Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 24573 veces)

rayopositivo

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2415 en: Febrero 18, 2010, 21:58:32 pm »
A Ver señores en granadilla es materialmente imposible que nieve!!!!!!!!!!!! granizo acumulado todo el que quieran.Hay muchos sitios en  las islas con 1000 metros de altitud donde las temperaturas son mucho mas frìas que en grandilla donde no ha nevado nunca!!! granizo acumulado muchas veces,incluso en el teide ya es bastante complicado que nieve y si tienen que dar muchas circunstancias,y es un sitio donde se producen mas de 100 heladas anuales y a veces bajan de los 10 bajo cero y esta a una altura considerable ,de hecho ayer la mayor parte cayo granizo no nieve ,aunque al final nevo algo

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2416 en: Febrero 18, 2010, 22:09:31 pm »
A Ver señores en granadilla es materialmente imposible que nieve!!!!!!!!!!!! granizo acumulado todo el que quieran.Hay muchos sitios en  las islas con 1000 metros de altitud donde las temperaturas son mucho mas frìas que en grandilla donde no ha nevado nunca!!! granizo acumulado muchas veces,incluso en el teide ya es bastante complicado que nieve y si tienen que dar muchas circunstancias,y es un sitio donde se producen mas de 100 heladas anuales y a veces bajan de los 10 bajo cero y esta a una altura considerable ,de hecho ayer la mayor parte cayo granizo no nieve ,aunque al final nevo algo

Ya me parecia a mi un poco extraño eso. No le veia mucha logica , es como decir que nieva en el risco de famara (por poner un ejemplo tonto)

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2417 en: Febrero 18, 2010, 22:18:46 pm »
Buenas noches chic@s...

Regreso despues de una semanita de viaje fuera de la isla. Veo que no se han aburrido jjejeje (me leido todos los mensajes)

Yo he vivido Belmaco desde punto de vista y os aseguro que EN LA VIDA SE ME OLVIDARÁ

Cuando sobre las 19:30h hablaban aquí en el foro de vientos de unos 100km/h en la zona de La Cuesta - La Laguna yo estaba en un avión intentando aterrizar en Los Rodeos  :-X :-X

Lo vivido en el avión no hay palabras para describirlo. Una turbulencias impresionantes al aproximarnos a las islas, rayos por todas partes, lluvia torrencial... pero lo peor fue al intentar entrar sobre S/C. El viento se escuchaba como soplaba dentro del avión

Se movia de forma increible y debido a una turbulencia muy severa (según palabras del comandante) el avión se desplomó y cayó de forma muy muy brusca hacia un lado. Dentro del avión saltó todo por los aires (revistas, bandejas,bolsos,...), la gente chillando, vomitando, llorando, pidiendo socorro... vamos que no puedo explicarlo. Las caras de las azafatas eran impresionantes. Yo por la ventanilla veia La Plaza de España y el Cabildo y por un momento pensé que ibamos a caer allí mismo.

Finalmente desistió el aterrizaje y tras comprobar que tampoco podía hacerlo en TFS aterrizó en Gran Canaria incluso dos personas llegaron desmayadas y varias con ataques de ansiedad. Despues de muchas horas de espera tirados en el aeropuerto logramos entrar por TFS a las 4 de la mañana en otro trayecto bastante movido.

El trayecto en guagua TFS - TFN otra odisea, lluvia torrencial por muchas zonas de la autopista, viento que movia la guagua de un lado a otro y rayos hacia la zona de El Teide.

Vamos que jamás en la vida voy a olvidar a Belmaco!! Ni yo ni nadie de los que ibamos en ese vuelo.

Tengo fotos desde el avión. A ver si las puedo poner mañana. De todas formas una vez cercanos a las islas dejé de hacer fotos porque era una pasada como se movía y no había forma de mantener la cámara en la mano, era un peligro.

Saludos!! y felicidades por el seguimiento
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 22:22:18 pm por Javi.G »

rayopositivo

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2418 en: Febrero 18, 2010, 22:19:08 pm »
A Ver señores en granadilla es materialmente imposible que nieve!!!!!!!!!!!! granizo acumulado todo el que quieran.Hay muchos sitios en  las islas con 1000 metros de altitud donde las temperaturas son mucho mas frìas que en grandilla donde no ha nevado nunca!!! granizo acumulado muchas veces,incluso en el teide ya es bastante complicado que nieve y si tienen que dar muchas circunstancias,y es un sitio donde se producen mas de 100 heladas anuales y a veces bajan de los 10 bajo cero y esta a una altura considerable ,de hecho ayer la mayor parte cayo granizo no nieve ,aunque al final nevo algo

Ya me parecia a mi un poco extraño eso. No le veia mucha logica , es como decir que nieva en el risco de famara (por poner un ejemplo tonto)
Pues si,se podrìa considerar como la cota mìnima para canarias en unos 1400-1300  metros y hablamos de caso muy muy excepcionales y Granadilla no recuerdo a cuanto esta ,pero seguro bastante por debajo de los 1000

Desconectado SCM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2419 en: Febrero 18, 2010, 22:31:10 pm »

Llueve intensamente en la capital grancanaria.....
La Minilla-Las Palmas

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2420 en: Febrero 18, 2010, 22:31:42 pm »
Buenas noches chic@s...

Regreso despues de una semanita de viaje fuera de la isla. Veo que no se han aburrido jjejeje (me leido todos los mensajes)

Yo he vivido Belmaco desde punto de vista y os aseguro que EN LA VIDA SE ME OLVIDARÁ

Cuando sobre las 19:30h hablaban aquí en el foro de vientos de unos 100km/h en la zona de La Cuesta - La Laguna yo estaba en un avión intentando aterrizar en Los Rodeos  :-X :-X

Lo vivido en el avión no hay palabras para describirlo. Una turbulencias impresionantes al aproximarnos a las islas, rayos por todas partes, lluvia torrencial... pero lo peor fue al intentar entrar sobre S/C. El viento se escuchaba como soplaba dentro del avión

Se movia de forma increible y debido a una turbulencia muy severa (según palabras del comandante) el avión se desplomó y cayó de forma muy muy brusca hacia un lado. Dentro del avión saltó todo por los aires (revistas, bandejas,bolsos,...), la gente chillando, vomitando, llorando, pidiendo socorro... vamos que no puedo explicarlo. Las caras de las azafatas eran impresionantes. Yo por la ventanilla veia La Plaza de España y el Cabildo y por un momento pensé que ibamos a caer allí mismo.

Finalmente desistió el aterrizaje y tras comprobar que tampoco podía hacerlo en TFS aterrizó en Gran Canaria incluso dos personas llegaron desmayadas y varias con ataques de ansiedad. Despues de muchas horas de espera tirados en el aeropuerto logramos entrar por TFS a las 4 de la mañana en otro trayecto bastante movido.

El trayecto en guagua TFS - TFN otra odisea, lluvia torrencial por muchas zonas de la autopista, viento que movia la guagua de un lado a otro y rayos hacia la zona de El Teide.

Vamos que jamás en la vida voy a olvidar a Belmaco!! Ni yo ni nadie de los que ibamos en ese vuelo.

Tengo fotos desde el avión. A ver si las puedo poner mañana. De todas formas una vez cercanos a las islas dejé de hacer fotos porque era una pasada como se movía y no había forma de mantener la cámara en la mano, era un peligro.

Saludos!! y felicidades por el seguimiento

IMPRESIONANTE ese relato javi, no puedo imaginar el panico que tuviste que pasar, tanto tu como los otros viajeros. No es para menos esas turbulencias con los vientos que habin. No quiero imaginarme como eran los vientos en altura,sabiendo que en tierra superaban los 100km/h.  Una pregunta, tienes fotos  de los rayos vistos por encima de las nubes??  he visto un video en youtube, que muestra una tormenta electrica grabada desde un avion en pleno vuelo (si quieren verlo pongan: "tormenta electrica desde avion")

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2421 en: Febrero 18, 2010, 22:42:21 pm »
Una pregunta, tienes fotos  de los rayos vistos por encima de las nubes??  he visto un video en youtube, que muestra una tormenta electrica grabada desde un avion en pleno vuelo (si quieren verlo pongan: "tormenta electrica desde avion")

Pues no, de rayos no tengo, basicamente porque era de día mientras sacaba fotos y no se apreciaban con claridad. Simplemente se veían como los Cbs "resplandecían" de vez en cuando. Una vez cerca de las islas y antes del avión empezar a descender los topes de las nubes ya casi nos sobrepasaban y supongo que estaríamos volando a unos 8.000-10.000m.

Cuando empezamos a descender y a entrar entre ese muralla de Cbs ya si se veían los rayos pero creeme que era imposible sacar fotos, era un infierno. Tenías que ir agarrado al sillón si no querías hacerte daño

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2422 en: Febrero 18, 2010, 22:43:59 pm »
Madre mia....lo de hoy ha sido un infierno... acaba de volver el suministro eléctrico a mi zona, mas de 9 horas sin luz...
Me fui al centro comercial la villa, en la orotava, y solo el Alcampo tenia luz, todo lo de fuera sin electricidad... que aburrimiento de dia.. por aqui la situacion ha terminado, supongo que en toda la isla habra acabado tambien...

Desde la Orotava, se veia que las montañas de arriba tenian algo de nieve, como debe de estar el Teide :D
Como es eso que he leido de Granadilla?? es que aun no me ha dado tiempo de leer todo el hilo

Bueno, ya os leo ahora con detenimiento...

saludos  ;)

EDITO:

Madre mia Javi, como se queda el estomago tras leer tu relato  :-X

Por cierto, gran video Meso  :D
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 23:28:11 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2423 en: Febrero 18, 2010, 23:01:37 pm »
Una pregunta, tienes fotos  de los rayos vistos por encima de las nubes??  he visto un video en youtube, que muestra una tormenta electrica grabada desde un avion en pleno vuelo (si quieren verlo pongan: "tormenta electrica desde avion")
Pues no, de rayos no tengo, basicamente porque era de día mientras sacaba fotos y no se apreciaban con claridad. Simplemente se veían como los Cbs "resplandecían" de vez en cuando. Una vez cerca de las islas y antes del avión empezar a descender los topes de las nubes ya casi nos sobrepasaban y supongo que estaríamos volando a unos 8.000-10.000m.

Cuando empezamos a descender y a entrar entre ese muralla de Cbs ya si se veían los rayos pero creeme que era imposible sacar fotos, era un infierno. Tenías que ir agarrado al sillón si no querías hacerte daño

Tuvo que ser terrorifico , pero tambien seria bonito ver los rayos desde dentro de las nubes

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2424 en: Febrero 18, 2010, 23:36:26 pm »
Madre mia Javi.g ni me imajino lo que me hubiese pasado a mi en el avión solo de imajinarlo se me ponen los pelos de punta!! :-X
Por mi zona cielo variable con nubes y claros y hacia Las Palmas se ve cerrada la cosa, frío el que hace en estos momentos. ;)

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2425 en: Febrero 19, 2010, 00:14:22 am »
A Ver señores en granadilla es materialmente imposible que nieve!!!!!!!!!!!! granizo acumulado todo el que quieran.Hay muchos sitios en  las islas con 1000 metros de altitud donde las temperaturas son mucho mas frìas que en grandilla donde no ha nevado nunca!!! granizo acumulado muchas veces,incluso en el teide ya es bastante complicado que nieve y si tienen que dar muchas circunstancias,y es un sitio donde se producen mas de 100 heladas anuales y a veces bajan de los 10 bajo cero y esta a una altura considerable ,de hecho ayer la mayor parte cayo granizo no nieve ,aunque al final nevo algo

Me temo Rayo Positivo que quizás no recuerdes que nevó en Febrero de 2004 ó 2005, no recuerdo bien, y precisamente por estos días. Salieron fotos en todos los periódicos de la isla de Tenerife. Fue algo realmente extraordinario. No fue granizo acumulado que pareciera nieve, esas cosas sí han pasado en muchas partes de la isla, incluso en La Laguna y en S/C de Tenerife, recuerdo como si fuera hoy el temporalazo que nos sacudió en los Reyes de 1999.

Ahora mismo en Arucas viento en calma total, aunque han caído dos chaparrones aislados que indican que la inestabilidad nos acompaña todavía.

EDITO: en el periódico El Día de 14 de Febrero de 2005 se recogió la noticia, la he rescatado en Internet. La cota bajó a 800 metros y la plaza del Ayuntamiento y la zona de los Juzgados amanecieron cubiertos de nieve y granizo. Hay que tener en cuenta que Granadilla va de costa a cumbre hasta más de 2.700 metros. Y sí señores, ha nevado en Granadilla casco, no sé si en estos días porque yo ya no vivo allí, pero sí en el 2005.
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 00:29:04 am por Solana »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2426 en: Febrero 19, 2010, 00:25:25 am »
Dejo unas fotos de algunos desperfectos que me encontre hoy al mediodia (justo cuando el viento soplaba con mas fuerza) cuando fui a dar una vuelta por el pueblo, para ver los daños que habia hecho el viento durante la noche.



En esta foto se ve un contenedor volcado y otros desplazados de su lugar. Tambien se aprecia la valla caida (que por cierto, fijense en todo el peso que tenia sujetando las patas)




En esta otra se aprecia a un grupo de operarios recolocando un poste de telefono que se cayó a causa de las fuertes rachas de viento. Este poste arrastro a 3 mas, que se aprecian detras del que estan recolocando, inclinados. Esto provoco que la carretera estuviera cortada hasta entrada la tarde.




Esta foto trae una historia un tanto escalofriante:  Cruze el campo que separa la carretera general (donde estaban los operarios) hasta llegar a la carretera interior de Tao, para subir caminando ya pa mi casa.  Al pasar por al lado de la farola, le dije a mi madre (fui con ella a inspeccionar): "a esa farola no le queda mucho pa caerse". Y fue dar dos pasos mas, y escuchar un ruido como cuando se cae un vaso (y se rompe,logicamente). Mire hacia atras, y que creen que vi??  Pues esto:



La farola cayó apenas a 5 metros de donde estabamos nosotros. Fijense en la distancia de donde saque la foto, ahi es justo donde estaba cuando escuche el ruido.

Por suerte no nos cogio, y pos suerte tampoco cogio a ningun coche, ya que todo el trafico de la carretera general, tanto el que venia de tiagua como el que venia de san bartolome, estaba desviado por esa carretera. Por tanto, habia muchisimo trafico, y podria haber caido encima de un coche porvocando un accidente.

Mas tarde salimos yo y mi madre con el coche y vimos muchos mas destrozos:  ramas caida en la plaza, la carretera llena de hojas, mas contenedores volcados, señales arrancadas de cuajo .....

Desconectado Nes4006

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2427 en: Febrero 19, 2010, 00:27:21 am »
Es verdad eso fue en el 96 me acuerdo q habian 5 grados en S/C y nevo en La Laguna, en La Esperanza, y otra vez que fue espectacular fue en el 88 me acuerdo perfectamente q nevo en la motaña de Barranco Hondo a unos 650 metros de altura, sería algo muy interezante recopilar esos datos, en algun sitio tiene que estar registrado, nunca en mi vida vi las montañas tan blancas como en esa epoca

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2428 en: Febrero 19, 2010, 00:34:17 am »
Me temo Rayo Positivo que quizás no recuerdes que nevó en Febrero de 2004 ó 2005, no recuerdo bien, y precisamente por estos días. Salieron fotos en todos los periódicos de la isla de Tenerife. Fue algo realmente extraordinario. No fue granizo acumulado que pareciera nieve, esas cosas sí han pasado en muchas partes de la isla, incluso en La Laguna y en S/C de Tenerife, recuerdo como si fuera hoy el temporalazo que nos sacudió en los Reyes de 1999.

Ahora mismo en Arucas viento en calma total, aunque han caído dos chaparrones aislados que indican que la inestabilidad nos acompaña todavía.

EDITO: en el periódico El Día de 14 de Febrero de 2005 se recogió la noticia, la he rescatado en Internet. La cota bajó a 800 metros y la plaza del Ayuntamiento y la zona de los Juzgados amanecieron cubiertos de nieve y granizo. Hay que tener en cuenta que Granadilla va de costa a cumbre hasta más de 2.700 metros. Y sí señores, ha nevado en Granadilla casco, no sé si en estos días porque yo ya no vivo allí, pero sí en el 2005.

Sip, aqui esa noticia

Citar
Granadilla de Abona, Arico y Vilaflor amanecieron cubiertos de nieve
El temporal que azota al Archipiélago desde hace días provoca nevadas a cotas de hasta 800 metros. Los bomberos tuvieron que aplicar agua caliente ayer para quitar hielo en algunas zonas urbanas.

EL DÍA/EFE, Granadilla

El temporal que desde hace días está azotando al Archipiélago dejó en la madrugada del sábado nieve en cotas bajas del Sur de Tenerife, llegando a registrarse a partir de los 800 metros. Uno de los municipios que amaneció ayer de blanco fue Granadilla de Abona, que ofrecía un paisaje singular, sobre todo en el casco urbano y el pueblo de Cruz de Tea. La nieve y el granizo era más densa a mayor altitud, según los vecinos y testigos del curioso fenómeno.

De hecho, el granizo provocó que se formara una peligrosa capa de hielo en algunas calles y carreteras, así como en determinados cruces. Tal circunstancia obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios de la localidad, que intentaron solucionar el problema aplicando agua caliente a presión para intentar levantar la superficie deslizante.

Sin embargo, a medida que se salía del casco de Granadilla de Abona por la carretera general del sur, tanto hacia Los Blanquitos como hacia Charco del Pino, "el manto blanco" desaparecía progresivamente.

Sin acceso

Así, la plaza González Mena o del Ayuntamiento, la zona de los Juzgados, el cuartel de la Guardia Civil y el campo de fútbol amanecieron totalmente cubiertos por el granizo y la nieve.

Una imagen similar se pudo contemplar en las proximidades de la Villa de Arico y otros puntos del municipio y en el casco urbano de Vilaflor, pero a medida que la jornada se fue calentando la nieve también fue evaporándose.

No obstante, la intensidad con la que cayó en el pueblo chasnero motivó que el acceso a Las Cañadas se cortase a la altura del propio casco urbano, según informaron fuentes municipales a EL DÍA. Igualmente, las nevadas en los montes de Güímar y Fasnia se repitieron nuevamente.


Aunque yo la verdad, no recuerdo nada de eso

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2429 en: Febrero 19, 2010, 00:48:48 am »
Buenas noches imagenes de hoy.













Saludos felicidades por el seguimiento y tambien por el video de Ivan.  ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador