Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10  (Leído 41897 veces)

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #195 en: Agosto 12, 2010, 15:38:14 pm »
por lo que veo y lo que comentan por aqui es que al final Gracias a dios no va a pasar nada fuerte por canarias no?????

Desconectado Anzur^^

  • Rute [Córdoba] 652msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ojú que ganitas tengo que llegue el invierno...
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #196 en: Agosto 12, 2010, 15:39:54 pm »


Creo que va a ser esto...esperemos a la salida de está tarde de GFS a ver que nos dice, yo me quedo sin duda alguna con NOGAPS  ;D
Sierra Alta (1.326 m.), la Sierra de Las Cruces (1.270 m.) y el Morrón de El Salvador (1.170 m.) es el conjunto montañoso llamado Sierra de Rute, el pueblo está situado a las faldas de la sierra orientado al SW, dejando la sierra al NE. Me encuentro a 652msnm, en pleno centro de RUTE (Córdoba)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #197 en: Agosto 12, 2010, 15:45:51 pm »
por lo que veo y lo que comentan por aqui es que al final Gracias a dios no va a pasar nada fuerte por canarias no?????

Aún queda mucho por decidir, Burase, me temo....... Antes lo que he explicado en el esquema no es del todo cierto: resulta que la DANA que hay ahora mismo en el Atlántico, va a ser reabsorbida, en parte, incorporándose como una onda corta en otra más amplia. Pero la dorsal va a conseguir desgajarla de nuevo, para incorporarse a la vaguada en la que se encuentra la borrasca actual en las cercanías de las Islas Británicas y Noruega.

Por otro lado, la salida de las 6 del GFS siempre es la más mala, junto con la de las 18... Por lo tanto, me sigo quedando con lo que dice la de las 00, a la espera de que salga la de las 12, que es la siguiente más fiable. Mirad lo que dicen los mapas de humedad en el estrato de 1000 a 500 hPa ;) (animación GIF de 174 KB):



De nuevo, repito, haya baja o no acompañando a esa masa de aire tropical, esta masa va a ser puesta en juego por esa vaguada + DANA prevista a formarse durante el fin de semana... Yo sí veo lluvias para Canarias, quizá nada torrencial (y ojalá así sea para que no provoque daños), y luego esas lluvias se trasladarán a la Península. Con un poco de suerte, veremos lluvia en buena parte de Andalucía (ojalá).

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #198 en: Agosto 12, 2010, 17:22:52 pm »
Se esta poniendo muy interesante la cosa con ese boloncio que no para de crecer y a empezado a notarse el giro ciclonico (lo tenia desde la mañana) , tambien hay bastante bolitas por alrededor que parecen querer organizarse con la más grande :P


Uploaded with ImageShack.us
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #199 en: Agosto 12, 2010, 17:35:54 pm »
Está saliendo la actualización de las 12 UTC del GFS... A ver si se terminan de cargar todos los mapas, y damos un repaso a la situación :D

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #200 en: Agosto 12, 2010, 18:36:39 pm »
El GFS ya ha salido e insiste en afectar con menos intensidad a las Canarias. Después la bolsa húmedad de Asunción llegaría a la Península, lo que unido a la DANA que rondaría el Estrecho pues... me sigue extrañando que no marquen más precipitación por el entorno de Alborán, pues veo una situación potencialmente buena para la convección.  :P
En cambio, el NOGAPS aún insiste en un desplazamiento prácticamente por Tierra de Asunción. Rozaría las islas orientales canarias y llegaría viva al sur peninsular. Curioso que ambos modelos se mantengan iguales en estas últimas salidas.
A ver cómo sale luego el UKMO.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #201 en: Agosto 12, 2010, 18:49:57 pm »
Falta que se carguen los mapas para África... Pero ahora mismo, con esa salida, es que casi no se ve nada ya partiendo de la ZCIT... Ni depresión, ni bolsa de humedad... A ver si se cargan esos mapas para poder analizar de forma más objetiva :-\

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #202 en: Agosto 12, 2010, 19:04:54 pm »
Falta que se carguen los mapas para África... Pero ahora mismo, con esa salida, es que casi no se ve nada ya partiendo de la ZCIT... Ni depresión, ni bolsa de humedad... A ver si se cargan esos mapas para poder analizar de forma más objetiva :-\
Claro, por eso distan tanto el GFS y el NOGAPS en cuanto a precis... no me di cuenta de que esa bolsa de humedad asociada a Asunción se perdería por el Atlántico, pensaba que seguiría de camino a la Península (eso me pasa por "jugar" a predecir).
Esperemos que el GFS recule; cosa que tampoco sería descabellada.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #203 en: Agosto 12, 2010, 19:34:49 pm »
Ya tenemos los mapas de África, y nada... La cosa se queda en eso con esta salida: en nada. Quizá sí se desprenda una pequeña masa de aire de esa zona, tropical, pero con muy escasa relevancia...

Bueno, esto es lo que tiene seguir fenómenos meteorológicos previstos a largo plazo... :-\

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #204 en: Agosto 12, 2010, 19:45:29 pm »
¿Tienes al menos los enlaces Gale?  Para los ajenos en materia  ;D

Sea como fuere, siempre es una diversión o entretenimiento, no me digas que no  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #205 en: Agosto 12, 2010, 19:49:26 pm »
¿Tienes al menos los enlaces Gale?  Para los ajenos en materia  ;D

Sea como fuere, siempre es una diversión o entretenimiento, no me digas que no  ;)

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnafr.html

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #206 en: Agosto 12, 2010, 19:58:52 pm »
Ya tenemos los mapas de África, y nada... La cosa se queda en eso con esta salida: en nada. Quizá sí se desprenda una pequeña masa de aire de esa zona, tropical, pero con muy escasa relevancia...

Bueno, esto es lo que tiene seguir fenómenos meteorológicos previstos a largo plazo... :-\

Aún asi Gale, los acumulados que se reflejan para canarias no están nada mal.. ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #207 en: Agosto 12, 2010, 20:33:15 pm »
entonces nada seran alguna lluvias algo moderadas y ya esta como siempre pero bueno mejor haci limpia un poco y no hace daño si hay alguna tormenta mejor para que se vea bonito jjejejejejeje

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #208 en: Agosto 12, 2010, 20:36:56 pm »
Seguiremos vigilando los modelos por si hubiese cambios... Pero, de todos modos, la vigilancia de fenómenos como este, es lo que tiene. En varias salidas pueden irse al traste. Cierto que queda algo aún; todavía se observa un fenómeno que puede ser el desprendimiento de una masa de humedad desde la ZCIT, que ascienda en latitud, pero ya veo muchas dudas sobre sus efectos en Canarias y, después, en la Península con esa hipotética vaguada + DANA... Incertidumbre total.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Posible depresión subsahariana puede afectar a Canarias 16.08.10
« Respuesta #209 en: Agosto 12, 2010, 21:08:30 pm »
En esta época del año es lo que vamos a tener, una total incertidumbre que lo más seguro se traduzca en una falsa alarma porque ya sabemos cómo se las gasta el tiempo por estas latitudes en estas fechas. Pero seguiremos pendientes.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador