Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.  (Leído 4784 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« Respuesta #30 en: Ayer a las 01:45:36 »
Pues esto no para, hasta 45 mm en Puntallana y en otras zonas del este. Que pasada! En zonas del noroeste de Tijarafe y Puntagorda entre 10-16 mm. En mi zona de Los Llanos despedimos el día con 3,3 mm. Yo miro los datos de Apalmet donde hay mayor cantidad de estaciones. En Tenerife buenos registros también, hasta 20 mm en Arafo según esta web

Aquí el mapa completo:

Donde más llovió fue en la capital Santa Cruz de La Palma y donde no cayó fue en la costa occidental (Puerto Naos, Puerto de Tazacorte...)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #31 en: Ayer a las 07:46:36 »
Que pasada La Palma

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #32 en: Ayer a las 08:49:23 »
Buenos días.

Noche y madrugada la de este jueves, 07 de mayo, pasadas por agua en varias islas.

La Palma acumula las cifras más altas a estas horas alrededor de los 90 mm seguida de Tenerife donde desde ayer algunos pluvios en el valle de Güímar rondan los 40 mm.

En La Esperanza amanece con cielos totalmente cubiertos, algunas gotas y una espesa niebla que va levantándose a estas horas. Por aquí también ha estado lloviznando con acumulados muy inferiores a los de otras zonas con 1,6 mm. Temperaturas bajitas para estar cerca del verano con mínima de 10°C rondando ahora los 11 grados. Viento nulo.

Este año el dicho de "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" cobra total sentido en Canarias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #33 en: Ayer a las 12:00:32 »
Increíble! En Puntallana he registrado durante la madrugada y primeras horas nada mas y nada menos que 92,7 mm frente a 0,3 mm en mi casa en Los Llanos. Eso sin contar lo de ayer. En algún punto de Breña Baja se superan los 130 hoy, no se si será correcto
« Última modificación: Ayer a las 12:04:16 por oscarpr »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #34 en: Ayer a las 14:56:10 »

Mañana pondré rumbo a Oporto donde estaré de viaje una semana.

Pásalo muy bien compañera. A mi esa ciudad me encantó aunque no se disfruta tanto con lluvia y en noviembre cuando fui me pillaron varias tormentas. Y por lo que se ve los próximos días la proximidad de una borrasca atlántica va a dejar bastante agua por esa zona así que te recomiendo te lleves un calzado antideslizante porque hay muchas calles empinadas y el pavimento resbala.

Volviendo al panorama meteorológico, por aquí, se abren algunos claros a estas horas. El viento del NNW se ha incrementado soplando con rachas moderadas y la temperatura se mantiene fría con 12,6°C. En Güímar se han alcanzado hoy algo más de 27 mm que sumado a lo de ayer  el acumulado se eleva ya hasta los 45 mm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #35 en: Ayer a las 17:54:34 »

Pásalo muy bien compañera. A mi esa ciudad me encantó aunque no se disfruta tanto con lluvia y en noviembre cuando fui me pillaron varias tormentas. Y por lo que se ve los próximos días la proximidad de una borrasca atlántica va a dejar bastante agua por esa zona así que te recomiendo te lleves un calzado antideslizante porque hay muchas calles empinadas y el pavimento resbala

Pues sí me va a trancar la lluvia, hoy de momento muy soleado. Con el empedrado resbalará todo, esperemos que no me llueva tanto o que si cae sean chubascos y no llueva siempre.

El despegue fue una pasada, pensaba que no iba a ver el Teide por las nubes tan densas pero al final salió y fue increíble.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #36 en: Ayer a las 22:47:03 »
La temperatura máxima se vino a registrar en La Esperanza esta tarde sobre las 19:00 pm con 13°C. Después de mediodía se abrieron amplios claros con presencia de nubosidad alta que lentamente dieron paso de nuevo a las nubes medias y bajas.

En estos momentos llovizna débilmente por aquí con unos 10,7°C y viento flojo del NW.

Buenas noches.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #37 en: Hoy a las 00:00:24 »
Increíble! En Puntallana he registrado durante la madrugada y primeras horas nada mas y nada menos que 92,7 mm frente a 0,3 mm en mi casa en Los Llanos. Eso sin contar lo de ayer. En algún punto de Breña Baja se superan los 130 hoy, no se si será correcto

Pues si puede ser, yo recogí 85mm y estoy en la costa de Mazo a 300 metros de altura, así que en medianias habrá sido mas, de hecho había una estación en San Isidro de Apalmet que marcaba 120mm pero después de mediodia desapareció de la web y no ha vuelto a actualizar.

Y ya puestos llevo desde septiembre 707mm en esta zona, pero en medianias se superan los 1400mm, vamos que esta temporada si se ha portado.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #38 en: Hoy a las 00:21:24 »

Pues si puede ser, yo recogí 85mm y estoy en la costa de Mazo a 300 metros de altura, así que en medianias habrá sido mas, de hecho había una estación en San Isidro de Apalmet que marcaba 120mm pero después de mediodia desapareció de la web y no ha vuelto a actualizar.

Y ya puestos llevo desde septiembre 707mm en esta zona, pero en medianias se superan los 1400mm, vamos que esta temporada si se ha portado.

Una pasada! En Puntallana desde septiembre acumulo 1100 mm. En mi casa de Los Llanos llevo 434 mm desde noviembre, cuando se dieron las primeras lluvias. Lo destacable es que solo desde principios de este año son mas de 340, que podría ser lo q cae en todo un año

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #39 en: Hoy a las 00:51:43 »
Hoy tuvimos un episodio húmedo de alisio inestable tumbado hacia el este + convergencias.

Como resultado tenemos una litrada en La Palma más típica de invierno que de mayo. Espectacular llegando a 70 mm en Mazo. ¡¡¡Que pasada!!! ¿Algun récord de acumulado para un mes de mayo por algún lugar la isla puede ser?

Buenas lluvias en el resto de occidentales y GC. Entre 15 y 30 mm

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #40 en: Hoy a las 07:55:30 »
Buenos días.

Encaramos este segundo fin de semana del mes con un viernes, 08 de mayo, que amanece con menos nubes que las últimas jornadas.

Las precipitaciones han ido a menos recogiéndose esta pasada madrugada tan solo alguna décima de litro en algunos puntos del archipiélago.

En La Esperanza ambiente tranquilo y frío en estas primeras horas del día con temperaturas mínimas de 9,8°C y un valor actual en torno a los 10°C. Sopla una brisa débil de componente SUR y la humedad se sitúa en el 87%.

La borrasca atlántica que afectará estos próximos días a la península ibérica nos enviará nubosidad y algunas lluvias más a lo largo del fin de semana. Por otra parte las tendencias siguen indicando que Canarias continuará, hasta mitad del mes, afectada por inyecciones de aire más frías que seguirán dejando temperaturas por momentos inferiores a la media.

Saludos.

« Última modificación: Hoy a las 07:57:12 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador