Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34682 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #585 en: Octubre 23, 2011, 23:51:48 pm »
Por aquí también tenemos el viento del W-NW pero muy flojo Iván...ahora mismo está a 0 Km/h...la racha máxima ni siquiera a superado los 15 km/h. Por fin hace fresquito con el día de solaco que hemos tenido hoy estando el mercurio en 18.9º, la humedad que sube algo hasta el 60%.

     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #586 en: Octubre 24, 2011, 07:09:47 am »

Por aquí también tenemos el viento del W-NW pero muy flojo Iván...


Por aquí seguimos igual que ayer noche Arcadio,con rachas de vientos del NO que de momento no superan los 30km/h y posiblemente cuando nos entren los restos del frente, este aumente algo más.
Por lo poquito que he podido ver, no vamos a entrar dentro del radio de acción de la baja, pero si vamos a estar muy cerca de la franja Sur con una presión entre 1014-1015hpa.
 
A esta hora de la mañana 6:09h,tenemos una temperatura de 19,4ºC,un HR del 64%,una presión de 1014hpa y como he dicho el viento sigue soplando flojo del NO.

Los restos del frente a esta hora está muy cerca de la isla bonita,por lo que se puede ver es muy debil,pero como digo puede ser muy generoso por algunas zonas del Norte.
Viendo la posición actual del frente posiblemente lo tendremos tocando Anaga..etc entre esta misma tarde y la noche de hoy.Por lo que puedo ver en las imagenes lleva consigo algunas pinceladas de nubosidad de tipo alto.

El frente al N-NO de La Palma y Tenerife


 
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 08:03:46 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #587 en: Octubre 24, 2011, 09:40:11 am »
Buenos días,

cielo enmarañado por la nubosidad pre-frontal que ha dejado un amanecer de cine, ya que esas nubes altas con los primeros rayos de sol se han tornado a un color rojizo espectacular sobre unos tonos preciosos del cielo....por lo demás calma de momento hasta que llegue el frente propiamente dicho, poco viento aunque el ambiente se nota más fresco que días atrás....a ver si cae una foto del amanecer que comento porque yo no lo he podido fotografiar... ::)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #588 en: Octubre 24, 2011, 09:57:44 am »
Tenemos los cielos y el aire tan limpio que desde esta mañana se está viendo las luces nocturnas de GC y toda la isla con mucha nitidez.


cielo enmarañado por la nubosidad pre-frontal que ha dejado un amanecer de cine, ya que esas nubes altas con los primeros rayos de sol se han tornado a un color rojizo espectacular sobre unos tonos preciosos del cielo....

Buena observación amigo! ;)

Entre Mesa Mota y La Laguna 7:00h



« Última modificación: Octubre 24, 2011, 10:01:46 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #589 en: Octubre 24, 2011, 10:09:34 am »
Buenos días chicos:

La verdad es que sí que el cielo está precioso hoy con un maravilloso amanecer. Por mi zona comentar que lo que me ha estado llamando la atención desde hace muchos días ya es la ausencia de viento por allí. La estación no rebasa los 10 km/h de alguna que otra racha pero bueno..........................ya me quejaré de él cuando venga jajajajaja

En S/C la mañana está muy agradable. Sigue sin viento y con esa nubosidad que dijimos espectacular



Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #590 en: Octubre 24, 2011, 10:15:21 am »
Ahora mismo desde La Laguna estoy viendo como se ha formado una espectacular lenticular.Voy a sacar fotos.


Dejo otra fotillo de ese espectacular amanecer tan limpio que hemos tenido.
Lastima que estoy currando, por si este amanecer se saca desde las zonas más altas ó costas de la isla, debe ser la ostia.





« Última modificación: Octubre 24, 2011, 10:18:21 am por Mesovortice »

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #591 en: Octubre 24, 2011, 10:22:50 am »
Buenos dias.... por san sebastian amanecemos sin viento tambien y con una temperatura bastante agradable por aqui tambien unos cielos espectaculares dejo algunas fotos........
                     
                     
                     
                     

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #592 en: Octubre 24, 2011, 11:27:39 am »
Buenisimas fotos chic@s....si ya sabía yo que no iban a falta.... :D1

Por cierto, esta mañana he visto y como también se puede apreciar en la foto del amigo Iván la luna está de copa......buena señal... ;)

Desde mi posición se puede ver ya por el horizonte la nubosidad baja del frente aproximándose, y el cielo que sigue enmarañado de nubes altas muy espectaculares y muchas estelas de avión.

EDITO: Mirando las webcam, se ven buenas lluvias por el norte y oeste de La Palma....a ver que comentan los compañeros  ::)
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 11:33:51 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #593 en: Octubre 24, 2011, 12:00:37 pm »


Ahora mismo desde La Laguna estoy viendo como se ha formado una espectacular lenticular.Voy a sacar fotos.


Preciosos cielos estamos teniendo!!

Se estan viendo cirrus fibratus, tambien se ven algunos cirrus uncinus,spissatus y cirrus fibratus vertebratus junto con algún amago de lenticular de tipo alto.

Lenticular y cirrus 9:45h






EDITO: Mirando las webcam, se ven buenas lluvias por el norte y oeste de La Palma....a ver que comentan los compañeros  ::)


Así es Arcade!! El frente como esperabamos ya comienza a tocar el N-NO-O de La Palma dejando ya algo de agua.Ahora nos toca esperar por aquí, entre la tarde noche a ver que tal se comporta.

Por Anaga comienza a nublarse con nubosidad de tipo bajo humeda y a soplar un viento moderado algo fresquito.

El frente comienza a tocar el Norte de La Palma



Uploaded with ImageShack.us


« Última modificación: Octubre 24, 2011, 12:21:48 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #594 en: Octubre 24, 2011, 13:17:51 pm »
Preciosa foto Iván..... :o

Imagen del sat donde se ve esa primera avanzadilla del frente que como se ha comentado está dejando lluvias en La Palma, viéndose también por las webcam que lo hace en El Hierro. Tanto La Gomera como el SW de Tenerife se aprecia apantallado por La Palma, como también parece que lo está Gran Canaria por Tenerife. Por lo demás a punto de llegar al Norte de Tenerife y Lanzarote.....

Detrás de se más organizado...veremos los apantallamientos..




     MIS FOTOS<br />

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #595 en: Octubre 24, 2011, 13:32:42 pm »
Así se ve el cielo desde la ventana de mi oficina.



Y así se veia esta mañana al bajar a trabajar.


P.D: No pude pararme a sacar una foto en condiciones por lo que la saqué desde el coche XD

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #596 en: Octubre 24, 2011, 13:59:28 pm »
Por el area-metropolitana ya se ha cubierto por completo y por Anaga comienzan a caer las primeras micro-gotas.Por lo que puedo apreciar en este momento,se ve que son nubes de tipo estratos muy finos y sobre esta nubosidad continúa la nubosidad alta.

También comienza a llover por las cumbres e Izaña.





Preciosa foto  Iván..... :o



Gracias Arcadio! ;)
Es espectacular como se llega a formar la lenticular en toda la vertical E-NE de la isla.

Lenticular en forma de herradura 11:50h






« Última modificación: Octubre 24, 2011, 14:55:12 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #597 en: Octubre 24, 2011, 15:17:58 pm »
Según los datos que dispongo en este momento,sacado de meteoclimatic;

La Palma

Puntagorda: 4mm
El Paso: 0,2mm
Los Llanos: 0,4mm



El relieve del Norte de la isla de Madeira se han cargado desde ayer noche exprimir al máximo la nubosidad...

En Sao Jorge, Santana,19,5mm






mañana el viento del NW comenzará a soplar entre la Laguna y Santa Cruz.De momento yo no descartaría que el viento sople moderado.



El viento se incrementa según nos va entrando los restos del frente.
En La Cuesta comienza a soplar moderado entre 30-40km/h.


« Última modificación: Octubre 24, 2011, 15:49:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #598 en: Octubre 24, 2011, 15:47:58 pm »
Buenas!  ;)

Llegando del Puerto de la Cruz, les comento que la novedad allá abajo es la presencia de algo de viento. Me fijé hacia los Realejos y parece estar lloviendo a causa del efecto vómito.

Por los altos de mi zona y Santa Úrsula, también estuvo lloviznando por el efecto vómito.

Por aquí han caído algunas gotas, pero nada destacable. Esperemos como se presenta la tarde.

Hasta entonces, seguiremos observando...

Saludos.!  ;)

P.D: preciosas fotos chic@s!!  :D1
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 15:50:37 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #599 en: Octubre 24, 2011, 16:08:46 pm »
Estoy en La Laguna y ya por esta zona comienza a lloviznar.Se ven bastante cortinas de agua en Anaga.

Luego subo fotos y un vídeo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador