Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 23993 veces)

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3045 en: Febrero 27, 2010, 13:06:08 pm »
Pes por mi zona noche auntenticamente catastrófica los cristales que oí fueron poruqe a mi vecino se le clló la ventana , se le metió el viento detro y armó una...
Ahora a la espera de esa vaguada que a ver si nos deja la cara amable de Tinguaro  :D1
Por cierto dar las gracias a este magnífico foro que ya está demostrado que e magnífico porque hasta algunos medioslos siguen y que siga el buen rollito que hemos tenido que ya son 200 mensajes! cumple años feliz...xD!
A seguir bien! evil
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:08:40 pm por adyy!! »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3046 en: Febrero 27, 2010, 13:08:38 pm »
Por aquí a arreciado el viento con rachas moderadas a fuertes, y lo que si está entrando es abundante nubosidad baja, que ya cubre buena parte de la isla.  :-*

Pues por aqui igual que por alli jajaja el viento esta cobrando fuerza y el cielo esta cubierto de nubes altas medio negras-grises

MESOVORTICE

  • Visitante

Nimboestrato

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3048 en: Febrero 27, 2010, 13:17:19 pm »

La vaguada aún no ha entrado ???



La tenemos encima compañero!! ;)

http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/eatl_sfcbw.gif


Yo pensaba que era la descarga fría que tenemos al NW,se supone que la descarga fría deberá entrar no creen?  ;)

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3049 en: Febrero 27, 2010, 13:25:42 pm »
Pues por aqui, Belmaco hizo mas viento que Tinguaro, 158km/h Vs 111km/h.... Tal vez lo destacable de Tinguaro fueron esos 32 grados y humedad al 20%....  Hoy por la mañana ha lloviznado...

Saludos

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3050 en: Febrero 27, 2010, 13:28:59 pm »
Aquí tienen unas imajens que me ha envidao un amigo de Ingenio en ellas se ve un muro de grandes dimensiones que se calló encima de un gallinero...una pena, imaginense la fuerza del viento! :-X





Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3051 en: Febrero 27, 2010, 13:30:24 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria sigue algo el viento intenso  >:( y hay más nubes medias oscuras pero no llueve  >:( .

¿ Alguien sabe si llueve en la cumbre de Gran Canaria ?  ??? .

Adyy que triste esas imágenes menos mal que no ocurrió ninguna desgracia personal aunque parece que los animales que habían ahí quizás hayan muerto , una pena también .
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:33:37 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3052 en: Febrero 27, 2010, 13:31:18 pm »
Buenos dias gente!

BUeno...por aqui la noche ha transcurrido con bastante viento....aunque segun me acoste no me entere de nada jaja. bueno os cuento lo que he registrado..

A las 4.14 de la madrugada, esto registró una racha de 90 km/h :-X :-X
A las 3.30 de la madrugada, la presion llegó a caer hasta los 999mb.Ahora mismo tenemos 1009mb
La temperatura, llego a rozar los 30º durante la madrugada, lo que es sorprendente que ha caido casi 15º en menos de 12 horas.... ya que ahora mismo tenemos 16.1º
La humedad, ha subido de manera bestial.... del 25% HR que teniamos anoche, ahora mismo estamos en un 97%, pues tenemos nubosidad baja y ha empezado a llover


De momento esto es todo...ahora comienzaa a llover, espero que deje buenois registros que tras este temporal de viento..seria interesante que lloviese...la tierra estará toda cuarteada xD

PD: Meso, a mi tambien me paso algo parecido con la camara y el viento ayer... pero estaba sobre el cesped y amortiguo la caida  :-X
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:36:33 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3053 en: Febrero 27, 2010, 13:33:04 pm »
Citar
El fuerte viento de la borrasca Xynthia ha provocado cortes del suministro eléctrico en las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, ésta última la más afectada en su zona norte, ya que unas 10.000 personas permanecen sin luz en sus casas, han informado fuentes de la compañía Unelco-Endesa.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/02/27/00031267272740805502849.htm





A las 4.14 de la madrugada, esto registró una racha de 90 km/h :-X :-X
A las 3.30 de la madrugada, la presion llegó a caer hasta los 999mb.Ahora mismo tenemos 1009mb




Belmaco, si no recuerdo mal,¿dejó menos intensidad de rachas de viento por ahi, no Oliver?

POr cierto, menudos vientos huracanados se dió anoche en Agüimes (Gran Canaria) :-X
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:38:15 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3054 en: Febrero 27, 2010, 13:38:15 pm »
Buenos dias gente!

BUeno...por aqui la noche ha transcurrido con bastante viento....aunque segun me acoste no me entere de nada jaja. bueno os cuento lo que he registrado..

A las 4.14 de la madrugada, esto registró una racha de 90 km/h :-X :-X
A las 3.30 de la madrugada, la presion llegó a caer hasta los 999mb.Ahora mismo tenemos 1009mb
La temperatura, llego a rozar los 30º durante la madrugada, lo que es sorprendente que ha caido casi 15º en menos de 12 horas.... ya que ahora mismo tenemos 16.1º
La humedad, ha subido de manera bestial.... del 25% HR que teniamos anoche, ahora mismo estamos en un 97%, pues tenemos nubosidad baja y ha empezado a llover


De momento esto es todo...ahora comienzaa a llover, espero que deje buenois registros que tras este temporal de viento..seria interesante que lloviese...la tierra estará toda cuarteada xD

PD: Meso, a mi tambien me paso algo parecido con la camara y el viento ayer... pero estaba sobre el cesped y amortiguo la caida  :-X

Cierto que anoche sobre las 3:20 la presion en el sobradillo tambien bajo a 999 hpa

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3055 en: Febrero 27, 2010, 13:40:21 pm »

Belmaco, si no recuerdo mal,¿dejó menos intensidad de rachas de viento por ahi, no Oliver?

Si, con Belmaco llegamos a los 79 Km/h.. anoche el viento fue mucho mas fuerte e intenso... y al ser con aire caldeado..me preocupa el daño que habrá hecho a la agricultura  :-X

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3056 en: Febrero 27, 2010, 13:44:01 pm »

Belmaco, si no recuerdo mal,¿dejó menos intensidad de rachas de viento por ahi, no Oliver?

Si, con Belmaco llegamos a los 79 Km/h.. anoche el viento fue mucho mas fuerte e intenso... y al ser con aire caldeado..me preocupa el daño que habrá hecho a la agricultura  :-X

Entonces está claro que Tinguaro afectado mucho mas que Belmaco en Algunas zonas. Es que esta mañana se lo oí comentar a alguién sobre el daño que produjo con estos vientos en Arafo y Gúimar y comentaban que eran vientos mucho mas fuertes que la borrasca anterior, osea Belmaco.
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:47:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3057 en: Febrero 27, 2010, 13:44:12 pm »
Esque aquí en el sureste ha sido horrible el viento sonaba todo lo que se pudiese mover se calló pero todo saben? fue horrible :o
Egne mi amigo me comentó que a las gallinas que había, por suerte, no les pasó nada porque el gallinero aguato poruqe estaba ya reforzado desde Belmaco que habia tirdo el anterior muro, o sea que ya son 2 murs caido... >:(

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3058 en: Febrero 27, 2010, 13:44:44 pm »
Buena noticia comienza a notarse un descenso de las temperaturas  :D1 en Las Palmas ( capital ) pero todavía hay viento .

Por lo demás todo sigue igual no llueve .

A ver si deja un buen chubasco en la isla esto , espero .  ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3059 en: Febrero 27, 2010, 13:49:50 pm »
Hola a tod@s:  ;D

Menos mal que nos pasó bastante "lejos" y que los daños, al final, no se pueden en principio comparar al Delta, como se esperaba, porque de buena nos hemos librado.

Hoy he tenido que ir a Santa Cruz de La Palma, y la verdad es que no vi tantos daños como me esperaba, pero eso sí: Tal y como mencionamos ayer, los vientos presumiblemente iban a ser muy localizados. Como es en Los Sauces.

Estas fotos las tomé en el Aeropuerto Viejo, justo por debajo del Hospital de La Palma, en Breña Alta (vertiente Este de la isla para los que no cononzcan la zona)

Este camión estaban intentando "enderezarlo" cuando llegué  :o



Ete es el momento en el que entre la grúa de la derecha y el camión de la izquierda conseguían levantarlo sin aumentar los daños del camión que el viento volcó anoche  :o :o



Pero por si eso fuera poco, justo al lado, en el mismo "aeropuerto viejo", está este otro Frigo:  :o :o :o



Lo de este frigo a mi la verdad es que me impactó:   :o :o :o :o



Lo dicho: no fue tanto como el Delta, pero, al igual que él, sí que se localizó y sopló con muchísima fuerza donde le apeteció. La otra vez fue el entorno Cumbrecita-Riachuelo y Degollada del Rio-Puntallana, y esta vez le tocó según parece al Roque de Los Muchachos en los bordes de La Caldera (aunque algunos sigan diciendo que no), que cuando "bajó" por el relieve, hizo esos daños en Los Sauces... (Con tiempo de componente O-NO, Bajo el Roque de Los Muchachos-Pico de La Cruz-Pico de La Nieve está San Andrés y Sauces). Cuando el Delta, las horas de mayor fuerza el viento sopló del O-SO, y por eso los daños fueron en otras Degolladas distintas... Por lo menos eso creo yo  ;)

Otra cosa: No sé el resto de islas, pero este invierno, en La Palma, no queda huerta a la que no le haya llegado el viento. Desde Diciembre hasta ahora, ha soplado con fuerza en todas las vertientes posibles, ya sea por efecto relieve (como anoche por ejemplo), o porque le llegase directamente, (como el ojo de Candelaria en Tijarafe - Puntagorda)  ??? ??? ???

Vamos, que de aqui a mayo... agüita que nos queda por beber.

Ah, esto lo digo en voz baja: (apunten en una "hoja de brezo" lo de los calores brutales de anoche, y la bajada de temperaturas del "día fresco" que habrá hoy, que ya hablaremos en verano  ;) ) ...


Meso, me alegro de que la cámara no agotase sus 7 vidas, pero ya sabes que tienes que restarle una  ;)
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 13:58:26 pm por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador