Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??  (Leído 1555 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« en: Mayo 30, 2007, 11:41:48 am »
Habeis visto alguna vez esto?? Fijaros en las luces que salen de la tormenta. Son puntos que salen de vez en cuando      ???     nunca habia visto eso en internet ni habia escuchado nada     ???    No creo que sean aviones porque salen muchos.

Este es largo, pero se ven varios puntos




En este en el segundo 25 el que graba ve algo y sale la luz   




Sabeis algo de esto??
« Última modificación: Mayo 30, 2007, 12:17:18 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2007, 12:20:21 pm »
No he visto los vídeos porque sin ADSL es imposible. Pero si son los mismos que ya he visto con anterioridad, en los comentarios anejos se habla de rayos en bola... Pudiera ser, aunque por ser éste un fenómeno relativamente poco visto, no tengo ni idea de si será un caso de estos o no ???

ANGELA

  • Visitante
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2007, 12:22:04 pm »
es la primera vez que veo esto.
No quiero ser fantasiosa, pero aviones no parecen. Esas luces parecennn........OVNIS??!!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2007, 12:32:24 pm »
No he visto los vídeos porque sin ADSL es imposible. Pero si son los mismos que ya he visto con anterioridad, en los comentarios anejos se habla de rayos en bola... Pudiera ser, aunque por ser éste un fenómeno relativamente poco visto, no tengo ni idea de si será un caso de estos o no ???


Si, en el titulo pone rayo en bola, "Ball of Lightning"

Es una cosa rarisima   



es la primera vez que veo esto.
No quiero ser fantasiosa, pero aviones no parecen. Esas luces parecennn........OVNIS??!!

Se dice que son como dice Gale rayo en bolas, pero con lo que tardan en desaparecer es una cosa rarisima     ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ANGELA

  • Visitante
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2007, 12:34:01 pm »
ENTONCEEEEESSS QUE SERÁ SERÁ? :-\ ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2007, 15:04:34 pm »
Espectaculares¡¡ asombroso cómo se va moviendo la bola con lentitud tras el rayo. Pedro ha leído más del tema y cuando lo pueda ver con detenimiento nos sacará de dudas, pero sí, parecen rayos bola.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2007, 15:09:04 pm »
Podrían ser o mejor dicho son porque ya pone "ball Lightning" como ha dicho Gale un rayo bola, conocido en Aleman como Kugelblitz:



Rayo Globular o Rayo Bola:

Las descargas de rayos globulares son extremadamente raras y los detalles de los testigos pueden variar ampliamente. Muchas de las propiedades observadas en los informes de rayos globulares son incompatibles entre sí, y es muy posible que varios fenómenos diferentes se estén agrupando incorrectamente bajo un mismo nombre.

Las descargas tienden a flotar o deslizarse en el aire y adoptan una apariencia esferoidal. La forma puede ser esférica, ovoidal, con forma de lágrima o de bastón, sin ninguna dimensión mucho mayor que las otras. La dimensión mayor suele medir entre 15 y 40 centímetros. Muchos presentan un color entre rojo y amarillo. En algunas ocasiones la descarga parece ser atraída por un objeto, mientras que en otras se mueve en forma aleatoria. Luego de varios segundos la descarga se va, se dispersa, es absorbida por algo, o en contadas ocasiones, se desvanece con una explosión.

Una hipótesis popular postula que el rayo globular es un plasma altamente ionizado contenido por campos magnéticos autogenerados. Después de un examen detallado, esta hipótesis no parece sostenible. Si el gas está razonablemente ionizado, y si además está cerca del equilibrio termodinámico, entonces debe estar muy caliente. Como su presión debe estar en equilibrio con la del aire que lo rodea, debería ser mucho más liviano que el aire y por lo tanto elevarse rápidamente. Un campo magnético puede ayudar a resolver el problema de la cohesión del globo de plasma, pero lo hará aún más liviano. Además, un plasma caliente, incluso combinado con un campo magnético, no sobreviviría el tiempo que duran los rayos globulares, debido tanto a la recombinación como a la conducción térmica.

Puede haber, sin embargo, formas especiales de plasma para las cuales los argumentos anteriores no se aplican completamente. En particular, un plasma puede estar compuesto por iones positivos y negativos, en lugar de iones positivos y electrones. En ese caso, la recombinación puede ser bastante lenta, incluso a temperatura ambiente. Una de estas teorías involucra hidrógeno cargado positivamente y una mezcla de nitritos y nitratos cargados negativamente.

Wikipedia.
-------------

¿Podría ser no?, es lo que más se asemeja aunque duran bastante... ???
« Última modificación: Mayo 30, 2007, 15:11:26 pm por DX! »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2007, 15:38:14 pm »
En este video se ven 2 que salen fuera de la nube, a una distancia considerable. Te lo señalan con un circulo rojo


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2007, 15:56:36 pm »


       :-\ Ni idea, buen video  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2007, 16:36:03 pm »
Jjaaa, parecen OVNIS que bien........ :DDD
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2007, 16:38:19 pm »
Ya se debatió en meteored y yo en su día dije que no son rayos bola sino aviones que salen de un aeropuerto que esta justo mirando al lado contrario de la tormenta concretamente esta orientado hacia donde están esas personas filmando,aunque el del segundo vídeo si que puede ser un rayo bola ya que aparece justo cuando descargan esos dos potentes rayos :o.

Por cierto esas tormentas tan relampagueantes existen aquí en España :-X es que son preciosas esas setas justo al anochecer!

Un saludo y sigamos opinando jeje.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2007, 21:38:37 pm »
Ya se debatió en meteored y yo en su día dije que no son rayos bola sino aviones que salen de un aeropuerto que esta justo mirando al lado contrario de la tormenta concretamente esta orientado hacia donde están esas personas filmando,aunque el del segundo vídeo si que puede ser un rayo bola ya que aparece justo cuando descargan esos dos potentes rayos :o.

Por cierto esas tormentas tan relampagueantes existen aquí en España :-X es que son preciosas esas setas justo al anochecer!

Un saludo y sigamos opinando jeje.


Lo que dices de los aviones en el primer video no me extrañaria nada ya que van muy lenta esas luces, pero lo del 2º video ya es otra cosa porque corre bastante y dura poco.   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado porras

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 38
  • Castellón
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2007, 15:24:31 pm »
mmm lo del segundo vídeo es una chulada :o

¿rayo bola?,  ???

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2007, 21:20:29 pm »
Ya se debatió en meteored y yo en su día dije que no son rayos bola sino aviones que salen de un aeropuerto que esta justo mirando al lado contrario de la tormenta concretamente esta orientado hacia donde están esas personas filmando,aunque el del segundo vídeo si que puede ser un rayo bola ya que aparece justo cuando descargan esos dos potentes rayos :o.

Por cierto esas tormentas tan relampagueantes existen aquí en España :-X es que son preciosas esas setas justo al anochecer!

Un saludo y sigamos opinando jeje.

estoy totalmente deacuerdo, hay constancia de caida de ellos en alguna masia del Delta del Ebro, eso son aviones de cara y anda que no hacen luz porque a veces los veo, ya que estoy entre el Aeropuerto de Barcelona y Reus y pasan muchos aviones altos

el comportamiento de la tormenta es un compartamiento muy normal en el mediterraneo con multitud de descargas internas

« Última modificación: Mayo 31, 2007, 21:23:38 pm por Rodamet © »
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: ¿¿Que son esas luces que salen de las tormentas??
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2007, 21:24:28 pm »
Lo del segundo video es muy extraño... :</O

Por cierto, supongo que ya lo puse en su día, bueno el caso es que el pasado mes de octubre vi algo que pudo ser un rayo en bola. Me levante un día sobre las 3 de la mañana a ver una tormenta (cosa típica en mi :P ), era medianamente electrica, 1 rayo cada 10 segundos o eso, la mayoría nube-tierra. Total, que justo después de uno de los rayos que cayeron, pude ver justo en la zona donde había caído el rayo, unos grandes destellos de color azul eléctrico. Debía estar a unos 10 km de mi, duraron unos 30-60 segundos o algo así. Desgraciadamente no estaba grabando esa tormenta (cosa que suelo hacer), era muy pronto y tenía bastante sueño, así que no le di mayor importancia. No se que pudo ser, tal vez un cable de alta tensión reventando o algo así.... o tal vez un rayo bola..... pero los destellos ocurrieron justo después del rayo  ???
Tormentas como forma de vida

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador