Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.  (Leído 7233 veces)

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #150 en: Agosto 09, 2007, 13:35:58 pm »
La Tierra nos avisa... y no hacemos nada

# Inundaciones en Europa y monzones en el sureste asiático.
# La Organización Meteorológica Mundial informa de que las temperaturas de la tierra han sido las más cálidas de la historia. (desde que la Tierra era una bola de fuego)
# Todos nosotros tenemos parte de culpa. (no me digas?  :P )

http://www.20minutos.es/noticia/267137/0/tierra/cambio/climatico/

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #151 en: Agosto 09, 2007, 13:56:58 pm »
La Tierra nos avisa... y no hacemos nada

# Inundaciones en Europa y monzones en el sureste asiático.
# La Organización Meteorológica Mundial informa de que las temperaturas de la tierra han sido las más cálidas de la historia. (desde que la Tierra era una bola de fuego)
# Todos nosotros tenemos parte de culpa. (no me digas?  :P )

http://www.20minutos.es/noticia/267137/0/tierra/cambio/climatico/

Sensacionalismo... Si los monzones en el Sureste asiático, las peores inundaciones desde 1958 o el invierno más frío desde 1918 en otros lugares es cambio climático entonces mi abuela se llama Pepe y es campeona de Mountain Bike. Qué cosas¡¡  >:(
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #152 en: Agosto 09, 2007, 13:58:23 pm »
La Tierra nos avisa... y no hacemos nada

# Inundaciones en Europa y monzones en el sureste asiático.
# La Organización Meteorológica Mundial informa de que las temperaturas de la tierra han sido las más cálidas de la historia. (desde que la Tierra era una bola de fuego)
# Todos nosotros tenemos parte de culpa. (no me digas?  :P )

http://www.20minutos.es/noticia/267137/0/tierra/cambio/climatico/

Sensacionalismo... Si los monzones en el Sureste asiático, las peores inundaciones desde 1958 o el invierno más frío desde 1918 en otros lugares es cambio climático entonces mi abuela se llama Pepe y es campeona de Mountain Bike. Qué cosas¡¡  >:(

 ;)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #153 en: Agosto 09, 2007, 14:02:57 pm »
La Tierra nos avisa... y no hacemos nada

# Inundaciones en Europa y monzones en el sureste asiático.
# La Organización Meteorológica Mundial informa de que las temperaturas de la tierra han sido las más cálidas de la historia. (desde que la Tierra era una bola de fuego)
# Todos nosotros tenemos parte de culpa. (no me digas?  :P )

http://www.20minutos.es/noticia/267137/0/tierra/cambio/climatico/

Sensacionalismo... Si los monzones en el Sureste asiático, las peores inundaciones desde 1958 o el invierno más frío desde 1918 en otros lugares es cambio climático entonces mi abuela se llama Pepe y es campeona de Mountain Bike. Qué cosas¡¡  >:(


 :D1   como lo sabes. Es como si nunca hubiera habido monzones, inundaciones ni nada. Lo que pasa que se contruye donde no se debe y despues pasan las cosas como inundaciones
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #154 en: Agosto 09, 2007, 23:17:20 pm »
Los cambios paulatinos en el clima son algo totalmente normal, seguramente ya se haya comentado pero me es humanamente imposible leerme todo el topic con el poco tiempo del que dispongo, pero se han dado cambios mucho más bruscos en la historia reciente de la Tierra como tras una importante erupción de algún volcan.

Hay muchos procesos que podrían desbaratar el cambio climático, como el mínimo solar en el que estamos apunto de entrar o una erupción volcánica importante (no hace falta fantasear con varias erupciones volcánicas simultáneas, que tenemos muchos pájaros en la cabeza; una sola en cualquier parte del mundo como la del monte St. Helens puede hacer bajar la temperatura del planeta 1 o 2ºC, suficiente para trastornar el clima).

Yo sólo veo sensacionalismo y política en este asunto, pero si se piensa con la cabeza bien fría y sin fantasear sobre si nevará en nuestro pueblo o nos azotarán tormentas con varios F5 colgando de la panza (pese a quien le pese, el morbo vende), nos daremos cuenta de que los cambios son más sutiles y generalizados, y las especies que desaparecerán son las que no sepan adaptarse a las nuevas condiciones.

Las zonas inundadas serán las que hace tiempo ya estubieron bajo el nivel del mar cuando los casquetes polares no ocupaban extensiones de escala continental (por haber un cambio climático no va a haber más o menos agua, solo distribuida de forma distinta), los vergeles de vegetación pueden convertirse (o no) en zonas áridas, y zonas áridas estallar de vida al recibir lluvias que antes no podían llegar, y otras zonas no cambiarán en nada como el Desierto de Atacama, pues el cambio climático no derrumbará la cordillera de los Andes para que llegue humedad desde el océano.

¿Que el hombre ha acelerado el proceso? No lo discuto, pero es un proceso que ya estaba en marcha. El problema es que hacemos caso a los mismos medios de comunicación que nos intentan convencer de que estamos viviendo una ola de calor; si nos dijeran que estamos pasando por uno de los veranos mas fríos de los últimos 100 años seguramente viesemos a la misma gente que ahora se baña en las fuentes con manga larga por la calle.


En fin... perdón por la parrafada, pero este es un tema que me calienta mucho y del que todas las hipótesis me dejan bastante frío.
« Última modificación: Agosto 09, 2007, 23:19:24 pm por Kujax »

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #155 en: Agosto 21, 2007, 14:28:55 pm »
El deshielo del Ártico deja al descubierto nuevas islas frente a Noruega

    * Uno de los islotes tiene el tamaño de una pista de baloncesto
    * En los últimos años también se ha detectado la aparición de nuevas tierras en Groenlandia y Canadá

http://www.20minutos.es/noticia/268521/0/nuevas/islas/artico/

Creo que aqui va bien el mensaje, pero si quereis lo cambiais de sitio  ;)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #156 en: Agosto 30, 2007, 22:17:29 pm »
El Pirineo aragonés ha perdido 17 glaciares en los últimos 25 años por el cambio climático

El experto en glaciares y profesor de la Universidad estadounidense de San Luis, Raúl Martín Moreno, afirmó este jueves que en el Pirineo español han desaparecido 17 glaciares en los últimos 25 años, ya que en 1980 se contabilizaron 27 y en la actualidad sólo diez. Martín Moreno, que abordó la respuesta de los glaciares ante el cambio climático en el curso sobre cambio global que celebra en Laredo la Universidad de Cantabria, señaló que en el Pirineo se ha perdido en cien años el 85 por ciento de la superficie glaciar. Además, a finales del siglo XIX la superficie del Pirineo español era de unas 1.800 hectáreas, en 1991 no llegaba a 600 y hace cinco años sólo quedaban 290 hectáreas.

Explicó que hace tres siglos la tierra vivió una pequeña "edad de hielo" y tras ella las temperaturas aumentaron y por eso los glaciares comenzaron su retroceso. "Pero lo hacen demasiado rápido y eso no es únicamente debido a la recuperación de las temperaturas, sino que desde las décadas cálidas de los 80 y 90 la regresión glaciar se ha disparado por influencia del hombre", afirmó. Según Martín Moreno, el estudio de los glaciares "contiene mucha información sobre nuestra historia y a través de su conocimiento se puede predecir el futuro". También consideró que "debe haber una concienciación social bastante importante y un uso razonable de la energía porque no nos podemos permitir el lujo de esperar a ver lo que sucede", sentenció.

El profesor de Ciencias de la Tierra explicó que desde hace bastante tiempo "los glaciares están cambiando mucho más de lo que los expertos han estimado tras el fin de la última pequeña glaciación que tuvo lugar hace tres siglos". Así, se ha observado una pérdida importante de superficie y volumen a gran celeridad, "porque a la recuperación natural de los glaciares y a la pérdida de hielo de forma natural hay que sumarle el papel del hombre que amplifica el efecto". "El hombre es responsable de la regresión tan espectacular de los glaciares aunque aún se desconoce en qué medida", dijo.

By Heraldo. + Información http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=207329

ermuleto

  • Visitante
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #157 en: Octubre 13, 2007, 00:58:03 am »
Al Gore y el comité del clima de la ONU ganan el Nobel de la Paz



http://www.20minutos.es/noticia/289740/0/gore/onu/nobel-paz/

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #158 en: Octubre 13, 2007, 01:10:00 am »
Me parece muy loable la campaña de Al Gore (aún reservandome algunas dudas sobre su intencionalidad ::))

Pero no veo que la lucha contra el cambio climático sea un echo en favor de la paz. Creo que estos del Nobel han mezclado churras con merinas

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #159 en: Octubre 13, 2007, 08:11:22 am »
Me parece muy loable la campaña de Al Gore (aún reservandome algunas dudas sobre su intencionalidad ::))

Pero no veo que la lucha contra el cambio climático sea un echo en favor de la paz. Creo que estos del Nobel han mezclado churras con merinas

100% de acuerdo...

ermuleto

  • Visitante
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #160 en: Octubre 13, 2007, 23:50:27 pm »
Al Gore escoge España para su proyecto sobre el cambio climático


EUROPA PRESS. 13.10.2007 - 17:36h


Desarrollará en España su labor de concienciación a Gobiernos y ciudadanos sobre la crisis del calentamiento global.
Se denomirá 'The Climate Project Spain'.
El último fin de semana de octubre se celebrá en Sevilla el primer encuentro con líderes en esta materia.



http://www.20minutos.es/noticia/289881/0/gore/espana/proyecto/

ermuleto

  • Visitante
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #161 en: Octubre 27, 2007, 16:41:06 pm »
Gore forma a famosos para que sean líderes contra el cambio climático en España



Advierte de que Andalucía será una de las regiones que más sufrirá el impacto del cambio climático.
Ha inaugurado el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático.
El encuentro reúne a famosos como Adolfo Domínguez y Lucía Echevarría.



http://www.20minutos.es/noticia/297250/0/gore/espana/climatico/

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #162 en: Noviembre 10, 2007, 13:47:41 pm »
Lo he visto en Meteored   :O*    Este tio habla de que habra una glaciacion, y da sus expliaciones de porque ocurriria   :O*


primera parte:

segunda parte:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Paco Reyes

  • Visitante
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #163 en: Diciembre 21, 2007, 20:28:20 pm »

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Cambio climático, discusion y noticias el respecto.
« Respuesta #164 en: Diciembre 22, 2007, 12:08:26 pm »
Nieve "química" ayer en Alemania.
Se trata de precipitaciones que en régimen de alta presión, elevada humedad y temperatura negativa se dan en zonas de alta concentración de factores contaminantes gracias al hecho de que el polvo funciona como germen de la cristalización.
Berlin, Bochum (20 cm.!), Jena, lo han sufrido especialmente.
La verdad que este anticiclón continental europeo está trayendo capas de aire muy cálido sobre Centro Europa, mezclando en los bajos estratos, aire frio, humedad y factores inquinantes y este es el resultado. Si lo añadimos a la niebla helada que ocupa los fondos y a la acusada inversión termica el panorama, es como para subirse a lo alto de las montañas de la zona, donde se puede tomar el sol a gusto.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador