Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9658 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #90 en: Octubre 22, 2013, 10:11:43 am »
Buenos días.

A ver si esta ves es generosa la lluvia también por esta costa.

En Torremolinos el cielo está casi cubierto. 20,4ºC



 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #91 en: Octubre 22, 2013, 10:25:11 am »
Buenos días,
Llueve en Ourense, cielos cubiertos y 14º. El acumulado de lluvia en Ourense desde las 8 de la tarde de ayer (por el interior empezó más tarde) pasa de los 50 litros, lo cual no está nada mal.
Claro, si lo comparamos con los 134 de Noia, los 111 de Compostela o los 100 de Vimianzo, la cosa queda escasa... :P De todas formas cabo destacar que en la provincia de A Coruña no ha llovido desde las 12 de la noche, siendo esos espeluznantes registros desde las tres de la tarde aproximadamente por lo que, al parecer, los avisos amarillos se han quedado algo cortillos...

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes
« Respuesta #92 en: Octubre 22, 2013, 10:30:12 am »
HIRLAM ha reducido mucho sus acumulados para Sevilla respecto anoche...esperando el frente...aver que depara...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #94 en: Octubre 22, 2013, 10:34:20 am »
Buenos días, el föehn haciendo de las suyas con el frente. En Segovia 0,3 litros


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #95 en: Octubre 22, 2013, 10:52:40 am »
Muy buena observación Adri....Y en Burgos...lloviendo....Eso es bueno para las setas que ayer fui a buscar algunas, y ...como últimamente ha llovido poco no hay muchas aunque de cardo tengo entendido que si que hay en abundancia.
Actualmente 11ºC y 5 litrejos, con viento suave a moderado. Sostenido de 25km/h y Máxima de 45km/h en alza la fuerza en la última hora.
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 10:59:01 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #96 en: Octubre 22, 2013, 11:07:24 am »
Ya queda menos para que llueva, se ve cierta oscuridad por el W, aunque el frente está lejos, por Huelva.



Por cierto, ya han activado los avisos por la comarca del Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol, para hoy y para mañana. Podrían  caer 15 mm en una hora y 40 mm en 12 h.

Hoy:



Mañana:




Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #97 en: Octubre 22, 2013, 11:18:52 am »
Buenos días, aquí seguimos esperando la llegada del frente, mientras tanto 20º de temperatura con 1012hPa, 78%HR y vientos del SO a 15km/h con rachas que llegan hasta los 40km/h, la imagen del radar es similar a la de sr.trueno.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #98 en: Octubre 22, 2013, 11:30:00 am »
Buenisimos dias.

Que buena es este agua para el monte :D :D :D Ya era hora de un frente de los buenos ;D
Aqui en la capital, llueve ya moderadamente aunque todavia lo gordo no ha llegado aun. Tenemos vientos moderados del SO, con algunas rachas fuertes ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #99 en: Octubre 22, 2013, 11:47:09 am »
Buenisimos dias.

Que buena es este agua para el monte :D :D :D Ya era hora de un frente de los buenos ;D
Aqui en la capital, llueve ya moderadamente aunque todavia lo gordo no ha llegado aun. Tenemos vientos moderados del SO, con algunas rachas fuertes ;)

Debes estar llevándote una buena Tormentones :) aquí seguimos con pas de espera a ver si algo cae como aperitivo...
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Andevalo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #100 en: Octubre 22, 2013, 12:38:32 pm »
Bonita y necesaria mañana la que tenemos en el Andevalo de Huelva, todo cubierto, viento moderado del Sur y 22 litros acumulados hoy

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #101 en: Octubre 22, 2013, 12:46:21 pm »
Por la zona de Sevilla donde estoy (Kansas City) han caído varios chubascos suficientes para apenas llegar a mojar el suelo. Todavía falta para que llegue el grueso a la capital, pero algún que otro chubasco se puede formar con este viento del SO que sopla ya con rachas fuertes.

EDITO: ahora sí llueve con más alegría, por fin...
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 12:49:17 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #102 en: Octubre 22, 2013, 12:54:25 pm »
Por la zona de Sevilla donde estoy (Kansas City) han caído varios chubascos suficientes para apenas llegar a mojar el suelo. Todavía falta para que llegue el grueso a la capital, pero algún que otro chubasco se puede formar con este viento del SO que sopla ya con rachas fuertes.

EDITO: ahora sí llueve con más alegría, por fin...

Aquí en Pino Montano, zona norte, ha caído un chubasco y ahora vuelve a llover con cierta alegría y el suelo está mojado, este es el radar ahora mismo.



Me da a mi que lo gordo lo pillaremos esta tarde Giraldillo.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #103 en: Octubre 22, 2013, 13:00:56 pm »

Me da a mi que lo gordo lo pillaremos esta tarde Giraldillo.

Un saludo.

Claro, es que el frente es engañoso porque su movimiento interior es de SO-NE y nos da la sensación de que al SO no viene nada, pero es que hay que tener en cuenta que se desplaza de NO a SE, así que lo del Andévalo de Huelva viene para nosotros, con una regeneración interior que se mueve desde el SO debido al viento ábrego. Eso sí, se desplaza lentamente...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes
« Respuesta #104 en: Octubre 22, 2013, 13:01:54 pm »
HIRLAM ha reducido mucho sus acumulados para Sevilla respecto anoche...esperando el frente...aver que depara...

¿Sí? ¿Dónde has visto eso?
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador