Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81919 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #225 en: Mayo 12, 2011, 23:00:42 pm »

Meso,yo creo que ese resplandor es un relámpago ya que por esa zona no hay ningún campo de fútbol,ni algo que tenga focos potentes.Ahora mismo la lluvia ha aflojado y los truenos han parado,la verdad que ha estado bien para ser mayo han habido unos 60-70 truenos aprox.


Madre mía!!!!!!!! Nunca pensé que hubiera tanta actividad en poco tiempo esta noche por ahí :o :o :o
¿Nadie grabó la tormenta en vídeo ni sacaron fotos?


Con el comentario de Yunque me vino a la cabeza este vídeo desde la isla de Lanzarote!!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZcuGbGMIgI0&feature=related[/youtube]
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 23:05:29 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #226 en: Mayo 12, 2011, 23:04:00 pm »
No pude grabar la tormenta porque la cámara no tenía pilas,el móvil no tenía batería y en mi casa no habían pilas >:(.El video que has puesto se parece bastante a lo que ha pasado hoy,pero los relámpagos no eran tan seguidos,eran cada 30s-20s aprox.

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #227 en: Mayo 12, 2011, 23:25:56 pm »
Buenas noches a todos. Quería nada más saludar a todos y ver como esta el día de hoy por el Archipiélago, también darle un buen aplauso a esas pedazos de fotos que han sacado todos. Hoy por el sur día con mucha calima, y un bochorno increíble, que suerte habéis tenido los de las orientales. No siempre tocara por aquí, que muchas veces vienen más a las occidentales que orientales. Bueno yo echo de menos un buen temporal jeje. Pero yo simplemente me quedo con la estampa más bonita y preciosa que me ha podido dar dios para mi gusto, ese padre Teide, con la gran nevada que hubo en Febrero-Marzo que ya no recuerdo muy bien, y esa granizada en cotas de mar al sur de Tenerife. Es que es impresionante, cuando esa tormenta, con aparato eléctrico, con una cortina amarillenta que no se veía nada de nada hacia La Gomera desde Tenerife, y ese granizo que duro 20m Aprox... Impresionante. También me quedo con todos por los buenos momentos que hemos estado juntos en cada observación, en cada frente cada día. Yo sinceramente, un aplauso para todos. Sois unos perfectos compañeros y todos muy amables. El mejor seguimiento que puede a ver. Un 10 y quería deciros, que ya no voy a pasarme mucho, tengo estudios y sinceramente un 10 en toda regla. Un saludo y que os lo paséis bien, que os lo merecéis todos. Pero gracias a dios, estaré en cada observación 1 vez a la semana jeje. Suerte a todos!! Nuestro archipiélago tan bonito y precioso  :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #228 en: Mayo 12, 2011, 23:27:28 pm »
Por aquí sigue lloviznado y la humedad continúa subiendo.Ahora mismo tenemos un HR del 89%.



No pude grabar la tormenta porque la cámara no tenía pilas,el móvil no tenía batería y en mi casa no habían pilas.



Vaya!!! Es una pena! Teníamos oportunidad ver imagenes y vídeos de una tormenta en Mayo en Lanzarote :'(
Bueno para la otra vez será compañero.


En las últimas images podemos ver como aún la tormenta al tocar la isla de Lanzarote siguió desarrollándose dirección Noroeste.Madre mía lo que hubiera pasado si llegará a pasar por encima el mazacote que se encuentra ahora mismo al Este (sobre el continente).Pero parece que son muy pocas las posibilidades ya que se dirige hacia el Norte-Noroeste.También se ha formado un pequeño foco al Noroeste de Fuerteventura.

Tormenta en LANZAROTE





Buenas noches chic@s!!!!!!!!




« Última modificación: Mayo 12, 2011, 23:39:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #229 en: Mayo 12, 2011, 23:57:55 pm »
Buenas!

Truena Lanzarote  evil

Ya desde la hora del atardecer se oían truenos, y al caer la noche se empezaron a ver bastantes relámpagos, con algunos momentos de bastante contuinuidad de relampagos y rayos nube-nube, más o menos cada 10 segundos. No se oían truenos, simplemente se oía un rugido continuo debido a la cantidad de descargas.

Por suerte tenia disponible la cámara de video y he podido grabar las descargas que se han producido (y se siguen produciendo con menor frecuencia) al rededor y sobre Lanzarote. Ya pondré las imágenes.

En cuanto a la lluvia, simples goterones al menos por mi zona.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 00:01:29 am por Alito »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #230 en: Mayo 13, 2011, 00:17:30 am »
El ultimo sondeo o meteograma pues habra que estar pendientes de lo que ocurra en las cañadas.



 :o :o lo malo es que la humedad quizas sea baja pero el cape a 966 pues puede formarse algo serio asi que no bajen la guardia.

Aqui a pesar de que la calima es densa las temperaturas son frescas y no corre nada de aire asi que se puede estar en la calle.

Buenas noches
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #231 en: Mayo 13, 2011, 01:00:02 am »
Buenas noches

Continuamos bajo la tónica que se ha establecido esta tarde.. el ambiente está muy cargado de humedad, y nos acompañan a esta hora 16.3º, por lo que el bochorno en la calle se nota bastante. La fina lluvia que cae desde esta tarde ha dado lugar a 3 vuelcos en el balancín de mi estación, que al igual que ayer, suman 0.6mm más a este mes de Mayo..  ;D
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 01:03:50 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #232 en: Mayo 13, 2011, 02:25:06 am »
Tremendo espectáculo lumínico me acabo de gozar desde las cumbres de Famara, alucinante  :o .

Alfinal nada de goterones, eran señores chubascos de gotas enormes, que cayeron por diversos puntos de la isla, de los que yo vi, Costa Teguise, Mala, Los Valles (su barranco llevaba agua, poca, pero llevaba... estamos a mayo  ), la cumbre también, en Soo habían charcos en la carretera ... y al llegar a mi casa el pluvio me marcaba 3.4 mm

Los rayos, la mayoría eran nube-nube, pero que recuerde ahora, hasta 3 ví caer nube-tierra.

Les dejo 2 fotos mias y otra de Rayco Suarez, desde Arrecife, no son nada del otro mundo y no tengo trípode, pero la intención es lo que cuenta  y lo que yo disfruté allá arriba  .

Fuerte energía que traen éste tipo de tormentas.

Por Lanzarote llevamos unos años que no nos podemos quejar, sobre todo en cuanto a tormentas con aparato eléctrico.

Foto de Rayco Suarez:



Y otras dos desde el mirador de Las Nieves, en la cumbre de Famara.



Otra



Hoy me voy a la cama más feliz que un topo bajo tierra :DDD :DDD.
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 02:41:00 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #233 en: Mayo 13, 2011, 03:17:16 am »
Hoy me voy a la cama más feliz que un topo bajo tierra

Felicidades por esas fotos Moi, la verdad amigo que viendo la perspectiva de tus capturas, tengo la impresion de que esos rayos te cayeron practicamente sobre la cabeza, por lo que vaya par hay que tener para andar expuesto a semejante espectaculo. Viendo el radar parece que la fiesta se ha trasladado ahora misma hacia el SW de tu isla, lastima que desde aqui no se pueda ver nada por culpa de la Calima y desde hace ya unas cuantas horas, por una considerable niebla. Tambien comentar que por esta zona se ha producido un cambio en la direccion del viento, teniendolo ahora mismo del SE.

Niebla entre Telde y Valsequillo


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #234 en: Mayo 13, 2011, 09:18:14 am »
Espectacular lo que ha sucedido en Lanzarote con ese foco tormentoso, buenas fotos Moises que dan prueba de ello  :o, con razón esa felicidad  ;D.

Por aquí hoy amanece nuevamente con nubosidad muy baja y gris, dejando lloviznas que lo empapan todo, aunque no llegan a dejar registro pluviométrico, no hace nada de viento y la temperatura está algo más alta que días atras, por la sensación porque aún no he arreglado la estación.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #235 en: Mayo 13, 2011, 09:19:18 am »
Viento nulo,humedad rozando el 90% y una temperatura que ya supera los 18ºC , es lo que tenemos en este momento por aquí (8:19h).




Posiblemente Los Rodeos de nuevo tengan complicaciones,debido a la niebla.



Confirmado:

El aeropuerto de Los Rodeos volvió a amanecer ayer envuelto en niebla. Los problemas con la operativa de los aviones fueron y vinieron a lo largo de la jornada y el aeródromo cerró con un saldo de 26 vuelos desviados; 24 a Tenerife Sur y los otros dos al aeropuerto de Gran Canaria.

http://www.laopinion.es/sociedad/2011/05/13/niebla-provoca-22-cancelaciones-desvio-26-vuelos-rodeos/345235.html




Varias personas esperan en el exterior del aeropuerto de Los Rodeos, envuelto en una densa niebla.




Ojo!! Aún continuamos con una densa niebla entre Las montañas de Los Campitos y La Laguna.De momento, desde esta mañana no he oído pasar ni un avión.

Me estoy oliendo que esta Primavera-Verano se va a repetir la misma situación del año pasado en esa zona.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WumM-eNSFlY[/youtube]


Aparte de la niebla que tenemos hoy por aquí,hay que destacar que junto con esta humedad, continuamos bajo un manto blanco de polvo que cubre el la capital tinerfeña.
La calima,en mayor medida está afectando las zonas de medianías y zonas altas,creo que esta situación se mantendrá al menos hasta mañana Sábado.
Los expertos calculan que Canarias recibe al año un millón y medio de toneladas de polvo en suspensión.

Por otro lado posiblemente el Alisio no comenzará a soplar con fuerza hasta el próximo Viernes día 20.
Mientras tanto nos tenemos que conformar con vientos variable y muy flojos en superficie,toda este fin de semana y casi toda la semana que viene.








Seguiremos atentos al tiempo.


« Última modificación: Mayo 13, 2011, 10:18:18 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #236 en: Mayo 13, 2011, 09:59:56 am »
Buenos días

Amanecemos una jornada más bajo la influencia de nubosidad de tipo bajo en la cara norte de la isla, aunque en esta jornada, parece que la nubosidad se ha extendido al resto de vertientes. A este tipo de nubosidad le acompaña la niebla, que aparece a ratos reduciendo la visibilidad notablemente, además de lloviznas que un día más han hecho presencia, dejando un acumulado de momento de 0.2mm por esta zona  ;D

Veremos como evoluciona esta jornada, que de momento, no tiene pinta de cambiar.. esta semana, por esta zona, Lorenzo no se ha dejado ver  ::)

Por cierto, Viernes 13  ;D
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 10:02:25 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #237 en: Mayo 13, 2011, 10:30:13 am »
Buenos días:

Espectaculares fotos Moi, que envidia (de la sana eh??).

Cielos cubiertos por Taco ahora mismo. Lo que mas me ha sorprendido esta noche es la mínima que no ha bajado de los 17,3º a las 08:25 de la mañana  :o
Viento flojo o mejor dicho, nulo, y la HR por las nubes.

Dejo datos:

17,9º - 98% HR - 1008,8 hPa - Viento flojo del SE

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #238 en: Mayo 13, 2011, 11:47:07 am »
Hola buenos dias y no se que decirles si hay calima , nubes esta raro, raro... :(




Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #239 en: Mayo 13, 2011, 11:58:29 am »
Gracias por las felicitaciones, la verdad que fué todo un espectáculo, previsto tal y como había comentando por la mañana, lo que alfinal en lugar de goterones, fueron chubascos moderados ;D.

"Quirisofo", lo del topo tiene su explicación, que cuando quieras te lo explico por facebook o privado :DDD :DDD .

De momento los datos que tengo son;

Arrieta (Haria, agroclimática): 5.0 mm

Haria, (pueblo): 0.2 mm

Mancha Blanca (Tinajo): 3.4 mm

Los Dolores (Tinajo): 0.8 mm


Una última foto, ésta vez tube que enfocar el objetivo directamente hacia el cielo desde mi posición, porque los rayos se veían sobre mi cabeza :o .



Si un Chino sobrevivió a 2 rayos, ¿porqué yo nó hubiera sobrevivido igual? ;D :DDD . SI les digo la verdad, prefiero que me caiga un rayo a que me pille un Tsunami. ::) :(  :o>
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 18:48:47 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador