Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?  (Leído 1484 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ayer el forero Uetam me dejó caer esta idea como próximo tema de la semana, y como ya estamos a lunes, pues me permito ponerlo en su lugar :D :D !! ¿Os acordáis cuando no había internet aún? ¿Cómo nos lo montábamos? Yo me acuerdo que calculaba la presión media en la Península contando los valores que salían en los mapas de isobaras del tiempo de la primera, a parte de leer libros y libros y recortar informaciones y los mapas de los periódicos ;D ;D ;D Supongo que muchos haríamos cosas parecidas... A ver a ver ;D !!!

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2005, 18:50:31 pm »
Pues yo buscaba información de boca a boca sobre fenómenos meteorológicos adversos de mi zona e iba buscando en periódicos a parte de no perderme ni una emisión del tiempo en ninguna de las cadenas...
« Última modificación: Octubre 19, 2005, 23:12:19 pm por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2005, 22:11:06 pm »
Pues yo buscaba información de boca a boca sobre fenómenos meteorológicos adversos de mi zona e iba buscando en periódicos a parte de no perderme ni una emición del tiempo en ninguna de las cadenas...

ídem
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2005, 22:15:57 pm »
Yo libros y me veia el tiempo todas las noches, los 3 telediarios....y ayudaba a medir para los datos del inm en la estacion de Alhaurin el Grande  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2005, 22:17:57 pm »
Gale, yo creia que el tema de la semana tenía que ser otro, esta era una propuesta para otra vez, pero en fin cuento lo mio, de forma correlativa por mi edad

De pequeño cuando se me desperto lo de la meteo apenas habia información, en el pueblo estabamos suscritos al Diario de Mallorca que por aquel entonces venia una información parecida a la que cuelgo de la Ultima Hora, con el mapa isobárico, te decia el tiempo pasado con los litros si llovia, explicaciones etc, era muy completa y firmados por un Mestral o Meteoro y la señora que repartia los periódicos vivia muy cerca de mi casa pero hacia la ruta al revés o sea la mía era la última de reparto y lo que hacia era ir  a su casa antes del reparto o la buscaba por el pueblo para que me diera el diario y asi leer la información, despues escuchaba el famoso "Parte de radio nacional" y esperaba el tiempo, recuerdo asimismo los hermanos Medina y por la tele a Eugenio Martín Rubio y asi muchos años, y también en Sóller en casa de unos tios estaban suscritos a la Vanguardia y tenia un mapa isborárico aluncinate con muchos frentes las A y B enormes,
 De mayor me iba a la biblioteca a mirar los distintos periódico, y al llegar la tv3 estaba viviendo en Lloret de Mar- Catalunya- es iba a un bar de jovenes del pueblo llamado Kasperle y alli los tenia amargados cambiando de canal para ver el tiempo, despues al llegar las privadas, lo tipico, grabar todos los tiempos para despues mirarlos y con el video hacer la peli del meteosat (adelante.atras) y cargarme varios videos y no cuento lo mucho que me ponia y aún me pone mi mujer si sale tarde del trabajo ya que no puedo ver el tiempo de tv3 y que toda la familia mia y politica se han tenido que acostumbra que al hora del Tiempo la tele es mia y me da igual si es navidad o Noche Vieja o lo que sea, pero internet nos ha revolucionado, ya que hemos pasado de no tener nada a tenerlo casi todo

aún recuerdo varias veces que visite las instalciones del INM, alucinaba viendo aquellos mapas isobaricos que llegaban en una especia de fax

no se si me queda algo en el tintero, pero si me acuerdo lo pondre

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2005, 22:20:31 pm »
jejejeje, pues recordar esos tiempos para mi es ir simplemente año y medio o como mucho dos años atrás  :P :P Es que yo entré tarde en esto de internet...
Lo que hacía entonces era, como ya habéis dicho, tragarme todos los tiempos de la tele, leer libros que me sacaba de la biblioteca, otros que me compraba, noticias de prensa, etc. Ah, y una cosa que creo lamentablemente que he perdido algo con tanto modelo y otras historias: antes me fiaba más de mi instinto después de obervar el cielo durante horas. Mi madre y las vecinas flipaban conmigo  ;D ;D ;D si yo decía que no iba a llover es que no iba a llover, por muy amenazador que estuviese y viceversa, sólo me fijaba en los tipos de nubes, dirección que llevaban, vientos en superficie y la experiencia de otras ocasiones...ahora necesito las imágenes actualizadas del meteosat, del radar, modelos, etc etc etc y la ventana la tengo a veces un poco abandonada (muy mal por mi parte), pero es que todos estos avances fueron mucho para mi, nunca pensé que existiese toda esa información al alcance de cualquiera  :o :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2005, 22:53:04 pm »
Esta era comenzó en mi caso en 2.001. Hasta entonces mucho programa de El Tiempo de televisión, siempre esperando que Maldonado hiciera alguna previsión a varios días (ya que por entonces ni me imaginaba el poder consultar los modelos como lo hacemos ahora) y guardando recortes de prensa de los acontecimientos más importantes.

Por supuesto, desde el 90, anotando mis registros meteorológicos día a día.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2005, 15:23:02 pm »
Pues nada viendo el tiempo y observando con mis ojos lo que iba sucediendo en los cielos de Málaga...
Eso si gracias a internet fue cuando esto me empezó a gustar de verdad ;)

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2005, 21:29:01 pm »
Pues yo veía el canal meteo y el tiempo de las demás cadenas.
El periodico.......ahora con internet...tela!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2005, 12:42:18 pm »
Mmmm ... peludo.

Leía algun libro, ver las previs de todas las emisoras, periódicos, radio ... tomar datos que luego compartía conmigo mismo ... ;D ;D



Esto de internet ... es la revolución !!

:o

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2005, 22:58:42 pm »
Mmmm ... peludo.

Leía algun libro, ver las previs de todas las emisoras, periódicos, radio ... tomar datos que luego compartía conmigo mismo ... ;D ;D



Esto de internet ... es la revolución !!

:o

desde luego

y pintar mapas isobaricos ¿ no lo haciais? yo he dibujado a miles y miles, hacia situaciones de muchos dias ( como el GFS) ;D ;D ;D y aún pinto alguno en el trabajo con los " posis" amarillos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2005, 23:00:18 pm »
Mapas isobáricos no, yo pillaba datos meteo de los atlas, y hacía los meteogramas ... ;D ;D

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2005, 23:02:10 pm »
Mapas isobáricos no, yo pillaba datos meteo de los atlas, y hacía los meteogramas ... ;D ;D


Jordi, que eres de rápido !!!!! si todo lo haces igual.... evil evil evil evil evil evil

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: TEMA DE LA SEMANA -5- ¿CÓMO TE LO MONTABAS CON LA METEO ANTES ERA-INTERNET?
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2005, 23:04:35 pm »
Veloz como el viento ... ;D ;D ;D


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador