Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34508 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #570 en: Octubre 22, 2011, 22:05:55 pm »
h
Buenas. Hoy las convergencias y lluvias más importantes en La Palma se concentraron en Fuencaliente. En Breña Alta llovió, pero no en el casco, sino de la mitad del municipio al S.

Los datos de ayer en la isla fueron:
Aeropuerto: 69,2mm record de lluvia en 24h para el mes de octubre en dicha estación
El Socorro (Breña Baja): 40mm
El Paso (zona alta): 36,6mm
Breña Alta: 30,8mm


¿Podrías facilitar la fuente de los datos? Es por enviar un informe a la ESWD.
El del aeropuerto y el Paso: AEMET
Breña Alta:http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm
el Socorro:  http://www.marm.es/es/agua/temas/observatorio-del-regadio-espanol/Sistema-de-Informacion-Agroclimatica-para-el-Regadio/default.aspx
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #571 en: Octubre 22, 2011, 23:06:48 pm »
Espectacular aguacero el que calló por Arrecife!!!!!Estuvo 30 min lloviendo muy fuerte,aunque ahora ya no llueve  8)

Buenas!!

Como dice yunque, esta tarde cayó un buen aguacero por la zona de Playa Honda - Arrecife (el chubasco pasó primero por playa honda). Pasé por Playa Honda justo cuando el chubasco se iba, y las calles estaban corriendo con bastante agua y habían charcos bastante grandes. También había alguna que otra alcantarilla reventada. Según el Aeropuerto, calleron 7.7mm en ese chubasco.

El día ha estado generalmente nublado con nubes de desarrollo muy oscuras y de vez en cuando soltaban unas gotas.

Saludoss

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #572 en: Octubre 22, 2011, 23:50:38 pm »
Buenas noches aqui les dejo la foto del Cumulonimbus que le falto poco a llegar ser un inca fotografiado en el faro de Sardina al noroeste de Gran Canaria mirando hacia Tenerife. Como comenta hoy hemos visto muchos desarrollos algunos de ellos importantes que dejo chubascos de intensidad moderada a fuerte pero de poca duracion.




Un saludo. Cuando termine esta situacion de inestabilidad Jose Maria y un servidor publicaremos un reportaje sobre lo que ha pasado durante estos dias de tormentas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #573 en: Octubre 23, 2011, 10:35:56 am »
Hola por mi zona el dia amanece con cielos despejados y una ligera brisa.Comentar que las lluvias de ayer por mi zona dejaron una buenisima cantidad de lluvia 29 mm . Un saludo

Temperatura:18,7 grados , esta noche se llego a la minima 15,8 grados
Humedad:41%
Presión:1017 mb
Viento: una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #574 en: Octubre 23, 2011, 12:55:31 pm »
Amanece fresco por La Laguna. Ya se va notando que la cosa está cambiando.

Lo curioso es esta nube... parece que la genera algo en el centro de la isla... Parece el humo de una chimenea.




PD: Como siempre sigo el foro, pero tengo una pregunta ¿Dónde está Meso?
La Laguna (Centro)

Desconectado monchito56

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #575 en: Octubre 23, 2011, 13:30:44 pm »
Hola compañeros este es mi primer mensaje en el foro

YO también soy seguidor de Meso pero creo que algo le ha pasado con la meteo porque ultimamente leyendo en el seguimiento de volcanes canarios parece que en ese apartado si escribe, quizás ahora le guste más seguir los terremotos y volcanes, porque la verdad que el tiempo ya está animado como para escribir, y se echan de menos sus bonitas fotos y opiniones en el foro, y es una pena no seguir sus comentarios :'(

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #576 en: Octubre 23, 2011, 13:57:53 pm »
Buenas tardes denuevo se sucede los disparos convectivos en el sureste de Gran Canaria con cumulos congestus de buen desarrollo al igual hacia el nordeste se pueden verse. La temperatura actual es de 24 grados, humedad al 80% ;) con el viento que sopla flojo y variable. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #577 en: Octubre 23, 2011, 16:43:32 pm »
Buenas tardes a todos: comentar que por mi zona esta nublado y con algo de viento. Mirando hacia el canal TF-GC esta completamente despejado, solo se ven coliflores encima de GC. Dejo foto de mi zona mirando hacia Izaña:



Comentar que ayer estuve en las puertas del Barranco del Infierno y allí estaba bastante nublado pero muy agradable.



Ya después me fui hacia Los Cristianos y aunque llovía débilmente se podía apreciar con la virulencia con la que había caído el agua en esa zona (y en el Barranco del Infierno ni gota):

Se pueden ver esos riachuelos cayendo por la montaña de Los Cristianos.

Foto de San Miguel:



Siguió diluviando hasta Güímar prácticamente. Paré en la gasolinera de Fasnia y tremenda me cayó encima (y todo por un cortado jajaja)



Siento la calidad de las imágenes pero fueron hechas con Movil ;)

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #578 en: Octubre 23, 2011, 16:55:02 pm »
Hola a todos
Después del aguacero de ayer,anoche volvió a llover más.Hoy el día amaneció despejado,solo con algunos cirros,pero por la tarde se han desarrollado algunos cúmulos congestus sobre el centro de la isla.La base de estos esta muy oscura y a los topes les calculo a ojo unos 2500-3000m.
Les dejo unas fotos de los cúmulos:


Saludos  ::)
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 16:57:23 pm por yunque »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #579 en: Octubre 23, 2011, 17:23:46 pm »
Se ha desarrollado nubosidad oscura de evolución importante sobre la capital de la isla desde el mediodía pero de momento no deja lluvia .
Supongo que en otros puntos de la isla llueve aunque en el radar no lo atestigue .

Viento casi inapreciable y temperaturas frescas .

Qué ganas de que llegue un buen temporal de lluvias del SO a Gran Canaria  ;D ;D ;D ;D ;D .

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #580 en: Octubre 23, 2011, 17:53:07 pm »
Se ha desarrollado nubosidad oscura de evolución importante sobre la capital de la isla desde el mediodía pero de momento no deja lluvia .
Supongo que en otros puntos de la isla llueve aunque en el radar no lo atestigue .

Viento casi inapreciable y temperaturas frescas .

Qué ganas de que llegue un buen temporal de lluvias del SO a Gran Canaria  ;D ;D ;D ;D ;D .

Seguiremos observando  ;)



No se si lloverá, pero desde una hora hasta aquí los las nubes de evolución han ganado en volumen....







Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #581 en: Octubre 23, 2011, 17:59:20 pm »
Buenos días,

Jornada marcada la de hoy por el cielo muy despejado dejando pasar un sol muy picón, preludio de las lluvias de mañana de la mano del frente que ya está en las puertas de Madeira....lluvias que se prevén progresivas a lo largo del día siendo más importantes por la tarde-noche, madrugada y martes, llegando a ser incluso localmente moderadas..Nubosidad también de evolución en el interior pero sin consecuencias.

24 OCT - 20:00 H



Datos Actuales:
Temperatura: 25º
Humedad: 48%
Presión: 1015 hpa.
Viento: Flojo W-NW

Saludos y buen seguimiento chic@s de la situación de estos días  :D1
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 18:04:03 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #582 en: Octubre 23, 2011, 18:13:41 pm »

No se si lloverá, pero desde una hora hasta aquí los las nubes de evolución han ganado en volumen....




Pues de esa imagen, a parte de esos desarrollos, creo que lo que realmente es NUEVO, ÚNICO Y RELEVANTE ES ESTO:  :o :-X :o



¿Existen los vórtices de Von Karman también en el mar?

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/msg557340/#msg557340

 :o :o :o

Creo que aún no somos conscientes del volumen que está surgiendo de las entrañas de El Hierro
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 18:15:23 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #583 en: Octubre 23, 2011, 20:11:44 pm »
Los restos del frente comenzarán a tocar el relieve Norte de La Palma a primeras horas de mañana,luego por Tenerife lo tendremos entre la tarde-noche.Por lo que se puede ver, es un fino frente pero por ello no descartaría que fuera generoso y húmedo por los nortes.

Posiblemente veamos alguna convergencias en la cara Este-Sureste de Tenerife según nos entre la humedad de los restos del frente por la cara Norte...

Hay que destacar también que estas calmas que tenemos que han dado lugar a nubes de evolución en el interior de las islas junto con más ingredientes, mañana el viento del NW comenzará a soplar entre la Laguna y Santa Cruz.De momento yo no descartaría que el viento sople moderado.

También hay que tener en cuenta el estado de la mar, ya que la borrasca que se encuentra ahora mismo al NW de la península, está generando mar  de fondo y apartir de mañana es posible que veamos algo más de oleaje en los N-NO de las islas.Hay que ver como Madeira nos abriga algo de esta mar de fondo.

El mar comienza a elevarse por los Nortes 2-3m




Parece que se ha cumplido lo que hemos comentado días atrás,las temperaturas han bajado varios grados dándose la mínima de la temporada en La Cuesta esta mañana de 16.6ºC a las 7:50h.Ahora mismo tenemos unos agradables 20,2ºC,vientos nulo y una humedad del 74%.Lo cielos continúan desde este mediodía con nubes evolutivas sin importancia,si llevan algo de desarrollo pero no dejan ni una gota,al menos por aquí.

La mínima de la temporada en La Cuesta




Sucesivos frentes irán atravesando la Península de Oeste a Este, dando lugar a precipitaciones, que en algunos casos podrían alcanzar cierta intensidad,sobre todo en la cara occidental, además acompañadas de fuertes vientos.

Mientras por las islas ahora mismo tendremos que conformarnos con los restos del frente que ya asoma por el NO de Madeira,donde ya comienzan a producir alguna que otra gota por la cara Norte de esa isla.

Los restos del frente ya asoman por el NO


« Última modificación: Octubre 23, 2011, 22:26:13 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #584 en: Octubre 23, 2011, 23:17:27 pm »
Después de varias jornadas de vientos casi nulos,como esperamos el viento comienza a dejarse notar en este momento por aquí,de momento lo hace flojo del NO con rachas entre los 20-30km/h.Lo que hace que tengamos una sensación térmica de 14,3ºC en este momento.

El viento del NO aumenta algo.

« Última modificación: Octubre 23, 2011, 23:24:04 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador