Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34663 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #225 en: Octubre 04, 2011, 13:12:26 pm »
Atención: En el N de La Palma, municipio de Garafía la tormenta ha ocasionado daños en propiedades privadas y públicas (tendido eléctricos, gasolineras, pinos...).
Léan ésta crónica del forero Roberto perez Rguez:

buenos dias, tremenda y terrorifica tormenta de esta mañana en garafia, los rayos han causado muchos daños en propiedades como la estacion de guaguas de llano negro donde el alumbrado publico literalmente volo por los aires dejando boquetes en las paredes, en la gasolinera de san antonio adios al surtidor y la linea telefonica muy dañada. Tambien muchos pinos incendiados haci como algun poste de la luz, cortes intermitentes en luz y telefonos. Por lo demas ha llovido bastante pero hace mucho calor, 23g y 86% de humedad. :o
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #226 en: Octubre 04, 2011, 13:15:13 pm »
A falta del radar de la aemet (Cuando falla), tenemos el de la eumetsat

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/WESTERNAFRICA/index.htm

« Última modificación: Octubre 04, 2011, 13:19:59 pm por mikaelhc »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #227 en: Octubre 04, 2011, 13:23:12 pm »
Atención: En el N de La Palma, municipio de Garafía la tormenta ha ocasionado daños en propiedades privadas y públicas (tendido eléctricos, gasolineras, pinos...).
Léan ésta crónica del forero Roberto perez Rguez:

buenos dias, tremenda y terrorifica tormenta de esta mañana en garafia, los rayos han causado muchos daños en propiedades como la estacion de guaguas de llano negro donde el alumbrado publico literalmente volo por los aires dejando boquetes en las paredes, en la gasolinera de san antonio adios al surtidor y la linea telefonica muy dañada. Tambien muchos pinos incendiados haci como algun poste de la luz, cortes intermitentes en luz y telefonos. Por lo demas ha llovido bastante pero hace mucho calor, 23g y 86% de humedad. :o


Casi nada esos datos rober La verdad que lo de esta mañana fue tremendo. Ahora mismo hablaba con una persona que desde El Puerto de La Cruz vio la tormenta hacia La Palma y me comentaba que era espectacular como se iba acercando a Tenerife, con rayos cayendo sobre el mar y cada vez más cerca...hasta que cayó el de La Orotava y se acojonó jejejeje


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #228 en: Octubre 04, 2011, 13:31:48 pm »
Buenos bolichones los que se encuentran al NW y W de La Palma, con buena actividad eléctrica según el detector mundial.....y se ve nubosidad muy interesante entrando por el SW de El Hierro.



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #229 en: Octubre 04, 2011, 13:45:36 pm »
Buenas Tardes compañeros.

Bueno decir que ayer por tenerife se lio la del pulpo, Actividad eléctrica sobre las 4 de la mañana, que bonito fue escuchar tambores!! :D1

Bueno comentar que por mi zona bastante bochorno aunque este cielo este cubierto y a veces se escape alguna que otra gota, espero que la tarde se anime. Por que viendo el Sat pinta tiene. ¿Alguna posibilidad de que haya algún foco tormentoso por la zona de tenerife? es que viendo el Sat veo nubes que podrian dejar algo de actividad electrica lo que desconozco en donde.. ???

Saludos, y estaremos mirando al cielo. evil ::)

Edito: Parece que por la zona del teide llueve. ::)

« Última modificación: Octubre 04, 2011, 14:02:25 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #230 en: Octubre 04, 2011, 13:46:00 pm »
Gracias Zerupenan y Eker!! Que orgulloso estoy de permanecer en el mejor foro de Canarias y España.Las fotos y los argumentos que se han visto este mes por aquí,son bestiales.

La cosa ya está llegando a su fin.En las próxima horas regresa el Alisio pero seguiremos con nubosidad alta y media,pero serán solo pasajeras y sin importancia.


PD. Mejórate Meso...mal día para estar malo  :-\, porque seguro estarías de Kaza por ahí...a cuidarse, y por cierto, que pasada de video el del rayo, no lo había podido ver, es una pasada  :D1


Gracias amigo!! Con tu permiso te cojo la foto del rayo para mostrarles a mi familia y amigos en el  facebook! ;)
Dejo una foto de hace dos horas desde Punta de Hidalgo donde vemos los cielos plomizos

Un techo de nubes plomizas amenaza Punta de Hidalgo








« Última modificación: Octubre 04, 2011, 13:53:01 pm por Mesovortice »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #231 en: Octubre 04, 2011, 14:41:31 pm »
Supongo que ese rayo que ha provocado el incendio fue el que se escuchó por esta zona como si hubiese caído una bomba, por lo menos la hora coincide. Me imagino como gozó el que estaba en el puesto de vigilancia jjejeje.
Buenas! venía a comentar justamente eso. Me despertó ese trueno por llamarlo de alguna manera y lo primero que se me vino a la mente es que el Teide había explotado... Eran como explosiones una detrás de otra (Bumm Bumm Bumm Bummm) no se... ??? yo nunca había oído un trueno así. Y comentándolo con amigos ellos también se despertaron por el trueno y pensaron en una erupción. Después al ver relámpagos pues ya supe que era una tormenta. Que pena que nadie lo haya grabado…  :-\
Hay que felicitarles por el seguimiento, muy bueno, como siempre. :D1 Un Saludo!
 

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #232 en: Octubre 04, 2011, 14:53:52 pm »
Atención al Hierro porque viendo el Satélite parece que se os acercan boliches convectivos?

Si al guien puede confirmar!!!!!

Por mi zona ahora mismo cielos despejados y muchísimo calor que unido a la humedad hace que esto sea insoportable  (:P) (:P) (:P) (:P) (:P) (:P)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #233 en: Octubre 04, 2011, 15:01:15 pm »
Atención al Hierro porque viendo el Satélite parece que se os acercan boliches convectivos?

Si al guien puede confirmar!!!!!



En el sat se puede observar que existen células en desarrollo al SW de El Hierro pero que parece que no quieren avanzar. Combustible tenemos hoy de sobra, veremos si hay suerte de nuevo.

El mazacote que hay al NW de La Palma es impresionante, supongo que desde el norte de la isla serán audibles los truenos.

P.D: RADAR PARA EL W DE LAS ISLAS YA!!!

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #234 en: Octubre 04, 2011, 15:38:48 pm »
La que esta pasando por el norte de la palma (Hacia el mar)



MODERACIÓN: Por favor, intenta no poner la imagen directamente ya que según pasa el tiempo va cambiando y no concuerda con lo que has escrito. Además intenta reducirla a como máxima 800x600px para no descuadrar el foro y que se pueda visualizar mejor.
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 16:18:18 pm por Javi.G »

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #235 en: Octubre 04, 2011, 15:42:19 pm »
Citar
y ahora intentan apagar el incendio en una ladera de La Orotava motivado por un rayo a las 5:30h.

Efectivamente, eso parece.

http://www.diariodeavisos.com/2011/10/04/sociedad/un-rayo-provoca-un-incendio-en-la-florida-la-orotava

Efectivamente, esta mañana entrando al trabajo me topé con el incendio...









Luego al volver a mirar me percaté en el cielo.... me impresionó  :o :o :o















A las doce de la mañana pude fotografiar el Teide con su sombrero...   ;D









La verdad que fué una mañana productiva   :D1






« Última modificación: Octubre 04, 2011, 16:18:54 pm por Javi.G »

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #236 en: Octubre 04, 2011, 15:45:13 pm »
Noticia sacada del Facebook del Cabildo de La Palma sobre los daños ocasionados por los rayos en la isla.

El Cabildo solventa cuatro conatos de incendio producidos por la caída de rayos

El Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo de La Palma (CECOPIN) ha podido resolver satisfactoriamente cuatro conatos de incendio que durante la mañana de hoy han ocasionado la caída de rayos en diferentes puntos de la geografía insular.

El fuerte aparato eléctrico que durante la noche y primeras horas de la mañana de hoy afectaba a la Isla, provocó el incendio en un cuarto de aperos en la costa de Puntagorda, de sendos pinos en la zona conocida como el Topo del Mago, en Las Tricias, y en las cercanías del Pino de Santo Domingo, en Fuencaliente, y por último, de una zona de pinar y monte bajo en Cueva de Agua, también en Garafía.

 En el caso de Las Tricias se han visto afectados unos 300 metros cuadrados de sotobosque, mientras que en Cueva de Agua la zona quemada tan solo alcanza los 100 metros cuadrados.

 El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, indica que en todos los casos, la pronta respuesta de los servicios de extinción de incendios derivó en resultados satisfactorios y el rápido control y extinción de los conatos, que han permanecido controlados durante toda la jornada para evitar que resurjan.

 En las intervenciones han participado diferentes cuadrillas de la Consejería de Medio Ambiente, así como agentes forestales, personal técnico del Cabildo de La Palma y vehículos de extinción,  y en el caso de los conatos producidos en el norte de la Isla, las brigadas de extinción de incendio de la BRIF, con base en Puntagorda.

 González Mata, valoró como muy positiva la coordinación entre los diferentes grupos de extinción, que condujeron a una pronta resolución de las distintas emergencias.


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #237 en: Octubre 04, 2011, 15:50:36 pm »
Ya por el Sw las islas se puede ver como ya se van abriendo grande claros y las nubes son menos convectivas.El Alisio apartir de ahora comienza a ganar terreno poco a poco.La convectividad se va alejando en este momento por el NO de La Palma.

Dejo otros rayos de esta mañana por aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ea7xH2aSOHw[/youtube]


Por aquí dejo un espectacular rayo desde Puerto Santigo con vista a La Gomera esta mañana.
La foto es de un primo de mi mujer.Jonay Garcia.

Entre el canal de Puerto Santiago y La Gomera



« Última modificación: Octubre 04, 2011, 16:14:19 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #238 en: Octubre 04, 2011, 16:17:14 pm »

Ac undulatus



Gracias Iván por sacarme de dudas y mejórate eh?? Preciosa la foto rayo entre el canal TF-LG  :D1

Bueno, comentar que por mi zona sigue bastante nublado pero sin amenazas de lluvia. Es más, se abren algunos claros, mínimos pero se abren. El viento también ha ganado algo de intensidad aunque sin ser gran cosa. Sigue habiendo sensación de bochorno


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #239 en: Octubre 04, 2011, 16:33:36 pm »

Gracias Iván por sacarme de dudas y mejórate eh?? Preciosa la foto rayo entre el canal TF-LG  :D1


Gracias amigo! Por aquí dejo otra foto.
La verdad que hace muchisimo tiempo que no veo un amanecer con las nubes de esta mañana.
Parecía que se iba a caer el cielo encima.La gente de la calle no hacia más que mirar para la arriba.Muy pocas veces en mi vida he visto un amanecer así.Creo que el último fue en La Palma.

Ac undulatus








« Última modificación: Octubre 04, 2011, 16:36:50 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador