Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81900 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #315 en: Mayo 16, 2011, 16:42:37 pm »
Chicos aclararme una cosa o corregirme si me equivoco. ¿No creeis que se esta generando un vortice justamente al oeste de Madeira donde esta el centro de la baja?
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 17:21:27 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #316 en: Mayo 16, 2011, 16:48:21 pm »
Hola Compañeros!!

Pues esta mañana me desperte con el ruido celcestial de los truenos, solo que en un primer momento pense que eran los F18 de la base aerea haciendo su periodo habitual de vuelo. Por esta zona reina un bochorno de tres pares de narices, ademas de que continuamos bajo un pequeño velo de Calima y un cielo completamente nublado por nubosidad de tipo medio. El viento tambien ha ido ganando en intensidad, como bien comenta Esteban y me parecio bastante cuirioso ver que la nubosidad de tipo bajo de desplazaba hacia el Sur mientras que la de tipo alta lo hacia de manera inversa.

Viendo los Satelites parece que el boliche que tenemos al Sur se esta abriendo un poco hacia el centro del Archipielago, aunque tengo mis dudas de que pueda afectarnos de pleno ya que parece que se encuentra justo en la zona donde los vientos rolan hacia el Norte, aun asi no pierdo la esperezandas de que podamos ver algun destello sobre el canal. Tambien mirando el MODIS parece que esta perturbacion va a venir con buenas cantidades de polvo en suspencion, asi que sera cuestion de esta atentos...

Pequeños claros y nubes compactas al Norte


Nubes compactas al Sur y cielo con tonos anaranjados


Cielos turbios hacia el Canal GC FV


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #317 en: Mayo 16, 2011, 19:30:39 pm »
El foco tormentoso que está al sur de las orientales sigue en su lento ascenso, pero manteniendo la línea de la costa africana......por lo que lo más probable es que pase por el E, aunque con esa inestabilidad tan cerca quien sabe....

Por aquí se ha mantenido el día completamente despejado dejando pasar un sol muy picón y elevando unos grados el termómetro, a ojímetro rondando los 25º, aunque la nubosidad de evolución en el interior ha ido en aumento y en ocasiones lo tapa, el viento de momento flojo.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #318 en: Mayo 16, 2011, 20:05:05 pm »
Por el radar de reflectividad de aemet ya se va viendo parte de ese foco, por aqui bochorno total aunque los cielos estan parcialmente nublados con un tono bastante gris al N.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #319 en: Mayo 16, 2011, 21:31:27 pm »
Por el radar de reflectividad de aemet ya se va viendo parte de ese foco...

Efectivamente David, pero Esteban y yo la llevamos observando desde de las 3 de la tarde mas o menos y por lo que veo, esta siguiendo una trayectoria paralela a la costa Africana, asi que como comento con anterioridad Meso, va a estar muy justa para pasar cerca de Fuerteventura, aun asi tambien veo que tras ella se estan creando unos cuantos boliches, que puede ser que como mucho, ojala me equivoque, solo veremos pasar desde la lejania por el canal GC FV.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 21:40:29 pm por Mesovortice »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #320 en: Mayo 16, 2011, 21:57:57 pm »

Efectivamente David, pero Esteban y yo la llevamos observando desde de las 3 de la tarde mas o menos y por lo que veo, esta siguiendo una trayectoria paralela a la costa Africana,



Disculpa José,pero creo que ese bolo del que hablan Esteban y tu,ya lo había observado Oliver desde esta mañana (11:43h),si hablamos del mismo claro.




Lo que viene ascendiendo por el Sur no es moco de pavo..  ::)

http://i51.tinypic.com/2iaq3q1.jpg


Y como he dicho en varias ocasiones este año,este tipo de nubosidad con topes helados suele dar más reflectividad y en ocasiones son también virgas que no llegan a caer al suelo y en su mayoría se trata de hielo suspendido en la atmósfera.

Imagen actual




« Última modificación: Mayo 16, 2011, 22:08:34 pm por Mesovortice »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #321 en: Mayo 16, 2011, 22:09:45 pm »
Hola a todos pero si no me equivoco tanto en el satelite, que se ve como los boliches se adentran un poquitin hacia Fuerteventura como en el modelo de prediccion del Hirlam que da buenos acumulados para esta misma noche, es muy probable que nuestros amigos los majoreros  ;) y los conejeros  ;) tengan fiestita esta noche ;D
Que suerte que ham tenido este año todas las fiestas han pasoado por aquí y les han llegado a ellos con "resaca"  >:( ;D

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #322 en: Mayo 16, 2011, 22:46:21 pm »
Hola chicos:

Fantástico seguimiento a todos!! Fascinante ese seguimiento desde LZ!!  :D1 :D1 Impresionante ese granizo  :o :o Y espectaculares fotos a todos (Aspirina,Sarote,Meso, Oliver................a todos).

Pues día hoy salpicados por esos Ac a primeras horas del día que alegraban el cielo matutino. De resto día casi despejado con Tª un poco agobiante en determinadas horas del día. El viento ha sido flojo en general.

Dejo datos:

17,0º - 67% HR - 1016,6 hPa - Viento del O a 10 km/h

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #323 en: Mayo 16, 2011, 22:48:53 pm »
Hoy le comentan a la gente de calle de las islas occidentales, que en Gran Canaria,Fuerteventura y Lanzarote hubo tormentas y no lo creen,porque hoy por aquí hemos tenido un día veraniego total al igual que las demás islas occidentales (El Hierro,La Gomera y La Palma).

Por aquí no hemos notado nada,pero nada de inestabilidad..Bueno como esperabamos  8)

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=213983






« Última modificación: Mayo 16, 2011, 23:16:22 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #324 en: Mayo 16, 2011, 22:54:53 pm »
Hola a todos
Por la capital conejera parece que esta situación no ha afectado mucho,ya que sólo han caído chubascos débiles-moderados por la mañana con algunos truenos lejanos,aunque alito y sarote han comentado que ha habido actividad eléctrica hacia el interior de la isla.Mirando las próximas horas parece que no nos afectará el tren tormentoso de la costa de áfrica,así que confío que se formen tormentas durante la noche,ya que hay humedad para dar y regalar ;D.
Saludos y esperemos que esta noche haya fiesta ::).

EDITO:se borman boliches frente la costa africana ::)
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 23:01:01 pm por yunque »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #325 en: Mayo 16, 2011, 23:12:18 pm »
EDITO:se borman boliches frente la costa africana ::)

Con un poquito de suerte verás relámpagos hacia el Este ;D,

De momento por aquí los cielos están cubiertos de nubes bajas y poco más.

Mañana pondré datos de precipitación, cuando se actualicen.

De momento las cantidades más destacables son:

Alito, Tao: 3.5 mm

Aemet, La Grasiosa: 3.4 mm

Mancha Blanca (Tinajo): 3.2 mm

En la zona de Guatiza, al norte, también informan de que calló un buen chubasco éste mañana, que ocasionó algunos algunos problemas, poco importantes.

Sin duda, lo espectacular de toda ésta inestabilidad, tanto la de hoy como la del pasado jueves día 12, ha sido el aparato eléctrico del que venían acompañadas éstas tormentas. El jueves pasado, aparte del horario en el que llegaron (por la tardecita), se veían mucho mejor los rayos, hoy habían demasiadas nubes bajas, de ahí que creo que hoy no ahaya ninguna foto de rayos, ni en facebook ni en ningún lado. :( ;D

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #326 en: Mayo 16, 2011, 23:40:44 pm »
Efectivamente David, pero Esteban y yo la llevamos observando desde de las 3 de la tarde mas o menos y por lo que veo, esta siguiendo una trayectoria paralela a la costa Africana,
Disculpa José,pero creo que ese bolo del que hablan Esteban y tu,ya lo había observado Oliver desde esta mañana (11:43h),si hablamos del mismo claro.

Pues no Ivan, me referia a la reflectividad del radar de AEMET, que era de la que hablaba David, aun asi respecto del tren conectivo, solo apunte que detras del boliche del que hablaban los compañeros incluido tu, se estaban formando otros mas pequeños, si lees mi post te cito a ti, aunque pense que tambien lo habia hecho con Javi G.

Comentar que esta tarde hubieron unas cuantos amagos de formacion de Lenticulares sobre la Cumbre, nose si alguien llego a percatarse de ello. Ahora mismo brilla la Luna y por momentos se puede observar el cielo enladrillado, la temperatura a refrescado respesto al dia bajando unos 3ºC. Yo nose como ven ustedes la cosa, pero parece que se esta metiendo mas hacia el Continente.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #327 en: Mayo 17, 2011, 00:22:43 am »
Antes de irme a la cama quería darles a tod@s mi felicitaciones por el estupendo seguimiento en el día de hoy! ;)



Pues no Ivan, me referia a la reflectividad de la aemet.


Ahhh Ok José,pensé que te referías al boliche que vio Oliver esta misma mañana.
En su mayoría es nubosidad de tipo alto que tiene un color muy blanquecino mirando las imagenes del Sat y nos suele confundir mucho con algún boliche tropical de importancia.Pero luego es nubosidad de tipo alto (cirroscúmulos) que solo llevan mucho hielo y no dejan nada de precipitación.
Hoy es unos de esos días que mirando el Sat y el radar,no sabe uno lo que se espera.Por lo que he comentado.
 
Parece que en estas últimas horas la linea se ha desplazado un pelín más al Este respecto a esta mañana.





Buenas noches!!!!!!!!

« Última modificación: Mayo 17, 2011, 00:40:11 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #328 en: Mayo 17, 2011, 00:42:37 am »
Buenas  ;D

Lo primero, felicitarles a todos por ese seguimiento en las orientales, y por las fotos que se han visto en los últimos días  :D1

Me alegro muchísimo de esas tormentas en el Este del Archipiélago ;D

Hoy le comentan a la gente de calle de las islas occidentales, que en Gran Canaria,Fuerteventura y Lanzarote hubo tormentas y no lo creen,porque hoy por aquí hemos tenido un día veraniego total al igual que las demás islas occidentales (El Hierro,La Gomera y La Palma).

Por aquí no hemos notado nada,pero nada de inestabilidad..Bueno como esperabamos  8)

Pues eso mismo iba a comentar jeje. Parece mentira que estemos en un territorio "tan pequeño" y con tantos contrastes.  ::) Como muestra, mientras en las orientales han recibido esos chubascos (y hasta granizo), por aqui el sol rajaba las piedras, aunque durante el día tuvimos algo de nubosidad dispersa por el Oeste palmero que lo hizo más llevadero.

Al final, tal y como se comentó hace unas páginas, hoy tuvimos en las islas occidentales Calima que llegaba del NNO, también en altura, mientras en las orientales había aparato eléctrico Africano  ???  8) ::)

Mmiren cómo está la HR en el Roque de Los Muchachos en estos momentos.


 :o :-X :o

No sé por cuántos días iremos ya de tiempo cálido, pero sin duda son unos cuantos  :-X y mira que no me gusta repetir, no me gusta repetir, no me gusta repetir las cosas, pero ...  :-X  (:P) :o> (:P) :-X Después de todo, llegamos a la Luna Llena con este tiempo cálido (otra vez)

 :DD
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 00:48:36 am por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #329 en: Mayo 17, 2011, 00:53:27 am »
Y me parece a mi que antes que finalize el  mes puede haber otro episodio cálido aunque no se si vendrá del este o vendra con alguna baja como la que hemos tenido estos dias. ::)

Mirando ya el satelite y el radar los nucleos tormentosos y la lluvia van hacia el continente asi que al no ser que haiga sorpresas de ultima hora tendremos que dejar esta situacion como terminada.

Buenas noches chic@s fantastico seguimiento :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador