Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 23721 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #60 en: Enero 29, 2010, 18:08:29 pm »
Esa la vi en Leroy, pero me gusto mas esta:

http://www.leroymerlin.es/productos/Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-profesional.html?idEIPub=1244564014

Aunque ya dobla el precio....  :-X

Por cierto, felicidades a todos por como llevan este tema, os leo todos los días... pero escribo poco, dado que poco tengo que aportar...


Hombre, claro que gusta mas esa..pero cuesta un pastizal y no es plan de tirar la casa por la ventana jaja

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #61 en: Enero 29, 2010, 18:12:45 pm »
Nieve la verdad que lo dudo mucho Javi,pero lo que si tengo casi seguro que se dara son las tipicas bajaradas en el Norte de Tenerife,sobre todo entre el Domingo y Lunes ::) con estos vientos del Sur moderados en superficie y fuertes en zona altas... ::)

Javi,aparte del viento del SE que se que por ahi (Tegueste) afecta bastante,¿Con el viento del Sur te afecta algo? ¿ ó mas en la zona de Bajamar y La Punta...? ???

« Última modificación: Enero 29, 2010, 18:23:36 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #62 en: Enero 29, 2010, 18:32:57 pm »
Esa la vi en Leroy, pero me gusto mas esta:

http://www.leroymerlin.es/productos/Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-profesional.html?idEIPub=1244564014

Aunque ya dobla el precio....  :-X




Pues esa estación es la que tengo yo y la verdad que estoy muy contento con ella.La recomiendo :D

Aquí la puede ver con vida propia---> http://lacuestatenerife.blogspot.com/2010/01/blog-post.html


Espero verte ayudado Oliver!! ;)
« Última modificación: Enero 29, 2010, 18:39:19 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #63 en: Enero 29, 2010, 18:39:32 pm »

Javi,aparte del viento del SE que se que por ahi (Tegueste) afecta bastante,¿Con el viento del Sur te afecta algo? ¿ ó mas en la zona de Bajamar y La Punta...? ???

Afecta más el SW que el S. Aunque donde más afecta como bien dices es en la zona de La Punta y Bajamar por efecto de Anaga.

Lo que si vamos a tener crudo por aquí es el tema de lluvias. Con tiempo de SW esta zona queda totalmente apantallada.

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #64 en: Enero 29, 2010, 18:40:52 pm »
Meteovortice, tienes tu estación en Meteoclimatic? O en algún otro sitio para hacerle un seguimiento online?

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #65 en: Enero 29, 2010, 18:53:26 pm »

Pues esa estación es la que tengo yo y la verdad que estoy muy contento con ella.La recomiendo :D

Aquí la puede ver con vida propia---> http://lacuestatenerife.blogspot.com/2010/01/blog-post.html


Espero verte ayudado Oliver!! ;)

Ya, se que esta bastante bien, pero... es desembolsar demasiado dinero..

Una vez mas me aburria, y he hecho la animacion del GFS y del Hirlam, de lo que tendremos desde hoy hasta el Miercoles en GFS y las proximas 48h del Hirlam

GFS



Hirlam




Volviendo al tema de la estacion.. con mi presupuesto como mucho podria estirar a esta:

http://www.leroymerlin.es/productos/Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-profesional.html?idEIPub=1244564013

o la oregon

http://www.leroymerlin.es/productos/Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-profesional.html?idEIPub=1244564008


Existe tanta diferencia entre la la crosse de arriba y esta? http://www.leroymerlin.es/productos/Estacion-meteorol%C3%B3gica.html?idEIPub=1262694679


saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #66 en: Enero 29, 2010, 19:04:05 pm »
Zerupean, estoy en ello. ;)

Chicos, para seguir con el seguimiento (valga la rebundancia) mejor el tema de las estaciones lo tratamos en otro hilo o por MP. Mas que nada para no mezclar cosas, que estamos haciendo un seguimiento estupendo ;)


Bueno, parece que el Hierro sigue sumando y en las última imagen se puede ver como está creciendo algo de nubosidad convectiva.Tal vez algún cumulo desarrollado ::)

Comentar también que por el SW de TF los cielos comienzan a encapotarse.
Candelaria de momento sigue muy lejosde nosotros, pero está enviando algunos latigazos de inestabilidad por el SW.




« Última modificación: Enero 29, 2010, 19:12:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #67 en: Enero 29, 2010, 19:15:36 pm »
saben si  GC podria tambien tener alerta naranja??
Gracias y este seguimiento es el mejor!!

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #68 en: Enero 29, 2010, 19:16:29 pm »
Gracias Addy. ;)

Ya se ven descargas al SW del Hierro. ::)

« Última modificación: Enero 29, 2010, 19:18:05 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #69 en: Enero 29, 2010, 19:28:06 pm »
Sobre las estaciones Oliver te comento: para pillar una La Crosse la mejor es WS2-550, tanto por sus prestaciones como por su instalación que es muy sencilla y eficaz, las de gama más baja de esta marca necesitan hacer un mástil donde colocarla y sobre todo una garita de platos para el termo-higrómetro, porque aunque traiga un capuchón no es suficiente, se calienta y marca temperaturas más altas. Yo tenía la WS-1600, que es la más básica, pero tiene muchos aparatos similares a estas que comento, se me calentaba pero lo solucioné con una garita. Por precio e instalación yo te recomiendo la Oregon, ya viene con mástil y garita, y con el pluvio aparte para colocarlo en un lugar más estable para evitar vuelcos de balancín por el viento, y además conexión al PC, por cierto hasta hace muy poco la vi en Leroy más barata, por unos 180,00 €. Yo tenía pensado pillar una Davis, pero visto lo cara que es y como está la cosa, estoy barajando también la opción de la Oregón.

Espero ser de ayuda  ;).

Arcade yo te puedo regalar el otro pluvio que tengo,si lo quieres me llamas y te lo llevo mañana,no hay problema ninguno amigo ;)


Muchisimas gracias por el ofrecimiento Meso, pero no te voy hacer darte esa pateada sólo para traerlo, por cierto sería de préstamo hasta que pille una estación por si te acuerdas y lo traes la próxima ves que nos veamos, de todas formas ya hablamos por teléfono amigo.
« Última modificación: Enero 29, 2010, 19:33:07 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #70 en: Enero 29, 2010, 19:37:35 pm »
INCREÍBLE  :o :o :o :o :o , han aparecido nubes medias oscuras y algunas bajas con aspecto amenazante en una hora más o menos , el cielo por Gran Canaria se ha cubierto de nubosidad de todos los niveles .

¿ No era mañana por la noche cuando llegaría esas nubes ?  ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #71 en: Enero 29, 2010, 19:58:15 pm »
Gracias compañeros, ya vere cual me pillo cuando las vea fisicamente :P

Os dejo unas imagenes de como esta la tarde por mi zona...











saludos


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #72 en: Enero 29, 2010, 20:07:29 pm »
Pues aprovecho y pongo una foto de hace 1 hora..

Esta mirando hacia Radazul.



No se mueve ni una hoja... ::)

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #73 en: Enero 29, 2010, 20:11:37 pm »
Una vez mas me aburria, y he hecho la animacion del GFS y del Hirlam, de lo que tendremos desde hoy hasta el Miercoles en GFS y las proximas 48h del Hirlam

GFS


 :o :o :o :o No habia visto la salida de las 12z del GFS. La ha mejorado muchísimo, ahora la baja haría diana en La Palma y nos barrería a todas las islas, incluyendo las orientales  :o :o

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #74 en: Enero 29, 2010, 20:17:49 pm »
Esta sucediendo lo que me temia desde un principio en vez de ''aflojar'' como siempre ha hecho lo esta haciendo al revés el GFS lo está AUMENTANDO a medida que pasan las horas.
¿Qué pasará? eso nadie lo sabe... :( :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador