Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡TOMA CASTAÑA!!...  (Leído 6615 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #45 en: Octubre 28, 2012, 09:05:06 am »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #46 en: Octubre 28, 2012, 09:34:00 am »
Acuso recibo de un correo dirigido a ACAMET por parte de la asociación SOMIB de Baleares en el que se muestran partidarios de hacer un comunicado conjunto entre las asociaciones.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2012, 10:08:14 am »
Compañeros hacen falta unas cuantas firmas, no cuesta nada, "tampoco sirve de mucho esto" puede decir alguien según la lectura que hagamos, pero peor es permanecer impasible.

http://www.change.org/es/peticiones/agencia-estatal-de-meteorolog%C3%ADa-aemet-que-no-se-cierre-el-acceso-a-los-datos-por-ftp

Por el momento es importante firmar e invitar a amigos a que lo hagan

http://www.change.org/es/peticiones/agencia-estatal-de-meteorolog%C3%ADa-aemet-que-no-se-cierre-el-acceso-a-los-datos-por-ftp?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition


Firmado, por si ayuda en algo. Como habéis comentado peor es no hacer nada.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #48 en: Octubre 28, 2012, 10:17:28 am »
Firmado  ;)  Esperemos que se consiga algo...

Por cierto, en la carta no se hace mención ni a ACAMET ni nada de asociaciones. Supongo que al enviarlo a AEMET se hara mencion de algo de eso no?
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2012, 11:01:20 am »
Acuso recibo de un correo dirigido a ACAMET por parte de la asociación SOMIB de Baleares en el que se muestran partidarios de hacer un comunicado conjunto entre las asociaciones.
A ver si entre todos conseguimos algo.

Informando desde Zaragoza

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2012, 15:48:50 pm »
Pues yo he mandado una queja a tituo personal... reproduzco el texto enviado... :P

Señor Presidente de Aemet...

Vaya por delante que esto es una queja, y bien gorda...

Acabo de leer, perplejo, que se va a volver a cobrar por acceder a las series climatologicas de la Agencia... iluso de mi, yo esperando que cualquier dia se ofreciaran gratuitamente los datos de las series de las estaciones secundarias, y resulta que nos quitan los de las principales...

¿Conoce usted la normativa INSPIRE de la UE?... si no la conoce, deberia, y si la conoce, parece que se la pasa usted por el forro... dice el comunicado de la Agencia que se va a hacer lo que se va a hacer por una orden ministerial de 2006... y digo yo, ¿por que no se cambia esa ABSURDA orden en vez de dar pasos atras, como los cangrejos?... ¡¡este pais no va a espabilar en la vida por fechorias como la que usted va a perpetrar!!...la investigacion es basica para el avance de cualquier sociedad, y que menos que la Administracion Publica ofrezca los datos que tenga disponibles de manera sencilla y gratuita...

¿Realmente cree usted que van a recaudar mucho money con esta medida, y mas en estos momentos de crisis economica?... apuesto a que lo que vayan a recaudar se podria sacar suprimiendo alguna comilona de las altas esferas... ademas, que tiene guasa la cosa, cobrar por unos datos tomados, en muchas ocasiones, por colaboradores altruistas...

Sin mas, me despido, esperando que rectifique lo decidido... un saludejo...


 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #51 en: Octubre 28, 2012, 17:03:44 pm »
Pues yo he mandado una queja a tituo personal... reproduzco el texto enviado... :P

Señor Presidente de Aemet...

Vaya por delante que esto es una queja, y bien gorda...

Acabo de leer, perplejo, que se va a volver a cobrar por acceder a las series climatologicas de la Agencia... iluso de mi, yo esperando que cualquier dia se ofreciaran gratuitamente los datos de las series de las estaciones secundarias, y resulta que nos quitan los de las principales...

¿Conoce usted la normativa INSPIRE de la UE?... si no la conoce, deberia, y si la conoce, parece que se la pasa usted por el forro... dice el comunicado de la Agencia que se va a hacer lo que se va a hacer por una orden ministerial de 2006... y digo yo, ¿por que no se cambia esa ABSURDA orden en vez de dar pasos atras, como los cangrejos?... ¡¡este pais no va a espabilar en la vida por fechorias como la que usted va a perpetrar!!...la investigacion es basica para el avance de cualquier sociedad, y que menos que la Administracion Publica ofrezca los datos que tenga disponibles de manera sencilla y gratuita...

¿Realmente cree usted que van a recaudar mucho money con esta medida, y mas en estos momentos de crisis economica?... apuesto a que lo que vayan a recaudar se podria sacar suprimiendo alguna comilona de las altas esferas... ademas, que tiene guasa la cosa, cobrar por unos datos tomados, en muchas ocasiones, por colaboradores altruistas...

Sin mas, me despido, esperando que rectifique lo decidido... un saludejo...


 8)

Muy bien dicho... se ve que el nuevo presidente gusta de viajar bastante, sólo hay que ver la de visitas que hace http://www.aemet.es/es/noticias

Páginas y páginas de visitas acá y acullá...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #52 en: Octubre 28, 2012, 17:24:19 pm »
Pues yo he mandado una queja a tituo personal... reproduzco el texto enviado... :P


 8)

Mas claro imposible ;D1
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 17:26:11 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #53 en: Octubre 28, 2012, 19:20:04 pm »
Pues yo he mandado una queja a tituo personal... reproduzco el texto enviado... :P

Más claro que el agua... 8) Haber si hay suerte chic@s!

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #54 en: Octubre 29, 2012, 08:54:06 am »
Tras el comentario de Vigorro yo también me he animado a elevar una queja a AEMET

Y lo he hecho de manera formal
https://sede.aemet.gob.es/AEMET/es/GestionPeticiones/quejasSugerencias

¡Buscad 10 minutos de vuestro tiempo y escribidles algo y mostrad vuestro malestar! Y si estáis dudando os cuento lo que le dice una persona a otra durante una conversación:
—Oye, ¿qué es peor: la ignorancia o el desinterés?
—Ni lo sé, ni me importa.

Pues eso, no seamos iguales.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #55 en: Octubre 29, 2012, 13:28:25 pm »
Me veo en la obligación de contaros un chiste, para que nos ríamos un rato todos juntos por la respuesta de AEMET a mi queja.

Escribo esta mañana a AEMET una queja formal por esto de quitar el acceso público a los datos:
Buenos días,
Planteo aquí mi claro desacuerdo con la lamentable noticia que se ha hecho pública esta semana acerca de cercenar y SUPRIMIR EL ACCESO LIBRE AL SERVIDOR DE DATOS FTP.
Sin tener la formación suficiente para discutir acerca de las obligaciones a cumplir por la O.M. del M.A.M. 160 del año 2006, ni mucho menos comprender la lógica que les lleva a tomar tal decisión, deberían conocer, o mejor dicho, no obviar que también existen otras "normas" como la directiva INSPIRE y concretamente los temas Atmospheric Conditions (tema 13 del Anexo III) y Meteorological Geographical Features (tema 14 del Anexo III) los cuales abogan por todo lo contrario a lo que ahora nos anuncian desde AEMET.
Pero llevando el tema a un campo más cercano y accesible para todos, deben saber y conocer ustedes que en los tiempos que corren, existen mecanismos de sobra conocidos desde este y otros ministerios para el control y acceso a los datos, mucho más justos y no perjudiciales para todos los usuarios incluidos aquellos usuarios, que como es mi caso particular, hacemos uso de los datos por mero interés en la materia, sin pretensión alguna de obtener lucro en ninguna de sus múltiples formas imaginables, simplemente por ese afán tan “perjudicial” como es conocer, enseñar y compartir con otros aficionados a la meteorología y la climatología. En definitiva, por el interés en APRENDER, eso que parece estar cada día más mal visto por parte de la administración y a través de sus distintos organismos se extiende como plaga o enfermedad contagiosa, y a lo que AEMET por supuesto no iba a ser menos.
Por cierto, pueden ver otros ejemplos de control y acceso a los datos sin que todos “paguen justos por pecadores”, y que permite el acceso libre y gratuito para aquellas personas que hagan un uso no comercial de la información obtenida, como es el Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica.
No les voy a dar las gracias por limitar nuestro derecho e interés por aprender, espero que lo entiendan y así se lo he mostrado a través de esta queja.
Quedando a la espera de su respuesta (tipo), reciban un cordial saludo.



Y cierto es que me han respondido muy rápido, ahora bien la respuesta es de pena, un copy/paste precocido que huele a rancio desde lejos, no tiene desperdicio, leed por favor:
Buenos días, En contestación a su queja, le informo que como ya se indicaba en la Nota Legal que figura en al entrar en el servido de datos, AEMET se reservaba el derecho a modificar, añadir o eliminar la información incluida. En la última revisión realizada sobre los productos que se incluyen, AEMET se ha visto en la necesidad de armonizar sus contenidos con la normativa dictada por la O.M. del MAM/160/2006 de 2 de enero, por la que se regulan las prestaciones de AEMET. Este es el motivo por el cual dejarán de estar accesible a través de Internet los productos del servidor de datos pero estarán disponibles para los que estén interesados en ellos ajustándose a los precios públicos establecidos. AEMET lamenta los trastornos que pueda ocasionar esta decisión y continua con el deseo de seguir proporcionando una información de calidad y lo más amplia posible a la sociedad, por lo que tratará de buscar los cauces legales que permitan realizar la más amplia difusión de sus productos y servicios.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 13:31:52 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #56 en: Octubre 29, 2012, 13:38:59 pm »
A esa respuesta en playoff le llamo "sensibilidad" social. evil

¿Adónde carajo ha quedado la política de apertura al público?
 ???

A este paso que militaricen el servicio...¡manda güebs!  8)

Señoras y caballeros tenemos todos que hacer patente el malestar "por tierra, mar y aire".... con esas firmas, con escritos personales, con la oportuna nota de prensa que en mi opinión debemos hacer pronto las asociaciones de aficionados (yo en este tema me inhibo ya que soy un pero presi en funciones y creo que el impulso de este delicado tema a nivel de ACAMET corresponde por derecho a nuestro presi Claudio, aunque yo pueda aportar mi granito de arena si se me requiere a ello además de haberlo firmado a título personal y postear aquí mi cabreo con esta nueva política del cerrojazo "made in la gaviota".
 :-X

PD. Por cierto, yo cambiaría el título del posteo del amigo Vigorro por "CERROJAZO DE AEMET, ¡Toma castaña!" para que tenga más visibilidad.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 13:46:47 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #57 en: Octubre 29, 2012, 14:41:24 pm »
Me veo en la obligación de contaros un chiste, para que nos ríamos un rato todos juntos por la respuesta de AEMET a mi queja.

Escribo esta mañana a AEMET una queja formal por esto de quitar el acceso público a los datos:
Buenos días,
Planteo aquí mi claro desacuerdo con la lamentable noticia que se ha hecho pública esta semana acerca de cercenar y SUPRIMIR EL ACCESO LIBRE AL SERVIDOR DE DATOS FTP.
Sin tener la formación suficiente para discutir acerca de las obligaciones a cumplir por la O.M. del M.A.M. 160 del año 2006, ni mucho menos comprender la lógica que les lleva a tomar tal decisión, deberían conocer, o mejor dicho, no obviar que también existen otras "normas" como la directiva INSPIRE y concretamente los temas Atmospheric Conditions (tema 13 del Anexo III) y Meteorological Geographical Features (tema 14 del Anexo III) los cuales abogan por todo lo contrario a lo que ahora nos anuncian desde AEMET.
Pero llevando el tema a un campo más cercano y accesible para todos, deben saber y conocer ustedes que en los tiempos que corren, existen mecanismos de sobra conocidos desde este y otros ministerios para el control y acceso a los datos, mucho más justos y no perjudiciales para todos los usuarios incluidos aquellos usuarios, que como es mi caso particular, hacemos uso de los datos por mero interés en la materia, sin pretensión alguna de obtener lucro en ninguna de sus múltiples formas imaginables, simplemente por ese afán tan “perjudicial” como es conocer, enseñar y compartir con otros aficionados a la meteorología y la climatología. En definitiva, por el interés en APRENDER, eso que parece estar cada día más mal visto por parte de la administración y a través de sus distintos organismos se extiende como plaga o enfermedad contagiosa, y a lo que AEMET por supuesto no iba a ser menos.
Por cierto, pueden ver otros ejemplos de control y acceso a los datos sin que todos “paguen justos por pecadores”, y que permite el acceso libre y gratuito para aquellas personas que hagan un uso no comercial de la información obtenida, como es el Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica.
No les voy a dar las gracias por limitar nuestro derecho e interés por aprender, espero que lo entiendan y así se lo he mostrado a través de esta queja.
Quedando a la espera de su respuesta (tipo), reciban un cordial saludo.



Y cierto es que me han respondido muy rápido, ahora bien la respuesta es de pena, un copy/paste precocido que huele a rancio desde lejos, no tiene desperdicio, leed por favor:
Buenos días, En contestación a su queja, le informo que como ya se indicaba en la Nota Legal que figura en al entrar en el servido de datos, AEMET se reservaba el derecho a modificar, añadir o eliminar la información incluida. En la última revisión realizada sobre los productos que se incluyen, AEMET se ha visto en la necesidad de armonizar sus contenidos con la normativa dictada por la O.M. del MAM/160/2006 de 2 de enero, por la que se regulan las prestaciones de AEMET. Este es el motivo por el cual dejarán de estar accesible a través de Internet los productos del servidor de datos pero estarán disponibles para los que estén interesados en ellos ajustándose a los precios públicos establecidos. AEMET lamenta los trastornos que pueda ocasionar esta decisión y continua con el deseo de seguir proporcionando una información de calidad y lo más amplia posible a la sociedad, por lo que tratará de buscar los cauces legales que permitan realizar la más amplia difusión de sus productos y servicios.


Queda demostrado que tienen una respuesta standard... a mi me ha comentado exactamente lo mismo...

Buenos días, En contestación a su queja, le informo que como ya se indicaba en la Nota Legal que figura en al entrar en el servido de datos, AEMET se reservaba el derecho a modificar, añadir o eliminar la información incluida. En la última revisión realizada sobre los productos que se incluyen, AEMET se ha visto en la necesidad de armonizar sus contenidos con la normativa dictada por la O.M. del MAM/160/2006 de 2 de enero, por la que se regulan las prestaciones de AEMET. Este es el motivo por el cual dejarán de estar accesible a través de Internet los productos del servidor de datos pero estarán disponibles para los que estén interesados en ellos ajustándose a los precios públicos establecidos. AEMET lamenta los trastornos que pueda ocasionar esta decisión y continua con el deseo de seguir proporcionando una información de calidad y lo más amplia posible a la sociedad, por lo que tratará de buscar los cauces legales que permitan realizar la más amplia difusión de sus productos y servicios.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #58 en: Octubre 29, 2012, 17:28:20 pm »
Edu, lo de la respuesta estándar era de esperar, esta gente sabían de sobra que iban a tener una "morterá" de  quejas, pero pese a que en mi queja les haya puesto Quedando a la espera de su respuesta (tipo), no les ha dado cosica por el cuerpo.

Paco, en cuanto a la nota de queja, si queréis y os parece correcto y oportuno, podéis pillar algún párrafo o idea de mi nota para empezar.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #59 en: Octubre 29, 2012, 17:44:18 pm »
No es de extrañar que envíen una respuesta automática y ni siquiera se molesten en leer las quejas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador