las islas Canarias ;) .



Y también adjunto la imagen del Modis del día 19 de Julio, donde destaca ese gran churro formado por Lanzarote y Fuerteventura.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #277 en: Julio 21, 2011, 22:32:41 pm »
Buenas!

Poco que comentar respecto al tiempo por aquí. Seguimos con cielos nubosos, lo cual ya aburre y mucho  :-\ Ahora mismo se han abierto claros y hay algunas nubes. El día ha estado practicamente nuboso.

A modo resumen, destacar nuevamente las altas temperaturas por encima de los 25ºC en la provincia oriental y una vez más también, las lluvias que se han producido hoy en menor medida que las de ayer.

   Temperaturas                                                                               Lluvias

            
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #278 en: Julio 21, 2011, 22:51:41 pm »
Buenas tardes

gracias por poner la foto de MODIS Sarote, me adelantaste!

Día nuboso por el norte de Gran Canaria, pero mejor en comparación con ayer. Acabo de salir a ver hasta donde estaba la inversión, entre 1400 y 1500. En la 2° foto se ve como una lengua de nubes llega en la parte alta de San Mateo. Por camino 1-2 km separan las 2 fotos.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #279 en: Julio 22, 2011, 08:32:46 am »
Hoy por el SW de Tenerife (Puerto Santiago) hemos amanecido con cielos casi cubiertos,solo se ven unos tímidos claros sobre el mar,la nubes evolutivas siguen ancladas en esta litoral SW de la isla,las temperaturas siguen siendo muy suaves y agradables,el viento está en calma y la mar se encuentra llana.

Mirando la Webcam de S/C ahora mismo veo que por el A/E metropolitana sigue lloviznado y tienen un tiempo más típico de Primavera-Otoño que de un mes de Julio (Verano).
El Alisio húmedo sigue mandando y gobernado en toda la vertiente Norte y lo seguirá haciendo varias días más,tal vez semanas..Ya veremos.

Llevamos un mes de julio en el que al mirar al cielo parece que estuviéramos en pleno otoño. Al menos en la zona norte de las islas. La tradicional panza de burro viene acompañada a veces también de lluvia. Salir a la calle supone llevar desde un paraguas a algo de manga corta por si sale el sol. Los hosteleros esperan ansiosos al astro rey para hacer negocio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a_mtsCQhiOI[/youtube]

Lo curioso es  que Irene Sanz (Directora de La Aemet de Canarias) comentó  Antena3 , que un frente afectó toda la vertiente Norte de la islas estos días atrás.... Y yo pregunto ¿Que frente?,que yo sepa nadie de este foro a comentado nada al respecto...yo no he tenido tiempo de mirar modelos,ni imagenes de salelites, pero me da la sensación y creo que no nos afectado ningún pequeño frente..... ¿Y hoy nos está afectando otro frente?, porque por S/C y Anaga sigue lloviendo....


Sigue lloviendo por Anaga y el area-metropolitana.




El fin de semana pasado de nuevo la niebla y el mal tiempo dejó inoperativo el aeropuerto de Los Rodeos.

Noticia-Niebla en Los Rodeos



Hablando de niebla,muchos de los aviones que aterrizan en Los Rodeos se encuentran este panorama al llegar a la altura de la pista,con una linea húmeda sobre la vertical Este de la pista.

Este vídeo fue grabado hace un par de días.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Fr4ZpjEOa8[/youtube]



Hasta la próxima conexión!!!












« Última modificación: Julio 22, 2011, 09:17:28 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #280 en: Julio 22, 2011, 09:36:38 am »
Buenos días.

Para no varias otro día más de lloviznas, y ya son..... :-X....durante la madrugada he recogido 0.5 mm, y al salir de casa seguía cayendo esa fina lluvia pero que mojaba bastante, por el camino al trabajo he visto nubosidad muy compacta, oscura y con buenas cortinas sobre el mar, signo de que seguirá lloviendo en esta vertiente, como lo hace ahora mismo de forma débil en Los Realejos....seguro que los compañero de la zona ya darán algunos registros de buenos acumulados.....

En cuanto a la temperatura ha bajado un pelín la mínima quedando en 19º, y de seguir así el día la máxima no superará los 22º, 20º ahora mismo.

Saludos.

PD. Iván....un paréntesis en esas vacaciones?..espero las estés disfrutando, y prueba esas fotos y vídeos que nos ofreces.....no vemos amigo  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #281 en: Julio 22, 2011, 09:41:01 am »
Continuamos por quinto dia consecutivo con la situaciones de lluvia débil y hoy por mas si cabe, se nota algo mas de "frío" pues la mínima en esta zona ha estado en tan solo 16,2 grados. Hoy el registro ya se sitúa en 3,2mm, sumando solo en esta semana un acumulado de 17.8mm. En el mes llevamos ya 10 dias en los que se ha registrado precipitación... todo un mes de Julio que pasara a la historia.

Preciosas fotos y vídeos Iván, a disfrutar de esas vacaciones!!
« Última modificación: Julio 22, 2011, 09:45:34 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #282 en: Julio 22, 2011, 10:21:55 am »
Buenos días:

Bonitas fotos Ivan y bienvenido en medio de tus holidays jejeje

Pues día calcado a los anteriores por mi zona. Día con lloviznas y fresquito. Siguen los vientos soplando moderadamente, ayer alcanzando rachas de hasta 50 km/h y anoche llegando hasta los 43 km/h.

Ahora en S/C no llueve pero parano variar esta bastante nublado. El viento aquí no sopla.

Dejo foto:



Y esta otra:


Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #283 en: Julio 22, 2011, 11:19:50 am »
Buenas.
Continúan los cielos parcialmente cubiertos por esta zona. Anoche cayó algo de lluvia, de carácter débil principalmente.
Dejo datos:

Temperatura: 19.2ºc
Humedad: 88%
Presión: 1017.0 hPa
Viento: 12.6km/h

Saludos!! ;)


Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #284 en: Julio 22, 2011, 12:36:58 pm »
Bonitas fotos a todos chicos!!!  :D1

Por esta zona de la isla seguimos en pleno otoño. Nubosidad baja y lluvias débiles durante toda la noche. Sumo 5mm durante la noche y el acumulado del mes ya roza los 40mm  ??? ??? ???

Un saludo!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador