Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 8153 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #360 en: Marzo 27, 2012, 17:33:17 pm »
Llueve timidamente por mi zona.

La niebla ha entrado por mi zona y está dejando esa leve "posma"  :-\
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #361 en: Marzo 27, 2012, 17:45:08 pm »
Efectivamente Eker, llovizna muy levemente en muchos puntos de esta vertiente, se está exprimiendo la nubosidad que tenemos retenida.
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 18:41:02 pm por Gale »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #362 en: Marzo 27, 2012, 20:58:36 pm »
Buenas tardes chic@s.

Otro día para olvidar meteorologicamente hablando.
Lo más que destacaría por esta zona es el ambiente turbio que tenemos, la entrada de nubosidad alta y la nubosidad media y el viento moderado del NO que está soplando en La Cuesta.Por lo demás, seguimos con temperaturas suaves, a esta hora 16.6ºC, le acompaña un HR del 75% y la presión se sitúa en 1010hpa

Sobre el continente africano en este momento tenemos focos tormentosos,pero muy lejos de las islas,dichos focos se encuentran sobre el país marroquíes.

El problema de la sequía es tan grave que hoy los alcaldes de los 31 municipios de Tenerife se han reunido con los responsables del área en el Cabildo. Los embalses están secos y parece que la cosa va a a ir a más. Por eso, ya se plantean medidas drásticas como las restricciones. Estamos ante la peor sequía de los últimos años.


« Última modificación: Marzo 27, 2012, 21:01:45 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #363 en: Marzo 27, 2012, 21:27:54 pm »
En esta imagen vemos claramente como el continente africano en este momento está algo revuelto,sobre todo en el país marroquí donde en este momento crecen nubes convectivas llevando una clara dirección Norte.Ya los modelos nos indicaban unos días más atrás una clara inestabilidad en esas zonas.

Mientras por las isla de momento nos tenemos que conformar con la nubosidad de tipo bajo de los Alisios por los norte y por encima de ella alguna nubosidad de tipo alto y medio.Veremos que tal se da la jornada de mañana.




Os dejo una impresionante visualización de las corrientes superficiales del Océano en todo el mundo durante el periodo comprendido entre Junio ​​del 2005 hasta Diciembre de 2007.Buenas noches gente.

Mar perpetuo (NASA - Perpetual Ocean)




« Última modificación: Marzo 27, 2012, 21:37:00 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #364 en: Marzo 28, 2012, 00:42:59 am »
En mi zona viento fuerte, llevamos 1 semanita asi, que asco la verdad, espero que al menos se de algun episodio de lluvia, pero tal y como estan las cosas, lo veo complicado.
Un saludo
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 19:11:02 pm por Javi.G »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #365 en: Marzo 28, 2012, 01:53:29 am »
Como comenta el compañero Eker, durante la tarde hemos tenido episodios de niebla y leves lloviznas que más que ayudar al campo, lo perjudican aún más, pues nada bueno trae..

Según se puede ver en el meteograma del Teide, seguiremos bajo esta situación al menos, hasta la próxima semana. De resto, los modelos continúan sin marcar nada interesante.. de seguir así, tendríamos de nuevo una primera quincena de mes a 0. Los días pasan, y el verano está cada vez más cerca. Todo apunta además, de que por esta zona voy a cerrar el mes de Marzo sin tan siquiera alcanzar 1mm, (0.2mm acumulados hasta ahora), lo que se traducen en 65 días (a día de hoy) sin superar esta cifra :'(

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #366 en: Marzo 28, 2012, 09:10:47 am »
Ayer por Los Rodeos muchisima niebla, muchísima, lo curioso, que una cabecera estaba despejada y la otra no, algo un tanto normal en este aeropuerto. Hoy posiblemente mas de lo mismo...el alisio rebosando por La Laguna
From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #367 en: Marzo 28, 2012, 09:14:30 am »
Buenos días.....

Por esta vertiente volvemos a tener hoy un día muy cubierto del que se escapan algunas lloviznas en varios puntos, prácticamente nada de viento y una temperatura estacionaria como vienen siendo habituales en días atrás, mínimas por los 14º y máximas en torno a 20º.

Al final y tal y como indicaban los modelos en el último momento, la inestabilidad que se dibujaba afectando a las más orientales quedó en nada......ahora toca esperar cambios....cuando lleguen porque de momento no se va nada hasta muchas horas vista... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #368 en: Marzo 28, 2012, 09:35:33 am »
Hola , Buenos días.

Decir que ayer en Guía de Isora, a partir del mediodía, apareció la niebla espesa, cuando hacía mucho que no aparecía. Ahora amanece soleado.

Tengo una aplicación (acuweather) que me dice que para el viernes y sábado lloverá. NO se si mucho o no. Podrían confirmármelo, por favor? Gracias

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #369 en: Marzo 28, 2012, 10:08:02 am »
Hola , Buenos días.

Decir que ayer en Guía de Isora, a partir del mediodía, apareció la niebla espesa, cuando hacía mucho que no aparecía. Ahora amanece soleado.

Tengo una aplicación (acuweather) que me dice que para el viernes y sábado lloverá. NO se si mucho o no. Podrían confirmármelo, por favor? Gracias

Accuweather hace predicciones automáticas, por lo cual yo no me fiaría mucho... El modelo GFS en la salida de las 00 de hoy miércoles no ve, desgraciadamente porque ya va haciendo falta, precipitaciones en vuestras islas

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #370 en: Marzo 28, 2012, 10:14:05 am »
El meteograma mejora "un poco" la situación que estamos teniendo de sequia y calor.

Vemos que bajaran las temperaturas bastante y aumenta la humedad, no se ve gran cosa pero mejor esto que calor y calima.

Desconectado Administradores

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F1
  • ******
  • Mensajes: 38
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #371 en: Marzo 28, 2012, 10:35:33 am »
Nota offtopic: de nuevo, una vez más, la enésima, este hilo de seguimiento se ha visto torpedeado por quienes sólo buscan revolver las cosas convenientemente, para dejar en mal lugar a propósito el estupendo trabajo que el equipo de moderación está realizando en él.

Este trabajo siempre ha estado dirigido a garantizar la seriedad y el valor de los datos en un seguimiento en el que, amablemente, todavía hay foreros que siguen posteando con normalidad, entendiendo perfectamente la verdad de todo lo que ha ocurrido hasta ahora en un hilo en el que ha habido ya demasiados problemas.

Lo más lamentable es el comportamiento de algunos de los participantes que han debido ser expulsados de este hilo por sus malas artes. Así, en acto de una enorme cobardía y envidia supremas, y tras varios precedentes, se dedican a ensuciar el nombre de este portal en otros sitios en Internet, faltando al respeto, y manipulando la verdad.

Se están llegando a extremos barriobajeros completamente lamentables y desde el equipo de Administración queremos dejar claro que ni nos sentimos intimidados, ni perjudicados por estos actos que se caen por su propio peso, y que vamos a seguir con nuestra forma de proceder para garantizar el bienestar de aquellos foreros que aquí postean a diario, libremente, y en el ejercicio de practicar su afición.
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 16:51:14 pm por Gale »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #372 en: Marzo 28, 2012, 12:58:07 pm »
Hola , Buenos días.

Decir que ayer en Guía de Isora, a partir del mediodía, apareció la niebla espesa, cuando hacía mucho que no aparecía. Ahora amanece soleado.

Tengo una aplicación (acuweather) que me dice que para el viernes y sábado lloverá. NO se si mucho o no. Podrían confirmármelo, por favor? Gracias

Accuweather hace predicciones automáticas, por lo cual yo no me fiaría mucho... El modelo GFS en la salida de las 00 de hoy miércoles no ve, desgraciadamente porque ya va haciendo falta, precipitaciones en vuestras islas

No se exactamente en que se basa esa aplicación para predecir, pero si tengo que decir que la AEMET ve lluvias débiles para esos días...puede que sea eso lo que refleja.....¿Te pone algo de cara a inicios de semana? el GFS en la salida de las 00:00 era más esperanzador de cara a posibles lluvias, aunque en su salida de las 06:00 ha rebajado y atrasado algo....aún así se ven por ahí indicios de empezar abril con esa posibilidad,..veremos próxima salidas..
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #373 en: Marzo 28, 2012, 13:16:34 pm »
Hola , Buenos días.

Decir que ayer en Guía de Isora, a partir del mediodía, apareció la niebla espesa, cuando hacía mucho que no aparecía. Ahora amanece soleado.

Tengo una aplicación (acuweather) que me dice que para el viernes y sábado lloverá. NO se si mucho o no. Podrían confirmármelo, por favor? Gracias

Accuweather hace predicciones automáticas, por lo cual yo no me fiaría mucho... El modelo GFS en la salida de las 00 de hoy miércoles no ve, desgraciadamente porque ya va haciendo falta, precipitaciones en vuestras islas

No se exactamente en que se basa esa aplicación para predecir, pero si tengo que decir que la AEMET ve lluvias débiles para esos días...puede que sea eso lo que refleja.....¿Te pone algo de cara a inicios de semana? el GFS en la salida de las 00:00 era más esperanzador de cara a posibles lluvias, aunque en su salida de las 06:00 ha rebajado y atrasado algo....aún así se ven por ahí indicios de empezar abril con esa posibilidad,..veremos próxima salidas..

Me sale, para Icod, que mañana y pasado llueve y no tanto el sábado ni domingo

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #374 en: Marzo 28, 2012, 13:27:10 pm »
Buenas!  ;D

Finalmente ayer siguió lloviznando hasta la noche pero no fue nada importante. Hoy el día ha amanenecido nuboso y así sigue a esta hora.

18ºC y 70% HR.

Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador