Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Arrrrrgggggggg !! Que viene la gota fríaaaaa !! Ya estamos otra vez...  (Leído 2239 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Arrrrrgggggggg !! Que viene la gota fríaaaaa !! Ya estamos otra vez...
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2010, 13:21:19 pm »
El concepto de DANA mediterránea lo veo incluso más acertado que DANA.
A mí es que por mucho que debatamos, la "gota fría" lo veo un término demasiado anticuado y coloquial. Además, si no recuerdo mal, cuando se acunó este concepto en la meteorología, era por alusión a un embolsamiento frío en altura (DANA), y sólo se relacionó con dicho embolsamiento, no con situaciones de levante marcado o mar caliente. Leí el artículo hace tiempo y recuerdo bien si fue así, pero creo que sí.  ???

Citar
Perdón Pedro, debe ser que no me entero bien de algo, ¿y por qué debido a la orografía el concepto SOLO tendría validez en al Com. Valenciana y Cataluña?
Es que los sistemas montañosos de la Comunidad Valenciana y Cataluña está justo en la predisposición ideal para los vientos de levante; están diciendo "levante, pégame".  ;D
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 13:28:25 pm por Storm127 »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Arrrrrgggggggg !! Que viene la gota fríaaaaa !! Ya estamos otra vez...
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2010, 15:36:43 pm »


Claro, es que meter la orografía en el concepto de gota fría, hace tambalearse al concepto, porque entonces sólo tendría aplicación a la C. Valenciana y, si me apuras, a Cataluña, con su sistema prelitoral...


Perdón Pedro, debe ser que no me entero bien de algo, ¿y por qué debido a la orografía el concepto SOLO tendría validez en al Com. Valenciana y Cataluña?

Porque sólo en esas zonas la orientación de sus sistemas montañosos para disparar en la vertical la humedad del Mediterráneo, es tan "perfecta"-

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador