Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 23652 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #45 en: Enero 29, 2010, 15:12:30 pm »
Muy claro lo deben de ver desde la AEMET para sacar esa nota informativa. De todas formas más vale prevenir que curar, que luego decimos que no avisan. (y si luego no pasa nada dicen que son unos alarmistas pero bueno). No creo que haya que recordar que todos estos avisos son en términos de PROBABILIDAD

Lo de la prensa es otro tema a parte...

De todas formas hay que tener en cuenta que para lo "gordo" de la situación con el acercamiento del núcleo todavía quedan más de 72h y de todo puede pasar. Los modelos modelos son y en

Yo creo que todo estos avisos se deben quedar en eso...en AVISOS que llamen a la PREVENCIÓN y no al ALARMISMO de nadie. Situaciones como estas hemos tenido muchas veces en los últimos años...y aqui seguimos :)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2010, 15:37:48 pm »
De momento Candelaria sigue estacionaria justo al W del archipiélago con 998mb.
Pues parece que mañana tendrá una presión mínima de 993mb, la verdad que es una señora borrasca.
Pero apartir de mañana, osea para el Domingo, la presión comenzará a subir, será supuestamente cuando se acerca a las islas, con una presión de 999mb. Pero la sorpresa del Domingo es que tiene un pequeño acercamiento pero desplazandose al SE, no al NE, lo que me hace pensar queal estar situada al SW de las islas y desplazarse lentamente al NE, el núcleo central pasaría muy cerca de  las islas.
Esto es lo que he podido ver hasta ahora, creo que Javi comentó algo referente a esto. ::)

POr cierto, como se puedee ver en esta imagen que adjunto, al Hierro le está llegando bastante nubosidad humeda que está dejando precipitaciones desde esta mañana, según meteoclimatic.

« Última modificación: Enero 29, 2010, 15:40:22 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #47 en: Enero 29, 2010, 15:55:30 pm »

Pero apartir de mañana, osea para el Domingo, la presión comenzará a subir, será supuestamente cuando se acerca a las islas, con una presión de 999mb. Pero la sorpresa del Domingo es que tiene un pequeño acercamiento pero desplazandose al SE, no al NE, lo que me hace pensar queal estar situada al SW de las islas y desplazarse lentamente al NE, el núcleo central pasaría muy cerca de  las islas.Esto es lo que he podido ver hasta ahora, creo que Javi comentó algo referente a esto. ::)



Bueno aquí está lo que comento..

Analisis en los próximos 2 dias (Sabado y Domingo)



MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #48 en: Enero 29, 2010, 16:19:40 pm »
Como comente anteriormente Candelaria se está dejando notar algo ya por la isla del Hierro , de momento lleva unos generosos 17,2mm

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000338900A


Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2010, 16:27:45 pm »
La dorsal ??? ???,sigue ahi,o será desplazada por Candelaria. ??? ???
Seguiremos observando. ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #50 en: Enero 29, 2010, 16:49:30 pm »

La dorsal ??? ???,sigue ahi,o será desplazada por Candelaria. ??? ???


 Según la mayoria de los modelos será desplazada por Candelaria... ::)

Domingo y Lunes (Candelaria gana a la dorsal)

« Última modificación: Enero 29, 2010, 16:53:13 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #51 en: Enero 29, 2010, 17:02:00 pm »
Gracias Meso ;),también hay que estar atentos a Madeira,que como es constumbre seguro que termina llevandose la mejor parte ::),jajaja,lose soy pesimista :-\,son 72 h por delante ::),bueno menos :P

EDITO: la edición digital de la prensa nacional,también ya refleja la noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/617960/0/
« Última modificación: Enero 29, 2010, 17:09:10 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #52 en: Enero 29, 2010, 17:07:02 pm »

Gracias Meso ;),también hay que estar atentos a Madeira,que como es constumbre seguro que termina llevandose la mejor parte ::),jajaja,lose soy pesimista :-\,son 72 h por delante ::),bueno menos :P



Pues Madeira de momento está de suerte,porque ayer cayó nieve en las cumbres.
Las bajas temperaturas y las precipitaciones, que tuvo lugar ayer, fueron motivos de nevadas por encima de 1600m.

Según el Instituto de Meteorología de estaciones meteorológicas automáticas (EMA) del Pico do registró una temperatura mínima de -1ºC.

En Paul da Serra (Bica da Cana) la temperatura mínima fue de -0,8ºC, según la EMA Laboratorio Regional de Ingeniería Civil.

http://www.dnoticias.pt/diario/graficos/290110/01diario.pdf



« Última modificación: Enero 29, 2010, 17:29:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2010, 17:21:10 pm »
Pues Madeira de momento está de suerte,porque ayer cayó nieve en las cumbres.
Las bajas temperaturas y las precipitaciones, que tuvo lugar ayer, fueron motivos de nevadas por encima de 1600m.

A ver si en nuestras cumbres tenemos igual de suerte y tenemos el teide blanquito este puente  :D

Bueno...al menos en esta ocasión, todo apunta a que vamos a tener un buen bicho cerca/encima... veremos

saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #54 en: Enero 29, 2010, 17:25:01 pm »
Y yo con un mísero pluviómetro de capacidad máxima 40 litros, ya se me podía haber estropeado la estación en verano, a ver como me las ingenio porque estas situaciones son muy beneficiosas en mi zona y no me gustaría peder registros porque se me rebose el pluvio......de momento seguimos baja calma chicha, algo de nubosidad entrando por el oeste más bien media y alta, aunque hace sol persiste la sensación de frío, viento prácticamente nulo, el mar a ganado en fuerza y hay buen oleaje en costa aunque seguramente con estos temporales del sur se terminará quedando echado en los próximos días, a diferencia de las zonas sureñas donde se prevé todo lo contrario.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #55 en: Enero 29, 2010, 17:30:08 pm »
Comentar que por Las Palmas de Gran Canaria se ha nublado el cielo desde la 12 del mediodía más o menos , aunque es hacia el interior dónde la nubosidad es más compacta pero parece que sin consecuencias .

Además ya han empezado a aparecer cirros , síntomas de la llegada de  Candelaria ( esperemos que sea verdad lo que pintan para ver fiesta  ;D ;D con todos los respetos a los que sufran por este temporal  >:(  )

También ha empezado a aparecer viento y las temperaturas son un poquito más altas .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #56 en: Enero 29, 2010, 17:33:23 pm »
Arcade yo te puedo regalar el otro pluvio que tengo,si lo quieres me llamas y te lo llevo mañana,no hay problema ninguno amigo ;)



A ver si en nuestras cumbres tenemos igual de suerte y tenemos el teide blanquito este puente  :D

Bueno...al menos en esta ocasión, todo apunta a que vamos a tener un buen bicho cerca/encima... veremos


Veo muy dificil que caiga nieve, apesar que es nubosidad bastante activa.Porque los vientos en superficie, zona altas y medianias serán más calidos que estos dias atras,serán de la zona tropical,y se espera que suban apartir de mañana.. ::)

Zona media y alta. (Domingo)

« Última modificación: Enero 29, 2010, 17:37:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #57 en: Enero 29, 2010, 17:47:35 pm »
Buah que envidia que me dais!

Como veis esta estacion meteorologica?

http://www.leroymerlin.es/productos/Estacion-meteorol%C3%B3gica.html?idEIPub=1262694679

Tiene coneccion al pc, y no esta tan mal de precio.. luego esta la oregon y el modelo superior a esa de la crosse.. que opinais? es que estoy pensando en pillarme una este finde si puedo y tenerla preparadita :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #58 en: Enero 29, 2010, 18:00:05 pm »
Esa la vi en Leroy, pero me gusto mas esta:

http://www.leroymerlin.es/productos/Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-profesional.html?idEIPub=1244564014

Aunque ya dobla el precio....  :-X

Por cierto, felicidades a todos por como llevan este tema, os leo todos los días... pero escribo poco, dado que poco tengo que aportar...

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #59 en: Enero 29, 2010, 18:00:56 pm »

Veo muy dificil que caiga nieve, apesar que es nubosidad bastante activa.Porque los vientos en superficie, zona altas y medianias serán más calidos que estos dias atras,serán de la zona tropical,y se espera que suban apartir de mañana.. ::)

Estoy de acuerdo en parte. En principio no deberiamos de tener nieve. A no ser que se forme algún fenómeno local que inyecte frio.

Lo que no tengo tan claro es que si finalmente se acerca lo suficiente la baja veremos nieve en las vertientes W-SW. No sería la primera vez. Eso sí, no esperen la gran nevada del año...eso puede que para la siguiente semana (ya hablaremos de eso  evil )
« Última modificación: Enero 29, 2010, 18:07:17 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador