Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -  (Leído 17771 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #135 en: Diciembre 12, 2007, 08:33:27 am »
Sigo pesimista con los modelos a largo plazo según las últimas salidas... y lo mismo a corto plazo. Al menos en las siguientes 96h, sólo la mitad E podría tener posibilidades de ver algún chubasco y más nubosidad, por el basculamiento de la dorsal anticiclónica en altura, y habrá que ver el efecto final de esa retrogresión de la vaguada mediterránea... Posteriormente, las altas presiones desde la costa E de los EEUU volverían a dominar el entorno de las Azores, a 96 horas, y el desvío hacia altas latitudes del paso de borrascas estaría garantizado. En resumen y en mi opinión, seguimos sin lluvias y sin ver un cambio real de tendencia.

Supongo que los mapas que he puesto son invenciones...

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Yo di mi opinión sobre lo que vi en los modelos que yo consulté ;)

Yaaaa, no me tomeis a mal estas salidas de tono, nunca he sido conflictivo... O)

Cuando hablaba de invenciones me referia a que creo, modestamente, que algunos habeis llegado a un punto en que todo os parece poco... si, ya se que hace falta que llueva mucho y que un frente atlantico no va a solucionar nada por si solo, pero es que tenemos que ser realistas...

Cuando tu posteaste el otro dia lo de "esto es lo que necesitamos para paliar la sequia" metiste un link a una animacion que es algo EXCEPCIONAL por estas tierras... no haceis nada mas que decir que no veis un cambio de tendencia real, que no veis una situacion de lluvias continuada, etc... pero es que a lo mejor pasan 20 años hasta volver a tener una situacion como esa que indicabas...

Es que es normal que no lo veais porque no es lo habitual por aqui... solo eso... ;)

pd: a veces el bosque no nos deja ver los arboles... 8) ¿o era al reves?... ???



Bueno, el sabado empezara a llover por el noreste (nada del otro mundo) con nieve en cotas bajas... el domingo podrian extenderse las precipitaciones al resto del tercio este peninsular, con nieve en el sureste a cotas medias... a partir del martes, temporal de lluvia y nieve en todo el pais... no hay mas cera que la que arde... beer

birolo, me encanta como escribes... :o>
alb, ¡¡puñetas""... ;D
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 09:09:31 am por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #136 en: Diciembre 12, 2007, 08:37:11 am »
Estoy disfrutando como un enano... la masa fria adevectada sobre Europa oriental es tremebunda, deberiamos rebuscar porque pocas veces se puede ver... UKMO cada vez nos la acerca mas... :-X

La -30 abarca casi todo el viejo continente... :o

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #137 en: Diciembre 12, 2007, 08:48:27 am »
Los que quieran llorar, al topic de llantos... los que quedemos aqui veremos llover en el noreste peninsular el sabdo, y en toda la peninsula a partir del lunes...

 >:(


 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1  como em gusta ese caracter coño!!!!       :D1 :D1

Alb disculpa que te corrija no es la palabra en rojo la mas correcta, yo creo que la mejor para esta situacion de Vigorro mosqueao es "puñetas" :o>

Vigorro, leñe... yo me quedo aca, en primer lugar porque veo lluvia al final del tunel, y en segundo lugar porque necesito la lluvia...

de entrada aqui empieza a hacer ya mucho mas frio que en dias pasados, 0.8º ahora mismito, el frio esta entrando ya...

España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #138 en: Diciembre 12, 2007, 08:51:24 am »
Mmmm, estoy viendo que los modelos tienden a incrementar el frio para el fin de semana, tanto en altura como en capas medias... miremos las previsiones de UKMO...

La masa fria advectada sobre Europa, no me canso de verla, es muy importante, con una iso -30 abarcando medio contienente... :o a 850 hpa parece que definitivamente la -4/-5 afectara a todo el noreste el fin de semana, con isos bastante frias tambien en el resto del norte y este peninsulares...







Y ojo que UKMO muestra un nuevo ingrediente que viene a liar mas la cosa: BORRASCA MEDITERRANEA, que de aparecer, dejaria un buen temporal de nieve el fin de semana en zonas del tercio este peninsular... :o

Hablamos de 90/100 horas de plazo, mucho tiempo aun para detalles de tan pequeña escala, pero seria la bomba... evil







Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #139 en: Diciembre 12, 2007, 08:56:34 am »
Los que quieran llorar, al topic de llantos... los que quedemos aqui veremos llover en el noreste peninsular el sabdo, y en toda la peninsula a partir del lunes...

 >:(
¿Y EN CANARIAS? ??? ???PARECE QUE SI NO????

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #140 en: Diciembre 12, 2007, 09:27:16 am »
Yo creo que el sábado-domingo ya vamos a empezar a tener alguna sorpresita por el SE incluso blanca.
Me da en la nariz que luego se refuerza el A europeo lo suficiente como para frenar entradas atlánticas de momento. Apuesto por una posterior borrasca aislada centrada al W-SW de la Ibérica (escenario 20) que espero no acabe siendo retrógrada y se desaga en Madeira.
 ???
Apuesto por algunas nevadas en el centro y S-SE. Pero para las entradas atlánticas, más en serio, me parece que habrá que esperar a que las traigan los Magos de Oriente.
 :-\
 :o>
Me cito y creo que vamos a tener finalmente esa deseable borrasca atlántica y además bastante frío por otro lado con lo que creo que asistiremos a una situación importante de inestabilidad casi generalizada.
Pues con los modelos yo ya me mojo, hago acopio de palomitas y digo que por fin creo que va a llover y bastante, pero también vamos a tener significativas nevadas a partir de los 1000-1200 metros... 
:P  :</O
Andalucía y casi todo el tercio oriental van a ser los grandes beneficiarios.
El miércoles va será el gran día.
 :O* :O*
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 09:31:11 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #141 en: Diciembre 12, 2007, 10:01:03 am »
Ojo para la semana que viene a los -25 ºC en zonas de Teruel si nieva este fin de semana... situacion muy parecida a Diciembre de 2001, cuando los -24 de Torremocha...

 :</O :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #142 en: Diciembre 12, 2007, 10:29:16 am »
Yo creo que el sábado-domingo ya vamos a empezar a tener alguna sorpresita por el SE incluso blanca.
Me da en la nariz que luego se refuerza el A europeo lo suficiente como para frenar entradas atlánticas de momento. Apuesto por una posterior borrasca aislada centrada al W-SW de la Ibérica (escenario 20) que espero no acabe siendo retrógrada y se desaga en Madeira.
 ???
Apuesto por algunas nevadas en el centro y S-SE. Pero para las entradas atlánticas, más en serio, me parece que habrá que esperar a que las traigan los Magos de Oriente.
 :-\
 :o>
Me cito y creo que vamos a tener finalmente esa deseable borrasca atlántica y además bastante frío por otro lado con lo que creo que asistiremos a una situación importante de inestabilidad casi generalizada.
Pues con los modelos yo ya me mojo, hago acopio de palomitas y digo que por fin creo que va a llover y bastante, pero también vamos a tener significativas nevadas a partir de los 1000-1200 metros... 
:P  :</O
Andalucía y casi todo el tercio oriental van a ser los grandes beneficiarios.
El miércoles va será el gran día.
 :O* :O*

Miercoles? Me he perdido algo... no veo nada destacable en los modelos...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #143 en: Diciembre 12, 2007, 13:08:21 pm »
Yo creo que el sábado-domingo ya vamos a empezar a tener alguna sorpresita por el SE incluso blanca.
Me da en la nariz que luego se refuerza el A europeo lo suficiente como para frenar entradas atlánticas de momento. Apuesto por una posterior borrasca aislada centrada al W-SW de la Ibérica (escenario 20) que espero no acabe siendo retrógrada y se desaga en Madeira.
 ???
Apuesto por algunas nevadas en el centro y S-SE. Pero para las entradas atlánticas, más en serio, me parece que habrá que esperar a que las traigan los Magos de Oriente.
 :-\
 :o>
Me cito y creo que vamos a tener finalmente esa deseable borrasca atlántica y además bastante frío por otro lado con lo que creo que asistiremos a una situación importante de inestabilidad casi generalizada.
Pues con los modelos yo ya me mojo, hago acopio de palomitas y digo que por fin creo que va a llover y bastante, pero también vamos a tener significativas nevadas a partir de los 1000-1200 metros... 
:P  :</O
Andalucía y casi todo el tercio oriental van a ser los grandes beneficiarios.
El miércoles va será el gran día.
 :O* :O*

Miercoles? Me he perdido algo... no veo nada destacable en los modelos...
A veces confío más en mi intuición que en los mismos modelos que por cierto veo muy esperanzadores para iniciar un cambio de tendencia.
 
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #144 en: Diciembre 12, 2007, 13:17:17 pm »
Hombre, en esta ultima actualizacion el GFS acerca bastante mas el frio y el flujo de levante es mucho mas marcado, pone buenas cantidades en el levante y bastante menos en el SE... nieve en cotas bajas-medias en esas zonas.
La  borrasca tambien la acerca mas pero no lo suficiente y se quedaria estancada en esa zona (Madeira) hasta diluirse, de momento no veo a esa borrasca con ganas de hacernos una visita :-X

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #145 en: Diciembre 12, 2007, 14:18:10 pm »
No sé no sé, veo la cosa muy incierta y bastante lejana por ahora. Bonitos modelos no los quita nadie, situación bastante interesante la del GFS. Pero las precipitaciones creo que se reservarán al litoral y prelitoral. Y como mucho en los Pirineos y Maestrazgo Turolense. Cotas bajas de nieve además.

¿Tu que piensas Vigorro? ¿Nevará o no nevará en el secarralín del valle del Ebro? :<<O

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #146 en: Diciembre 12, 2007, 14:23:43 pm »
Vigorro........ Y no será que por proceder de Almería tú lo que ves normal es que llueva poco? :DDD :DDD Amos... Es que para que tú consideres un periodo seco como sequía, tienen que pasar 50 años sin llover :DDD :DDD Anda, tira................. ;D

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #147 en: Diciembre 12, 2007, 14:54:06 pm »
Almeria la ciudad paraguas, mala suerte la que tenemos por aqui, al norte alhamilla, filabres, estancias, maria y los velez, al oeste el mamotrenco de sierra de gador asociado a sierra nevada que lo frena to, al este sierra de gata, cabrera y alguna serrezuela mas, y al sur, nuestra querida y seca Africa, que mas queremos? si es que es imposible, por eso talvez donde vosotros veis sequia nosotros no vemos nada, y debeis de comprenderlo, para gustos, colores, anda que este comentario tiene de modelos y cartas lo que yo de meteorologo, lo siento otra ida de olla defendiendo la tierra... :-\ sorry por el off... G:
lucky dude...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #148 en: Diciembre 12, 2007, 14:54:20 pm »
Vigorro........ Y no será que por proceder de Almería tú lo que ves normal es que llueva poco? :DDD :DDD Amos... Es que para que tú consideres un periodo seco como sequía, tienen que pasar 50 años sin llover :DDD :DDD Anda, tira................. ;D

Eso pensé yo, pero no ejecuté  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #149 en: Diciembre 12, 2007, 15:03:08 pm »
Es que, como diría uno que yo me sé, manda huevos :DDD Yo tengo claro que los extremos, dentro de la posibilidad de ocurrencia propio de nuestro clima, no son normales; pueden ser habituales, pero no lo normal; y para el caso de este dicimebre-bodrio (en general, ya sé que ha hecho mucho viento en 1/3 de la Península O) ) podría remitirme a las series climatológicas de Salobreña, lo cual sería factible porque Salobreña es una región en donde no llueve mucho precisamente; y si llueve en Salobreña, o bien se ha tratado de un frente muy jugoso, o bien de una DANA en el Golfo de Cádiz - mar de Alborán, y poco más. Precisamente porque son extremos............... Y ya sé que en la historia de España han sido muchos los diciembres anticiclónicos, y patatín y patatán, pero hace ya muchísimo tiempo que no sabemos lo que es una buena borrasca atlántica con un frente bien jugoso que barra de oeste a este. Es que vamos a llegar a un punto en que la llegada de una borrasca nos parezca un hecho inusual, amos no jodamos ::)

Reza pa que llueva algo en diciembre, que si no..................... :DDD
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 15:06:30 pm por Gale »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador