Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34668 veces)

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #450 en: Octubre 19, 2011, 00:36:22 am »
Al W de La Palma lleva todo el día casi estático ese "bicho". Muchas veces por unos cuantos kms nos salvamos de cada cosa que mejor ni pensar lo que podría hacer sobre las islas  :-X :-X :-X


Que nos salvamos dices??  nos salvamos de que?  con la falta de agua y lo seco que lo tenemos todo,  ojalá se hubiera formado ese bicho encima de nosotros y hubiese dejado una buena regada,  de verdad que yo a veces leo cosas,  y encima con las ganas que tengo de ver ya un buen temporal de agua y que haya gente que a estas alturas sin todavía haber llovido esté deseando que no se nos acerquen esos bichos,  pero en fin.

Hombre Rayco, yo entiendo lo que comentas, la lluvia siempre es bien recibida, pero también entiendo lo que dice Javi. Una cosa es que llueva y otra es que nos caiga una tormenta que nos reviente. Todos los que estamos aqui deseamos un buen temporal, pero como dice Javi, hay bichos que por nuestra seguridad y por las "estupendas condiciones de las islas >:( , entiendase el sarcasmo, es mejor que no nos visiten.  ;) ;) ;)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #451 en: Octubre 19, 2011, 00:39:51 am »
Hola!
Yo me conformo con que haga frío llueva como es debido y truene como es debido sin consecuencias para la población...
A lo largo de la tarde por Cruz del Señor han caido goterones y cuando me dispuse a desplazarme a Ofra comenzo una ligera llovizna que tan bien nos viene...ya era hora, que asco de calor y de humedad no la aguanto mas....
Un saludo seguiremos pendientes del tiempo por esta zona.
EDITO: lluvia moderada en Ofra ahora mismo ha empapado toda la calle

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #452 en: Octubre 19, 2011, 00:54:15 am »
Pero a ver, en Canarias hemos tenido estas cosas muchas veces,  y el medio natural ya está habituado a este tipo de situaciones, pues todos sabemos que en Canarias son mas comunes las lluvias convectivas (lluvias fuertes)  que las lluvias mansas,  pero si estais hablando de perjudicarnos en el sentido de inundarse calles, bajos de edificios, coches, etc...  pues oye, yo creo haberlo comentado ya otras veces,  no tengo la culpa de que se hayan llenado de edificios y carreteras los cauces de nuestros valles y barrancos sin sistemas de alcantarillado y desagues adecuado,   por tanto no voy a dejar de desear poder ver una buena tormenta por aquí por culpa de los especuladores y arquitectos que hicieron las cosas mal,  yo al menos tengo la casa construida en un sitio que no corre riesgo de que se inunde.

Así que yo respeto vuestra opinión pero no la comparto por lo que acabo de comentar.
« Última modificación: Octubre 19, 2011, 00:55:50 am por Rayco »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #453 en: Octubre 19, 2011, 01:40:37 am »
Buenas.
Por aqui a lo largo de la tarde noche han caido algunos goterones,la temperatura algo alta a estas horas,con 22° y 70% de humedad,ahora no sopla nada de viento,pero a eso de las 10 soplo con intensidad


He leido por ahi que algo ha nevado en el teide.Es cierto eso?  ???
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #454 en: Octubre 19, 2011, 01:52:46 am »


He leido por ahi que algo ha nevado en el teide.Es cierto eso?  ???

Yo esta tarde estuve por la Orotava, y me pareció ver el pico nevado....pero como habían muchas nubes pues no lo sabía con exactitud, esperé a pasar por la zona de Icod, donde lo veo con más claridad, pero en ese momento estaba mucho más cubierto y no se podía ver, pero como..... digo la verdad que me pareció verlo nevado a última hora de la tarde, y ya que comentas eso pues se ve que no soy yo sólo el único que ha tenido esa apreciación.... ???

Por aquí han continuado los goterones, pero el termómetro sigue alto con 23º y la humedad por el 60 %, calma chicha sin viento.

Buenas noches, y que esta madrugada y día de mañana sea movido...meteorológicamente hablando  ;D
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #455 en: Octubre 19, 2011, 12:17:51 pm »
He leido por ahi que algo ha nevado en el teide.Es cierto eso?  ???

Pues no me extrañaría en absoluto. El Domingo había al amanecer en el pico 0ºC y estos días ha bajado algo más la temperatura. Así que seguramente si no nieve mínimo una granizada importante que dejó el pico bien blanco.

Seguimos con nubosidad media - alta que sigue dejando goterones sobre todo en zonas del sur de las islas. Dejo webcam de Arona al Sur de TF.



Por aquí:

22ºC y 80% de HR

Han caido varios chubascos de goterones durante la noche pero no han dejado registro alguno.

Veremos como evoluciona el día. La AEMET insiste en la posibilidad de tormentas ocasionales

Citar
Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO, PREDOMINANDO LA NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA;
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS OCASIONALES DEBILES CON POSIBILIDAD DE
LLEGAR A LOCALMENTE MODERADOS EN LA PALMA, EL HIERRO Y TENERIFE,
Y POSIBILIDAD DE TORMENTAS OCASIONALES
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO; EN
MEDIANIAS, EN GENERAL VARIABLE FLOJO A MODERADO; EN ZONAS MAS
ALTAS, DEL OESTE MODERADO OCASIONALMENTE FUERTE; EN CUMBRES
CENTRALES DE TENERIFE, DEL OESTE Y SUROESTE MODERADO A FUERTE.

Así que yo respeto vuestra opinión pero no la comparto por lo que acabo de comentar.

Perfecto. Yo de igual forma respeto tu opinión pero tampoco la comparto. Esta es la salsa de los foros, la disparidad de opiniones desde el respeto a la de los demás  ;)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #456 en: Octubre 19, 2011, 12:25:40 pm »
Parece que es verdad que ha nevado algo en el cono del Teide, en las zonas más altas. Por otra parte, nada raro si tenemos en cuenta que a 3500m la tº es de 0ºC, o menos.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #457 en: Octubre 19, 2011, 12:34:17 pm »
Yo lo que veo más interesante es lo que viene para el martes de la semana que entra. "Simplemente lo dejo caer"

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #458 en: Octubre 19, 2011, 13:08:23 pm »
Lo que hay al W de La Palma lleva más de 24h casi estático regenerándose una y otra vez... IMPRESIONANTE  :o :o :o


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #459 en: Octubre 19, 2011, 13:19:49 pm »
Estoy llegando desde las zonas más altas de Tenerife y tengo que decir que por primera vez en esta temporada he sentido frío.Me encontré con una temperatura que rondaban los 9ºC,con vientos moderados del SO y con goterones de gran tamaño.

Es espectacular como en las faldas NE del Teide se formaban verdaderas chimenea ascendentes,es una pena que haya tanto viento,porque si no estaríamos hablando de una buena tormenta a esta hora.

El Otoño ya está aquí.Las temperaturas comenzarán a bajar en las proximas horas.

Luego dejo un vídeo más fotos!!

Cielos tormentosos en Izaña 10:00h



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Octubre 19, 2011, 13:22:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #460 en: Octubre 19, 2011, 14:06:50 pm »
Buenas.
Dia fresco y nublado el que hay hoy por estos lares,la nubosidad baja amenaza ,la media es cada vez mas fina,25° de max de momento y 75% de humedad.
Bonita foto ivan,en altura si que tenemos inestabilidad,pero parece que en capas bajas es donde falta algo de combustible.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #461 en: Octubre 19, 2011, 14:43:19 pm »
Tenemos el pico del Teide con nieve!!

« Última modificación: Octubre 19, 2011, 14:52:09 pm por Javi.G »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #462 en: Octubre 19, 2011, 15:14:29 pm »
Tenemos el pico del Teide con nieve!!


Efectivamente Zerupean, lo he podido ver hoy al pasar por Icod de los Vinos...y le he podido sacar una foto, con el móvil claro, justamente hoy no tenía la cámara conmigo..



Durante la mañana ha estado lloviendo por aquí en forma de gotas muy gruesas, pero sin dejar registro todavía, prácticamente nada de viento, el termómetro marcando 22.6º ahora mismo y una humedad del 70%.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #463 en: Octubre 19, 2011, 15:18:00 pm »
Buenas!

Lo de la nieve del Teide está confirmado, pues la vi hace un rato al salir del Puerto de la Cruz. POr allí abajo caen algunas gotas.

En cambio, por Santa Úrsula, llueve de forma moderada y por aquí practicamente caen gotas. Seguimos con cielos muy nubosos y encapotados.

Poco más. Seguiremos observando... ::)

Saludos. ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #464 en: Octubre 19, 2011, 15:23:23 pm »
Es una pena que no pueda confirmar si es nieve ó hielo lo que tenemos en el pico más alto de España.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador