Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 8028 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #390 en: Marzo 29, 2012, 12:19:19 pm »
Si te refieres a los modelos estacionales compañero, parece que los meses de primavera serían normales o con precipitación por encima de lo normal en las inmediaciones del archipiélago.. veremos jeje



Pero ahí sólo se ve el Atlas marroquí, y seguramente indica las típicas tormentas que se darán  ahí en primavera, pero que en nada nos afecta. y en la Península lo mismo: se ve mayor lluvia en el centro, lo que indica que no son frentes del W (que es lo que no  ha habido) sino tormentas (y que sean bienvenidas allí ;))

¿Hay algún modelo estacional donde sí se vean las islas?
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #391 en: Marzo 29, 2012, 13:18:20 pm »
Muy buenas a tod@s antes de nada...Preciosa foto Iván como siempre. :D1
Por mi zona empieza a nublarse con nubes oscuras acompañadas de algunas más claras,viento nulo y la temperatura media,o sea, ni frio ni calor.
Seguimos a la espera saludos a tod@s ;)
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #392 en: Marzo 29, 2012, 14:09:47 pm »
Vaya cambio de tiempo!!! Los cielos se han cubierto por completo de nubes de evolución.

Durante la mañana comenzaron a crecer nubes evolutivas entre la vertical de Guimar y La Esperanza,llegando a cubrir por completo el area-metropolitana de nubes bajas.Mientras la nubosidad evoluciona en dicha vertical sen han visto las típica formaciones de nubes de bandera entre Arafo y Razadul.

Os muestro un vídeo del año pasado, para que más ó menos tenga una idea de lo que hablo.




mirando hacia el este así como unas estelas de avión.


Posiblemente sea esta Estela que pude captar esta mañana a las 7:45h aprox amigo.

Estelas de condensación 7:45h


« Última modificación: Marzo 29, 2012, 14:18:21 pm por Iván Delli »

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #393 en: Marzo 29, 2012, 16:56:38 pm »
Que gusto da decir esto. En la zona NE de La Palma algo está lloviendo, concretamente, en la zona de Barlovento que es donde me encuentro. No es que sea mucho pero lleva un rato cayendo una suave llovizna que algo ha mojado la tierra. Menos da una piedra  ::)






Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #394 en: Marzo 29, 2012, 17:07:32 pm »
Preciosa esa foto Yaiza....que bonitas son las flores con esas gotas.. :D1.. y que alegría oir que llueve aunque sea poco... ;)

Por aquí cielo despejado y sol muy picón en la Isla Baja, sin embargo, hacia el centro y NE cielo cubierto de nubosidad de evolución.....mirando al horizonte sobre el mar se ve una línea de nubosidad que presente algunos desarrollos...

Efectivamente Iván, esa es la nube que comentaba... ;)

La AEMET se sube al carro según el GFS y ve esto para el lunes

Validez: lunes, 02 abril 2012 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:


NUBOSO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, OCASIONALMENTE MODERADAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE FLOJO A
MODERADO.

Cuanto tiempo sin ver esto en una predicción para Canarias  ;D


EDITO (17:45) Los desarrollos que comentaba sobre el mar van en aumento y aproximación...supongo que sin consecuencias, porque no los vero yo para dejar lluvias.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 18:43:35 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #395 en: Marzo 29, 2012, 20:55:44 pm »
Buenas tardes!  :D

Llovizna en estos momentos por mi zona y ya ha mojado la calle. Aún así se ven claros hacia el N y los últimos rayos de sol parece que saldrán en breves momentos.

Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #396 en: Marzo 29, 2012, 21:25:05 pm »
Buenas noches chic@s!!!!!!



En la zona NE de La Palma algo está lloviendo, concretamente, en la zona de Barlovento que es donde me encuentro. No es que sea mucho pero lleva un rato cayendo una suave llovizna que algo ha mojado la tierra. Menos da una piedra  ::)



Observando las imagenes del SAT no me extraña nada esa lluvia en el Norte de La Palma Yaiza.Por cierto preciosa foto!!

Al igual que en algunas islas, por aquí también la nubosidad de evolución a cubierto por completo los cielos,solo quedan libre de nubosidad las zonas más altas de las islas,como por ejemplo el Roque de Los Muchachos y las Cañadas del Teide,etc.

Esta nubosidad de evolución diurna, llegó a ocultar el Sol con nubes como Cúmulos Humilis (las menos desarrolladas) y Cúmulos Mediocris (algo mas voluminosas) dejando escapar alguna que otra gota en algunas zonas.Ahora mismo seguimos teniendo los cielos completamente nublado y algo amenazante,pero de momento sin una gota,al menos por aquí.

Que pena me da ver como un mes más se nos escapa una baja bien jugosa por el Norte de las islas en este momento,la baja se encuentra en este momento en el Norte de Madeira quedando dichas islas bajo su radio de acción.



« Última modificación: Marzo 29, 2012, 21:34:10 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #397 en: Marzo 29, 2012, 21:59:43 pm »
Me gusta como está perfilando los modelos las previsibles lluvias de la próxima semana santa.  ::)

AEMET por el momento abre la posibilidad de que las mismas sean en ocaciones moderadas.

Citar
Validez: lunes, 02 abril 2012 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

NUBOSO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, OCASIONALMENTE MODERADAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE FLOJO A
MODERADO.


Así además lo reflejan el GFS y el modelo de windfinder





...
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #398 en: Marzo 29, 2012, 22:01:34 pm »
Además, podemos observar que en el meteograma los principales ensembles se ponen de acuerdo en cuanto a las posibles lluvia para la semana próxima (lineas de colores inferiores entre el 1 y el 3 de abril) y a la bajada de temperaturas



Uploaded with ImageShack.us

Veremos finalmente como va quedando la predicción con los días que faltan, que todavía son un par...  ::)
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 22:04:22 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #399 en: Marzo 29, 2012, 22:27:05 pm »

EDITO (17:45) Los desarrollos que comentaba sobre el mar van en aumento y aproximación...supongo que sin consecuencias, porque no los vero yo para dejar lluvias.

Me alegro de haberme equivocado....al final esas nubes llegaron, dejaron un cielo muy cubierto y gris, y a última hora del día han dejado algunas gotas en varios puntos, sobre todo en medianías y zonas altas...por aquí lo ha hacheo hace un rato y ha mojado algo el suelo...mira tu por donde..... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #400 en: Marzo 29, 2012, 23:57:23 pm »
Hoy he estado por la zona de Aguamansa, concretamente en La Caldera, y puedo confirmar lo comentado por el amigo Arcadio. El día amaneció bajo un sol espléndido, totalmente de verano, pero llegado el mediodía la nubosidad fue creciendo, dejando espesa niebla en la caldera y la típica lluvia horizontal en la zona. Por la tarde, como comenta Arcadio, llovió debilmente en zonas de medianía, incluso en El Puerto de La Cruz cayeron algunas gotas.

En cuanto al paisaje.. que pena da ver los cultivos, los sembrados de papas totalmente perdidos, la hierva que apenas ha nacido, en estas zonas de medianías, una imágen totalmente diferente a la típica de esta época. En una parada en el criadero de truchas de Aguamansa vi una estación, lo más seguro es que sea la del Agrocabildo.



En cuanto a lo que comenta Rober, hay otros modelos, en concreto uno italiano donde si aparecen las islas ;) Valores por encima de lo normal para el archipiélago.. veremos jeje ;D


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #401 en: Marzo 30, 2012, 11:02:04 am »
Buenos días chic@s!!!
 
Mientras las altas presiones están centradas al Oeste de Irlanda,como había comentado ayer tenemos unas bajas presiones relativas al Noroeste de Marruecos que están originando bastante inestabilidad en el SSO peninsular.

La primeras horas de la mañana se ha presentado en el area-metropolitana con cielos poco nubosos,solo tenemos alguna nubosidad de evolución diurna acompañada de algunas bandas de nubes de tipo medio (Ondulatus de altocumulus) en fila india.No descarto para nada que se forme una enorme lenticular sobre el area-metropolitana.

Cuando tengo un hueco subo fotos!!!

Las temperatura a esta hora de la mañana rondan los 16ºC,el viento sopla flojo del Norte que hace que tengamos una sensación térmica inferior de 11-12ºC aprox,la presión se sitúa en 1019hpa y la humedad se mantiene en un 65%.Por lo demás más nada que destacar de momento,solo que hay que estar pendiente de esas nubes que están evolucionando en el interior y de esas líneas húmedas que se están aproximando por el Norte de las islas en este momento,originada por la baja que tenemos muy cerca del Golfo de Cadiz.

Mientras tanto les dejo una foto del amanecer de hace unos días.... Más tarde hablo con mucha más calma.


« Última modificación: Marzo 30, 2012, 11:14:01 am por Iván Delli »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #402 en: Marzo 30, 2012, 11:44:18 am »
Buenos días!

Precioso amanecer Iván!



Parece que poco a poco se van confirmando los cambios. Hoy tenemos un cielo bastante nítido, luce el sol y tan sólo vemos unas pinceladas de nubosidad de tipo alto (Cirros). De cara a la jornada de mañana, podría llover de forma débil al norte de las islas.
El inicio de la próxima semana vendría marcado por la lluvia, en general de forma débil pudiendo ser localmente moderada.

Veremos si la situación no cambia demasiado y la lluvia, que tanta falta hace al campo se confirma.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 11:55:35 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #403 en: Marzo 30, 2012, 12:18:37 pm »
Muchisimas gracias Oliver!!! ;)



 
......solo tenemos alguna nubosidad de evolución diurna acompañada de algunas bandas de nubes de tipo medio (Ondulatus de altocumulus) en fila india.No descarto para nada que se forme una enorme lenticular sobre el area-metropolitana.


Pues parece que ni iba muy mal encaminado,se están formando amagos de lenticulares sobre el area-metropolitana en este momento.

Ojo!! Como suele ser muy habitual,cuando vemos estos tipo de lenticulares frente Anaga y S/C de Tenerife,son señales atmosféricas que nos anuncia lluvias en pocas horas ::)
Veremos que pasa finalmente!! Seguiremos observando el cielo!

Señales atmósfericas 11:00h (S/C)



« Última modificación: Marzo 30, 2012, 12:25:17 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #404 en: Marzo 30, 2012, 12:28:25 pm »
Buenas. Parece que para el días 1 y 2 puede haber un flujo del W rolando a N, y dejar alguna lluvia. Toca esperar, pero mucho me temo que irá a menos

Ayer en Los Sauces se recogieron 3mm (Aemet), que me supongo yo que los que más lo celebraron fueron los caracoles
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador