Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cambio climatico-debate libre.  (Leído 12165 veces)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #105 en: Octubre 28, 2014, 00:43:41 am »
Citar
Para tí esto significa que nada de lo que nos cuentan es verdad, para mí significa una increíble oportunidad para seguir aprendiendo de la complejidad del sistema climático.

No señor,para mi lo que significa es que estan erradas las predicciones,por que como ya he señalado anteriormente,el clima no sigue patrones matematicos,por muy buenos que sean los modelos de ordenador,jamas podran predecir el clima futuro.

Citar
Por cierto, me podrías citar algún parrafo de algún informe del IPCC donde diga eso de que la temperatura tiene que subir lo mismo en todo el globo?

El IPCC dice que subira la temperatura de la Tierra,refiriendose a todo el globo,logicamente no subira igual en unos sitios que en otros,ya que las masas de aire estan en continuo movimiento y eso hace que haya grandes oscilaciones en algunas zonas,mientras otras son mas estables,eso sera capital en la temperatura media final.Si quieres,indaga tu en sus informes,por que yo tengo otros menesteres.

Hay tres opciones:

1ª: observar la evolucion del clima desde 1880 hasta dia de hoy,en parte puede parecer que estamos influyendo en el clima:



2ª: si observamos la reconstruccion de la temperatura de la edad media,vemos que era mayor que ahora con menos cO2:



3ª: si vemos la evolucion del CO2,observamos que hay un patron muy similar hasta el año 1600,para pegar el subidon hasta nuestra era,sin embargo,la temperatura no ha seguido el mismo patron,si no que ha experimentado subidas y bajadas,en cualquier caso aun no hemos alcanzado la temperatura apogeo de la edad media,a pesar de tener el doble de CO2:



Luego que cada cual saque sus conclusiones,pero parece claro,que la concentracion de CO2 actual,sigue siendo baja para tener influencia clara en el clima,si alguien se molesta en leer mi anterior mensaje,podra descubrir que el demonizado CO2 no es la unica variabla capaz de hacer subir la temperatura,y ojo,que jamas he defendido ni defendere los combustibles fosiles,por mi que se acaben mañana.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 01:01:43 am por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #106 en: Octubre 28, 2014, 09:18:58 am »
A aquellos que tanto gustan de relacionar la temperatura y el CO2,un reconstruccion de la temperatura y el CO2 desde el año 800 hasta el 2006:

......


A menudo pones en duda los datos del NOAA desde 1880, que no son representativos. Bueno: siempre. ¿Por qué entonces estas gráficas que representan valores desde el año 800 sí son veraces? ¿qué argumento científico aportas? No me vale que estén realizadas por gente independiente a las personas que tú crees que no son independientes, por que aquellas son dependientes a otros argumentos, por ende.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 09:25:29 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #107 en: Octubre 28, 2014, 09:21:55 am »

El IPCC dice que subira la temperatura de la Tierra,refiriendose a todo el globo,logicamente no subira igual en unos sitios que en otros,ya que las masas de aire estan en continuo movimiento y eso hace que haya grandes oscilaciones en algunas zonas,mientras otras son mas estables,eso sera capital en la temperatura media final.Si quieres,indaga tu en sus informes,por que yo tengo otros menesteres.


No... Es al contrario. Si comentas una cosa tienes que citar tú el párrafo. Si has dicho en un sitio que tal persona o entidad dice tal cosa eres tú quién tiene que decir dónde está, no a quién te lo pregunta que lo busque. Eso vale para un debate científico, político o de fútbol.

« Última modificación: Octubre 28, 2014, 09:23:53 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #108 en: Octubre 28, 2014, 19:07:55 pm »
A aquellos que tanto gustan de relacionar la temperatura y el CO2,un reconstruccion de la temperatura y el CO2 desde el año 800 hasta el 2006:

......


A menudo pones en duda los datos del NOAA desde 1880, que no son representativos. Bueno: siempre. ¿Por qué entonces estas gráficas que representan valores desde el año 800 sí son veraces? ¿qué argumento científico aportas? No me vale que estén realizadas por gente independiente a las personas que tú crees que no son independientes, por que aquellas son dependientes a otros argumentos, por ende.

Una cosa es dar una opinion personal y otra es poner una grafica,esa grafica me parecio conveniente,ya que esta confeccionada a traves de los datos de los "grandes" en esta materia.

Citar
No... Es al contrario. Si comentas una cosa tienes que citar tú el párrafo. Si has dicho en un sitio que tal persona o entidad dice tal cosa eres tú quién tiene que decir dónde está, no a quién te lo pregunta que lo busque. Eso vale para un debate científico, político o de fútbol.


Vale,eso me lo saque yo de la manga,¿contento?

Citar
No me vale que estén realizadas por gente independiente a las personas que tú crees que no son independientes, por que aquellas son dependientes a otros argumentos, por ende.

No entiendo nada de lo que quieres decir aqui,si me lo explicas con mas detalle,estaria mejor.

 8)
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 19:14:13 pm por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #109 en: Octubre 28, 2014, 20:12:35 pm »
A aquellos que tanto gustan de relacionar la temperatura y el CO2,un reconstruccion de la temperatura y el CO2 desde el año 800 hasta el 2006:

......


A menudo pones en duda los datos del NOAA desde 1880, que no son representativos. Bueno: siempre. ¿Por qué entonces estas gráficas que representan valores desde el año 800 sí son veraces? ¿qué argumento científico aportas? No me vale que estén realizadas por gente independiente a las personas que tú crees que no son independientes, por que aquellas son dependientes a otros argumentos, por ende.

Una cosa es dar una opinion personal y otra es poner una grafica,esa grafica me parecio conveniente,ya que esta confeccionada a traves de los datos de los "grandes" en esta materia.

Citar
No... Es al contrario. Si comentas una cosa tienes que citar tú el párrafo. Si has dicho en un sitio que tal persona o entidad dice tal cosa eres tú quién tiene que decir dónde está, no a quién te lo pregunta que lo busque. Eso vale para un debate científico, político o de fútbol.


Vale,eso me lo saque yo de la manga,¿contento?

Citar
No me vale que estén realizadas por gente independiente a las personas que tú crees que no son independientes, por que aquellas son dependientes a otros argumentos, por ende.

No entiendo nada de lo que quieres decir aqui,si me lo explicas con mas detalle,estaria mejor.

 8)


A la respuesta 1: entiendo que sólo hay que hacer caso a quién tu consideras 'grandes en la materia'. Obviamos a los miles de meteorólogos de más de 200 países que tienen datos inversos. Ok.

A la respuesta 2: No estoy contento, creí que era un debate serio.

A la respuesta 3: quería decir que si tu respuesta era que te basabas en datos independientes, el hecho de que tú los consideres independientes, no es un dogma de fe.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #110 en: Octubre 28, 2014, 20:38:55 pm »
Citar
A la respuesta 1: entiendo que sólo hay que hacer caso a quién tu consideras 'grandes en la materia'. Obviamos a los miles de meteorólogos de más de 200 países que tienen datos inversos. Ok.

No,no me entiendes,lo que yo quiero decir,es que,para el mundo mundial,esta es la corporacion que hay y que vale,indpendientemente de mi opinion,entonces,¿por que no poner datos de su propia cosecha,mas aun cuando se viene a corroborar lo que llevo diciendo desde que empece este hilo?,no querias enlaces fiables y cientificos,pues ahi tiene uno.

Citar
A la respuesta 2: No estoy contento, creí que era un debate serio.

Claro hombre,hay que darle de vez en cuando un toque de ironia,creo que decir que el mundo se va a calentar por igual,no es una hecatombe.

Citar
A la respuesta 3: quería decir que si tu respuesta era que te basabas en datos independientes, el hecho de que tú los consideres independientes, no es un dogma de fe.

Yo ni considero ni dejo de considerar,unicamente en mis ratos libres (si hay ganas),me dedico a rebuscar informacion por la red,una sera mas acertada y otra menos,pero si que te dire que mi fe es intentar no meter la gamba en dichas informaciones,y si lo hago,lo reconozco y lo rectifico.

 ;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #111 en: Octubre 28, 2014, 21:27:04 pm »
Respuesta 1: te trato de hacer ver que negar la mayor porque pienso lo contrario no es un argumento. Y que por otro lado que esto no es como los políticos con el 'y tú más'. Si quieres aportar datos fiables, cita sus fuentes. Esas personas qué estudios tienen. Qué reconocimiento de la comunidad científica tienen. Dónde han publicado. Dónde se han formado. Cómo han sido capaces de hacer una gráfica así.

Respuesta 2: la ironía la manejas de forma ambigua, así que decido ir en serio contigo, ya te lo dije.

Respuesta 3: yo igual. Tengo estudios en dinámica de fluidos, en computación, en métodos numéricos para resolución de ecuaciones complejas, etc... pero jamás se me ocurriría debatir seriamente con gente como las que hacen trabajos del tipo que suelo poner en portada. Me limito a beber de las fuentes que considero bien formadas, porque al menos me han enseñado a eso, a buscar bien la información.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #112 en: Octubre 28, 2014, 21:42:42 pm »
17 AÑOS Y 11 MESES ESPERANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO
Ni en el planeta en general ni en España en particular existe una tendencia al alza de la temperatura en los últimos 18 años





    Los datos de medición de la temperatura de la baja troposfera, por medio del análisis de la radiación de microondas detectada por satélite, realizado por la Universidad de Alabama y correspondientes al mes de agosto no parecen reflejar cambios significativos. El dato supone dos décimas sobre la media del período de medición 1981-2014. Hay que recordar que la secuencia de datos de satélite es la más objetiva y homogénea sobre todo si la comparamos con los contaminados datos de las estaciones de tierra.




    En la siguiente composición, hecha con las dos series de datos de satélite (la otra es de RSS, Remote Sensing Systems)se observa la progresiva divergencia de ambas series de datos con las temperaturas proyectadas por los modelos climáticos.



 De la página web Wattsupwithat
     La distribución geográfica de las anomalías de temperatura del último mes de agosto (diferencia con la media) la podemos ver en la siguiente figura de la Universidad de Alabama correspondiente al mes de agosto. Se aprecia en el Hemisferio norte que han predominado las circulaciones meridianes (Norte-Sur y Sur-Norte), de forma que se distingue un patrón de distribución con parejas de anomalías. En España se observa el predominio de anomalía fría sobre el período 1981-2010, sobre todo en el norte de la península.




   AEMET en su informe mensual declara el mes de agosto como ligeramente más cálido de lo normal debido a que compara los datos con la serie 1971-2000. Como ya he comentado en un artículo anterior esa disparidad es debida a los extremadamente fríos veranos de los años setenta. Se hace muy visible todo esto si comparamos su mapa con la composición del mismo dato del reanálisis NCEP-NCAR, cuya comparación está hecha con 1981-2010, tal como se hace ya en todas las climatologías serias.





   La discrepancia se hace mayor si el dato lo tomamos en el nivel de 850 hpa (unos 1500 m de altitud), donde no cabe esperar ninguna interferencia del suelo en la medición de la temperatura, evitando el efecto isla térmica urbana. Como se ve las anomalías de temperatura son de magnitud algo mayor, aunque la distribución es relativamente homogénea.



FUENTES
 
http://nsstc.uah.edu/climate/
http://www.remss.com/missions/amsu
http://wattsupwiththat.com/
http://www.aemet.es/es/portada
http://www.esrl.noaa.gov/psd/cgi-bin/data/composites/plot20thc.v2.pl
 


http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2014/09/17-anos-y-11-meses-esperando-el-cambio.html
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #113 en: Octubre 28, 2014, 22:00:04 pm »
17 AÑOS Y 11 MESES ESPERANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿El titular es en serio? ¿o es un off-topic? ¿Alguien puede esperar un cambio a nivel mundial en 17 años y 11 meses? Realmente quiere alguien demostrar algo con el dato de un mes en una Península ¡madre mía! como para entrar a seguir leyendo.

Es lo que comentaba antes. Por poner a decir cosas.... soltamos lo primero que se nos ocurra.

En serio BEHEMOTH, si pretendes que este tema esté en meteorología, no nos tomemos a guasa esta rama de la ciencia con posts como este.

Aunque cites como fuente a aemet o el noaa, nadie de ahí te dirá que si usas sus datos de forma absurda llegarás a ninguna parte.

Si entramos en ese intercambio, abro un tema sobre agujeros negros citando a Stephen Hawking, sin tener ni idea del tema, pero poniendo versos sueltos de sus teorías.

Me has quitado las ganas de seguir entrando a este topic con mensajes de este tipo que atentan a la mínima lógica científica. Y no sé si está pretendiendo mofarte de esta web y de este foro con este comportamiento.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #114 en: Octubre 29, 2014, 00:49:22 am »
Vamos a ver.
17 AÑOS Y 11 MESES ESPERANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO
Ni en el planeta en general ni en España en particular existe una tendencia al alza de la temperatura en los últimos 18 años


Esta gráfica es de temperatura de baja troposfera, no de temperatura superficial. Vale, aceptamos barco. Porque sólo 18 años, cuando para establecer tendencias uno esperaría que son necesarios más años que para una climatología que son 30?

La aparición de 1998 casi al principio de la serie puede suponer un problema grave a la hora de estudiar la tendencia de la serie con un período tan reducido. Pongamos por caso que 1998 tiene un período de retorno de una vez cada 50 años (ni idea, es un valor aleatorio que le asigno a modo de ejemplo), su aparición no convertiría en más lógico un análisis temporal de más ancho espectro?  La probabilidad de que durante un período tan corto de tiempo altere el trend es muy elevada. Que pasaría si 1998 estuviese situado al final de la serie? saldría una clara tendencia positiva.

Para evitar estas perturbaciones que un único evento pueden provocar en las estadísticas se intenta que al hablar de tendencias se haga sobre series más largas.

A parte de esto, hay ciertos medios de comunicación que han tratado suficientemente mal la información derivada de los estudios de cambio climático, de tal manera que parece que en el nuevo escenario cada año tiene que ser forzosamente más cálido que el anterior. Sin embargo, el cambio climático (de manifestarse según las predicciones de los últimos modelos) no es incompatible con oscilaciones de la temperatura global, temporadas de estancamiento de la misma e incluso breves temporadas de bajada. Ahora bien, dentro de este escenario, lo que se plantea es que la tendencia a largo plazo será a una subida constante y clara de las temperaturas, además de una modificación de los extremos.

    Los datos de medición de la temperatura de la baja troposfera, por medio del análisis de la radiación de microondas detectada por satélite, realizado por la Universidad de Alabama y correspondientes al mes de agosto no parecen reflejar cambios significativos. El dato supone dos décimas sobre la media del período de medición 1981-2014. Hay que recordar que la secuencia de datos de satélite es la más objetiva y homogénea sobre todo si la comparamos con los contaminados datos de las estaciones de tierra.


Vamos a hablar pues de series.

Estos datos de satélite son muy buenos porque permiten una lectura global de la temperatura de la baja troposfera, no de la temperatura del aire a 2m. Sin embargo, su resolución temporal deja bastante que desear. Cada cuanto tiempo pasa un satélite por un punto determinado? No se exactamente que constelación de satélites se usan para llevar a cabo estos estudios, pero he leído por ahi que no se usan satélites geoestacionarios, sino de órbita más baja (lo que implica que no estan constantemente sobre el mismo punto de la tierra), y por tanto, sólo tenemos un registro puntual de la temperatura de un determinado punto (un poco al estilo de los radiosondeos). En cambio, con las estaciones meteorológicas oficiales se tiene registro constante de la temperatura de un punto.

Que para calcular la media sólo se usa Tmax y Tmin? cierto, pero la garita meteorológica te asegura que cuando se produzca la Tmax vas a detectarla. En cambio, el satélite puede o no estar allí. El tema sería ver que es para ese satélite la temperatura media, si es la temperatura media de sus mediciones (lo que provocaría que su comparación sea posible únicamente con productos similares), o si es capaz de estimar la Tmax y la Tmin de un día determinado.

Los datos terrestres no son perfectos, eso lo sabemos. No permiten cubrir todo el globo y hay zonas con un déficit de datos más que preocupante, pero hay lo que hay. Que los datos están contaminados? No se a que se refiere, al tema de la isla de calor? Por suerte no todas las estaciones meteorológicas están en zonas urbanas. Que el proceso de homogeneización no es perfecto? Cierto, tiene sus problemas, por eso, en ciencia cuando se habla de valores de temperatura siempre se acompañan de un margen de error.

Se que no te gusta la homogeneización, sabes que los investigadores del tema este de satélites tuvieron que cambiar el método de homogeneización que usan ellos hace unos cuantos años porque se demostró que era incorrecto? Y lo cambiaron, sus conclusiones cambiaron sustancialmente y no pasó absolutamente nada, porque esto es ciencia.


    En la siguiente composición, hecha con las dos series de datos de satélite (la otra es de RSS, Remote Sensing Systems)se observa la progresiva divergencia de ambas series de datos con las temperaturas proyectadas por los modelos climáticos.



IPCC plantea distintos escenarios. Para ser estrictos se tendría que comparar con todos esos escenarios y con sus incertidumbres asociadas. Ahora bien, es cierto que algunos modelos tienden a un sobrecalentamiento.

De la página web Wattsupwithat
     La distribución geográfica de las anomalías de temperatura del último mes de agosto (diferencia con la media) la podemos ver en la siguiente figura de la Universidad de Alabama correspondiente al mes de agosto. Se aprecia en el Hemisferio norte que han predominado las circulaciones meridianes (Norte-Sur y Sur-Norte), de forma que se distingue un patrón de distribución con parejas de anomalías. En España se observa el predominio de anomalía fría sobre el período 1981-2010, sobre todo en el norte de la península.




   AEMET en su informe mensual declara el mes de agosto como ligeramente más cálido de lo normal debido a que compara los datos con la serie 1971-2000. Como ya he comentado en un artículo anterior esa disparidad es debida a los extremadamente fríos veranos de los años setenta. Se hace muy visible todo esto si comparamos su mapa con la composición del mismo dato del reanálisis NCEP-NCAR, cuya comparación está hecha con 1981-2010, tal como se hace ya en todas las climatologías serias.




El tema de los períodos de referencia es problemático. El período 1981-2010 también tiene sus problemas, sobretodo con el tema de la precipitación va a provocar más de un quebradero de cabeza en Baleares (que es la zona que más controlo)

Atendiendo a las diferencias en cuanto a la cantidad de datos entre el reanálisis NCEP-NCAR (que da un valor puntual cada 2,5º de latitud y longitud) y la red de AEMET, no creo que las discrepancias sean muy significativas. Habría que ver ese mismo mapa usando 1981-2010, pero en líneas generales enseñan más o menos lo mismo. 


   La discrepancia se hace mayor si el dato lo tomamos en el nivel de 850 hpa (unos 1500 m de altitud), donde no cabe esperar ninguna interferencia del suelo en la medición de la temperatura, evitando el efecto isla térmica urbana. Como se ve las anomalías de temperatura son de magnitud algo mayor, aunque la distribución es relativamente homogénea.



No entiendo con que discrepa este mapa. Es coherente con la distribución de temperaturas para el mes de agosto y no lo compara con ninguna otra fuente. Y por cierto, la relación entre la temperatura a 850hPa y temperatura superficial no es constante, depende de la época del año, de la nubosidad, del viento,.... Lo digo por si su intento es decir que discrepa con el mapa de temperatura superficial de AEMET, no procede tal comparación.

Informando desde Zaragoza

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #115 en: Octubre 29, 2014, 12:48:21 pm »
17 AÑOS Y 11 MESES ESPERANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿El titular es en serio? ¿o es un off-topic? ¿Alguien puede esperar un cambio a nivel mundial en 17 años y 11 meses? Realmente quiere alguien demostrar algo con el dato de un mes en una Península ¡madre mía! como para entrar a seguir leyendo.

Es lo que comentaba antes. Por poner a decir cosas.... soltamos lo primero que se nos ocurra.

En serio BEHEMOTH, si pretendes que este tema esté en meteorología, no nos tomemos a guasa esta rama de la ciencia con posts como este.

Aunque cites como fuente a aemet o el noaa, nadie de ahí te dirá que si usas sus datos de forma absurda llegarás a ninguna parte.

Si entramos en ese intercambio, abro un tema sobre agujeros negros citando a Stephen Hawking, sin tener ni idea del tema, pero poniendo versos sueltos de sus teorías.

Me has quitado las ganas de seguir entrando a este topic con mensajes de este tipo que atentan a la mínima lógica científica. Y no sé si está pretendiendo mofarte de esta web y de este foro con este comportamiento.

El titular se refiere que en 17 años y 11 meses no ha habido un aumento significativo de temperatura,yo el articulo lo veo serio,correcto y usando datos objetivos,si a ti te parece lo contrario,pues tu mismo.

Pd: Si quieres chapar el topic,pues chapalo,veo que aqui si no esta uno en la linea de los ideales de los moderadores administradores,sois capaces de borrarme el topic o del foro,pues chapadlo,me da igual de paso censuremos informacion a quien la pueda querer leer a traves de este topic,y solo leer la basura calentologa de los medios de desinformacion.

Pds: ya empiezo a estar harto de que siempre consideres los liks que yo pongo como basura manipulada.

Tranquilo,quiza sea yo el que deje de entrar a este foro.
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 12:54:16 pm por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #116 en: Octubre 29, 2014, 13:07:37 pm »
¿Se te ha borrado algún mensaje acaso? Tienes decenas en torno a lo mismo y sin ningún problema. A lo sumo se te han unificado varios mensajes en un mismo topic pues hablaban de lo mismo. Esa una acusación injusta y dañina.

Si tú estás cansado de que no vea los enlaces que pones como buenos ¿no piensas lo contrario de lo que opinas sobre los que otros foreros como yo ponen?

No vayas de víctima. Si quieres seguir con argumentos, adelante. Pero aquí no hay víctimas. Es un debate con luz y al público.

Te quejabas de que nadie te replicaba en este topic. Te replico porque tiempo ahora. Y tampoco te gusta.

Sobre el último post. Me parece una incongruencia poner plazos de hasta meses a ver la evolución de un cambio climático global (lo sigo diciendo ¡¡parece de chiste, es incongruente con cualquier principio científico básico).

Aquí no se va a chapar nada. Lo único que ocurre, que si el debate se sale de lo científico se irá a temas libres, no seguirá en meteorología. Este foro trata de ser riguroso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #117 en: Octubre 29, 2014, 13:53:25 pm »
Citar
Sobre el último post. Me parece una incongruencia poner plazos de hasta meses a ver la evolución de un cambio climático global (lo sigo diciendo ¡¡parece de chiste, es incongruente con cualquier principio científico básico).

Jajaja,me hace gracia este comentario tuyo,no te sientas ofendido por ello,es simplemente un titular mas,quiza algo sensacionalista,pero sin mayor importancia,y tampoco hay mentira alguna,lo ideal seria haberlo llamado "17 años y 11 meses sin calentamiento global".

Sobre lo demas,solo un apunte,este tema sera cientifico o dejara de serlo en el momento que se desajuste de lo que tu consideras o dejas de considerar cientifico,¿tu eres acaso cientifico? creo que no (lo mismo estoy equivocado),creo que eres lo mismo de cientifico que yo,vamos,que no somos aqui cientificos los que habemos debatiendo,tu tienes tus fuentes y yo las mias,a veces las mismas,otras no,asi se hacen los debates,si todos opinaramos lo mismo,no habria debate.

 8)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #118 en: Octubre 29, 2014, 14:06:44 pm »
He sido científico. Sí. He investigado. Modestamente, pero sé qué de qué va este mundo, lo que cuesta, lo frustante que es alcanzar una conclusión y no llegar muchas veces a nada. He estado en el departamento de Dinámica de Fluidos de la Universidad de Málaga. Ahora me dedico a otros menesteres más rentables, algunos relacionados con la investigación en el plano privado, pues en España ese camino en el plano público, desgraciadamente, está sólo disponible a mentes maravillosas o enchufadas. Ambos no son mi caso.

Aquí las cosas no se hacen por mi criterio, sino por el grupo de moderadores y administradores. Que te quede claro. Como te debe quedar claro que nos sentimos ofendidos todos por insinuar que se han borrado comentarios o se va a 'chapar' algo por que tú tengas una opinión diferente a mi.

Te repito, por última vez, que tengo cosas más importantes que hacer: céntrate en un debate científico, dentro de lo que cada uno podemos aportar, ninguno somos profesionales al 100 % de esto, se entiende, faltaría más, pero no saltes con evasivas ni utilices webs de noticias absurdas para debatir.

En ese plan me pongo a poner noticias de El Mundo Today, que las hay de tipo científico, y tienen más gracia.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Cambio climatico-debate libre.
« Respuesta #119 en: Octubre 29, 2014, 14:18:59 pm »
Muy bien,pues vayamos todos al mundo today.Se me quitaron las ganas de participar en este foro,asi que sayonara 8)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador