Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 76008 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #330 en: Julio 25, 2011, 22:46:01 pm »
Buenas noches:

Día marcado como dije esta tarde por la nubosidad anclada en el macizo de Anaga esta mañana:




Y los grandes claros de esta tarde:




Destacar también esa nubosidad en el sur de la isla.

Decir que el viento sigue siendo la tónica dominante por mi zona (para variar) con rachas de hasta 41,5 km/h.

Dejo datos de ahora:

23,8º - 65% HR - 1013 hPa - Viento del NE a 22 km/h

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #331 en: Julio 25, 2011, 23:13:12 pm »
Buenas noches antes que nada preciosas fotografias chicos. Sharlo las 2 ultimas fotografias son espectaculares :o.
Por lo demas cielos mas abiertos que en estos dias atras aunque solamente hay alguna que otra conveccion en horas centrales. Temperatura de 24 grados de maxima y 19 de minima con viento moderado del norte. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Libra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #332 en: Julio 25, 2011, 23:22:30 pm »
Gracias por darnos una explicación mesovortice.ya estoy mas tranquila :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #333 en: Julio 26, 2011, 09:40:31 am »
Libra me alegra saber que estás más tranquila, por esas cosas no hay que asustarse ni alarmarse mujer.Hay cosas peores en la vida para asustarse, que por una simple Onda trópical,ni si quiera sabemos de lleno que nos va afectar y que como he dicho las posibilidades son casi nulas.

Lo que si tenemos asegurado son las altas temperaturas que nos esperan,sobre todo en zona de medianías.

La tabla del Gfs nos indica para el sábado a 1500mts de altitud una temperatura rondando los 26-27ºC,en la salida de ayer nos indicaba un grado más (28ºC).Las temperatura de momento no van a subir de golpe,se mantendran igual hasta el próximo Jueves donde ya notaremos los cambios,de momento se mantienen a la vez que suben muy timidamente.

Apartir de ahora comenzaré hacen un seguimiento a las temperaturas que se registren por esta zona.
De momento se mantienen en valores muy agradables,tanto las mínimas como las máximas.

Día 24 Max: 23ºC   Min: 18,3ºC
Día 25 Max: 23,4C  Min: 18,1ºC


Advección de aire sahariano sobre las islas este fin de semana





Seguiremos atentos!!!!





« Última modificación: Julio 26, 2011, 15:03:26 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #334 en: Julio 26, 2011, 10:52:34 am »
Mientras ya tenemos casi al 100% la entrada de aire Sahariano para este finde,ahora hay que confirmar las posibles convergencias en niveles altos...

La Aemet ya nos indica ese moderado ascenso de temperatura en medianias y zonas altas para este fin de semana.

« Última modificación: Julio 26, 2011, 10:58:39 am por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #335 en: Julio 26, 2011, 11:03:08 am »
Buenos dias

parece que vamos a tener un día diferente de los anteriores en el norte gran-canario. Esta despejado hacia la cumbre, y por el norte quedan unas nubes.

Comentar que ayer nos parecía ver ya un poco de calima en altura, sobre todo mirando hacia el nordeste de la isla.
Por la tarde al principio, nada de nubes, luego empezaron a llegar como un pequeño chorro por la zona de Artenara, hasta al final tener un mar de nubes que cubría todo.

En la primera foto (sacada sobre las 8h de la tarde, desde el Pico de la Bandera, en Tamadaba), se ve el mar de nubes que va creciendo. Y a la izquierda, una "gloria". Media hora antes de eso se veía todo claro. En la secunda, vemos el sitio donde sacamos la primera foto (en el primer plano).


Espero que podrá pasar algo como lo que grabaste en año pasado en las Cañadas Meso.

Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #336 en: Julio 26, 2011, 11:46:58 am »
Cielos azules y limpios es lo que tenemos en este momento por el area-metropolitana.La pocas nubes que se están viendo, son las que tenemos ancladas en Anaga y la vertical de La Laguna y entre el canal.
Parece que los cielos plomizos acompañado de lloviznas de semanas atrás van, poco a poco, dejando paso a los cielos azules y limpios. Este mes de Julio dominado por los alisios nos abandonará con un ambiente más acorde a la época en la que estamos.


Comentar que ayer nos parecía ver ya un poco de calima en altura, sobre todo mirando hacia el nordeste de la isla.




Buena observación Sharlo! Como siempre desde esa isla.
Así es,desde los picos más altos del archpielago,casi siempre vemos desde esas alturas las primeras señales de la próximación del polvo en suspensión que nos espera, mirando hacía el E-NE-SE.Casi siempre solemos ver una barra marrón a lo lejos y lo notamos mucho más desde las zonas altas.

Polvo en suspensión procedente de África a la vista en las próximas 48h 3000m.

    


Seguiremos atentos!!!!


« Última modificación: Julio 26, 2011, 12:09:01 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #337 en: Julio 26, 2011, 18:19:19 pm »
Buenas tardes, día despejado el que tenemos por al capital tinerfeña exceptuando la zona de Anaga donde la nubosidad está anclada. Por mi zona ahora mismo tenemos 23,8ºC, humedad del 66% y una presión de 1015 hpa.
Por los mapas que ha puesto Meso parece que vuelve de nuevo el verano, y es que a esta situación no era muy corriente en un mes de julio, sobre todo en el Norte de la isla. Y parece que los vecinos del norte de la isla ya empiezan a estar cansados de esta panza de burro y echan de menos los días de sol:



Creo que esta imagen es la mejor representación de lo que está siendo el mes de Julio por el norte. Seguro que los que transcurrís por la autopista del norte, reconoceréis el cartel. Saludos


« Última modificación: Julio 27, 2011, 00:21:42 am por ale_tf »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #338 en: Julio 26, 2011, 18:32:56 pm »

Por los mapas que ha puesto Meso parece que vuelve de nuevo el verano, y es que a esta situación no era muy corriente en un mes de julio, sobre todo en el Norte de la isla. Y parece que los vecinos del norte de la isla ya empiezan a estar casado de esta panza de burro y echan de menos los días de sol:

http://img171.imageshack.us/img171/9885/srdelanube640x480.jpg

Creo que esta imagen es la mejor representación de lo que está siendo el mes de Julio por el norte. Seguro que los que transcurrís por la autopista del norte, reconoceréis el cartel.






Que buena imagen!!!! Más alto no se puede decir!!  ;D

Depués de 10 días sin superar temperaturas superiores a los 23ºC por aquí,hoy se han superado y se registra una temperatura a las 13:26h de 24,6ºC.Ahora mismo estamos rondando los 22ºC.
De momento la máxima parece que sube lentamente,veremos mañana que tal se dan..
Los cielos entre La Cuesta y S/C permanecen completamente despegados,el viento sopla flojo del NO y la húmedad se sitúa en unos 64% en este momento.

Día 24 Max: 23ºC   Min: 18,3ºC
Día 25 Max: 23,4C  Min: 18,1ºC

Día 26 Max: 24,6ºC Min: 19ºC



Dejo grafica por aquí de temperatura donde vemos el pico más alto de estos últimos días, se registra hace unas horas.

Gráfica de temperatura en la Cuesta (últimos 7 días)




Por cierto hablando de temperaturas......

http://www.larazon.es/noticia/8516-calor-al-limite-ciudades-donde-los-50-c-nunca-son-noticia









« Última modificación: Julio 26, 2011, 19:04:07 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #339 en: Julio 26, 2011, 20:55:19 pm »
Las temperatura parece que esta tarde le está costado bajar,aún rondamos los 21-22ºC,cuando son ya las 20:00h de la tarde-noche.



Las únicas nubes que se han visto por el Sur de Tenerife desde que estoy de vacaciones son las que asoman por Punta Teno y Los Gigantes


Dejo una foto de los acantilados de Los Gigantes donde vemos esa nubosidad que comentaba en su día.

Para el que no lo conozca se encuentran en el NO de Tenerife.Es un acantilado con retadoras paredes rocosas que se empinan hacia lo alto con la misma belleza que penetran hasta el fondo del océano para clavarse en el corazón de las profundidades....

La altura de esta inigualable pared varía desde los 500 y hasta los 800m.
Para admirar de una manera cercana esta belleza natural resulta conveniente el acercamiento mediante una embarcación adecuada.Les recomiendo el barco de turismo el Fliper.A finales de Agosto tengo pensado ir de nuevo,el que se quiera apuntar no tiene más que mandarme un privado,no se arrepentirán y así aprovechamos y hacemos una quedada...

Reportaje-Acantilado de los Gigantes

Acantilado de Los Gigantes día 21 de Julio




Un saludo y hasta mañana chic@s!!!




« Última modificación: Julio 26, 2011, 21:13:55 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #340 en: Julio 26, 2011, 21:13:12 pm »
Hola buenas tardes familia. Pocas novedades durante el dia de hoy con cielos muy despejados con nubosidad en la cara norte de tipo muy bajo. Hacia el sur hubo nubes de conveccion en las horas centrales pero de muy poca importancia. Sube la temperatura un grado mas que ayer con maxima de 25 grados y las minimas se mantiene sin cambios con 19 y viento moderado del norte. Por cierto hablando de los proximos dias como ha dicho Ivan no nos vamos a escapar de esta ola de calor pero en la ultima salida el Gfs pone que baja unos grados y ojala sea asi. Por ultimo  me encanta la salida para el dia 3 de agosto que es una pasada :o. Ojala que no cambie esta tendencia  porque seria increible lo que pasaria por el mes de octubre evil  falta muchas horas asi que habra que echarle los dos ojos.



Saludos ;)
« Última modificación: Julio 26, 2011, 21:25:41 pm por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #341 en: Julio 26, 2011, 23:11:42 pm »
Buenas,

por Valleseco, cambiamos de estación hoy: pasamos del invierno a la primavera. Cielo azul casi todo el día, y un sol que calienta. A pesar de todo no hacía tanto calor, el viento seguía fresco. A las 20h: 16°C.

Mañana me voy por La Palma, espero no tener olas de calor, porque sino los senderos se van a hacer difíciles.

Por cierto, muy buenas fotos ale_tf  y Meso.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #342 en: Julio 27, 2011, 07:19:59 am »

Por cierto hablando de los proximos dias como ha dicho Ivan no nos vamos a escapar de esta ola de calor pero en la ultima salida el Gfs pone que baja unos grados y ojala sea asi.


Calor va a ver, eso no lo dudamos pero aún no sabemos claro hasta donde pueden llegar los valores máximos este fin de semana.De los 30ºC para arriba estoy casi seguro,el Alisio húmedo va a desaparecer casi por completo y el ambiente estará más secos,esto hace que las temperaturas sean más altas,sobre todo en zonas del interior y sotavento.

Yo que tu esperaría un poco a ver que pasa el día 30 Sábado y no el día 3,el meteofgrama del Teide ha mejorado bastante y nos pone una columna de humedad entre los 3000mts de actitud hacia arriba,veremos que pasa finalmente.

Las convergencias subtropical  y el calor ya están casi aseguradas,y lo más que me gusta es que nosotros  nos adelantamos a la Aemet casi siempre en sus predicciones... ;D



Aemet para el Sábado 30



El gfs comienza a poner manchas verdes sobre las islas este Sábado en sus últimas salidas.
Me gusta mucho ese punto VERDE sobre el Teide este Viernes evil





Seguiremos atentos!!!!!!!!


« Última modificación: Julio 27, 2011, 08:44:23 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #343 en: Julio 27, 2011, 09:27:15 am »

Creo que esta imagen es la mejor representación de lo que está siendo el mes de Julio por el norte. Seguro que los que transcurrís por la autopista del norte, reconoceréis el cartel. Saludos



Efectivamente Ale.....hay que hacer una plegaría como bien apunta "ANONIMAN" en su último cartel, porque esto ya se está convirtiendo en una situación insostenible....hoy nuevamente vuelve a amanecer muy cubierto, gris y con algo de lluvia muy puntual...el termómetro que no remonta de los 23º, salvo si sale un poco el sol con en algún caso aislado días atrás llegando a los 25.8º de máxima, y las mínimas sin variación tampoco rondando los 20º, alisio perpétuo y flojo del NE. La humedad si que ha experimento cambios, ya que llevaba unos días relativamente baja, llegando incluso al 50%, esta mañana estaba en 85%.

Saludos  ;).
« Última modificación: Julio 27, 2011, 09:32:55 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #344 en: Julio 27, 2011, 11:02:09 am »
Hola buenos días. La verdad que estamos teniendo un verano atípico, pero bueno parece ser  que este fin de semana va a cambiar considerablemente, por mi zona seguimos con muy buen tiempo con temperaturas suaves y alguna que otra nube pegada al relieve. Un saludo. Iván me gustaría acompañarte para ver esa belleza de la naturaleza  ;D :D1
     
    Temperaturas: 19,9 grados
Temperatura máxima: 22,9 grados
 Temperatura minima: 16 3 grados
Humedad: 51%
Humedad minima: 33%
Viento brisa fresca
Visibilidad buena

Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador