Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.  (Leído 18835 veces)

Desconectado JotaMN

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.
« Respuesta #165 en: Hoy a las 13:22:54 »
Ños ...viendo previsiones El Niño nos va a hacer mucha pupa.
Parece que será un Otoño y me atrevería a decir que invierno sequillo.
Esperemos que la dinámica cambie

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Algo así dijeron la temporada pasada y no he visto llover tanto y seguido en mi vida.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #166 en: Hoy a las 13:24:16 »
Ños ...viendo previsiones El Niño nos va a hacer mucha pupa.
Parece que será un Otoño y me atrevería a decir que invierno sequillo.
Esperemos que la dinámica cambie

Algo así dijeron la temporada pasada y no he visto llover tanto y seguido en mi vida.
Pues no deseo tanto q se vuelvan a equivocar...hace un sol pegajoso hoy por mi zona q no veas ...y si encima vuelve la dorsal ...estoy cansado del calor

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #167 en: Hoy a las 15:31:02 »

Los pronósticos estacionales últimamente no aciertan mucho así que confiemos en que no lo vuelvan a hacer esta temporada...

Respecto a lo comentado por mdomi con la posible DANA, el ECMWF, no mete esta estupenda previsión de acumulados para el domingo 18. Si se cumple nos llevaríamos una buena regada.

Los plazos son largos todavía por lo que conviene mantener la prudencia pero ayer todos los escenarios nos metían una dorsal sin fecha clara de finalización y hoy prácticamente todos los modelos están de acuerdo en una nueva entrada de inestabilidad en la península y nuestro archipiélago. Seguiremos la evolución cruzando los dedos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #168 en: Hoy a las 16:14:07 »
Octubre, el mes más impredecible del año en Canarias, cuando el verano sigue asomando pero sin la dinámica monótona de julio y el invierno ya asoma por el norte pero sin la fuerza de noviembre. En este mes puede pasar de todo, tanto olas de calor como borrascas torrenciales e incluso nieve.

Este otoño pinta normal en cuanto a lluvias, seguramente las fuertes lluvias constantes lleguen después de Navidad y se retrase un poquito, viene a ser la tónica de estos últimos años, las estaciones no desaparecen, se desplazan más tarde en el calendario. Por ejemplo el año pasado, las lluvias fuertes llegaron al sur de Tenerife con Therese en marzo, después de un otoño e invierno secos en el sur (no en otras zonas que sí no paró de llover desde noviembre).

En Vilaflor, en agricultura, se les llama meses bisagra, vamos que ni temporada seca ni húmeda, y estos son: octubre y abril. Se aprovecha para preparar los campos para los cultivos de temporada, en abril para las viñas, vegetales y frutas que no crecen con el frío y heladas del invierno y en octubre para los vegetales de lluvia
« Última modificación: Hoy a las 16:24:56 por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #169 en: Hoy a las 19:19:28 »
...gracias Niño, Marcos, Sarita...
Por fin, tarde-noche de paraguas,, cielo se ha cubierto por completo, lleva un buen rato lloviendo entre débil y moderado de manera persistente.
Buena noche.
Edito. Llueve con intensidad fuerte  :o
« Última modificación: Hoy a las 19:22:00 por mdomi »

Desconectado JotaMN

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #170 en: Hoy a las 19:26:13 »
Buen chubasco en las palmas capital

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #171 en: Hoy a las 19:31:12 »
A estas horas se cubren los cielos con nubes de base oscura dejando goterones. No se habían dado más precipitaciones por aquí desde las de esta pasada madrugada. Contaba con algo más de inestabilidad teniendo en cuenta la cercanía del centro frío de la DANA, pero aún así, todas las islas en mayor o menor medida, han recibido agua.

El Norte de La Palma y Fuerteventura junto al Noroeste de Gran Canaria son las zonas hoy que han acumulado, hasta este momento, las precipitaciones más destacadas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #172 en: Hoy a las 20:08:12 »
Los modelos no apuntaban mucho más, la DANA era débil, la convección tormentosa que generó estuvo muy cerca del núcleo de esta. Sin embargo los medios van a peor, llevan una semana bombardeando a la población con fuertes lluvias y tormentas en Canarias, es normal que la gente se lo tome a cachondeo, aunque por lo imprevisible que es entiendo los avisos y prealertas.

Lo bueno, es que han bajado las temperaturas a medio plazo y que los +50 mm en Tacoronte no están nada pero que nada mal, ya quisiera media Canarias eso, es lo que llueve en mi localidad y en medio sur de Tenerife en 6 meses.
« Última modificación: Hoy a las 20:12:00 por saritaa_meteo »

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Hoy a las 20:48:09 »
Buenas tardes
No se ha dado mal la tarde por GC, por mi zona mas de 15mm y por la zona de medianías, donde había llovido poco, la tarde se ha puesto desapacible y lleva rato lloviendo entre débil y moderado.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador