Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?  (Leído 642 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Opinemos sobre ello aquí O)

angela

  • Visitante
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 13:44:56 pm »
Pues lo que os puedo decir yo es que por sierra de Filabres ayer nevó, a eso de las seis de la tarde ya estaba cruzándo la sierra y la nube se me echó encima, se puso a nevar , no copiosamente, pero caía bien, la carretera se puso blanca en un momento. Ahora no puedo ver la sierra, está completamente tapada por las nubes, pero seguro que ha estado toda la noche nevanto, a una temperatura de -3.

storm2002

  • Visitante
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 14:01:10 pm »
En mi opinion el temporal ha dejado mucho que desear incluso en el tema de las temperaturas

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 14:03:28 pm »
en lugares como comunidad valenciana o cataluña donde parecia que iba a caer la mundial ha debido caer una m...., y viendo datos de obervacion del inm las cantidades en otros lugares no han sido nada mejor, aqui en soria aun ha caido mas nieve de la que me imaginaba, pero una m..... al fin y al cabo
Soria/Madrid

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 14:21:56 pm »
Digo exactamente lo mismo. Los modelos habían previsto buenas lluvias sobre todo para esta noche, amén de las nevadas previstas a cualquier cota en todo Aragón.

Y ya veis...tenemos que ir todavía con palas y trineos... :<<O

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 14:23:43 pm »
Es pretendo valorar si de nuevo los medios de comunicación han encontrado un filón noticiero con esto de la nieve, exagerando hasta insospechados límites la extensión y cuantía de la nevada, o si es verdad que ha nevado tanto y en tantos sitios...

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2007, 14:30:20 pm »
el invierno es muy largo y amagos de grandes temporales de nieve hay muchos, pero siempre esta el tipico gran temporal de nieve de enero o febero que ese si que no falla y ya depende de la suerte de estar en la sitaucion geografica adecuada para pillarlo, asi que paciencia y optimismo
Soria/Madrid

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2007, 14:48:12 pm »
Es pretendo valorar si de nuevo los medios de comunicación han encontrado un filón noticiero con esto de la nieve, exagerando hasta insospechados límites la extensión y cuantía de la nevada, o si es verdad que ha nevado tanto y en tantos sitios...

¿Los medios o las alertas del INM que los medios transmiten?

Por ejemplo Canal Sur ha comentado en las noticias los lugares donde va a nevar o hacer viento hoy, es decir, han explicado las alertas que el INM lanza.

Que programas como España Directo o similares se vayan a liarla a un pueblo, creo que no deberíamos ni tenerlos en cuenta.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2007, 14:49:46 pm »
Es pretendo valorar si de nuevo los medios de comunicación han encontrado un filón noticiero con esto de la nieve, exagerando hasta insospechados límites la extensión y cuantía de la nevada, o si es verdad que ha nevado tanto y en tantos sitios...

¿Los medios o las alertas del INM que los medios transmiten?

Por ejemplo Canal Sur ha comentado en las noticias los lugares donde va a nevar o hacer viento hoy, es decir, han explicado las alertas que el INM lanza.

Que programas como España Directo o similares se vayan a liarla a un pueblo, creo que no deberíamos ni tenerlos en cuenta.

No, no... Me refiero a las noticias de los canales nacionales... En la Sexta ya han estado pintando la situación como si estuviera toda España nevada :-X

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2007, 14:58:55 pm »
Es pretendo valorar si de nuevo los medios de comunicación han encontrado un filón noticiero con esto de la nieve, exagerando hasta insospechados límites la extensión y cuantía de la nevada, o si es verdad que ha nevado tanto y en tantos sitios...

¿Los medios o las alertas del INM que los medios transmiten?

Por ejemplo Canal Sur ha comentado en las noticias los lugares donde va a nevar o hacer viento hoy, es decir, han explicado las alertas que el INM lanza.

Que programas como España Directo o similares se vayan a liarla a un pueblo, creo que no deberíamos ni tenerlos en cuenta.


No, no... Me refiero a las noticias de los canales nacionales... En la Sexta ya han estado pintando la situación como si estuviera toda España nevada :-X


No había visto La Sexta, pero vamos no me extraña, a veces forman unos follones en sus noticias, no hay más que ver El Tiempo de La Sexta.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 15:00:33 pm »
Yo hablo de mi zona, y puedo decir que no ha nevado nada y poco en la sierra, para hoy ponían precipitaciones débiles a moredaras de nieve por la mañana pa por la tarde pasar a lluvia, y esta mañana no ha caido nada

Resumiendo un plof total

Desconectado soriasevera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2007, 15:21:40 pm »
la verdad es que españa directo aunque sea exgerada, pero bien exagerada cuando hablan de temporales muestra la situacion de pueblos y lugares de españa en directo durante los temporales y aunque la periodista te diga que han caido 2 metros las imagenes no engañan, por cierto a veces con las cosas que dicen sin tener ni idea me parto de risa
Soria/Madrid

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2007, 16:05:11 pm »
Esto es subjetivo, si no ha nevado en la puerta mi casa, el temporal es una full de Estambul, como he dicho antes, no todo es tan facil, queremos ser Dios y saber cuanto va a caer, de que forma, etc etc, preguntale a alguien de Cuenca, o de zonas altas o la pila de carreteras chungas, o si no a los montones de camiones que habra parados por la A2, veras lo que te dicen ellos, queremos tenerlo todo en nuestra puerta, no atendemos a mas, eso se llama subjetividad, ayer algunos de por ahi (otros foros) quemaos perdidos por que la borrasca no se que no se cuanto, contagian pesimismo y demas, y hoy con un leve cambio, tol mundo riendo, Objetividad, no subjetividad, luego la borrasca del atlantico se frena o no termina de entrar y puffff se lia el fin del mundo, que si el inm son unos impresentables (caso aparte que nos quieran cobrar por la web) que si bla blabla bla, que mas os digo...yo opino asi.
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2007, 18:27:59 pm »
Que sí, Birolo... Pero con las opiniones de todos, podremos saber la intensidad real de este episodio de frío. Creo que más de uno se esperaba una nevada general, y los sitios en los que ha nevado me da la impresión de que han sido bastante concretos...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: En resumen... ¿ha nevado tanto cómo se decía, o la cosa se quedó en un bluf?
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2007, 20:04:15 pm »
Que sí, Birolo... Pero con las opiniones de todos, podremos saber la intensidad real de este episodio de frío. Creo que más de uno se esperaba una nevada general, y los sitios en los que ha nevado me da la impresión de que han sido bastante concretos...
Pues sí. Las precipitaciones han sido bastante locales, generalmente débiles, aunque eso localmente moderadas. No se ha dado ni mucho menos lo que se esperaba.

Aunque claro, si que podrás ver paisajes bonitos por nevadas, nevar aún ha nevado en muchos puntos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador