Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004  (Leído 1427 veces)

storm2002

  • Visitante
Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« en: Mayo 18, 2004, 17:51:14 pm »
Hola a todos!

He estado mirando los modelos y demas.. y con ellos voy a intentar hacer una prevision de los proximos dias.. a ver si voy bien encaminado para otras veces
La prevision la ire retocando en diferentes mensajes para asi ver cual es la mas correcta al final y como han ido evolucionando los modelos para estos dias...

PREVISION 18 MAYO 2004 , 18:00 TL

Miercoles 19 Mayo 2004:

Cielos nubosos al principio. Nubes bajas de levante (Stratocumulos) que cubriran el cielo por la mañana pero que tenderan a disiparse durante la mañana.
Brumas costeras abundantes con rociada de madrugada
Es previsible quizas la aparicion de alguna nube de evolucion por las montañas del interior pero muy aislada y poco importante (cumulos humilis a lo sumo)...
El viento soplara del SE-E Flojo y la presion en descenso durante el dia para alcanzar los 1018 hPa a la noche

Jueves 20 Mayo 2004:

Mañana despejado. Nubosidad de evolucion durante el dia con probabilidad de chubascos debiles y tormentosos en las sierras nororientales de la provincia.
Vientos variables flojos con presion en descenso alcanzado una presion minima de unos 1013 hPa

Viernes 21 Mayo 2004:

Nubes bajas de levante con probabilidad de alguna llovizna en la mañana en el litoral. La nubosidad baja en disminucion durante la mañana para dar paso a un medio dia despejado aunque apareciendo nubes de evolucion en las montañas del interior. Chubascos tormentosos moderados en las sierras del interior oriental de la provincia que con probabilidad mas baja se puede extender al resto de la provincia siendo muy poco probables en el litoral occidental.
Vientos del S-SE calma-flojo. La presion similar al dia anterior

Sabado 22 Mayo 2004:

Jornada soleada solo con la aparicion de nubosidad de evolucion diurna durante el dia. Probabilidad muy baja de chubascos en las sierras del interior norte sobre todo
Los vientos flojos variables (brisas en las costas) y la presion similar

Domingo 23 Mayo 2004:

Jornada muy similar a la del sabado
Probilidad de chubascos algo mayor por la tarde en las sierras del interior.
Vientos variables flojos con brisas en las costas. La presion quizas empiece a remontar

Como veis pocas probabilidades de lluvia.. el INM pone localmente fuertes en las cercanias del estecho el proximo Jueves.. yo eso ... no lo veo por ningun lado..
Ojala me equivoque.. pero creo que no vamos a pillar nada
Saludos!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2004, 11:39:50 am »
Pues el miercoles casi se ha cumplido, los demas espero que no por aquello de que ojala tengamos tormenteo o al menos movimiento meteorologico  :)

Por cierto, con este topic se me ocurre algo, hacer un topic exclusivo de previsiones de nosotros, para ir entrenando en eso de ser el hombre del tiempo  :P, a ver que os parece  :), porque por aqui hay peña que para hombre del tiempo, que mas quisieran algunos de la tele saber lo que algunos de aqui  ;D
« Última modificación: Mayo 19, 2004, 11:41:16 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2004, 21:49:22 pm »
Tenías que haberlo puesto en el concurso este que hay en MEteored ;D De momento parece que no va mal, como dice Dani.

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2004, 22:01:29 pm »
Hola!

Pues luego si puedo hago otra prevision por que el domingo hay que cambiar... parece que podria llover con nubes lleganfo desde Africa..
Y el Sabado poniente...
Saludos!ª ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2004, 22:22:34 pm »
Hola a todos!

Hagfo mi 2º prevision para estas jornadas venideras.. en vista de lo que parece que pasara a saber a dia de hoy
Prevision 19 Mayo 2004 22:10 TL

Jueves 20 Mayo 2004

Amanecera despejado o con algunas nubes bajas (Stratocumulos) y altas (cirros) que llegarian desde el W
Durante el dia es previsible el aumento de la nubosidad desde el S pudiendo dejar los primeros chubascos debiles por la tarde que seran aislados y que localmente en algun punto muy concreto pudiera ser localmente moderado
El viento del SE calma - flojo con la presion que oscilara entre unos 1019 hPa durante las primeras horas, bajando hasta los 1016 o 1015 hPa al final del dia.

Viernes 21 Mayo 2004:

Intervalos nubosos la primera mitad del dia con riesgo de algun chubasco debil y aislado. Durante la tarde desarrollo de nubosidad de evolucion. Chubascos tormentoso moderados o incluso localmente fuertes en las sierras del interior sobre todo el interior oriental de la provincia, y norte de esta
Los vientos soplaran de componente ESE pero muy flojos con brisas costeras. La presion se maltendran estable

Sabado 22 Mayo 2004:

Jornada de transicion. Cielos nubosos al principio disminuyendo la nubosidad. Durante la tarde aparicion de nubosidad de evolucion con probabilidad muy baja de algun chubasco  debil en el interior.
La presion estable con vientos flojos

Domingo 23 Mayo 2004:

Poco nuboso con aumento de la nubosidad durante el dia
Durante la tarde chubascos moderados localmente fuertes y tormentosos mas probables en el litoral
Vientos del SE flojos con intervalos moderados
Presion identica

Saludos! ;)
« Última modificación: Mayo 19, 2004, 22:23:36 pm por storm2002 »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2004, 00:00:20 am »
Pues a ver si se cumplen esos chubascos localmente fuertes y tormentosos  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2004, 00:30:41 am »
Puede que se cumpla Seal.. ten encuenta en el SE que soplara y en el aire frio en las capas altas
Como bien dice Jose.. la borrasca ira hacia el Estrecho y eso no spuede favorecer y mucho
Ademas mañana incluso puede que caiga algo.. al menos ya estan entrando nubes de levante
Saludos! ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2004, 07:34:58 am »
Mi prevision es identica por ahora señores.. los modelos no han cambiado
Me encantan sobre todo para el Domingo.
Hoy ya nos puede llover.. llegaran nubes desde Africa
Ahora mismo hay tormenta rondando el estrecho! :o

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2004, 15:00:23 pm »
Pues el miercoles casi se ha cumplido, los demas espero que no por aquello de que ojala tengamos tormenteo o al menos movimiento meteorologico  :)

Por cierto, con este topic se me ocurre algo, hacer un topic exclusivo de previsiones de nosotros, para ir entrenando en eso de ser el hombre del tiempo  :P, a ver que os parece  :), porque por aqui hay peña que para hombre del tiempo, que mas quisieran algunos de la tele saber lo que algunos de aqui  ;D
[/b]

SI Si estoy de acuerdo, no por mi parte que no entiendo ni papa, pero vuestras previsiones han acertado en muchas muchas veces mas que los de la tele, estoy interesado en esto hacerlo por fa. Pero a nivel mas grande, no solo para Malaga, por lo menos para andalucia, o que cada uno que sepa y quiera lo haga para su comunidad

VENGA VENGA ANIMAROS Aqui teneis un incondicional.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2004, 15:04:06 pm »
Jaja a ver si puedo esta tarde ilde y te hago ua para cordoba tambien.. Saludos! :D

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2004, 15:19:12 pm »
GRACIAS GRACIAS ;)STROM
 Ya sabes que estamos de feria apartir de mañana viernes y me preocupa el tiempo ???...para ver si el vino lo meto en la nevera o lo dejo fuera jajajajaa. ;D ;D

Bueno y hablando del tema, estoy en la barra de la caseta nº 13, "VULCANO" Bomberos- el domingo 23 de 16h. a 22h. si no vais a la quedada por la lluvia veniros "paca" que os invito a lo que querais, y os recuerdo que es una de las casetas mas ambientada de todo el recinto, las titis se pirran por venir con los bombis, y se llena de mujeres desde primera hora :P.........espero que mi mujer no lea esto. :'(

ILDE
« Última modificación: Mayo 20, 2004, 15:20:08 pm por Ilde »
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2004, 19:42:51 pm »
Hola a todos! ;)

Voy a lanzar mi 3º prevision. Primero hare una prevision como estos dias pasados para Málaga y despues para Cordoba

Prevision 20 Mayo 2004 20:00 TL Málaga

Viernes 21 Mayo 2004:

Comenzará poco nuboso o con algunos intervalos de nubes bajas. Durante el dia la nubosidad ira en aumento. Nubosidad de desarrollo que dejaran chubacos a partir del medio dia siendo moderados en las sierras y localmente tormentosos. No se descarta que muy localmente pueda ser algo fuerte
El viento del SE-E flojo rolando a S. La presion oscilará entre los 1017 hPa y los 1014 hPa

Sabado 22 Mayo 2004:
Durante la madrugada nos rozaran las tormentas del norte de Africa (con poco de suerte puede que veamos algun relampago en el mar aunque lo veo poco probable)
El dia se presentara mas estable que el Viernes. Aparicion de nubosidad de evolucion durante el dia aunque la probabilidad de que se den chubascos es bastante baja auqnue de producirse serian aislados, debiles y en las sierras
El viento en calma con brisas costeras. La presion estable

Domingo 23 Mayo 2004:

Aumento de la nubosidad durante el dia. Chubascos moderados y tormentosos en el litoral por la tarde. Muy localmente puede ser fuertes
El viento soplara de componente Este flojo a moderado tendiendo a rolar a componente W durante el dia. La presion similar




Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2004, 19:43:51 pm »
Hola a todos! ;)

Voy a lanzar mi 3º prevision. Primero hare una prevision como estos dias pasados para Málaga y despues para Cordoba

Prevision 20 Mayo 2004 20:00 TL Málaga

Viernes 21 Mayo 2004:

Comenzará poco nuboso o con algunos intervalos de nubes bajas. Durante el dia la nubosidad ira en aumento. Nubosidad de desarrollo que dejaran chubacos a partir del medio dia siendo moderados en las sierras y localmente tormentosos. No se descarta que muy localmente pueda ser algo fuerte
El viento del SE-E flojo rolando a S. La presion oscilará entre los 1017 hPa y los 1014 hPa

Sabado 22 Mayo 2004:
Durante la madrugada nos rozaran las tormentas del norte de Africa (con poco de suerte puede que veamos algun relampago en el mar aunque lo veo poco probable)
El dia se presentara mas estable que el Viernes. Aparicion de nubosidad de evolucion durante el dia aunque la probabilidad de que se den chubascos es bastante baja auqnue de producirse serian aislados, debiles y en las sierras
El viento en calma con brisas costeras. La presion estable

Domingo 23 Mayo 2004:

Aumento de la nubosidad durante el dia. Chubascos moderados y tormentosos en el litoral por la tarde. Muy localmente puede ser fuertes
El viento soplara de componente Este flojo a moderado tendiendo a rolar a componente W durante el dia. La presion similar





GRACIAS POR EL DETALLE, PERO NO VEO LA PREVISION PARA CORDOBA
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2004, 20:05:49 pm »
Bufff se me olvido!!! ::) perdona!!

Bueno yo es que de Cordoba no conozco su clima.. es el de Málaga y aun fallo.. (como hoy que no preveia esa tormenta por la mañana)
Solo te puedo decir que vamos a tener dias con chubascos tormentosos por la tarde.. mañana Sabado es mas dificil de que se produzcan(teoricamente)
El Domingo y primeros dias de la proxima semana.. sera el mismo panorama.
Perdona por no poder concretar mas pero es que no me conozco tu clima
Saludos! ;)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Mi prevision proximos dias (Málaga)... 19 - 23 Mayo 2004
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2004, 20:15:22 pm »
Asias de todas formas, estare pendiente de los modelos, radares y vuestros mensajes.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador