Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 24618 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2625 en: Febrero 23, 2010, 13:06:07 pm »
Buenos días,

Jornada de cielos muy despejado donde sólo se aprecian algunos cirros, temperatura en torno a 22º y sopla una ligera brisa.

De momento monotonía meteorológica para estos días a expensas de lo que pueda pasar en el fin de semana, por lo menos estamos entretenidos con los modelos...aún no está dicha la última palabra...

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2626 en: Febrero 23, 2010, 14:00:17 pm »
La AEMET ya se aventura en una predicción para el Viernes-Sábado muy alentadora sobre todo para las occidentales.

viernes, 26 febrero

INTERVALOS NUBOSOS CON PREDOMINIO DE NUBES ALTAS AUMENTANDO A
CIELO NUBOSO O MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES A
MODERADAS
AL FINAL EN VERTIENTES OESTE Y SUR DE LAS ISLAS MAS
OCCIDENTALES, SIENDO ESTAS POSIBLES EN LA ISLA DE TENERIFE.
TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO
GIRANDO A SUROESTE MODERADO A FUERTE DURANTE LA SEGUNDA MITAD DIA;
VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO AUMENTANDO A FUERTE EN ZONAS
ALTAS, SIENDO DEL SUROESTE FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE EN
CUMBRES DE LA PALMA Y CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.

Sábado, 27 febrero

CIELO NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS CON
PROBABILIDAD DE SER FUERTES OCASIONALMENTE Y ACOMPANADAS POR
ALGUNA TORMENTA AISLADA
EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES,
PRINCIPALMENTE; LAS LLUVIAS MAS INTENSAS TENDERAN A REMITIR
DURANTE LA TARDE. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO PUDIENDO SER
MODERADO A NOTABLE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DEL SUROESTE
FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y
MODERADO EN LAS ORIENTALES GIRANDO RAPIDAMENTE A NOROESTE MODERADO
A FUERTE EN GENERAL; VIENTO DEL SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE EN
ZONAS ALTAS Y CUMBRES GIRANDO A NOROESTE Y DISMINUYENDO A PARTIR
DEL MEDIODIA.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2627 en: Febrero 23, 2010, 14:38:29 pm »


La AEMET ya se aventura en una predicción para el Viernes-Sábado muy alentadora sobre todo para las occidentales.


Aún tenemos posibilidades de que esa baja se acerque más a las islas de lo que indican los modelos. Ya pasó con Candelaria y con Belmaco, que los modelos indicaban el centro mucho más al norte y tocaron la isla de La Palma.
Yo creo y esto es una opinión personal, que la AEMET se basa con estas lluvias moderadas y posibles tormentas para el Säbado,  en que este día nos afectará las típicas convergencias tropicales del S-SW. ::) Ayer lo habia comentado, que el chorro iba a cambiar de dirección al SW y nos llegaría con más humedad tropical (Nubosidad media con desarollos acompañada de  nubosidad alta).


De momento ya hay movimiento en el centro del Atlántico.Según he visto se está formando una masa de nubosidad bastante convectiva. El detector ya ve bastante descarga en esa zona.
Veremos que sucede finalmente porque intriga hay y mucha... ::)



Tormentas en el centro del Atlantico.





Seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 14:58:18 pm por Mesovortice »

rayopositivo

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2628 en: Febrero 23, 2010, 14:51:06 pm »
Me llama una cosa la atencìòn,tal y como nos posiciona hoy dìa la borrasca el gfs y no ponernos lluvia es algo extraño,ya que la posiciòn es ideal para el arrastre de humedad del SW,ALGUIEN LO EXPLICA?  porque yo no lo entiendo,normalmente en esa posiciòn la zona de lluvias es en su flanco sur suroeste y en esta segùn ellos en su parte NO ???

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2629 en: Febrero 23, 2010, 16:22:28 pm »
Buenas tardes dia muy tranquilo y soleado pero con calor 24 grados sin viento y con humedad al 65%.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2630 en: Febrero 23, 2010, 17:03:26 pm »
Me llama una cosa la atencìòn,tal y como nos posiciona hoy dìa la borrasca el gfs y no ponernos lluvia es algo extraño,ya que la posiciòn es ideal para el arrastre de humedad del SW,ALGUIEN LO EXPLICA?  porque yo no lo entiendo,normalmente en esa posiciòn la zona de lluvias es en su flanco sur suroeste y en esta segùn ellos en su parte NO ???

Sí tienes toda la razón. Yo tambien me había percatado de eso.

Creo que tiene dos explicaciones...

1) Que la baja se queda bastante al W y que el arrastre de humedad por consiguiente no nos afecta de forma tan directa.
2) Que la dorsal africana aunque no fuy fuerte nos hará una vez más de "escudo".

De todas formas yo sigo siendo muy prudente. Los modelos siguen dando bandazos...y no terminan de modelizar bien la situación.

De todo puede pasar y ya sabemos que el tiempo de SW nos puede dar sorpresas a última hora...no hay más que ver lo que pasó a principios de Febrero.

Saludos

EDITO: En la última salida del GFS parece que rozaría La Palma. Y se profundizaría frente a Galicia hasta los 965mb....un bicharraco en toda regla  :-X
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 17:20:28 pm por Javi.G »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2631 en: Febrero 23, 2010, 17:30:33 pm »


La AEMET ya se aventura en una predicción para el Viernes-Sábado muy alentadora sobre todo para las occidentales.


Aún tenemos posibilidades de que esa baja se acerque más a las islas de lo que indican los modelos. Ya pasó con Candelaria y con Belmaco, que los modelos indicaban el centro mucho más al norte y tocaron la isla de La Palma.
Yo creo y esto es una opinión personal, que la AEMET se basa con estas lluvias moderadas y posibles tormentas para el Säbado,  en que este día nos afectará las típicas convergencias tropicales del S-SW. ::) Ayer lo habia comentado, que el chorro iba a cambiar de dirección al SW y nos llegaría con más humedad tropical (Nubosidad media con desarollos acompañada de  nubosidad alta).


De momento ya hay movimiento en el centro del Atlántico.Según he visto se está formando una masa de nubosidad bastante convectiva. El detector ya ve bastante descarga en esa zona.
Veremos que sucede finalmente porque intriga hay y mucha... ::)



Tormentas en el centro del Atlantico.





Seguiremos observando... ::)

Delli,que opción usas para ver esa información en el google earth??


<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2632 en: Febrero 23, 2010, 18:20:09 pm »
Impresionantes análisis que están haciendo sobre los modelos que van apareciendo.  :D1 Vamos a ver lo que nos tiene preparado el futuro...

Bueno, les dejo un video que he preparado de cómo estaban el fin de semana las paredes de La Caldera de Taburiente. La verdad es que la calidad no es muy buena. Primero por la cámara, segundo por el cámara  :-[ , y tercero porque no encontré la manera de conseguir mejor nitidez de colores al montarlo :-[ :-[ , por lo cual pido disculpas, pero da una idea de cuánta agua está saliendo de la tierra, al estar ésta saturada después de tantas lluvias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQ9JB2gJLJ4[/youtube]

Mientras, ayer y hoy estabilidad y buen tiempo en La Palma, casi casi veraniego.

Saludos
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 18:26:12 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2633 en: Febrero 23, 2010, 18:23:39 pm »
Buenas!  ;)

El día por aquí es prácticamente calcado al de ayer, con más sol que otra cosa. Nuevamente, la tónica la marcan los cielos enmarañados de nubes altas y que nublan un poco los rayos de sol de vez en cuando. Temperaturas suaves y ambiente tranquilo.

20,4ºC - 75& HR - 1018,6 hpa y subiendo - Viento en calma.

Veremos como sigue la tarde. Por ahora sigue calentando el sol.

Seguiremos observando...

Un saludo  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado kylian73

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
  • Las Palmas De Gran Canaria
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2634 en: Febrero 23, 2010, 18:34:13 pm »
Pardelo ¡no esta mal el video hombre! Preciosa tú isla.

El seguimiento perfecto. Gracias a todos.

Saludos.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2635 en: Febrero 23, 2010, 18:42:59 pm »
Por aqui nubes y claro, con algunos cumulonimbos. Lo mas curioso que vi hoy, fue una nubes que nacia practicamente pegada al suelo, muy muy ancha, en forma cilindrica. En lo que entre para coger la camara, se disolvio la nube jajaja

Bueno miran que cosa mas rara acabo de ver en el mapa de aemet



Parece un huracan formandose jajaja

Javi.G

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2636 en: Febrero 23, 2010, 18:49:10 pm »

Bueno, les dejo un video que he preparado de cómo estaban el fin de semana las paredes de La Caldera de Taburiente.

Muy buen video pardelo. Yo lo he visto con bastante calidad, además que muestra lo que quieres enseñarnos perfectamente y es como baja esa Caldera de agua. Las cascadas preciosas y el final del video impresionante  :D1


Bueno miran que cosa mas rara acabo de ver en el mapa de aemet

Parece un huracan formandose jajaja

Hombre hay que tener claro que no por la forma es o no un huracán. Yo no le veo nada anormal a esa imágen. Una de las tantas que se pueden ver en invierno. Una borrasca fria en formación con un perfecto enroscamiento y empezando a desarrollar uno de sus frentes. Nada más allá.

Saludos

Artenteyfac

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2637 en: Febrero 23, 2010, 21:05:27 pm »
Magnífico vídeo Pardelo, impresionante la caldera como siempre. Aunque ya he visitado cinco veces La Palma, no dejan de impresionarme sus paisajes. Enhorabuena.

El tiempo por aqui está sin novedad. Temperatura 20.4, HR. 76%, presión 1020 hpa. El cielo totalmente despejado e iluminado por la creciente luna.

Hasta la próxima

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2638 en: Febrero 23, 2010, 21:13:50 pm »
Buen video pardelo.

Las ultima actualizacion marca la baja mas alejada al NW, ya que la dorsal africana se intensifica. Pero la presion de la borrasca es mas profunda llegando a 1004 en la Palma con vientos moderados o fuertes del suroeste girando rapidamente a noroeste con algo de lluvia.

Esto es todo un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #2639 en: Febrero 23, 2010, 21:18:18 pm »
Por aqui nubes y claro, con algunos cumulonimbos. Lo mas curioso que vi hoy, fue una nubes que nacia practicamente pegada al suelo, muy muy ancha, en forma cilindrica. En lo que entre para coger la camara, se disolvio la nube jajaja

Bueno miran que cosa mas rara acabo de ver en el mapa de aemet



Parece un huracan formandose jajaja

A medio día lo vi, y me ha resultado también de lo más curioso. No por nada, sino porque tiene una forma que, desde luego para mi, no es habitual de ver.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador