Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una pregunta  (Leído 1928 veces)

Desconectado Stormy (M.D.P.)

  • Cieza (Murcia) a 188msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
    • Hécate (taller del arte visual y escrito)
Una pregunta
« en: Agosto 17, 2010, 18:37:08 pm »
Resulta que este verano estoy viendo quizás más avispas que nunca por los parajes por donde hago trekking, y mi pregunta es si esos bichejos son muy útiles, poco o nada útiles; y si son útiles, para qué....
Porque me cargo un montón ::) Es que no puede uno sentarse en ningún lado tranquilo a beber agua o a descansar >:(
Enga ;)
<br /><br />Visita mi blog: http://lowlands-hecate.blogspot.com/

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Una pregunta
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 18:57:57 pm »
No soy ningún entendido en la materia, pero cada especie cumple su función en el equilibrio de la naturaleza. Otras especies dependerán para su existencia de esas avispas , a la vez que estas controlarán la población de  arañas, moscas y otros insectos.

Saludos.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Una pregunta
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 19:34:29 pm »
A mi tampoco me gustan.   >:( Sin ir más lejos, ayer tarde estando en el monte, te pones a comer algo y aparecen a montones, molestando. Eso sí, haces deporte corriendo delante de ellas.  :DDD

Todos los insectos tienen su utilidad, Leer

Las avispas: Muchos las recordamos como ese insecto pesado que merodea en las basuras y platos de comida cuando comemos al aire libre y que no duda en picarnos si es molestada. La avispa, alcontrario de la abeja, no muere al clavar su aguijón y su picada es algo dolorosa. Sin embargo representa uno de los insectos más beneficiosos en el jardín y la huerta ya que, por ejemplo, alimentan a sus crías sobre todo con larvas de insectos. Un avispero puede llegar a albergar hasta 30.000 avispas.


Desconectado Stormy (M.D.P.)

  • Cieza (Murcia) a 188msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
    • Hécate (taller del arte visual y escrito)
Re: Una pregunta
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 21:21:03 pm »
La especie a la que me refiero mayormente, tiene una manía neurótica por el agua.
En el recorrido que hago normalmente hay un manantial de agua potable; pues está rodeado de ellas y apenas te dejan que te acerques a beber....Hasta estoy pensando llevarme un bote de insecticida y vaciárselo entero >:(
<br /><br />Visita mi blog: http://lowlands-hecate.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Una pregunta
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 21:29:41 pm »
Resulta que este verano estoy viendo quizás más avispas que nunca por los parajes por donde hago trekking, y mi pregunta es si esos bichejos son muy útiles, poco o nada útiles; y si son útiles, para qué....

Como dice microbio, cualquier bicho tiene su funcion, pero tranquilo, no creo que por muchas avispas que mates pongas en peligro  equilibrio o ecosistema alguno... seguro que echan casquetes a mas ritmo que tu los feneces... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Stormy (M.D.P.)

  • Cieza (Murcia) a 188msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
    • Hécate (taller del arte visual y escrito)
Re: Una pregunta
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 21:40:40 pm »
Resulta que este verano estoy viendo quizás más avispas que nunca por los parajes por donde hago trekking, y mi pregunta es si esos bichejos son muy útiles, poco o nada útiles; y si son útiles, para qué....

Como dice microbio, cualquier bicho tiene su funcion, pero tranquilo, no creo que por muchas avispas que mates pongas en peligro  equilibrio o ecosistema alguno... seguro que echan casquetes a mas ritmo que tu los feneces... ::)

Que conste que yo no las busco; yo voy a lo mío. Pero cuando me descubren, me armo de sangre fría, las dejo que se me acerquen (los calcetines blancos las traen loquitas) y cuando se me posan encima, ¡¡¡¡zassssss!!!! les casco con toa la gorra y las dejo fritas ;D
<br /><br />Visita mi blog: http://lowlands-hecate.blogspot.com/

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Una pregunta
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 21:49:42 pm »
Pues no sé qué culpa tienen las avispas de intentar hacer su vida...  ::)
También he notado que hay más; el año pasado cuando me paraba a descansar subiendo algún puertecillo con la bici a lo mejor se me acercaba alguna, pero últimamente a los pocos minutos te tienes que ir porque si no te "comen". El problema es cuando no te das cuenta de que tienes alguna rondándote, haces un movimiento que le moleste y picadura al canto, y anda que no duelen...  :P
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Stormy (M.D.P.)

  • Cieza (Murcia) a 188msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
    • Hécate (taller del arte visual y escrito)
Re: Una pregunta
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 21:54:56 pm »
Pues no sé qué culpa tienen las avispas de intentar hacer su vida...  ::)
También he notado que hay más; el año pasado cuando me paraba a descansar subiendo algún puertecillo con la bici a lo mejor se me acercaba alguna, pero últimamente a los pocos minutos te tienes que ir porque si no te "comen". El problema es cuando no te das cuenta de que tienes alguna rondándote, haces un movimiento que le moleste y picadura al canto, y anda que no duelen...  :P

Y después de que hayan picao y repicao, ¿tú aún sigues diciendo ¡"Pos pijo, qué culpa tienen las probecicas de intentar hacer su vida"!? ::)
<br /><br />Visita mi blog: http://lowlands-hecate.blogspot.com/

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Una pregunta
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 23:56:29 pm »
Se ponen pesadas cuando sacas el bocata y quieren apuntarse al almuerzo, pero dentro de lo malo, prefiero a las avispas que a las traicioneras garrapatas, que se te suben y no te das ni cuenta.  >:( y de las cucarachas ya mejor no hablar  :<<O

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Una pregunta
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2010, 09:42:56 am »
Pues no sé qué culpa tienen las avispas de intentar hacer su vida...  ::)
También he notado que hay más; el año pasado cuando me paraba a descansar subiendo algún puertecillo con la bici a lo mejor se me acercaba alguna, pero últimamente a los pocos minutos te tienes que ir porque si no te "comen". El problema es cuando no te das cuenta de que tienes alguna rondándote, haces un movimiento que le moleste y picadura al canto, y anda que no duelen...  :P

Y después de que hayan picao y repicao, ¿tú aún sigues diciendo ¡"Pos pijo, qué culpa tienen las probecicas de intentar hacer su vida"!? ::)
Es que una cosa es tener que matarlas por necesidad, y otra bien distinta es tener la idea de "vaciar un bote de insecticida" en un manantial solamente porque te dificultan a la hora de coger agua de allí.

El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una pregunta
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2010, 09:50:14 am »
Por norma general, me gusta respetar a todos los animales menos a los que constituyen plaga y pueden transmitir enfermedades, como las garrapatas, las pulgas (aunque sean fascinantes por ser el animal que más salta en proporción a su tamaño) o, aunque no las transmitan, las cucarachas. Las avispas no me molestan, ni las mato porque sí. Me han picado muchas veces, pero siempre porque se han visto perturbadas ;D Así que yo, cuando voy a una fuente a beber, las ignoro, bebo, y no me pican 8)

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Una pregunta
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2010, 14:57:20 pm »
Soy alergica a las picaduras de la mayoria de los insectos y os aseguro que no voy por ahi haciendo escabechina con ellos. Lo que tenemos que aprender es a convivir con ellos teniendo en cuenta que no les estamos dejando espacio apenas para estar tranquilos hemos colonizado todo, y nos quejamos de que intenten mantenerse en la poca naturaleza que les queda.
Por favor, no utilices el insecticida, trata de no molestarlas y suerte. A mí me ha picado hasta una viborita y no voy por ahi con un palo para cargarme toda la que vea, y eso que terminé en urgencias con un pie el triple del tamaño normal.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Una pregunta
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2010, 14:57:33 pm »
La especie a la que me refiero mayormente, tiene una manía neurótica por el agua.
En el recorrido que hago normalmente hay un manantial de agua potable; pues está rodeado de ellas y apenas te dejan que te acerques a beber....Hasta estoy pensando llevarme un bote de insecticida y vaciárselo entero >:(

Recuerda, llevan ahi miles de años antes que nosotros, no hay ninguna necesidad de matarlas así por que sí.

Estás llendo a su casa y las mata por.... ¿Diversión?, imaginate eso mismo pero al revés, que vinieran a nuestra casa e hicieran eso, ¿no estaría nada bien verdad?

Cuando revolotean a mi alrededor las dejo estar como si de una misma mosca se tratase, y mírame nunca me ha picado una  ::)

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Una pregunta
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2010, 15:11:45 pm »
Resulta que este verano estoy viendo quizás más avispas que nunca por los parajes por donde hago trekking, y mi pregunta es si esos bichejos son muy útiles, poco o nada útiles; y si son útiles, para qué....

Como dice microbio, cualquier bicho tiene su funcion, pero tranquilo, no creo que por muchas avispas que mates pongas en peligro  equilibrio o ecosistema alguno... seguro que echan casquetes a mas ritmo que tu los feneces... ::)

Que conste que yo no las busco; yo voy a lo mío. Pero cuando me descubren, me armo de sangre fría, las dejo que se me acerquen (los calcetines blancos las traen loquitas) y cuando se me posan encima, ¡¡¡¡zassssss!!!! les casco con toa la gorra y las dejo fritas ;D

Debo advertiros, que el Cb de nombre extranjero (Stormy para más señas), es un hombre de bien, con un humor y una sapiencia fina , muy fina.
Y si no me atiza a mi (virtualmente hablando, claro) menos lo hará a las insignes avispas (aunque en su mente solo existan toneladas y toneladas de  botes exterminadores).
Por lo demás, a mi tambien me dejan en paz, solo me ha picado una en toda mi vida ( y encima en el cucú  :-\). Pero son harto pesadas, hay que reconocerlo eh?
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Una pregunta
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2010, 15:22:32 pm »
En el cucú... ya es mala suerte.
  :DDD
 sorry milady
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador