Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento estación Castro Filabres, cara sur 1000msnm  (Leído 830 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento estación Castro Filabres, cara sur 1000msnm
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2011, 20:17:13 pm »
Pues este fin de semana por fin puede caer el paquetón de nieve en Filabres con la situación que se avecina y por fin podamos observar lo que comentáis. La cosa promete.
Grinsey SHHHH!!!!!!!!!!!!! que la espantas...
Me comentan que algo ha nevado en la Sierra, mañana ire a recojer los datos, a ver que sorpresas me depara, claro que Juan considera helada bajar de 0º, e igual habran 15 o 20 dias en los que podamos "rozar" los -0,1º, con lo cual quedo como mentirosillo, a ver...
lucky dude...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Seguimiento estación Castro Filabres, cara sur 1000msnm
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2011, 20:21:01 pm »
Pues este fin de semana por fin puede caer el paquetón de nieve en Filabres con la situación que se avecina y por fin podamos observar lo que comentáis. La cosa promete.
Grinsey SHHHH!!!!!!!!!!!!! que la espantas...
Me comentan que algo ha nevado en la Sierra, mañana ire a recojer los datos, a ver que sorpresas me depara, claro que Juan considera helada bajar de 0º, e igual habran 15 o 20 dias en los que podamos "rozar" los -0,1º, con lo cual quedo como mentirosillo, a ver...

No te preocupes, estas nevadas que vienen yo creo que son casi una certeza, no hay forma de espantarlas.  evil :D1

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento estación Castro Filabres, cara sur 1000msnm
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2011, 12:22:32 pm »
Dejo estos datos de la ultima semana, donde se ve perfectamente lo que me explico Vigorro sobre la humedad y la temperatura, la verdad que se ve claro, a mayor humedad menos posibilidad de perdida de temp...mola verlo tan claro...





Aqui podemos ver temperaturas casi estacionarias, de noche no da sensacion de frio, y sin embargo de dia da la sensacion de que hace un frio que pela... es lo que deciamos antes, mi memoria recuerda frio, pero no recuerda charcos helados o cencelladas... He dicho...



SAludos...
« Última modificación: Enero 26, 2011, 12:24:32 pm por birolo »
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento estación Castro Filabres, cara sur 1000msnm
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2011, 20:55:08 pm »
No se si lo habéis comentado, pero la estación de Calar está a 2200 metros, normal que no haya nada que se le parezca en la zona (laderas norte y sur de Filabres y respectivos piedemontes al valle), y cierto es que en pocos kilómetros todo cambia, de hecho a mi me ha pasado, desde Serón a Gérgal logicamente la cosa siempre suele ser diferente o radicalmente diferente, la razón es clara, (entre otras causas) uno está aislado y el otro expuesto, y como decía Vigorro, lo de Guadix o Baza ya es algo totalmente diferente.
« Última modificación: Enero 26, 2011, 20:58:22 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento estación Castro Filabres, cara sur 1000msnm
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2011, 15:09:44 pm »
Esta madrugada no se que ha pasado en Castro, pero ha sido un ejemplo claro de lo que comentamos... nieve cuajada en el norte de la provincia a los 900 mnsm, ha nevado unas horas en Guadix (entre las siete y las diez) y Baza, a poco mas de 800, y sin embargo en la zona de Abrucena la nieve se ha quedado a los 1100... :-\
« Última modificación: Enero 27, 2011, 15:14:16 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador